Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 183 de 194 PrimeroPrimero ... 83133173181182183184185193 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.821 al 1.830 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1821
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Smile

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    La Biblia dice que solo Dios es eterno (Salmo 90:2), inmutable (Malaquías 3:6), omnisciente (Salmo 139:1-6), omnipotente (Job 42:2) y omnipresente (Salmo 139:7-12)

    Jesucristo realmente es Dios, porque tiene todos los atributos divinos: es eterno (Isaías 9:6; Romanos 9:5; 2 Timoteo 1:9), inmutable (Hebreos 13:8), omnisciente (Juan 16:30; 21:17; Apocalipsis 2:23; Juan 2:24-25), omnipotente (Mateo 28:18; Filipenses 3:21; Juan 5:19) y omnipresente (Efesios 1:23; Mateo 18:20; 28:20.)
    Y como Jesús no es eterno, no es todopoderoso
    el es el primogénito
    en el grupo de los que fueron creados

    El que le da el poder a Jesús que el no tiene
    es el TODOPODEROSO no el que lo recibe.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #1822
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Y como Jesús no es eterno, ..
    Hebreos 13:8 watchtoweriano.

    Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, ( 2 Corintios 5:19 )

  3. #1823
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Hebreos 13:8 watchtoweriano.

    Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, ( 2 Corintios 5:19 )
    Dios esta en nosotros también

    1 Corintios 14:25
    Reina-Valera Antigua
    Lo oculto de su corazón se hace manifiesto:
    y así, postrándose sobre el rostro,
    adorará á Dios,
    declarando que
    verdaderamente
    Dios está en vosotros
    .
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #1824
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dios esta en nosotros también..s[/U][/I][/B][/COLOR].
    Solo que, quien ve a Kimo, no ve a Dios.
    Solo que, Kimo no es UNO con Dios.
    Solo que Kimo, no salio de Dios.
    Solo que Kimo, no es el camino, ni la verdad, ni la Vida.
    Solo que Kimo, no es el Buen Pastor..

    Vean todos como los tdJ rebajan al Hijo y lo comparan con uno de ellos..

    Aberrante.

  5. #1825
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Resumen de la teología cristiana de Pablo:

    Pablo establece el orden jerárquico:

    Solamente el Padre es Dios.
    A Jesucristo se le considera el Señor.


    6 nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de él; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1 Corintios 8:6)


    El Padre resucita a Jesucristo de los muertos:

    PABLO, apóstol (no de los hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), (Gálatas 1:1)

    10 y esperar a su Hijo de los cielos, al que resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libró de la ira que ha de venir. (1 Tesalonicenses 1:10)


    Pablo reitera que Dios Padre es el Dios de Jesucristo:

    6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos 15:6)

    2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, (2 Corintios 1:2-3)

    31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento (2 Corintios 11:31)

    3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (Efesios 1:3)

    17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; (Efesios 1:17)

    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.
    (Filipenses 2:11)

    3 Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros, (Colosenses 1:3)


    Y por último, el mismo Jesucristo lo confirma:

    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Juan 20:17)
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1826
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Solo que, quien ve a Kimo, no ve a Dios.
    Solo que, Kimo no es UNO con Dios.
    Solo que Kimo, no salio de Dios.
    Solo que Kimo, no es el camino, ni la verdad, ni la Vida.
    Solo que Kimo, no es el Buen Pastor..

    Vean todos como los tdJ rebajan al Hijo y lo comparan con uno de ellos..

    Aberrante.
    Dios estaba en Cristo
    reconciliando al mundo consigo mismo, ( 2 Corintios 5:19 )

    ESTE TEXTO LO CITASTE PARA PROBAR QUE JESUS ES ETERNO
    Y TE MOSTRE QUE DIOS ESTA EN NOSOTROS TAMBIEN
    Y NOSOTROS NO SOMOS ETERNOS

    Asi que 2 Corintios 5:19
    no prueba una trinidad
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #1827
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Agradecería que alguien que lo sepa, me diga que se entiende por cielo, cuando Jesús dice “Me ha sido dada toda potestad en la tierra y en el cielo”. Gracias
    La Verdad nos hará libres.

  8. #1828
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Agradecería que alguien que lo sepa, me diga que se entiende por cielo, cuando Jesús dice “Me ha sido dada toda potestad en la tierra y en el cielo”. Gracias
    Me explico. Es que tengo la duda si la tierra y el cielo que dice Jesús, comprenden todo el Universo.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #1829
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Como siempre y hasta la fecha...
    Otra vez: "Shemá Israel, IHVH Eloeinu, IHVH Ejad"

    Mateo 28:18: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

    1 Corintios 12:4-6: «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo..

    2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

    Efesios 4:4-7: «un [solo] cuerpo, y un [solo] Espíritu, como fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo».

    1ª Pedro 1:2: «elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas»

    Judas 20-21: «Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna»

    Como l@s amig@s lectores pueden claramente ver... a la Trinidad se llega sistemáticamente al mirar toda la Escritura. Los versículos anteriores son simplemente una demostración de que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son mencionados cada vez.
    Esta mencion de cada Persona de la Trinidad no es por casualidad ni antojo del autor, si no en dejar claro la relevancia de cada uno en el plan de salvacion. Sin la intervencion de cada uno de ellos, no seria posible la salvacion.
    n al Espíritu Santo,
    El Padre crea (Isaías 44:24),
    El Hijo redime (Gálatas 3:13)
    El Espíritu Santo santifica (Romanos 15:16).
    ...estimado ELB, perdóname pero es un poco aburrido... y disculpa, pero de verdad sigues repitiendo los mismos versículos y en ninguno de ellos Dios dice que el es tres en uno...

    En serio uno debe creer que en 1600 años que Dios inspirò miles de versículos de la Biblia nunca hizo escribir que El son tres en uno?

    No logras encontrar ni un versículo que diga eso porque el concepto de trinidad no existe en la Biblia, solo hay versículos que mencionan Dios, Jesus, el espíritu santo y otros sin nunca decir que los dos, tres o cuatro mencionados en el versículo son un solo Dios. Que mas!


    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y no se repita mas con eso de que "la palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia.. ya demostre que el concepto si, muchisimas citas le he dado ya ... considere que tampoco la palabra Biblia se encuentra en la Escritura, pero de todas formas, la usamos porque se sabe que se refiere a la Palabra de Dios.
    ...nunca, nunca, nunca, nunca, nunca levanté la cuestión que la palabra trinidad no existe en la Biblia. Es el concepto que no existe y que tu no demuestras...el concepto es que Dios son tres en uno y eso no se encuentra en ningún versículo de la Biblia...pero un montón de veces dios aclara que El es solo uno...

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    y.....sigue repitiendose....sigue si poder explicar el uso de EJAD para Dios. E N M U D E C E. !!!!
    Todavía intentas cambiar discurso con "ejad"? consigueme un mensaje donde te pregunté sobre ese asunto? Nunca... sabes que no cambio discurso si uno no termina...

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya veran.. escribira no menos de 300 palabras pero dara circulos nada mas.
    ...jejejejeje escribiste muchísimo màs tu, con miles letras sin contestar a mi sencilla pregunta: muéstrame un versículo que diga que Dios son tres en uno, un solo unico versículo y te doy razón aunque miles de versículo digan de manera contraria!!!

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    averiguar, todo el consejo de Dios acerca de todas las cosas necesarias para su gloria y para la salvación, la fe y la vida del hombre, se declara expresamente en las Escrituras o se puede deducir lógica y claramente de ellas. La doctrina de la Trinidad no está expresamente establecida en la Escritura en el sentido técnico descrito anteriormente, pero ciertamente puede ser deducida lógica y claramente de ella. Entonces, ¿qué enseñan las Escrituras expresamente?
    ...no, disculpa estimado Estocada, nadie que lea la Biblia sin preconceptos encontraría la trinidad, ni el triteismo, ni todos los conceptos de tres en uno...
    Tu escribes que hay cosas en la Biblia que se declaran expresamente y cosa que se pueden deducir por lógica... eso es obvio pero no confirma nada…

    No estamos hablando de deducir por lógica algo como que “el destino no existe”, eso se comprende por lógica, no se expresa directamente. Estamos hablando de la revelar quien es Dios. Dios no hizo comprender por lógica que tenia un nombre. No hizo comprender por lógica que era el Creador. No hizo comprender por lógica que no vive en la tierra. No hizo comprender por lógica que es Eterno. No hizo comprender por lógica que es principalmente Amor. No hizo comprender por lógica que es Todopoderoso. No hizo comprender por lógica que su cuerpo es espíritu. Nada de eso fue abandonado a la "deducción por logica"...Cada descripción de si mismo fue inspirada claramente, hasta con visiones metafóricas de algo que todos pudieran comprender claramente. Luego...el ambiente que lo rodea etc...ya es algo diferente… pero cuando inspiró la Biblia sobre Su Persona, lo hizo sin dejar dudas, sin dejar que algo tuviese que deducirse…

    ...y nunca dijo que El era tres en uno.

    Es un echo, los demás es filosofía vacía. Dios describió con todos detalles su persona y no tuvo tiempo de decir por lo menos una sola vez que El son tres en uno? En miles de años? Eso se lo puede creer solo quien tiene preconceptos y prejuicios.
    Última edición por averiguar; 24-sep.-2020 a las 06:01

  10. #1830
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Si aburrido.

    Trae algo sobre : Ejad.

    Y no te repitas

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •