Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 193

Tema: Jesús y sus hermanos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado Jesús y sus hermanos

    Algo que los que creen que Jesús es Dios no han captado aun en la Escritura, es que Jesús tiene hermanos. Vean lo que él mismo dice:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Después de haber resucitado, le dice a las mujeres que le dén ese mensaje A SUS HERMANOS: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’. Parece lo más sencillo del mundo cuando no se analiza bien; pero la realidad es que las cosas que Jesús dijo siempre tienen un contenido que vá más allá de lo que se ve a simple vista, y que aclara aspectos que puedan haber quedado malentendidos en alguna otra ocasión.

    Vean el contexto: Jesús acaba de ser resucitado. Seguramente ha tenido conversaciones con algún ángel que ha estado ahí durante el proceso de la resurrección y/o solo al momento de haber sido despertado. Todo esto era una cosa nueva para Jesucristo: experimentar la muerte y luego un despertar de entre los muertos. Si durante su agonía y su muerte él estaba sufriendo y necesitaba un soporte, imagínese ahora, después de despertar de la muerte. Qué conversación habrá tenido con algún ángel después de despertar? Eso quizás no lo podamos saber, pero sabemos lo primero que dijo a las primeras personas que lo vieron resucitado:

    "Dénle este mensaje a mis hermanos:
    ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’".

    Si Jesús fuera Dios: cómo es que está llamando "hermanos" a sus discípulos? Por qué después de resucitado aun está mencionando a su Padre? Por qué les dice que vá hacia Dios, y que ese Dios es el mismo Dios de sus hermanos?

    En este tema les voy a demostrar bíblicamente, que Jesús desde que fue señalado como la parte principal de la simiente de la mujer, ha sabido que un grupo de humanos serían sus hermanos en el futuro, lo cual echa por tierra la idea de que él sea Dios mismo ... porque Dios no tiene hermanos, y mucho menos hermanos humanos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Vean este pasaje que ya he citado en otro tema:

    Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

    Esas palabras de Pablo son impresionantes. Después de que uno se dá cuenta que Jesús tiene hermanos, y leer que Pablo dice que ese grupo de personas ya habían sido predeterminados con antelación, es sencillamente asombroso. Pablo dice que ese grupo de hermanos serían glorificados junto con Jesucristo, lo que se entiende, claro está, sucedería al final de su carrera terrestre.

    Esta selección de los hermanos de Jesucristo no comenzó desde los tiempos de Israel, sino desde la muerte de Jesucristo. Sabemos que esto es así porque en Revelación se nos dice que Jesús compró sacerdotes para Dios de entre los hombres CON SU SANGRE, o sea que estas personas comenzaron a ser escogidas después de su muerte.

    Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

    De eso hablo más adelante, pero hasta aquí tenga en cuenta que el propio Juan el Bautista no pertenece al grupo de hermanos de Jesucristo que constituyen sus hermanos que serán glorificados en el cielo:

    Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él. 12 Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él. 13 Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los ángeles mismos sabían que este grupo existiría, pero no tenían idea exacta de cómo iban a suceder estas cosas maravillosas; era como un misterio para ellos, y estaban al tanto de cómo se sucederían los acontecimientos relacionados con este misterio.

    1Ped.1:10 Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11 Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.

    Vean cómo Pedro dice que ya los profetas habían escrito sobre el asunto. Ciertamente, el propio Daniel dice algo sobre los hermanos de Jesús que llegarían a ser corregentes, o sea, reyes junto con él:

    Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. (...) 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...) 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
    27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

    Como pueden ver, la situación nunca ha sido cómoda para estos que Daniel llama "los santos del Supremo". Pero cuando llega el momento, ellos reciben de parte de Dios, el reino, junto a su hermano mayor Jesucristo en los cielos:

    Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.


    Notaron? Primero dice que Jesús es coronado Rey, luego el resto de santos del Supremo son coronados reyes, corregentes con Jesucristo. Ciertamente a Daniel ya se le había hablado sobre los hermanos de Jesucristo, pero aunque no lo crean, hasta desde el Edén ya esa promesa había sido hecha cuando se habló de la simiente de la mujer en Gén.3:15. El asunto es que la simiente de la mujer, concretada fundamentalmente en Jesús, también está constituída de sus hermanos:

    Rev.12:17 Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.

    No es maravilloso llegar a conocer estos asuntos que se nos revelan en la Biblia sobre los hermanos de Jesús? No es cierto que estas verdades nos demuestran que Jesucristo no es Dios mismo?

    En otros comentarios les voy a mencionar otros pasajes que hablan de estas mismas cosas, que por mucho que sorprenda, los que leen la Biblia desde la óptica de muchas religiones, nunca llegan a comprender este asunto ... primero porque creen que Jesús es Dios, luego porque creen que todas las personas "justas" van al cielo, entre otras ideas que les han enseñado a creer.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Smile

    Eli_yahu,

    Exelente explicacion tuya basado totalmente en las escrituras inspiradas por Jehova nuestro Dios.

    Revelación 21:6, 7
    indica que los cristianos que son victoriosos
    en sentido espiritual han de ser ‘hijos’
    de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega.

    Jamás se dice eso respecto
    a la relación que tienen con Jesucristo
    los cristianos que son ungidos con el espíritu.

    Jesús los llamó sus ‘hermanos’
    (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40).
    Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios”
    (Gál. 3:26; 4:6).
    :001_smile:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Así es, hermano. Ese pasaje de la carta de Pablo a los hebreos es muy relevante en lo que trato en este tema. Leámoslo dentro de un contexto mayor:

    Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”.

    Noten que se menciona a Jesús y sus hermanos como un grupo que emana de uno solo, y ese solo es el Padre, Dios. Eso hace que Dios sea un Ser diferente del grupo en sí mismo, y el que causa que este asunto haya sido así de esta manera. Fíjense cómo dice que Jesús no se avergüenza de llamar hermanos al resto de la descendencia de la mujer. Todos ellos tienen un mismo Padre ... pero también el mismo Dios, el que los hace una nueva creación mediante Su espíritu. Esa profecía acerca de Jesús declarando Su nombre a sus hermanos se encuentra aquí:

    Sal.22:22 Ciertamente declararé tu nombre a mis hermanos;
    en medio de la congregación te alabaré.
    23 ¡Ustedes, los que temen a Jehová, alábenlo! (...)

    ... el mismo Salmo que describe los abusos a los que fue sometido durante su agonía y cómo él sabía que Jehová lo libraría. Los hermanos de Jesús (verdaderos), tienen que seguir un derrotero como el de él ... de sacrificio:

    Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

    Rev.6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Fíjense en el siguiente pasaje:

    Gál.4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.

    Pablo se está refiriendo a los hermanos de Jesucristo. Pablo dice que ellos tienen el mismo espíritu de su hijo en los corazones, porque así como Jesús invocaba a su Padre, sus hermanos igual claman "¡Abba, Padre!". Esto nos demuestra que quienes no conocen quién es el Padre de Jesús, no pueden ser sus hermanos.

    Vean de qué modo Jesús es heredero en esta profecía:

    Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
    Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
    yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
    8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
    y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.


    Resulta que los hermanos de Jesucristo TAMBIÉN son constituídos HEREDEROS DE DIOS, por eso en el siguiente versículo del texto a los gálatas citado antes, Pablo sigue diciendo:

    Gál.4:
    7 Así es que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero, gracias a Dios.

    El punto clave viene ahora: los hermanos de Jesucristo son HEREDEROS DE DIOS y COHEREDEROS CON CRISTO:

    Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

    Fíjense cómo Pablo separa a Dios de Cristo: Dios le hereda a sus hijos, Jesús y el resto de sus hermanos coheredan de Dios.

    De modo que si Jesús forma parte principal de un grupo de hermanos, y todo el grupo hereda un reino (y es glorificado), después de que su hermano mayor lo ha sido ... Jesucristo no puede ser Dios como su Padre, porque el Padre está separado de ese grupo, precisamente por ser el Padre y el Dios de ellos:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este fragmento de una oración de Jesús a su Padre, demuestra la relación que él mismo tenía con Él:

    Juan 17:1 “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti (...) 6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. (...) 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

    En ese fragmento señalo la relación de Jesús con su Padre, pero en el fragmento siguiente, les señalo la relación de Jesús con sus hermanos:

    v.17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad. 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. (...)
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En una ocasión, Pablo, refiriéndose a los hermanos ungidos de su día que estaban continuando la obra de su hermano mayor y Salvador Jesús, dijo:

    2Cor.5:20 Somos, por lo tanto, embajadores en sustitución de Cristo, como si Dios estuviera suplicando mediante nosotros. Como sustitutos por Cristo rogamos: “Reconcíliense con Dios”.

    Pablo también se incluyó, porque él reconocía que su labor era una que estaba encaminándolo a ir a vivir con su Rey, reinando junto a él, debido a su fidelidad a Dios. Hoy hay algunos de esos hermanos de Jesús en la tierra, que llevan la delantera en seguir haciendo la obra de Jesús a nivel mundial.

    Cómo vé Jesucristo a sus hermanos de hoy? Estas palabras de Jesús nos aclaran esa interrogante:

    Mat.25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
    34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
    41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay un detalle muy interesante sobre la naturaleza que tendrán estos hermanos ungidos de Jesucristo cuando finalmente sean resucitados para vivir en los cielos y reinar junto a Jesús. Fíjense:

    2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

    Lo notaron? Los hermanos de Jesucristo, cuando sean llevados al cielo van a ser partícipes de la naturaleza divina!!!!

    Por eso también Juan nos dice:

    1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

    Ninguna persona puede llegar a ser como es Dios, no es verdad? Sin embargo, los hermanos de Jesús van a participar de la misma naturaleza que él. Es por eso que se les premia con la inmortalidad, que es la mayor cosa que se le pueda otorgar a una creación viva de Dios. Para poder tener esa característica, la persona no puede estar en una naturaleza que no "soporte" este inmenso poder.

    La naturaleza divina de estos hermanos de Jesús, y el premio de la inmortalidad, vá a convertirlos en seres divinos semejantes a Jesucristo ... y es por eso que la Biblia dice que Jesús solo era el primero de un grupo de hermanos; reconocido para ese propósito desde que surgió el problema en el comienzo de la familia humana, y "predestinado" a ser acompañado por un grupo semejante a él, y del que él mismo sería el Agente de su transformación.

    Para que entienda el resumen, le copio nuevamente lo que Pablo escribió a los hebreos:

    Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”.

    Esos son los que el ángel de Jehová que habla con Daniel llama "los santos del Supremo":

    Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. (...) 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...) 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
    27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La hermandad que forman Jesús y sus discípulos especiales ungidos por espíritu escogidos para estar junto a él, debe cumplir con requisitos. Miren en este relato lo que dice Jesús a el grupo principal de entre sus hermanos:

    Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

    Lo notaron, que no todo creyente puede decir que está en este pacto que Jesús hizo con sus hermanos?

    Ese pacto permite que el mismo espíritu que realizó la obra de la resurrección de Jesús, actuará en la resurrección de sus hermanos para ir al cielo junto a él:

    Rom.1:3 acerca de su Hijo, que provino de la descendencia de David según la carne, 4 pero que con poder fue declarado Hijo de Dios según el espíritu de la santidad mediante la resurrección de entre los muertos —sí, Jesucristo nuestro Señor, 5 mediante quien recibimos bondad inmerecida y un apostolado para que hubiera obediencia de fe entre todas las naciones respecto a su nombre, 6 entre las cuales [naciones] ustedes también son los llamados para pertenecer a Jesucristo—

    Una de las ocasiones en que la Biblia dice que Jesús fue declarado "HIJO" fue cuando fue resucitado. La resurrección de sus hermanos TAMBIÉN les dará la verdadera calidad de hijos de Dios, hermanos de Jesús:

    Rom.6:5 Porque si hemos sido unidos con él en la semejanza de su muerte, ciertamente también seremos [unidos con él en la semejanza] de su resurrección.

    Estas cosas SOLAMENTE se refieren a los hermanos de Cristo. NO APLICAN a todos los creyentes, porque no todos los creyentes son llamados por Dios a ser sacerdotes suyos, ni a reinar junto con Jesús sobre la humanidad terrestre en el futuro, donde van a resucitar millones de personas, y habrá una gran muchedumbre que habrá sobrevivido de la Gran Tribulación.

    Los reyes y sacerdotes estarán en el cielo junto a su hermano, el Sumo Sacerdote, sirviendo en el templo celestial, y ejerciendo desde sus tronos su gobernación; los súbditos del reino estarán en la tierra convertida nuevamente en un paraíso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •