Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Manipulación Mediática

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Saludos, estimada Amanda. Lo subrayado es sólo una descripción, no un argumento, ni siquiera a favor. "Oh, veo allí un enorme estrubiloscopio; es muy, muy rosado" Con eso no digo nada. No significa nada que sea rosado u amarillo el aparatijo. Con el Estado es lo mismo. ¿Por qué tendría que ser grande necesariamente?, ¿para cobrar más impuestos y pagar más sueldos a gente que no produce pero que son amigos del alcalde, por ejemplo? Lo mismo vale para la globalización. Claro que esto de la globalización es más divertido todavía, sobre todo cuando va acompañado de una recomendación de estatismo. ¿Quieren saber cómo se oye la contradiccción? Dice así: "Los privados son unos malvados explotadores de los trabajadores. Por ejemplo, estos del enorme supermercado de la esquina. Y a propósito del supermercado de la esquina y de la pérfida globalización, no estoy de acuerdo con que mi país compre bienes más baratos en el extranjero, prefiero seguir comprándolos más caros en el supermercado del pérfido capitalista de la esquina" ¿Quién lo entiende? Se abomina de los pérfidos capitalistas, pero prefiere pagarles un sobreprecio a esos mismos capitalistas porque hay que hacerle la guerra a la globalización. Uf. Me resulta más fácil entender a mi chica en sus días difíciles.
    Suele escoger pequeñas partes de un todo, emitir juicio sobre lo que no lee a profundidad, estamos en medios y manipulaciòn, podrìamos seguir con el papel del estado, globalizacion, neoliberalismo.. la privatizaciòn y posterior venta al mejor inversionista, el fobaproa como eje de fraude en el caso de Mèxico y no terminariamos, menos con su comentario misógino sobre su chica, no le pedì me entendiera, usted me cito y yo le conteste, simple y planamente.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    Suele escoger pequeñas partes de un todo, emitir juicio sobre lo que no lee a profundidad, estamos en medios y manipulaciòn, podrìamos seguir con el papel del estado, globalizacion, neoliberalismo.. la privatizaciòn y posterior venta al mejor inversionista, el fobaproa como eje de fraude en el caso de Mèxico y no terminariamos, menos con su comentario misógino sobre su chica, no le pedì me entendiera, usted me cito y yo le conteste, simple y planamente.
    Saludos. No hay absolutamente nada de misógino en mi comentario, es un calificativo gratuito. No es una pequeña parte de un todo, es un asunto importante y particularmente paradòjico, habida cuenta que hablamos de tècnicas de persuasión; porque eso es lo que se hace con los medios de comunicación, y es exactamente lo que hiciste (consciente o inconscientemente) con tu ejemplo, es lo que se ve. Estás dando por asentado que el uso de técnicas de persuasión a través de los medios de comunicación se hace, primero, con fines o perversos o por lo menos censurables y segundo, juzgas censurables solamente los fines que puedas identificar propios de un determinado bando económico, como si los demás bandos no hiciesen lo mismo. Desafío a los estimados contertulios a demostrarme que estoy equivocado y les digo: Es posible demostrar matemáticamente que en condiciones de libre comercio con las naciones extranjeras o globalización, se benefician los consumidores y que por el contrario, en las naciones con regulaciones en la práctica lo que se hace es cobrarle impuesto a los compradores y transferirle ese dinero a los productores. En otras palabras, despotricar contra la globalización, oponerse al libre comercio, significa estar dispuesto a pagarle al productor un derecho adicional por los bienes que vende, ni más ni menos. -Señor, ¿cuánto cuesta el tarrito de duraznos en conserva?" -"Cuesta un dolar veinte señora, pero además tiene que pagarme por el derecho a comprarme otros ochenta centavos de dólar" A diferencia de esa señora, yo no estoy dispuesto a pagarle a ningún productor por un hipotético derecho a comprarle nada. Le compraré al que me venda lo mejor al mejor precio. Yo elijo si quiero o no comprarle, no él si quiere venderme. Y la crítica esa contra la "privatización y venta al mejor inversionista" es ininteligible. ¿Sería racional otra cosa? "Vendamos, pero vendámosle al peor inversionista." Algo así no tendría pies ni cabeza :confused1:
    Última edición por Bunlass; 06-ene.-2011 a las 21:43

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •