Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 33

Tema: Hoy son las votaciones en Estados Unidos

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    He dicho "dentro de la ley".

    Trump es el más libre en ese sentido de los presidentes recientes, porque ha sido elegido como anti-establishment. Por tanto, no tiene que dar cuentas a ningún tipo de grupo de presión habitual.

    La opinión pública, que al final está representada por los medios, ya ha sido anulada por Trump, como he dicho antes.

    La importancia de estas elecciones están en que si los republicanos pierden, algunos empiecen a ver las orejas al lobo y sean por fin capaces de enfrentarse a Trump. Porque hasta el momento solamente McCain fue capaz de hacerlo, y alguno que otro con voz mucho más tibia.

    iAyyy! Veamos qué dice en este enlace:

    https://www.elmundo.es/internacional...3678b4570.html
    .

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    La excepción que confirma la regla. Trump sigue siendo el presidente más libre de los últimos tiempos ante la opinión pública.

    A cualquier otro presidente le caería la cara de vergüenza por todas las decisiones que ha cambiado, por todas las promesas que ha incumplido y por todas las veces que ha mentido. ÉL no, sigue ahí, y aún encima culpa a los medios de todos los males.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    Ni Bush podía hacer lo que quisiera. Los presidentes estadounidenses no soy reyes omnipotentes.

    De ahí la importancia de estas elecciones.
    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    La excepción que confirma la regla. Trump sigue siendo el presidente más libre de los últimos tiempos ante la opinión pública.

    A cualquier otro presidente le caería la cara de vergüenza por todas las decisiones que ha cambiado, por todas las promesas que ha incumplido y por todas las veces que ha mentido. ÉL no, sigue ahí, y aún encima culpa a los medios de todos los males.


    Habla con Hanaco, si a mí no me crees.
    .

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Qué tengo que hablar con hanaco???

    No es que no te crea, es que no estoy de acuerdo con tu análisis. Estas elecciones no van a ser decisivas en la política mundial, porque la política exterior norteamericana la dirige el presidente, con poca influencia del congreso.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Añado: ojalá lo fuesen, pero no es así.

    No hay que confundir deseos con realidad.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Añado: ojalá lo fuesen, pero no es así.

    No hay que confundir deseos con realidad.
    No lo hago. ¿Y tú?

    Mira, te 'digo' más.
    Vivo en un país que es gran aliado de EEUU, por lo cual (y me interesa mucho la política) te afirmo que los medios de información aquí dan
    noticias y análisis de noticias que no leo en otros diarios digitales mundiales (todas las mañanas, y también en inglés y en español).

    No sé si ganarán o no más bancas los representantes del partido demócrata pero, si lo hacen, Trump deberá rendir aún más cuentas.
    .

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    No lo hago. ¿Y tú?
    .
    Yo no, porque ya he dicho que ojalá. Es decir, me gustaría que el congreso tuviese ese poder, pero no lo tiene.

    No sé si ganarán o no más bancas los representantes del partido demócrata pero, si lo hacen, Trump deberá rendir aún más cuentas.
    Que en el caso de política exterior son muy pocas.
    Creer que Trump va a cambiar su política porque ganen los demócratas el Congreso es soñar
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Se confirma que los demócratas ganan la cámara de representantes, pero no el Senado. Eso es debido a que se renovaba todo el congreso, pero solamente un tercio del senado.

    La victoria simbólica de los demócratas es muy pírrica a efectos prácticos. No podrán eliminar el veto presidencial, y el control se restringe a temas domésticos. En temas internacionales el presi sigue teniendo manga ancha.
    A efectos simbólicos quizás algunos republicanos empiecen a desmarcarse del presi, ya veremos.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    La Cámara de Representantes es la que autoriza erogaciones. Entonces Trump la tendrá difícil para que le autoricen presupuesto para proyectos como el muro fronterizo.


    Es relevante que le ganaron por un escaso margen de bancas, 193 contra 220.

    Y en el Senado, ahora los republicanos tienen una ventaja de 51 a 43, lo cual les permitirá meter magistrados a la Corte Suprema.

    En cuanto a gobernadores, los republicanos ganaron, 18 contra 15.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    La Cámara de Representantes es la que autoriza erogaciones. Entonces Trump la tendrá difícil para que le autoricen presupuesto para proyectos como el muro fronterizo.

    Trump viró al Partido Republicano más a la derecha y al conservadurismo, siendo que Obama había virado el Partido Demócrata más a la izquierda y hacia un casi populismo.

    Con los demócratas en mayoría en la Camara de Diputados (y si tienen el poder de autorizar, limitar o directamente no autorizar los presupuestos del gobierno) Trump tendrá
    menos margen de imponer sus ideas y proyectos. Ya sucedió, porque las marchas y contramarchas que dio hasta ahora no se debieron a decisiones propias debidas a un estilo
    de acción (como 'dijo' καλλαιkoι), sino a presiones en el seno de su mismo partido, dentro de la oposición demócrata, y en la poderosa opinión pública de EEUU.

    Lo dicho: la política internacional de EEUU durante los próximos dos años de mandato del gobierno trumpista sufrirá cambios. Opino que el tiempo lo dirá.
    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •