Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 98

Tema: Casos y cosas del mundo pasado

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Muy bien compilado el video. Muy parecido a lo que pasan aca en TV.

    Hace poco dieron un programa que se llamaba justamente, "el derrumbe de la URSS".

    La Perestroika hizo sufrir mucho a los rusos; hubo periodos cercanos al default en que no habìa dinero y se debìa comer con bonos o con los amigos que, por suerte, todos tienen la "dacha" (la casa de campo) y comida no faltò. Hasta el Vodka estaba racionado pero no era un problema porque en una familia hay un hombre y una mujer; dos botellas de litro de Vodka por semana es poco para un ruso, pero peor es nada.

    Por suerte supieron reponerse ràpido.

    iY de qué manera se repusieron! Increible, y hoy vuelven a estar en los primeros planos. Tengo entendido que el ruso es un pueblo muy trabajador.
    Voy a insertar ahora una canción popular rusa que me gusta mucho.
    iGracias por tus aportes al hilo, Socorp!
    Te saludo.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    La canción a la que me refería es "Kalinka", pero les comparto este video
    que me parece más interesante, y que la incluye. iEspero que les guste!




  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iY de qué manera se repusieron! Increible, y hoy vuelven a estar en los primeros planos. Tengo entendido que el ruso es un pueblo muy trabajador.
    Voy a insertar ahora una canción popular rusa que me gusta mucho.
    iGracias por tus aportes al hilo, Socorp!
    Te saludo.
    Son un pueblo muy disciplinado y las mujeres muy trabajadoras: llevan adelante muchas actividades en la sociedad.

    Son un pueblo increible.

    Esta canciòn es de una joven que canta una canciòn folklòrica muy conocida desde hace muchìsimos años. La habìa puesto en otro tema ya.


    Saludos.
    Última edición por Socorp; 10-may.-2012 a las 07:14

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Algunas consecuencias de la Perestroika en la Historia y evolución de la Humanidad

    La Perestroika (= reestructuración) generó cambios territoriales, socioeconómicos y políticos de grandes consecuencias:

    - se disolvió la U.R.S.S.y se fundó la Federación Rusa, lo que cambió el mapa de esa zona del mundo
    - terminó el comunismo en varios países, con los consiguientes cambios de todo tipo
    - finalizó la Guerra Fría, que era el enfrentamiento ideológico entre la U.R.S.S. y E.E.U.U. desarrollado entre los años 1947 y 1991
    - se reunificaron las dos Alemanias
    - se independizaron Etiopía y Eritrea, dos países africanos...



  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    No dije que la canciòn cuenta el sueño de un revolucionario ruso del 1600 (Stepan Razin). No se sabe quien ni cuando fue compuesta pero es parte importante del folklore nacional ruso.

    El nombre de la muchacha es Pelaguea (Palina) y es de la ciudad donde me encuentro.

    Interesante cuadro sinòptico sobre la guerra fria.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    iPreciosa canción, Socorp!

    Ahora ,tras de E.E.U.U. y U.R.S.S., pasaremos a la República Popular China, una de las principales protagonistas en el escenario mundial. Y opino que en unos años lo será más.

    ----------------

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iPreciosa canción, Socorp!

    Ahora ,tras de E.E.U.U. y U.R.S.S., pasaremos a la República Popular China, una de las principales protagonistas en el escenario mundial. Y opino que en unos años lo será más.

    ----------------
    Oh! sì....pongàmosle la firma. No pediràn permiso porque vienen a mil.


    Otro evento que cambiò la Historia del mundo que, si bien no hay una fecha sino una secuencia de eventos, es la apariciòn en los años noventa de Internet como lo conocemos hoy. La Uniòn de informàtica, telecomunicaciones, redes locales y tecnologìa, hcieron posible este "milagro" con que contamos hoy. El comercio, la cultura, el entretenimiento, la integraciòn y hasta la televisiòn y radio se concentraron en un solo y ùnico sistema que, dentro de no mucho tiempo, podrà sustituir las emisoras en radiofrecuencia y la telefonìa fija centralizando el poder mediàtico.

    Con Internet, este mundo es otro mundo.

    Saludos.

    Edito: otros eventos importantes, que cambiaron la Historia de la Humanidad, sin lugar a dudas son la Segunda Guerra Mundial y la Bomba Atòmica y, yendo un poquito màs atràs en el tiempo, el cambio en la ciencia que provocaron Lorentz y Planck y su eximio seguidor Einstein. Después de ellos la Humanidad fue otra. Saludos de nuevo.
    Última edición por Socorp; 11-may.-2012 a las 04:34

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Buen tema welcome, bastante interesante. Sucesos y personajes importantes que cambiaron el mundo hay muchísimos y justamente por eso me gusta el tema. Es, se podría decir, inagotable.

    Ahora mismo pienso en Henry Ford y su Ford T. Cambió la forma en que se producía, redujo sustancialmente los costos de producción e hizo que muchos productos que antes eran sólo para "ricos" fuesen accesibles a casi cualquier persona, obvio comenzando con su Ford T y teniendo en cuenta que su "producción en línea" fue rápidamente imitada por muchos, siendo que hoy en día no se concibe una empresa productora o manufacturera que no trabaje bajo el sistema de líneas de producción; desde ropa hasta microprocesadores e incluso alimentos, todo bajo el mismo sistema.

    Una frase célebre del gran Henry Ford es:

    El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.
    No dejo biografía ni datos de él, porque lo verdaderamente relevante es su modelo de producción, fue lo que cambió el mundo.



    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    iHola Nietzscheano!
    Me hiciste acordar que viajé en un Ford T... Hace unos pocos años, ¿eh?.:biggrin:
    iFue en una sierra y con lluvia intensa que se desató en el camino, y no quieras sentir el pánico que sentí yo en esos momentos!

    Saludos, y buen fin de semana para ti.

    ------------

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    woow ha de haber sido un gran placer y una gran aventura subirse a un Ford T, obviamente, quitando la parte del susto, jeje!!

    Buen fin de semana para ti también.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •