Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 17 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 168

Tema: dicen...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Yo no veo que se haya evaporado. Y, por cierto..; donde duran poco las golosinas es a la puerta de los asilos: donde se sabe de escolástica, ¡vamos!, se está mega-bien alimentado (delicatessen incluidas, por supuesto).

    Diría que NO. En mi family, como es la normal entre mi casta, nos conocemos TODOS; y, ni siquiera me suena el nombre de pila.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Mi muy estimado señor. No es que se haya evaporado, pero se encuentra clausurado a cal y canto (como las edificaciones de pobre)

    Hacía referencia, hablando de parentescos, a la "i" que ambos apellidos comparten, tanto mi tía Teresa (Q.D.G.M.A.) como usted, no a sus nombres de pila.
    Hablando de Pila:

    ¿Fue usted bendecido en la Pila bautismal con las aguas del Jordan al igual que mi egregia Tía?

    Reciba un cordial saludo y póngamena los pies de su señora

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿sí?

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    se encuentra clausurado a cal y canto (como las edificaciones de pobre)...
    ¿Sí? Esto será cosa de la administración... Supongo que no tendrán inconveniente en informarle (NO: no es preciso me haga llegar lo que le digan; yo no necesito explicaciones de lo que haga alguien en su casa). Y, a todo eso.., las "edificaciones de pobre" NO se clausuran, se SELLAN o, si es preciso ser radical.., se TAPIAN. La clausura, como la apertura, es cosa de personal de nivel y lugares de altura.
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    hacía referencia (...) a la "i"...
    Esto es una conjunción y no un apellido. En mi patria la usa CUALQUIERA. Antes, al sur del Ebre, allá de la piel de toro donde se habla en castellano, bueno.., también se usaba de forma generalizada..; pero, ahora sólo lo usa la nobilitas como señal de estirpe (es decir, que la nobilitas le viene de parte de padre Y de madre). Los genealogistas de mi patria, por eso, son MUY críticos con la costumbre de CUALQUIERA domiciliado en Catalunya de usar la conjunción (porque, en fin.., estiman que lleva a confusión -dado que, desde el punto de vista apellidar, es obvio que un apellido plebeyo NO debería ser presentado como noble-); pero, en los Registros Civiles pasan olímpicamente de puristas. Los tiempos que corren, ya sabe...
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿fué usted bendecido en la pila bautismal con las aguas del Jordán?
    .
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    póngame a los pies de su señora...
    Le he contestado la pregunta anterior porque.., porque.., porque, al fin y al cabo, CUALQUIERA podría deducirlo a tenor de las de sobra conocidas costumbres de mi casta; pero, se lo ruego: NO me obligue a explicarle, como si fuese un bebito, QUÉ es la privacy y QUIÉN decide cómo y cuándo da tal o cual dato que pertenezca a ella; OK?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Ah, vaya, así que ya me juzga.

    ¿Orgullo?

    Solamente, pregunté, ¿quién es el Altísimo?

    ¿Por qué el juicio?
    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Por favor: NO sea gratuitamente suspicaz ni alucine conmigo.

    Todo aquel que un día ha de morir tiene orgullo y ansias; y, muy pocos llegan a tener agallas para mutar su orgullo instintivo en cultivada altivez y sus ansias primigenias en serenos deseos.

    Yo, por tanto, le he hablado como me hubiese hablado a mi mismo al espejo.

    NO pierda, pues, su tiempo elucubrando imposibles conmigo.

    Antes pediría al Altísimo ipso facto se me llevase que atreverme a juzgar a quien, como yo, suda, defeca y se equivoca. Las Sagradas Escrituras de la verdadera fe hablan claro: el JUICIO es patrimonio exclusivo del empireo; es decir, de quien NO suda, NO defeca y JAMÁS se equivoca.

    ¿Vale?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Pierdo el tiempo con quien se deja: Tú, por ejemplo. Y, no te exhaltes ni te alteres, ¿porque tanta palabrería barata' ¡Déjala para tu puesto de chayotes, mercader!

    Repito: ¿Quién es el Altísimo?

    Si puedes responder la pregunta, bien, y si no, también... seguiré perdiendo el tiempo contigo y te aguantas.

    He dicho.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Ah, vaya, así que ya me juzga.

    ¿Orgullo?

    Solamente, pregunté, ¿quién es el Altísimo?

    ¿Por qué el juicio?
    No te gastes, Meche, aqui te presento a "El Altísimo"



    y si quieres un ejemplo de narcicismo extremo, junta a don Jaume y a don San Pabol, y entre ellos mismos se hecharan flores.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    No te gastes, Meche, aqui te presento a "El Altísimo"



    y si quieres un ejemplo de narcicismo extremo, junta a don Jaume y a don San Pabol, y entre ellos mismos se hecharan flores.
    Ah, muchas gracias, Valetom. Ahora sí, aclaraste mi duda. Tan sencillo como eso

    ¡Tú sí que eres grande!

    Gracias

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado comprenda...

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    pierdo el tiempo...
    Comprenda que...

    Sin otro particular,

    Jaume de Ponts i Mateu

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Comprenda que...

    Sin otro particular,

    Jaume de Ponts i Mateu
    El ego te carcomera, querido.

    Quedarás en cenizas...

    Es una observación, eh... nada más.

    Saludines.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado dicen...

    Dicen los classiques que aquel hombre era lo suficientemente honrado como para que el Eterno hiciese con él una insólita excepción...

    Mandó, pues, al lugar donde cultivaba su merecido otium un perfume de divina ambrosía y una así como brisa inexplicable que, sin sumirle en sueño ninguno, supo se lo LLEVABA...

    Dícese que su trip fué BELLÍSIMO. Que, lloró como un bebito de EMOCIÓN traspasando los siete cielos y comprobando con unos ojos que sabía aún mortales la MARAVILLA concéntrica donde los coros celestiales loan eternamente la PERFECCIÓN del Creador. Y, que su lógico y humano temor se DISIPÓ como por ensalmo cuando del Trono Célico surgió un eco mayestáticamente sereno que el supo significaba: "NO temas".

    Al punto, aunque parecía un cirro extraño, algo con muchísimo poder lo ARREBATÓ y lo llevó lejos, lejos, lejos...

    ¡Oh!; era un palacio HERMOSÍSIMO rodeado de una vega fértil y apacible. ¡NUNCA había imaginado algo TAN bello! La divina magia lo hizo sobrevolarlo y la misma divina magia hizo que traspasara los inmaculados muros y se hallara, PASMADO, en el Gran Salón de Banquetes.

    Mon Dieu!; No ya él, no..; ¡NADIE hubiera podido imaginar mesas mejor surtidas! Las más suculentas delicatessens, los vins más escogidos y sabrosos, las frutas más selectas, ¡y, aquellos espléndidos, se adivinaba que gustosísimos desserts!

    Empequeñecido por el HONOR de que era objeto sin estimar merecerlo para nada, ¡oh, sí!, cayó de rodillas y mirando a lo alto dijo:

    -"El CIELO..; ¿verdad, Señor?"

    TODO se hizo altavoz de pronto:

    -"Y, el INFIERNO"

    Se sorprendió, claro está. ¿Ése también era el lugar de los/as justamente condenados/as?

    Pero, entonces, algo llamó su atención... Por una de las veredas, hablando plácida y serenamente entre ellos, llegaba un grupo de, imagino él.., almas. TODAS sonrientes, claramente bien alimentadas e impecables con sus túnicas albas impólutas. Penetraron en el sin par château... Y él, que estaba lo suficientemente bien educado como para no entrar sin ser invitado a una reunión de desconocidos, escuchó sus risas amables y el tono tranquilizador y empático de las conversaciones típicas de quienes están comiendo con gusto y armonía. NO le extrañó, evidentemente..; ¡él había visto ya las mesas!

    Cuando salieron, tan sonrientes y serenos como entraron o más, enfilaron por la vereda por donde habían venido y, al oír a unos cúmulos que no debían ser cúmulos recibirles llamándolos bienaventurados, supo aquel hombre honrado que tenía el privilegio de contemplar a las almas que eternamente gozan de la dicha de haber sido SALVADAS.

    Mais..; entonces, ep!, oyó ¡unos chillidos TAN horribles e inhumanos! que hasta sus asaduras se achicaron; corriendo a esconderse detrás de una roca. Desde allí, mes amis/es, vió que se acercaba otro grupo de, siguió imaginando él.., almas.

    Pero, ai làs!, éstas estaban.., estaban.., estaban ATERRADORAMENTE esqueléticas y sus túnicas ¡en modo alguno podía saberse de qué color eran ab origo de tan sucias y desgarradas que estaban! Tampoco hablaban entre ellas... Se miraban, en cambio, recelosamente con sus, se veía clarísimo.., espantosamente hambrientos y enloquecidamente sedientos así como ojos. Sí: también, ARAÑÁNDOSE para entrar primero, penetraron en el château...

    Y; él sintió verdadero, genuino MIEDO al oír ¡sus atroces peleas!, ¡sus insultos descastados!, ¡el ALARIDO desbocado de su HAMBRE y su SED no saciadas!; y, por si le hubiese quedado alguna duda en torno a QUIÉNES tenía delante, cuando salieron (aún más sucios, violentos, hambrientos y sedientos) los así como cúmulos que los envolvieron hedían a azufre y tenían un asqueroso color como a pútrido.

    -"Fíjate en los cubiertos, hombre honrado..."

    NUNCA supo si lo oyó fuera o dentro de él..; pero, ¡era verdad! NO se había fijado, ¡había TANTO que mirar!, en los cubiertos.

    Volvió, pues, a entrar en el divino château; y, se acercó otra vez al Gran Salón de Banquetes... Sí: vió los cubiertos.

    Eran ENORMES. Pensó ipso facto que no más colaborando con quien comiese enfrente de uno se podría uno alimentar y que sería baladí cualquier intento de alimentarse uno mismo con TALES cubiertos.

    -"Ya has visto suficiente"

    Dicen los classiques que aquel hombre honrado de pronto vió otra vez su jardín por la ventana y oyó la voz de su criada diciéndole que tenía la cena en la mesa.

    Pero, NUNCA creyó que había soñado y menos olvidó que el destino final de uno está escrito ya en su manera de ser, estar y proceder.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Me han gustado mucho sus cuentos señor Jaume. Sea Vd. bienvenido a este nuestro foro que se congratula por su buena disposición.

    Presenta a través de sus cuentos dos particularidades de la condición de los seres humanos, en el primero nos muestra Vd. la arrogancia y el orgullo del hombre que considerándose merecedor del reconocimiento del Altísimo, (debido a sus méritos) desprecia a los demás y alimenta hasta la saciedad su propio ego.

    En el segundo hace referencia al egoísmo, que impide, aun en perjuicio propio, ayudar al contrario, o considerarlo como a un igual.

    Si, me han gustado.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado sí...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    en el primero nos muestra (...) la arrogancia y el orgullo del hombre que, considerándose merecedor del reconocimiento del Altísimo (debido a sus méritos), desprecia a los demás y alimenta hasta la saciedad su propio ego...
    Sí; pero, no... Porque, el viejo que está INDUDABLEMENTE cinco centímetros por encima de su propia cagada NO desprecia al califa. NO le ha despreciado nunca. Pero, eso : ha dejado ya -porque, lo tiene DELANTE- de poder ignorarlo y ya NO logra disimular su aniquiladora, voraz, espasmódica ENVIDIA y, por ello, su bajísimo, mega-cutre, del todo ordinario RENCOR ¡desde ni más ni menos que cinco centímetros por encima de su propia cagada! Ahí, permítame.., está el QUID. Lo demás...
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    en el segundo hace referencia al egoísmo, que impide, aun en perjuicio propio, ayudar al contrario, o considerarlo como a un igual...
    Aussi sí; pero, no. En pocas palabras: la madre del cordero gira en torno al, ya sabe.., celebérrimo axioma amieliano (o sea, "el Cielo, el Infierno y el mundo entero están en nosotros"); el resto, es purico atrezzo.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    sus cuentos...
    Yo los llamaría parábolas..; pero, claro.., lo de la nomenclatura y la taxonomía es, a veces, como lo de los colores...
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    me han gustado mucho...
    Honor que, sin merecerlo, me hace... THANKS, pues.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    bienvenido...
    Muy reconocido, evidentemente, por tan cortés y amigable welcome. Tengo abierto, no más me registré, un hilo de presentación..; ¿no ha tenido oportunidad de leerlo aún quizá?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •