Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 80 de 80

Tema: ¿El divorcio es un fracaso o sólo se sobreponen los valientes?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    En mi perspectiva la violencia de género recorre las dos direcciones. LA violencia no tiene sexo, edad, religión o género. Desde luego reconozco la gravedad de la violencia intrafamiliar, pero hay en el presente una lectura sesgada, sexista que se vuelve ya en muy peligrosa.[/B]
    Así lo veo yo también.

    Las mentes mediocres, son mucho más peligrosas en la Sociedad que las mentes elevadas, porque mirando sólo un aspecto de lo que consideran un problema, se lanzan "ciegamente" y con toda la furia al ataque sin ser conscientes que con sus acciones pueden perder más que no ganar.

    Si uno de los más grandes enemigos del Hombre es la ignoráncia, unámonos todos para irradicarla, y no estar perdiendo el tiempo en ataques, combates y "guerras" entre hombres y mujeres... (Claro que puede que a muchas mujeres eso de trabajar unidos y en anonimato, no les satisfaga...).
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Así lo veo yo también.

    Las mentes mediocres, son mucho más peligrosas en la Sociedad que las mentes elevadas, porque mirando sólo un aspecto de lo que consideran un problema, se lanzan "ciegamente" y con toda la furia al ataque sin ser conscientes que con sus acciones pueden perder más que no ganar.

    Si uno de los más grandes enemigos del Hombre es la ignoráncia, unámonos todos para irradicarla, y no estar perdiendo el tiempo en ataques, combates y "guerras" entre hombres y mujeres... (Claro que puede que a muchas mujeres eso de trabajar unidos y en anonimato, no les satisfaga...).
    Siempre he trabajado con mujeres, son buenas compañeras y colegas. Lo de la violencia en el feminismo mexicano es reciente.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Siempre he trabajado con mujeres, son buenas compañeras y colegas. Lo de la violencia en el feminismo mexicano es reciente.
    En general, las mujeres disponen de mucha más adaptibilidad a las circunstancias que los hombre. Aparte de ello, la que ha tenido una buena preparación, a menudo sobrepasa en capacidades a los hombres.

    Que la mujer luche para conseguir buenos puestos en la Sociedad (lo mismo que tenemos que hacer los hombres), lo encuentro excelente, pero que de eso quieran hacer dos bandos cuando los unos no somos nada sin las otras... me parece poco acertado y nada recomendable.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    En general, las mujeres disponen de mucha más adaptibilidad a las circunstancias que los hombre. Aparte de ello, la que ha tenido una buena preparación, a menudo sobrepasa en capacidades a los hombres.

    Que la mujer luche para conseguir buenos puestos en la Sociedad (lo mismo que tenemos que hacer los hombres), lo encuentro excelente, pero que de eso quieran hacer dos bandos cuando los unos no somos nada sin las otras... me parece poco acertado y nada recomendable.
    En mi profesión, ente loaboradores y contrapartes, las mujeres analistas y mujeres programadoras eran muchísimo más confiables que sus pares varones.
    Las generalizaciones son siem
    pre hostigosas, claro, e incorrectas.

    Pero debo reconocer que al comienzo se me hizo cuesta arriba trabajar con mujeres, por puros prejuicios.

    La dura realidad me hizo cambiar de opinión.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En mi profesión, ente loaboradores y contrapartes, las mujeres analistas y mujeres programadoras eran muchísimo más confiables que sus pares varones.
    Entre mis muchas actividades profesionales, tuve ocasión de comprobar que de cada estudiante masculino "super" que salía, había dos o tres mujeres...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Giordano Bruno es un ícono de la libre expresión. Defendió hasta la muerte su unto de vista.

    Ahora una pregunta de regreso

    ¿QUé opinas del pecado?
    No se si esta contestación sería mejor hacerla en privado, porque en público creo que no tiene ningún interes, pero voy allá...



    Mi pregunta sobre la figura de Giordano no tiene que ver con quién fue este señor, porque con mayor o menor profundidad ya lo conocía. Mi interes es mas la curiosidad de saber por qué alguien adopta el nombre de una persona famosa. Como ya te he dicho me resulta tan intrigante como si hubieses elegido el nombre: Napoleón Bonaparte. (por el nombre, no por la forma de pensar de cada uno de ellos.)
    Pero repito, es solo una curiosidad personal. Por supuesto cada cual es libre de ponerse el Nick que quiera.


    En cuanto a tu pregunta final, lo siento pero ¿a qué te refieres?. El concepto de "pecado" tiene muchas vertientes.
    Como adelanto te diré que si te refieres desde un punto de vista religioso, me morderé la lengua para no contestar. Porque la religión involucra a mas órganos que solo el cerebro y está científicamente comprobado que eso provoca debates irresolubles. Para meterse en ese jardín ya está el muy frecuentado foro de Religión.
    Pero así entre tu y yo, ahora que no nos lee nadie, te confieso que mi linea de pensamiento está muchísimo más proxima a los herejes como Giordano que a la ortodoxia de la santa iglesia católica, apostólica y romana.

    :biggrin:

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    No se si esta contestación sería mejor hacerla en privado, porque en público creo que no tiene ningún interes, pero voy allá...



    Mi pregunta sobre la figura de Giordano no tiene que ver con quién fue este señor, porque con mayor o menor profundidad ya lo conocía. Mi interes es mas la curiosidad de saber por qué alguien adopta el nombre de una persona famosa. Como ya te he dicho me resulta tan intrigante como si hubieses elegido el nombre: Napoleón Bonaparte. (por el nombre, no por la forma de pensar de cada uno de ellos.)
    Pero repito, es solo una curiosidad personal. Por supuesto cada cual es libre de ponerse el Nick que quiera.
    Es mi seudónimos desde los foros de MSN, por cuestiones de baneo o de bloqueo hubo que cambiarlo, pero aquí lo puedo volver a ostentar para publicar.

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    En cuanto a tu pregunta final, lo siento pero ¿a qué te refieres?. El concepto de "pecado" tiene muchas vertientes.
    Como adelanto te diré que si te refieres desde un punto de vista religioso, me morderé la lengua para no contestar. Porque la religión involucra a mas órganos que solo el cerebro y está científicamente comprobado que eso provoca debates irresolubles. Para meterse en ese jardín ya está el muy frecuentado foro de Religión.
    Pero así entre tu y yo, ahora que no nos lee nadie, te confieso que mi linea de pensamiento está muchísimo más próxima a los herejes como Giordano que a la ortodoxia de la santa iglesia católica, apostólica y romana.

    :biggrin:
    Te lo pregunto porque yo soy un lector en profundidad, no leo lo explícito sino también lo implícito en tus textos. Me llama la atención tu manejo del mal., que por cierto se relaciona con el concepto pecado. Hay una diferencia entre la moralidad cristiana y la ética. Pregunto para entenderte mejor.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    lo pregunto porque yo soy un lector en profundidad, no leo lo explícito sino también lo implícito en tus textos. Me llama la atención tu manejo del mal., que por cierto se relaciona con el concepto pecado. Hay una diferencia entre la moralidad cristiana y la ética. Pregunto para entenderte mejor.
    Estimado amigo siento desilusionarte. Como tú, yo también tengo un referente, es el fraile franciscano Guillermo de Ockham. Por eso soy muy directo y sin dobleces. En muy contadas ocasiones escribo entre líneas. Prefiero las explicaciones simples.
    Debe ser por esto que los que escudriñan los dobles sentidos en todo, se pasan de frenada al leer mis frases. ¡Ay amigo! para saber lo que digo, basta con leer lo que escribo.

    En cualquier caso te agradezco que quieras conocer mi modesta opinión. Muchas gracias.

    Un codazo.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    Estimado amigo siento desilusionarte. Como tú, yo también tengo un referente, es el fraile franciscano Guillermo de Ockham. Por eso soy muy directo y sin dobleces. En muy contadas ocasiones escribo entre líneas. Prefiero las explicaciones simples.
    Ay co forista, no se escribe entre líneas, se lee entre líneas. No lo digo por pedantería, lo digo porque entiendo bien las implicaciones de lo que escriben las personas. No es tampoco una habilidad de otro mundo.

    Sobre Ockham y la escuela nominalista. ¿Referente? Es Ockham "directo" o es Ockham que obtiene el conocimiento por la experiencia empírica. Ja, ja, ja, estoy jugando.


    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    Debe ser por esto que los que escudriñan los dobles sentidos en todo, se pasan de frenada al leer mis frases. ¡Ay amigo! para saber lo que digo, basta con leer lo que escribo.
    No hay magia cuando tu dices el auto es rojo, quiere decir que es el rojo que tu ves y yo no, y también quiere decir que no es blanco, no es negro. La primera es la forma explícita y la segunda las formas implícitas o las implicaciones. No hay sobreinterpretación sino digamos una lectura más atenta.

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    En cualquier caso te agradezco que quieras conocer mi modesta opinión. Muchas gracias.

    Un codazo.
    Bien uno de regreso...
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado


    Hubo Silencio, bien suele suceder,
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •