Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 40

Tema: Se va ir mi hermana al infierno por enseñar a los hombres? .. que opinas mormonólogo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado Se va ir mi hermana al infierno por enseñar a los hombres? .. que opinas mormonólogo?

    Mi hermana de 48 años es profesora de psicología en una Universidad acá en Colombia y entre sus alumnos tiene hombres y obviamente la Universidad le confiere una autoridad para que ella pueda tomar las medidas que crea pertinentes en aras de que su cátedra tenga éxito y buen desarrollo.

    Como ya sabes, el apóstol Pablo dice que él no permite que la mujer enseñe a los hombres ni que tenga autoridad sobre ellos.. . ¿Está pecando mi hermana o se irá al infierno por no hacer como Pablo? ¿que opinas de esto?
    Última edición por cesar71; 17-mar.-2018 a las 09:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Mi hermana de 48 años es profesora de psicología en una Universidad acá en Colombia y entre sus alumnos tiene hombres y obviamente la Universidad le confiere una autoridad para que ella pueda tomar las medidas que crea pertinentes en aras de que su cátedra tenga éxito y buen desarrollo.

    Como ya sabes, el apóstol Pablo dice que él no permite que la mujer enseñe a los hombres ni que tenga autoridad sobre ellos.. . ¿Está pecando mi hermana o se irá al infierno por no hacer como Pablo? ¿que opinas de esto?
    Bueno haz extensa la pregunta a los demás participantes
    En mi iglesia las hermanas enseñan a hombre y a mujeres y a niños y no pasa nada..

    Pero por otro lado, pensándolo bien, otros creyentes te dirán que todos los mormones nos vamos a ir al infierno, así que ya que importa si enseñan o no enseñan?

    Mas bien vámonos de rumba...

    https://www.youtube.com/watch?v=gEPmA3USJdI

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Mi hermana de 48 años es profesora de psicología en una Universidad acá en Colombia y entre sus alumnos tiene hombres y obviamente la Universidad le confiere una autoridad para que ella pueda tomar las medidas que crea pertinentes en aras de que su cátedra tenga éxito y buen desarrollo.

    Como ya sabes, el apóstol Pablo dice que él no permite que la mujer enseñe a los hombres ni que tenga autoridad sobre ellos.. . ¿Está pecando mi hermana o se irá al infierno por no hacer como Pablo? ¿que opinas de esto?
    La indicación cristiana es sólo en las congregaciones cristianas
    Afuera no pasa nada
    Paz

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    La indicación cristiana es sólo en las congregaciones cristianas
    Afuera no pasa nada
    Paz
    Algunas instrucciones dadas por los apóstoles a sus seguidores a veces son dadas como opinión personal, no como una instrucción producto de la revelación de Dios

    Por ejemplo, en 1 Tim 5:23, cuando se ofrece esta sugerencia de tomar vino en lugar de agua, crees que es la voluntad de Dios? la que se ofrece en ese momento?

    Del mismo modo, cuando lees aquello de el cabello y el velo, lo lees junto con la palabra deshonroso, deshonroso para Dios? o deshonroso para el contexto de ese momento? No lo dice... Hay quienes opinan que en la cultura de los corintios el dejarse el cabello mas largo que el del esposo era una señal de sumisión

    Pero para dejarte mas claro que los apóstoles a veces ponen sus opiniones personales en sus actos de iglesia, mira en hechos y compara..

    Hechos 15:25 y luego Hechos 15:28

    En una ocasión ellos legan a un acuerdo, y en otro momento son guiados por el ES...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno haz extensa la pregunta a los demás participantes
    En mi iglesia las hermanas enseñan a hombre y a mujeres y a niños y no pasa nada..

    Pero por otro lado, pensándolo bien, otros creyentes te dirán que todos los mormones nos vamos a ir al infierno, así que ya que importa si enseñan o no enseñan?

    Mas bien vámonos de rumba...

    https://www.youtube.com/watch?v=gEPmA3USJdI
    En tu iglesia las mujeres son pastores o ministras?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    En tu iglesia las mujeres son pastores o ministras?
    No, sin embargo ellas tienen algo llamado sociedad de socorro
    y entre ellas mismas organizan todo tipo de actividades

    A una hermana si le es permitido enseñar en la escuela dominical a pesar de no ser sacerdote..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    La indicación cristiana es sólo en las congregaciones cristianas
    Afuera no pasa nada
    Paz
    Según como lo dice Pablo, veo que está hablando en sentido general hacia toda enseñanza y en alusión a hombres adultos.

    Entre los judios no erá costumbre que mujeres ocuparan cargos para instruir a los varones adultos sobre cosas que no tocan a la palabra del Señor. Dentro de las leyes judias la mujer no tenía ese derecho o libertad.
    Última edición por cesar71; 17-mar.-2018 a las 11:27

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Algunas instrucciones dadas por los apóstoles a sus seguidores a veces son dadas como opinión personal, no como una instrucción producto de la revelación de Dios
    Cuando es por revelación de Dios podemos estar confiados sin poner peros, pero cuando solo es una opinión a título personal, hummm... entonces tenemos derecho a examinarla antes de darle nuestra entera confianza porque la biblia dice que es maldito el que confía enteramente en un hombre..Todos alguna vez nos equivocamos y hasta Pedro lo hizo después de haber recibido el E.S

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Por ejemplo, en 1 Tim 5:23, cuando se ofrece esta sugerencia de tomar vino en lugar de agua, crees que es la voluntad de Dios? la que se ofrece en ese momento?
    La verdad es que el vino tiene sus pros y sus contras y parece que esa es una sugerencia de Pablo hecha a título personal, de acuerdo a sus conocimientos de medicina casera. Es como cuando yo le recomiendo a alguien que se tome un sorbito de brandy para que su baja presión arterial vuelva a la normalidad.

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Del mismo modo, cuando lees aquello de el cabello y el velo, lo lees junto con la palabra deshonroso, deshonroso para Dios? o deshonroso para el contexto de ese momento? No lo dice... Hay quienes opinan que en la cultura de los corintios el dejarse el cabello mas largo que el del esposo era una señal de sumisión
    Si me dicen que para Dios es deshonroso cuando un camaján le pega a su mamá, sin dudarlo lo creo,, pero esto humm... Y no hay que descartar influencia cultural o tradicional en esto del velo, bien dicho

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pero para dejarte mas claro que los apóstoles a veces ponen sus opiniones personales en sus actos de iglesia, mira en hechos y compara..

    Hechos 15:25 y luego Hechos 15:28

    En una ocasión ellos legan a un acuerdo, y en otro momento son guiados por el ES...
    Está claro y últimamente me estoy abriendo a pensar que no está bien que endiosemos a los apostoles y patriarcas de la biblia como si fueran unas personas infalibles que nunca se equivocaban. Pienso que es típico caer en ese error y hay que recordar que hasta San Pedro se equivocó despúes de haber recibido el E.S.

    Saludos
    Última edición por cesar71; 17-mar.-2018 a las 12:32

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Según como lo dice Pablo, veo que está hablando en sentido general hacia toda enseñanza y en alusión a hombres adultos.

    Entre los judios no erá costumbre que mujeres ocuparan cargos para instruir a los varones adultos sobre cosas que no tocan a la palabra del Señor. Dentro de las leyes judias la mujer no tenía ese derecho o libertad.
    Hola cesar71

    Mira ..todos van al infierno si no pertenecen a la Iglesia de Cristo ..

    asi que no importa si las mujeres del mundo le enseñan a sus alumnos mundanos

    A eso me refiero

    Saludos y paz

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Hola cesar71

    Mira ..todos van al infierno si no pertenecen a la Iglesia de Cristo ..

    asi que no importa si las mujeres del mundo le enseñan a sus alumnos mundanos

    A eso me refiero

    Saludos y paz
    Pará pará un poquito Julio, yo no voy a ninguna iglesia y estoy seguro de que NO por eso iré al infierno, de todos modos formo parte del cuerpo místico de Cristo.
    Última edición por maxicastag; 17-mar.-2018 a las 14:35

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •