Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 99,98% genes compartimos con otros mamíferos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado 99,98% genes compartimos con otros mamíferos

    Los humanos compartimos un 99,98% de genes con otros mamíferos.

    Sólo un 0,2% de los 20.000 (veinte mil) genes de nuestro genoma es exclusivo de la especie humana.......
    Los humanos sólo tenemos 49 (cuarenta y nueve) genes exclusivos, del total de 20.000 (veinte mil) de nuestro genoma. Esto es sólo un 0,2% del total, es decir, que por cada uno que sólo tenemos nosotros, hay 400 (cuatrocientos) que compartimos con otras especies........(Véase enlace. No lo encontré en castellano. )


    http://www.ccma.cat/324/els-humans-c...ticia/2824955/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Los humanos compartimos un 99,98% de genes con otros mamíferos.
    Y otra vez el apolillado argumento evolucionista que supone que con estos datos puede voltear al ser humano de su posición exclusiva en el mecanismo de la Naturaleza.

    Claramente los ateos no tienen paz en su estéril afán.

    Me pregunto si a alguno de ellos se le ocurre pensar que los genes son como los ladrillos: sirven para construir casitas de dos ambientes y rascacielos de 1000 metros de altura...

    No creo que noten la similitud.

    Y digo, estando tan cercanamente emparentados, hombres, chanchos y ratones ¿debemos suponer que la cercanía habilita a todos ellos para desarrollar algún comportamiento ético...?

    Vamos, busquemos, siendo casi idénticos genéticamente, no debería ser difícil ¿no?

    Pues NO, no hay muchos. hay uno solo.
    Lástima.

    Sin nada ni nadie que sea capaz de refutarlo, tenemos una realidad unívoca: una sola criatura posee esa intuición superior.

    Tipica de la dignidad característica de una persona.

    En última instancia, apreciado Gabin, si en su esforzada tarea de minimizar el hecho humano favoreciendo el hecho animal,usted llegara a comprobar, que una sola de sus criaturas no humanas, es capaz de tratar a otras, no como hacen desde el comienzo de los tiempos, como un "medio para", sino como un "fin en sí mismos", por favor, comuníquemelo tan pronto como le sea posible.

    Gracias.

    Y le mando un gran abrazo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Y otra vez el apolillado argumento evolucionista que supone que con estos datos puede voltear al ser humano de su posición exclusiva en el mecanismo de la Naturaleza.

    Claramente los ateos no tienen paz en su estéril afán.

    Me pregunto si a alguno de ellos se le ocurre pensar que los genes son como los ladrillos: sirven para construir casitas de dos ambientes y rascacielos de 1000 metros de altura...

    No creo que noten la similitud.

    Y digo, estando tan cercanamente emparentados, hombres, chanchos y ratones ¿debemos suponer que la cercanía habilita a todos ellos para desarrollar algún comportamiento ético...?

    Vamos, busquemos, siendo casi idénticos genéticamente, no debería ser difícil ¿no?

    Pues NO, no hay muchos. hay uno solo.
    Lástima.

    Sin nada ni nadie que sea capaz de refutarlo, tenemos una realidad unívoca: una sola criatura posee esa intuición superior.

    Tipica de la dignidad característica de una persona.

    En última instancia, apreciado Gabin, si en su esforzada tarea de minimizar el hecho humano favoreciendo el hecho animal,usted llegara a comprobar, que una sola de sus criaturas no humanas, es capaz de tratar a otras, no como hacen desde el comienzo de los tiempos, como un "medio para", sino como un "fin en sí mismos", por favor, comuníquemelo tan pronto como le sea posible.

    Gracias.

    Y le mando un gran abrazo.
    Dejo otro enlace donde se dan más datos de genes.

    Quizás le apetezca seguir con su discurso ideológico al respecto.
    En otro momento responderé al que me ha citado.

    ´Los 600 genes que nos separan de un lagarto'.
    http://www.msn.com/es-es/noticias/te...bhJ&ocid=ientp

    Otro gran abrazo.

    P.D.
    Agradezco su planta. ¿¿¿'Smyrnium olusatrom', 'Ligusticum Mutellina', Levisticum Officinale,.....???
    Última edición por gabin; 08-dic.-2017 a las 12:14

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Agradezco su planta. ¿¿¿'Smyrnium olusatrom', 'Ligusticum Mutellina', Levisticum Officinale,.....???
    Conium maculatum...
    De nada, faltaría massss...

    Slds.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2017
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    No creo que exista ni etica ni moralidad universal, creo que son inventos humanos. Nosotros comportamos cómo lo hacemos ya que en nuestros cerebros se dan reacciones quimicas que nos hacen sentirnos bien o mal tras todas y cada una accion.
    Es el sistema de manejar con nuestra energia la que tenemos disponible. El el sistema de recompensa.
    De este modo, viendo el mundo a traves de esta lente, todo lo que hagamos es por intereses egoistas.
    También pediste a los otros que te provean ejemplos de animales que se comportan cómo los seres humanos? Perros, gatos, monos, delfines, elefantes, cerdos, y todos los otros animales inteligentes son capazes de actuar de la manera "etica" pero también son muchas veces abrumados por sus instintos, igual que los seres humanos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nanocom Ver Mensaje
    No creo que exista ni etica ni moralidad universal
    Interesante, tal vez en otro momento lo discutamos.

    Mientras tanto, ¿qué opina de presentarse en el foro y decir cosas como "Hola, soy Pepe" o "que lindo foro..." o alguna cosilla de circunstancias, claro, pero que suena bien, aporta al ambiente general y no perjudica a nadie...

    Slds.
    Última edición por Kevlin; 08-dic.-2017 a las 19:41

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Y otra vez el apolillado argumento evolucionista que supone que con estos datos puede voltear al ser humano de su posición exclusiva en el mecanismo de la Naturaleza.

    Claramente los ateos no tienen paz en su estéril afán.

    Me pregunto si a alguno de ellos se le ocurre pensar que los genes son como los ladrillos: sirven para construir casitas de dos ambientes y rascacielos de 1000 metros de altura...

    No creo que noten la similitud.

    Y digo, estando tan cercanamente emparentados, hombres, chanchos y ratones ¿debemos suponer que la cercanía habilita a todos ellos para desarrollar algún comportamiento ético...?

    Vamos, busquemos, siendo casi idénticos genéticamente, no debería ser difícil ¿no?

    Pues NO, no hay muchos. hay uno solo.
    Lástima.

    Sin nada ni nadie que sea capaz de refutarlo, tenemos una realidad unívoca: una sola criatura posee esa intuición superior.

    Tipica de la dignidad característica de una persona.

    En última instancia, apreciado Gabin, si en su esforzada tarea de minimizar el hecho humano favoreciendo el hecho animal,usted llegara a comprobar, que una sola de sus criaturas no humanas, es capaz de tratar a otras, no como hacen desde el comienzo de los tiempos, como un "medio para", sino como un "fin en sí mismos", por favor, comuníquemelo tan pronto como le sea posible.

    Gracias.

    Y le mando un gran abrazo.
    Bueno, ya que lo mencionás debo decirte que te estás olvidando que los rascacielos tienen otros tipos de genes.
    Se llaman columnas, vigas, escaleras y elevadores.
    O sea que las casitas de dos ambientes y los rascacielos comparten el 99,98% de los genes, que son los ladrillos, las ventanes, las puertas, las canillas, los inodoros, los bidets, las bañeras, las duchas, los revoques, la pintura, los lavatorios, los cielorrasos, las luminarias, las instalaciones, el pavimento, los revestimientos de pared... debo seguir?
    Y solamente se diferencian por unos pocos genes: columnas, vigas, escaleras y elevadores.
    Pero parece que esos pocos genes hacen la diferencia.

    No creo que los creyentes noten la similitud.

    A decir verdad, yo veo un mayor comportamiento ético en los chanchos y ratones que en los hombres. No tengo noticias de que los chanchos o los ratones se maten entre sí por la comida ni que esclavicen a sus congéneres.

    En algo tenés razón, hay una sola especie que se destaca, es la que es capaz masacrar a sus congeneres, y no por falta de comida sino por muchísimo menos.
    Sí, realmente es una lástima que con cierta capacidad de razonar (no en todos por supuesto) ocurra lo que ocurre desde siempre.

    Realmente existe una intuición superior. Es la que nos hace creer cosas ridículas y descabelladas que sirven para fomentar odios e ignorancia ¿Adivinás a cual me refiero?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2017
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    En algo tenés razón, hay una sola especie que se destaca, es la que es capaz masacrar a sus congeneres, y no por falta de comida sino por muchísimo menos.
    Los animales matan por las mismas razones, territorio, recursos, hembras, diversion, tambien suelen tener sus generales y soldados.

    Gente suele pensar que solo los seres humanos piensan. No es así. Los cientificos han muchas veces investigado a los animales inteligentes, han puesto a las electrodas en sus cabezas para encontrar actividad mental y fuera allí. Igual que la actividad cerebral humana en las mismas zonas, en la corteza prefrontal por ejemplo.
    También te van a decir todos los dueños de mascotas de que su amigo/amiga muestra muchos sentimientos incluso los complejos cómo amor, celos, envidia, vergüenza...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •