Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 131

Tema: Es lamentable el proceso que sigue la iglesia católica para discernir intercesiones

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thoth Ver Mensaje
    El ser humano "primitivo" creaba dioses o le decía Dios a los fenómenos naturales o sobrenaturales a los cuales no podía darle explicación alguna debido a su falta de información o ignorancia que hoy día no es muy distinta. Tan solo por poner como ejemplo; formar una creencia religiosa por un Dios como Yahvé o Jehová, sin siguiera saber quien es y con que intensiones se hace adorar es más que suficiente.
    Pero Jehová Dios, no te obliga a que le adores, o a ti te ha obligado? cuéntame cómo, digo, para saber.

    Cita Iniciado por Thoth Ver Mensaje
    No digo tajantemente que es tal o cual cosa, o merece o no el respeto, como tampoco juzgo lo sagrado que sea para algunos y que tanto lo sea en realidad, pero tomarlo a la ligera como un Dios a quien adorar sin siquiera cuestionarse absolutamente nada, me parece una real dejadez.
    Pues cuestiónate, ¿para qué lo haces a la ligera?, para tener una relación con Jehová Dios, debes conocerlo, saber quién es, qué tiene para ti, ¿pues que culpa tenemos de que camines como borrego?, siguiendo a todos sin saber nada. Infórmate, escudriña.

    Cita Iniciado por Thoth Ver Mensaje
    Veo que este caso se toma tan a la ligera y tan descuidadamente que al igual como existen las distintas fiestas de lo que sea al rededor del mundo, como por ejemplo fin de año, carnavales, semana santa, y entre tantas cosas que se celebran, el creyente lleva la religión como una tradición que pasa de generación en generación. Es decir, no hay casi absolutamente nadie que diga, ya va, déjame revisar de que se trata todo esto, agarramos al primer hijo y le zampamos el bautizo de una vez de forma tradicional.
    Pues te comento que hay muchísima gente que si estudiamos, conocemos, nos informamos, y hasta experimentamos la Teología, por lo tanto debes controlar lo que dices, ya que habemos muchos que no bautizamos a los bebés, precisamente porque sabemos lo que significa el bautismo de aguas para el creyente, y sabemos que un bebé no es capaz de discernir. Hablas como todos los inconversos, te expresas igualito que los ateos y agnósticos, no falla, los conocemos por sus palabras.

    Cita Iniciado por Thoth Ver Mensaje
    Sin embargo decimos que creemos en ello sin ningún antecedente, solo porque en algunas ocasiones recibimos educación religiosa, pero donde solo se nos muestra el catecismo y parte del "moderno" testamento (el tachón y cuenta nueva de la "sagrada" escritura), pero será en realidad que sabemos de que se trata, o solo queremos llevar la contraria sin saberlo, solamente por tener una posición que nos llene de valor, sobre un fanatismo que nos salvará, y que nadie puede contradecir como dos adeptos y seguidores de dos equipos distintos del fútbol.
    No conozco el catecismo, no sé que es.
    El Nuevo Testamento o Nuevo Pacto para llamarlo de manera correcta, no es un tachón y cuenta nueva de las Escrituras, sino que es el cumplimiento de lo que se venía presentando en tipo y antitipo y profetizando de Cristo el Mesías.
    El Antiguo Testamento o Antiguo Pacto como debe ser llamado, es la antesala del Nuevo Pacto, es la sombra de la realidad.

    Cita Iniciado por Thoth Ver Mensaje
    ¿En realidad creemos en este Dios o es que tenemos miedo a ser castigados? Porque, de ser, que tenemos miedo a ser castigados y por eso le seguimos, y al seguirle encontraremos "la salvación", ¿no es contradictorio que tengamos que recurrir a el como un ser que derrama AMOR en todas formas y expresiones sobre nosotros, cuando en realidad le buscamos por coacción?
    Nosotros no encontramos la salvación, el ser humano es aboslutamente incapaz de buscar a Dios, simplemente no le interesa, está completamente separado de Él y tiene una venda en los ojos, está cegado espiritualmente, el rechazo al Creador de la Vida es lo que lo lleva a la perdición.
    Dios no te castiga, eso es un invento del hombre. Si crees que buscas a Dios porque le tienes miedo, es que simplemente no le conoces.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Vamos por partes. La Soberanía de Dios es una cosa y su presciencia otra muy distinta. Se puede ser mandamás y no saber algo igual que se puede saber algo aunque no se sea más que el último de la fila. El supremo soberano mangonea a su antojo su Reino pero no tiene por qué saber si va a llover mañana. Podrá suponerlo, pero saberlo no lo sabe. Claro que, si lo sabe, mañana lloverá necesariamente porque de otra manera no se trataría de “saber”, sino de una suposición. En el caso de Dios, ser infalible y presciente, si Dios sabe que “A” no le demos más vueltas: sólo puede ser “A”. Jesús por ejemplo profetizó su pasión, muerte y resurrección al tercer día (Mateo 16:21-23) ¿Podía haber resucitado sólo después de mes y medio o no haber resucitado en absoluto? Me dirás que sí porque eso fuena una decisión suya. Pero es que también estaba profetizada la traición e Judas y el precio de las treinta monedas. ¿Podría haber sido vendido por veinte o por ciencuenta monedas? ¿Podía anunciar Dios el nacimiento de Jesús de una virgen descendiente de David sin saber si los padres de David se darían un revolconcete para tener un niño?No hay que darle vueltas: la existencia de un ser presciente resulta necesariamente en la predestinación y en la imposibilidad de coexistencia con el libre albedrío.
    Deberías de empezar por tomar un curso de redacción.
    No se te entiende nada, está todo junto, se nota que tus ideas están todas revueltas y tienes una maraña en tu pensamiento.

    Revuelves peras con manzanas. Todo tiene un orden y una secuencia, un principio y un fin, eso está clarísimo en todo cuanto existe, porque en todo hay un inicio y un desenlace.
    Lo puedes notar en toda la naturaleza.
    Los proyectos de Dios son creados para beneficio de todos, aunque tú creas que no es así, tu vida está trazada para alcanzar un beneficio, y aunque ahorita no entiendas nada y estés en contra de todo, en algún momento de tu vida encontrarás el motivo de tu existencia y tu perspectiva de Dios va a cambiar.
    Es verdad que Judas estaba destinado para entregar a Jesús, pero así tenía que suceder para que Cristo iniciara su Obra Redentora, sin embargo ese acto de Judas le sirvió para lograr su arrepentimiento, porque en Judas hubo arrepentimiento y todo aquél que se arrepiente recibe el don de fe.

    Porque a todo acto corresponde una reacción y nada se queda volando y mucho menos sin sentido.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thoth
    ¿En realidad creemos en este Dios o es que tenemos miedo a ser castigados? Porque, de ser, que tenemos miedo a ser castigados y por eso le seguimos, y al seguirle encontraremos "la salvación", ¿no es contradictorio que tengamos que recurrir a el como un ser que derrama AMOR en todas formas y expresiones sobre nosotros, cuando en realidad le buscamos por coacción?
    No creo que haya coacción en estos tiempos ni miedo a ser castigados. El que cree hoy en día es porque quiere, porque está convencido y porque está en su ser.
    Cita Iniciado por Hermano Lobo
    No hay que darle vueltas: la existencia de un ser presciente resulta necesariamente en la predestinación y en la imposibilidad de coexistencia con el libre albedrío
    Yo no digo que Aníbal esté predestinado y que no tenga libre albedrío. Se lo que va a hacer y qué le va a pasar antes de que lo haga. Y, aún así, es libre de hacerlo y de cometerlo, y lo va a hacer y lo va a cometer. Es libre y sé lo que va a hacer…. (curiosa contradicción)
    Lo que pasa es que yo hago trampas (escribiendo desde el futuro) y Dios no es como yo ni como nada ni nadie.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Deberías de empezar por tomar un curso de redacción.
    No se te entiende nada, está todo junto, se nota que tus ideas están todas revueltas y tienes una maraña en tu pensamiento.

    Revuelves peras con manzanas. Todo tiene un orden y una secuencia, un principio y un fin, eso está clarísimo en todo cuanto existe, porque en todo hay un inicio y un desenlace.
    Lo puedes notar en toda la naturaleza.
    Los proyectos de Dios son creados para beneficio de todos, aunque tú creas que no es así, tu vida está trazada para alcanzar un beneficio, y aunque ahorita no entiendas nada y estés en contra de todo, en algún momento de tu vida encontrarás el motivo de tu existencia y tu perspectiva de Dios va a cambiar.
    Es verdad que Judas estaba destinado para entregar a Jesús, pero así tenía que suceder para que Cristo iniciara su Obra Redentora, sin embargo ese acto de Judas le sirvió para lograr su arrepentimiento, porque en Judas hubo arrepentimiento y todo aquél que se arrepiente recibe el don de fe.

    Porque a todo acto corresponde una reacción y nada se queda volando y mucho menos sin sentido.
    Intentaré explicarme. “Saber” es “conocer por medio de demostración” (Aristóteles) o, dicho de otra manera, si tú sabes algo es porque se trata de algo que puede comprobarse. Si tras la comprobación es cierto, es que lo sabías, era verdad y no podía ser de otra manera. Si es falso, no lo sabías: lo suponías.

    Dices que todo tiene un orden, una secuencia, un principio y un fin. Falso. Dios no lo tiene.

    Hablas de “los proyectos de Dios”, pero no dices cuáles supones que son ni de qué fuente fiable y comprobable sacas que existan tales proyectos.

    En el ejemplo que propuse, el hecho de que Judas se suicidara no significa que Jesús no supiera de antemano que le iba a traicionar y el hecho de que Jesús supiera que iba a ser Judas excluye la posibilidad de que fuera traicionado por Esteban, Tomás o cualquiera de los otros discípulos. Pero como Jesús lo sabía, pues ahí lo tienes: fue Judas quien le traicionó.

    Y para que no me tomes por lo que no soy, permíteme señalar que la existencia de Dios me parece tan necesaria como innegable y que veo en el mensaje moral de Jesús lo más alto de unos conceptos éticos que, de ser seguidos por todos, harían feliz a la humanidad.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Es que estás tocando un punto complicado, que entiendo que no lo entendamos o sí lo entendamos pero sea inentendible, tratándose de Dios. ¿Lo entendéis?. Pues yo tampoco.

    Una de dos: O somos figurantes de un drama con guión establecido y, por lo tanto, no somos libres, ni responsables, ni merecedores de castigo ni de premio (versión: sin-libre-albedrío, sin libertad), o somos libres y responsables (según cada circunstancia) de nuestros actos, obrados en uso de nuestras facultades mentales que tengamos en cada momento (aun sabiendo Dios lo que va a ocurrir y, siendo Dios omnipotente, pudiendo modificar su presciencia de modo que 2+2 no sean 4, aunque esto sea imposible, ya que para Dios no hay nada imposible).

    Pues eso, un misterio más de un Dios que no es humano sino que está por encima de lo que podamos pensar. De ahí a pensar como gabin en que Dios es un sádico que le gusta ver como sufrimos en un programa ya establecido, pues es que gabin lo ha entendido todavía menos que nosotros. Es comprensible el pensamiento de gabin porque humaniza la persona de Dios…, cosa que solemos hacer los humanos. Y es que, errare humanum est, jojojo (no, no me enseñaron latín en el colegio. Yo soy de los modernos ignorantes que no saben latín, jojojo )

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es muy fácil Hermano Lobo. Hace 13.800.000 años Dios sabía que el sacerdote muerto intercedería o no intercedería según los ruegos de los creyentes.

    Sabía que el sacerdote intercedería, cierto; pero también sabía que el resultado del partido sería el que fue; que el partido se celebraría en domingo; que el árbitro llevaría calzoncillos azules; que al responsable de la venta de entradas para el partido no le cuadrarían las cuentas y le faltaría un montón de dinero; que se pelearía con el Administrador del Club; que... Y así hasta que te hartes, pero resulta que si sabía que el Madrid iba a ganar, la intervención del sacerdote es ociosa so pena de que todo estuviera encadenado y fuera imposible que alguien se saliera de los protocolos establecidos desde antes del principio de los tiempos.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Intentaré explicarme. “Saber” es “conocer por medio de demostración” (Aristóteles) o, dicho de otra manera, si tú sabes algo es porque se trata de algo que puede comprobarse. Si tras la comprobación es cierto, es que lo sabías, era verdad y no podía ser de otra manera. Si es falso, no lo sabías: lo suponías.
    Yyyy?

    Dices que todo tiene un orden, una secuencia, un principio y un fin. Falso. Dios no lo tiene.
    El falso eres tú. Dios es el Principio y Dios es el Fin, Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.

    Hablas de “los proyectos de Dios”, pero no dices cuáles supones que son ni de qué fuente fiable y comprobable sacas que existan tales proyectos.
    Pues yo me baso en lo que conozco de Él, por eso es que lo digo, si tú no conoces nada de Él, pues no puedes decir nada.
    Si yo quiero conocer la Historia de la humanidad, pues investigo en libros de Historia, busco vestigios, me adentro a la antropología y estudio las diferentes culturas; si yo quiero saber de Dios pues lo busco y leo lo de Él, o no crees que deba ser así?

    En el ejemplo que propuse, el hecho de que Judas se suicidara no significa que Jesús no supiera de antemano que le iba a traicionar y el hecho de que Jesús supiera que iba a ser Judas excluye la posibilidad de que fuera traicionado por Esteban, Tomás o cualquiera de los otros discípulos. Pero como Jesús lo sabía, pues ahí lo tienes: fue Judas quien le traicionó.
    De todos modos, el hombre es responsable de las consecuencias de sus actos y decisiones, aunque hay millones como tú, que de todo quieren culpar a Dios, porque no quieren hacerse responsables de su comportamiento y le avientan la bolita a Dios, jejeje, qué conveniente forma de ser y de pensar.

    Y para que no me tomes por lo que no soy, permíteme señalar que la existencia de Dios me parece tan necesaria como innegable y que veo en el mensaje moral de Jesús lo más alto de unos conceptos éticos que, de ser seguidos por todos, harían feliz a la humanidad.
    La Ley Moral de Dios, está inherente en el hombre, sólo que su naturaleza caída no le permite ponerla en práctica.

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Sabía que el sacerdote intercedería, cierto; pero también sabía que el resultado del partido sería el que fue; que el partido se celebraría en domingo; que el árbitro llevaría calzoncillos azules; que al responsable de la venta de entradas para el partido no le cuadrarían las cuentas y le faltaría un montón de dinero; que se pelearía con el Administrador del Club; que... Y así hasta que te hartes, pero resulta que si sabía que el Madrid iba a ganar, la intervención del sacerdote es ociosa so pena de que todo estuviera encadenado y fuera imposible que alguien se saliera de los protocolos establecidos desde antes del principio de los tiempos.
    Jajajaja, ¿tú crees que Dios se está fijando en esas simplezas y banalidades del humanito?
    Vanidad de vanidades, todo es vanidad, Lobo, Dios no está fijándose en quien gana un partido de fut, o de qué color te vas a vestir, jajaja, esas son cosas triviales, insustanciales, sin provecho trascendental para el Reino Celestial, Dios busca corazones, busca rescatar almas.
    Mientras Dios ha preparado desde siempre la redención del hombre y darle eternidad, los humanitos se ahogan en pensar que Dios sabe que al que vende boletos para el partido no le cuadran las cuentas!!! Qué pena.
    Señor ten misericordia.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo no digo que Aníbal esté predestinado y que no tenga libre albedrío. Se lo que va a hacer y qué le va a pasar antes de que lo haga. Y, aún así, es libre de hacerlo y de cometerlo, y lo va a hacer y lo va a cometer. Es libre y sé lo que va a hacer…. (curiosa contradicción)
    Había tiempo alguien que me decía que Dios estaba fura del tiempo y que Él veía pasado, presente y futuro simultáneamente. Es omnisciencia, uno de cuyos componentes es la presciencia; algo así como tú cuando tienes en tus manos un tebeo de Superman y ves en una viñeta cómo sale de su casa; en la viñeta siguiente cómo ve en el suelo una cartera con dinero y unas tijeras, y en la tercera cómo se agacha, recoge las tijeras y sigue andando...

    Parece difícil de negar que haya actuado libremente, pero no es así: si lo que recoge es la cartera entonces no recoge las tijeras y tú sabes, sabes, SABES que recoge las tijeras. Ponte tú en el caso de Superman. Dios sabe que mañana irás a la peluquería. ¿Puede decidir tu libre albedrío que en lugar de ir a la peluquería vas a ir al cine y te vas a dejar crecer la cabellera? No, porque entonces Dios no sabría el sitio adonde ibas a ir.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Había tiempo alguien que me decía que Dios estaba fura del tiempo y que Él veía pasado, presente y futuro simultáneamente. Es omnisciencia, uno de cuyos componentes es la presciencia; algo así como tú cuando tienes en tus manos un tebeo de Superman y ves en una viñeta cómo sale de su casa; en la viñeta siguiente cómo ve en el suelo una cartera con dinero y unas tijeras, y en la tercera cómo se agacha, recoge las tijeras y sigue andando...

    Parece difícil de negar que haya actuado libremente, pero no es así: si lo que recoge es la cartera entonces no recoge las tijeras y tú sabes, sabes, SABES que recoge las tijeras. Ponte tú en el caso de Superman. Dios sabe que mañana irás a la peluquería. ¿Puede decidir tu libre albedrío que en lugar de ir a la peluquería vas a ir al cine y te vas a dejar crecer la cabellera? No, porque entonces Dios no sabría el sitio adonde ibas a ir.
    Que absurdo...............
    Que a Dios no le interesa si vas a la peluquería o no, comprende.
    Dios nos dio un alma, que está relacionada con la voluntad y le dio una capacidad al ser humano para tomar decisiones y actuar y así funciona, tú vives y actúas por voluntad propia, así de simple.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Había tiempo alguien que me decía que Dios estaba fura del tiempo y que Él veía pasado, presente y futuro simultáneamente. Es omnisciencia, uno de cuyos componentes es la presciencia; algo así como tú cuando tienes en tus manos un tebeo de Superman y ves en una viñeta cómo sale de su casa; en la viñeta siguiente cómo ve en el suelo una cartera con dinero y unas tijeras, y en la tercera cómo se agacha, recoge las tijeras y sigue andando...

    Parece difícil de negar que haya actuado libremente, pero no es así: si lo que recoge es la cartera entonces no recoge las tijeras y tú sabes, sabes, SABES que recoge las tijeras. Ponte tú en el caso de Superman. Dios sabe que mañana irás a la peluquería. ¿Puede decidir tu libre albedrío que en lugar de ir a la peluquería vas a ir al cine y te vas a dejar crecer la cabellera? No, porque entonces Dios no sabría el sitio adonde ibas a ir.

    Por mas razonamiento lógico, evidente, incuestionable, de la flagrante contradicción en que incurriría el dios del libro sagrado de la religión cristiana, al otorgarle el atributo de omnisciente, sabe todo lo que sucederá desde antes de crear el mundo, hasta cuando cada persona de cualquier época se urgará la nariz, y, asimismo a quienes mandará al fuego eterno, y lo sabe, ¡pues todo lo sabe!, desde antes de que nazcan, en ¡el colmo de su injusticia y sadismo!; y de este mismo dios, hacen creer que da libre albedrío, cuando si le dan el atributo de omnisciente: ¡saberlo todo! antes de que ocurra, es imposible que nadie tenga libre albedrío. Y si el dios cristiano da libre albedrío, entonces aplicando la lógica incuestionable no puede ser omnisciente, saberlo todo antes de que suceda. Es muy grave mentalmente no darse cuenta de ello.

    Los que escribieron este libro, en qué debería estar pensando, que a los creyentes los harían comulgar con ruedas de molino, y, ¡de tal calibre!

    Hermano Lobo, como tu, esta mas que evidente contradicción se la hemos planteado repetidas veces a los creyentes cristianos, y ya ves que su creencia no les deja razonar, al intentar desesperadamente con argumentos absurdos, ilógicos, deshacer esta flagrante contradicción, que hasta un niño con uso de razón sabe que es imposible arreglar tal desaguisado contradictorio.
    Última edición por gabin; 25-abr.-2014 a las 19:10

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •