Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Tema: Cómo es vivir con trastorno de ansiedad y depresión (fotografías).

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jvazquezz Ver Mensaje
    Me siento identificado con esta frase:

    "Se asegura de que nunca estarás solo. Te encuentra cuando estás en medio de la alegría, o solo en tu propia mente. Es silencioso y constante, recordándote tus fracasos pasados, y fabricando los futuros resultados"

    Yo tambien sufro de ansiedad y es como si algo te jalara para atras cuando estas intentando sentirte mejor.
    Te abrazo muy, muy fuerte!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Yo en el medio de una reunión de más de diez personas me agobio, me arrincono, enmudezco y cuento los minutos para irme sin ofender a nadie.
    Nunca me siento más solo que esos momentos.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Yo en el medio de una reunión de más de diez personas me agobio, me arrincono, enmudezco y cuento los minutos para irme sin ofender a nadie.
    Nunca me siento más solo que esos momentos.
    Kevlin, te abrazo con muchísimo cariño.





    Cómo poder ayudar a todas estas personas? No lo sé.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Kevlin, te abrazo con muchísimo cariño.





    Cómo poder ayudar a todas estas personas? No lo sé.
    Y yo te dejo un abrazo y un beso, porque aunque no lo creas, el simple hecho de que hayas enviado un abrazo virtual, ayuda mucho. Una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esto de la depresión, es el sentimiento de profunda soledad. Un abrazo tuyo, es un oasis tremendamente refrescante en medio del desierto abrasador.
    :001_smile:
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Y yo te dejo un abrazo y un beso, porque aunque no lo creas, el simple hecho de que hayas enviado un abrazo virtual, ayuda mucho. Una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esto de la depresión, es el sentimiento de profunda soledad. Un abrazo tuyo, es un oasis tremendamente refrescante en medio del desierto abrasador.
    :001_smile:
    Te quiero mucho! Recibidos tu beso y abrazo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-febrero-2018
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Creo qe no es nada facil vivir con algo asi la ansiedad y la depresión afectan a cada persona de forma distinta, pero es muy común tener que lidiar con ambas. Casi la mitad de las personas diagnosticadas con depresión también tienen un desorden de ansiedad. La depresión y la ansiedad son trastornos profundamente personales,
    Lo qe se puede hacer es acudir con un psicologo para qe te pueda ayudar y hables con el de lo qe te esta pasando y te ayude a calmar un poco a lo qe esta pasando y un psiquiatra para qe con medicamentos terapias y mucha ayuda se valla mejorando poco a poco.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Este es un tema que nadie ha logrado solucionar o cuya solución no es muy sencilla,
    La Ansiedad y la depresión no son lo mismo; la ansiedad es una respuesta endocrina ante una situación de defensa o inadaptación, la genera el subconsciente.
    La depresión, es un estado de introversión espiritual, de retraimiento, de "frío espiritual", que ocurre ante un contexto psicosocial, y se perpetua mientras el contexto o situación dure.


    La depresión se soluciona con un contexto que estímule y refuerce el espíritu, sacándola de esa apatía perpetua y llevándolo a un frecuencia de vibración "superior". Rodearse de persona que vigoricen las energía positivos, un contexto que consolide una frecuencia superior.
    Ejempl.: Una novia/o, unos buenos amigos, una nueva familia positiva (la familia del conyuge), unos hijos, un cato/perro, un cambio de trabajo, en definitiva, una nuevo contexto que polarice al espíritu en positivo.
    Mientras la persona con depresión no se capaz de salir de la "onda negativa", a una "onda positiva", el espíritu se retraerá/introvertirá y la depresión continuará en diferentes grados y fases.


    La Ansiedad, como respuesta endocrina del subconsciente, se diferencia de la depresión en que suele ser transitoria en el tiempo. Si el elemento/contexto o personas que generan una ansiedad no consiguen ser superados, y no se puede escapar de ellos, la ansiedad se puede perpetuar, conviertiéndos en una patología crónica ("ansiedad crónica").
    En mi opinión y experiencia las formas de tratar la ansiendad son las siguientes.:
    - Si es una situación/contexto temportal, aceptar la ansiedad con naturalidad, dejarla que nos atraviese, y lo mas importante, no fijar la atención en ella, para no empoderarla. Si nos precupamos muchos, nos obsesionamos o intentamos lucharla/conbatirla, solo conseguiremos empoderar la ansiedad. Usar ansiolíticos en situaciones puntuales y no como tratamiento, es una solución válida.
    - Si es un contexto q está perpetuando la ansiedad (trabajo, familia, etc), hay que tomárselo muy en serio, antes de q nos cause una "ansiedad crónica", habrá que intentar solucionar el conflicto o superar la adaptación, y si en un tiempo prudencial no hemos sido capaces, habrá q inmediatamente huir, abandonar ese contexto para preservar nuestra salud.
    - Si el contexto es un quasi "ansiedad crónica"; es decir, un cuadro de ansiedad que se activa con facilidad, con pequeños detonantes, y sin que exista una causa/cuadro que realmente lo esté generando. Habrá que proceder con cautela, sin obsesionarse, y sin intentar lucharlo, sin medicamentos, y únicamente con la convicción de con el tiempo y una "frecuencia superior", o una polarización mas positiva del espíritu, la mente acabará reparando ese "circuito de ansiedad". Yo he estado en este último contexto, y sucede tal y como lo he contado; una vez pasa el tiempo y el contexto mejora, el "circuito de ansiedad" se va deshaciendo poco a poco, hasta q desaparece o prácitcamente desaparece para siempre.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
    Este es un tema que nadie ha logrado solucionar o cuya solución no es muy sencilla,
    La Ansiedad y la depresión no son lo mismo; la ansiedad es una respuesta endocrina ante una situación de defensa o inadaptación, la genera el subconsciente.
    La depresión, es un estado de introversión espiritual, de retraimiento, de "frío espiritual", que ocurre ante un contexto psicosocial, y se perpetua mientras el contexto o situación dure.


    La depresión se soluciona con un contexto que estímule y refuerce el espíritu, sacándola de esa apatía perpetua y llevándolo a un frecuencia de vibración "superior". Rodearse de persona que vigoricen las energía positivos, un contexto que consolide una frecuencia superior.
    Ejempl.: Una novia/o, unos buenos amigos, una nueva familia positiva (la familia del conyuge), unos hijos, un cato/perro, un cambio de trabajo, en definitiva, una nuevo contexto que polarice al espíritu en positivo.
    Mientras la persona con depresión no se capaz de salir de la "onda negativa", a una "onda positiva", el espíritu se retraerá/introvertirá y la depresión continuará en diferentes grados y fases.


    La Ansiedad, como respuesta endocrina del subconsciente, se diferencia de la depresión en que suele ser transitoria en el tiempo. Si el elemento/contexto o personas que generan una ansiedad no consiguen ser superados, y no se puede escapar de ellos, la ansiedad se puede perpetuar, conviertiéndos en una patología crónica ("ansiedad crónica").
    En mi opinión y experiencia las formas de tratar la ansiendad son las siguientes.:
    - Si es una situación/contexto temportal, aceptar la ansiedad con naturalidad, dejarla que nos atraviese, y lo mas importante, no fijar la atención en ella, para no empoderarla. Si nos precupamos muchos, nos obsesionamos o intentamos lucharla/conbatirla, solo conseguiremos empoderar la ansiedad. Usar ansiolíticos en situaciones puntuales y no como tratamiento, es una solución válida.
    - Si es un contexto q está perpetuando la ansiedad (trabajo, familia, etc), hay que tomárselo muy en serio, antes de q nos cause una "ansiedad crónica", habrá que intentar solucionar el conflicto o superar la adaptación, y si en un tiempo prudencial no hemos sido capaces, habrá q inmediatamente huir, abandonar ese contexto para preservar nuestra salud.
    - Si el contexto es un quasi "ansiedad crónica"; es decir, un cuadro de ansiedad que se activa con facilidad, con pequeños detonantes, y sin que exista una causa/cuadro que realmente lo esté generando. Habrá que proceder con cautela, sin obsesionarse, y sin intentar lucharlo, sin medicamentos, y únicamente con la convicción de con el tiempo y una "frecuencia superior", o una polarización mas positiva del espíritu, la mente acabará reparando ese "circuito de ansiedad". Yo he estado en este último contexto, y sucede tal y como lo he contado; una vez pasa el tiempo y el contexto mejora, el "circuito de ansiedad" se va deshaciendo poco a poco, hasta q desaparece o prácitcamente desaparece para siempre.

    - El Foro.com advierte que el subforo de Salud y Medicina NO debe ser utilizado para hacer consultas médicas o psicológicas y en ningún caso, se debe tomar en cuenta, las opiniones de los demás (ya se presenten como médicos o pacientes), como un diagnóstico o indicación de tratamiento. Ante un problema de salud, lo que deben hacer es acudir a consultar al profesional que corresponda.
    Bester, en este subforo de Salud y Medicina, uno puede hablar de su propia experiencia, pero no debe en absoluto indicar tratamientos. A ti te puede ir bien de una manera, y a otra persona, irle mal. Podéis tener patologías distintas y ser tratadas de diferente forma.
    Puede entrar alguien diciendo que es médico y decir que esto o lo otro, y a saber si es verdad. Y también puede llegar alguien y decir que le ha ido bien de esta manera, y entrar otro y explicar todo lo contrario.
    Y a quién hacer caso, entonces? A nadie!
    Bester, lo que te he subrayado en tu post, ha de ser decidido por un profesional de la salud.

    Por favor, no caigan en la tentación de dar remedios. La mejor y única ayuda que podemos ofrecer, es aconsejar la visita a un médico.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado Los vericuetos de la mente.

    Los humanos somos los únicos "animales" que miramos al cielo. Algún religioso le podría decir que ese inocente acto es un reflejo de nuestro origen divino, pero lo cierto es que, hasta ahora, al menos, nadie puede probar que en nuestro organismo haya algo de divinidad. Uno se pregunta cómo actuaríamos en estado silvestre, es decir, sin nadie que nos dé un coscorrón por hacer algo que, obviamente, nuestro agresor no considera conveniente. Es muy probable que el origen de nuestra "civilizada" raza sea un simple y humilde primate que ha ido evolucionando hasta llegar al punto de creerse Dios y empezar a gobernar a sus congéneres a su antojo y conveniencia, pero no voy a entrar en polémicas por algo que no se sabe y que, por ahora, no se sabrá.
    Lo cierto es que nuestra inestabilidad emocional es la generadora de millones de congéneres que pretenden decirnos cómo organizar nuestras vidas, y hasta nos cobran por eso, pero no son capaces de organizar las de ellos.
    Así las cosas, me remito a la simpleza de la más elemental de las psicologías: "Sé tú mismo". Así es, tres simples palabras que cubren todo el abanico del comportamiento humano.
    Los humanos tenemos tres facetas perfectamente identificables: lo que queremos ser, lo que aparentamos ser y lo que somos realmente. Aquí está el meollo del asunto. Nuestra súper condicionada mente, llena de tabúes y prejuicios, no puede llegar a ninguna conclusión razonable debido a las inhibiciones causadas por nuestra continua lucha con uno mismo, la lucha entre en bien y el mal, para ser más precisos.
    El primer paso es hacer las paces con uno mismo. El cerebro y el cuerpo son los responsables directos de nuestras acciones y omisiones, por lo que es imprescindible que haya cierta coordinación entre ambos.
    El segundo paso es pesar las circunstancias y actuar en consecuencia. A veces le vienen a uno ideas locas que hay que medir minuciosamente antes de ponerlas en práctica. La experiencia me ha enseñado que uno tiende a arrepentirse más por lo que dejó de hacer que por lo que hizo, pero esto no quiere decir que haya que dejar de lado la cordura.
    Cuando algo le inquiete, la solución es enfrentarlo hasta sus últimas consecuencias. No podemos permitir que un deseo frustrado se anide en nuestra mente y nos atormente por el resto de la vida.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •