Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 108

Tema: de los llamados "buenos modales"...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado de los llamados "buenos modales"...

    Ma iaia, a.c.s., era MUY escéptica versus la exhibición de lo que ha dado en llamarse "buenos modales"...

    Quizá, si no hubiera salido de su patria, NO lo hubiese sido. Entonces, ¡ay!, acá se vivía entre penumbras TAN altas y densas que incluso los que, como ella, habían nacido en cumbres podían pasarse la vida mirando y no VER nada.

    Pero, las familia paterna de ma iaia, a.c.s., ya hacía un par de generaciones que habían dejado la botiga por la empresa de altos vuelos (se dedicaban a la sombrerería de nivel) y tenían relaciones muy estrechas con colegas parisinos y londinenses.

    Tanto que una tía paterna de ma iaia, a.c.s., se casó con un comerciante londinense ¡que vivía en una house con pórtico neo-corintio y tenía contable y abogado! Un partidazo, vaya.

    Como tal tía paterna era, además, su madrina de bautizo, bueno.., ma iaia, a.c.s., inició desde muy pequeña la costumbre de pasar las holidays (tanto las de Navidad, como las de Semana Santa y verano) en el home de su madrina. Con los hijos de ésta -una chica y dos chicos- eran como hermanos.

    Allí ma iaia, a.c.s., VIÓ.

    ¿Saben, damas y caballeros?; en aquella casa había gouvernante para los hijos (es decir, NO institutriz ni preceptora -pues, iban a un cole- sino así como tutora a sueldo). Ma iaia, a.c.s., contaba que era.., que era.., un HUESO que, ¡además!, se llevaba FENOMENAL con su patrona y era tenida como una especie de augur por su patrón.

    En aquella casa se miraba por encima del hombro una cosa (es decir, los llamados "buenos modales") a que estaban, al fin y al cabo, obligados hasta los criados si querían comer y que cualquier patán del Soho podía aprender en cualquiera de los sopotocientos libritos en vulgarísimo papel que por cuatro peniques se vendían en cualquier mercado. La gouvernante apostaba por la politesse como ÚNICO camino hacia el savoir faire; pero, ¡en tanto en cuanto evaluaciones, criterios y juicios..!, vamos!, ni eso valía.

    Tenía que ser algo mucho MÁS genuino, MÁS interiorizado, MÁS ya consubstancial ¡que no los llamados "buenos modales"! lo que permitiera VER.

    Ma iaia, a.c.s., contaba así cómo les ilustraba sobre la cuestión {bueno..; ella lo contaba, ¡claro está!, en su pulcro catalán con una sombra de deje gironès; pero les traduzco, sí}:

    -"Nos contaba que una vez una reina decidió casar a su único hijo..; pero, que NO estaba dispuesta a no tener una princesa de verdad. Pensó, pues, que lo mejor era llamar a TODAS las que se sintieran aludidas llamándolas princesas y confiar en que ella, ¡una VERDADERA reina!, VERÍA a la que de VERDAD lo era. Así lo hizo. Y al poco, ¡por Dios bendito!, una MIRÍADA de damiselas estaban a las puertas de palacio. ASOMBRADA llamó a su augusto esposo y le inquirió por la razón de TAN alto número de damiselas que podían sentirse aludidas llamándolas princesas. El rey, condescendiente, le habló de la política de pies en el suelo, de que había que elevar a quien convenía y que fuera de los muros de palacio algunos se enriquecían lo suficiente para comprar feudos o tenían las suficientes agallas para arrebatarlos y conservarlos. Un estremecimiento de ASCO convulsionó a la reina ¡cuando pensó que alguien "así" podría tocar la principesca carne de su amadísimo hijo! Pero, siguió confiando en que, ¡vamos!, ella era una VERDADERA reina y VERÍA. Ordenó, por tanto, le trajesen su regio trono de viaje y que la paseasen entre la femenina multitud... Sí: tamizó. NO se le escaparon las caries, ni la caspa, ni el peinado del año pasado, ni la falta de combinación en los colores del atuendo; la más leve espinilla, la más pequeña imperfección en una uña, la falta de empaque, la ausencia de aura..; una tras otra revelaban ¡su vulgar cuna! a pesar de que llevasen mil diamantes sepultándolas. Pero.., pero.., pero.., ¡quedaban DEMASIADAS! ¿Cómo era posible? TODAS tan castamente monas, TODAS tan pulcramente encantadoras, TODAS tan cultivadamente educadas... ¡NO podía ser! Llamó, otra vez, a su augusto esposo y le preguntó la razón de ello. Él, mirándola con cariño, le dijo que había muchos que tenían el dinero suficiente para sacar a incluso abades de sangre azul de sus conventos para que enseñasen a su prole a comportarse y, la miró divertido.., para poder dar el pego, ¡para qué vamos a engañarnos..! Por supuesto: el PÁNICO dejó tan lívida a la reina que sus damas corrieron, ATERRORIZADAS, a llamar a los galenos judíos y los farmacéuticos árabes... Pero, no fueron necesarios. Ella, ¡toda una VERDADERA reina!, ya sabía QUÉ hacer. Ordenó se construyera un anexo al palacio con 500 habitaciones (era el número de damiselas que quedaban) y que en cada habitación pusiesen un lecho de imperial caoba con siete colchones y siete edredones de fino plumón de cisne niño. Y, decretó Gran Fiesta Real. TODAS las damiselas estaban invitadas. Cuando llegó la hora de retirarse, claro está, fueron conducidas cada una a una de las habitaciones del anexo. Al día siguiente, como es lógico y natural, fueron a cumplimentar a la reina una a una. Cuando entraban, tras las reverencias y parabienes, la soberana les preguntaba CÓMO habían pasado la noche... Y, una detrás de otra, se deshicieron en panegíricos a la estancia, alabanzas de la noble caoba y loas incansables a la comodidad y fineza de los colchones y edredones. JAMÁS habían dormido TAN plácidamente. La reina, finalmente, recibió a la última de las damiselas... Y, le preguntó lo mismo. Ésta empezó igual..; que si la bellísima estancia, que si el aroma de la fina caoba... Pero, no se le escapó a la reina que NADA decía ni de los colchones ni de los edredones. La acorraló, pues. Y.., y.., y, finalmente, una compungida y azorada damisela caía de rodillas ante la majestad soberana confesando que, a pesar de TALES colchones y de TALES edredones, ella, SIN duda por alguna tara suya, NO había podido pegar ojo en TODA la noche ATORMENTADA hasta el paroxismo que estaba por un inexplicable dolor en un costado que era, ¡ay!, como si le estuvieran clavando la lanza de la Crucifixión. La reina, con la cara ILUMINADA, totalmente EXTÁTICA, la levantó, la llamó hija, la besó y la mantuvo junto a sí cuando anunció a la corte que su queridísimo, amadísimo hijo ya tenía una esposa que le merecía. ¿QUÉ había pasado? Pues, que la noche anterior la reina había ordenado a sus marmiteros cocieran el triple de lo normal 500 habas y después, una a una, las APLASTASEN con un contundente martillazo. Una vez hecho esto ordenó se pusiese una haba recocida y aplastada debajo de los siete colchones y los siete edredones de fino plumón de cisne niño de cada una de las habitaciones del anexo. SÍ: era el lecho de su hijo lo que estaba en juego y una VERDADERA reina como ella NO podía permitirse errar..."

    Claro, claro, claro..; se podrá decir que la gouvernante era pelín, más que exigente, intransigente.., pero, NO podrá decirse que no fuera LÚCIDA.

    NO tenía sentido de humor, eso no... Su patrón, un FAN de todo lo catalán, le obligaba, socarrón, a recitarles, ¡en CATALÁN!, "La vaca cega" a sus hijos cada Onze de Setembre; y, ma iaia, a.c.s., decía que ¡se lo pasaban PIPA viéndola TAN impotente y hasta punto ridícula! Pero, era sólo aquel día. El resto del año, ¡ah!, su palabra iba a misa y sus decisiones no las cambiaba ni Dios.

    Pero; a lo que íbamos, vraiment...

    Que ma iaia, a.c.s., era MUY escéptica versus la exhibición de lo que ha dado en llamarse "buenos modales"; sí...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 21-dic.-2016 a las 07:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    veo que estàs en otros foros también con el mismo seudònimo.

    http://thegoldengear.foroactivo.net/...buenos-modales
    Última edición por Socorp; 04-ene.-2012 a las 06:43

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado no...

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    veo que estás en otros foros también con el mismo pseudónimo...
    NO es un pseudónimo. Es mi nombre. Tal y como consta en el D.N.I.

    Y, mi costumbre es ir a donde vaya con mi nombre por delante.

    Mi queridísimo, amadísimo ahijado dice que soy pelín antiguo...

    Yo le digo que "ya, ya"...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, chérie.

    Jaume de Ponts i Mateu

    Lleida (Segri&#224
    -Catalunya/UE-
    04/01/2012, 14'57 hs. p.m.
    ¡Oh, la HISTORIA!
    Última edición por Keny; 04-ene.-2012 a las 08:01

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    No pongas la direccion de tu blog. Una vez mas y se tomara como spam.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ah...

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    no pongas la direccion...
    Ah..; perdón.

    NO es mi intención hacer propaganda (¡Oh, la HISTORIA!, afortunadamente, NO la precisa -el mes pasado acabo tercera del ranking de su servidor-); es que utilizo la misma proforma para notas, e-mails y demás.

    Mientras hago otra redactaré manualmente las notas para esta web.

    Insisto: disculpe.

    En modo alguno ha sido mi intención: sepa que considero la propaganda el COLMO de la impresentable vulgaridad.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    No he nacido con estircol entre los dedos de los pies.Al igual que lo fuera Alejandro Magno,
    el mismisimo Zeus encarnado en el anima de mi padre mortal,fue quien me engendro.Mi
    madre la Diosa Venus,de belleza sin par (como mas tarde lo seria Dulcinea del Toboso)
    pariome sin dolor a pesar de haber tomado la forma humana de mi madre en la tierra.Soy
    pues,hijo de dioses.!Las alabanzas sobre mi!
    Pudo haber transcurrido mi infancia en el Olympo.No fue asi,porque mi divino padre en
    acuerdo con mi divina madre,decidieron que me educara entre los mortales.Mis dias,no
    transcurrieron como pueda creerse en nubes de algodon celestial ni en moradas de dioses
    entre los hombres,como el Palacete de Iñaki Urgandarin,dios menor hijo de Dinero.Fue
    mi morada,un piso en la calle Reyes Catolicos, de Granada.Pues como digo,mis divinos
    padres quisieron educarme entre mortales.!Grande es Su Sabiduria!
    No tengo memoria de los dias de mi primera infancia.Se,por lo que he oido narrar a los
    criados y lo que me han contado los angeles que de alla para cuando me visitan,que tuve
    una nodriza que me amamanto de sus pechos.Como hijo de dioses,mi inteligencia debio
    alcanzar grado superlativo,pues al poco de estar esta nodriza cuidandome,salio como
    alma que lleva el diablo so capa,!segun la muy perfida!,de que "le metia mano" y me
    aprovechaba acariciando en demasia sus pechos.La verdad,es que siendo yo una criatura
    de muy corta edad....!Notaba lo maciza que estaba!.Y aqui,unos versos de inspirado poeta,
    vienen a definir a la susodicha nodriza:...Fuiste,tan puta,ramera,prostituta,/que en el
    vientre de tu madre/te ponias de tal manera/para que te jodiera tu padre,/cuando a tu
    madre jodiera.
    Al llegar a la edad en que se abandona la primera infancia,fui llevado como alumno a un
    internado que regian los buenos padres escolapios.El culto a los dioses habia decaido,y
    mis progenitores el divino Zeus y la hermosa Afrodita (tambien se le conocia por este nombre),habian sido olvidados por los mortales.Solo existian en el arte escultorico y
    plasmados en lienzos pictoricos.Asi pues,ni mis profesores ni mis condiscipulos,me trataron
    como a un dios.Mas bien como un demonio.Los impios decian de mi, que estaba formado
    "!de la misma piel que el diablo!".!La peste se los lleve!.O dicho en roman paladino:Hijos...
    Fui creciendo en edad,pero no en sabiduria.Y dime cuenta de ello,porque no aprobaba un
    mero examen escolar y por mi conducta de quietismo y ensoñacion africana,mas de un compañero me soltaba la palabra gilipuertas (no es exastamente la palabra.Si,muy parecida) y algun que otro profesor me preguntaba si vivia en el limbo.!Cuan cerca estaban
    de la realidad!....Mi padre es el divino Zeus,mi madre la hermosa Venus...!y yo pensaba
    en la diosa (los humanos la llaman tambien tia buena.No precisamente por su bondad.Es
    por su fisico) que tenia por vecina y me volvia loco.Juventud,divino tesoro....canto el
    poeta nicaraguense.
    Era costumbre en los mortales de aquel tiempo,el cumplir el Servicio Militar que tenia caracter obligatorio.Mi sangre divina,se rebelaba a todo sometimiento humano.!Yo,hijo
    de dioses!...Recuerdo guardias sin fin,arrestos...Llegue a la dignidad de cabo.No por meritos,sino por obligacion.Nadie de la clase de tropa queria serlo.Un dicho cuartelero
    decia:!lo que vale vale.Lo que no...!para cabo!.El icor,nectar de los dioses hecho vino,
    me acompaño en los infortunios de aquellos dias.Nectar,de precio modico libado en la
    cantina de cuartel.El mesonero,agredio a la sangre divina que corria por mis venas emponzoñandola con tintorro comun en vez de Ribera del Duero o Rioja.!Ambos sean alabados!.De mi estancia en la milicia (Legion de hombres honrrados,que dijera nuestro
    ilustre Cervantes),saliome una novia,la hija de mi coronel,que sin poseer la deidad
    como yo,casose conmigo a los dos años de mi licenciatura militar.Lo cual hago constar,
    por los malintencionados en el pensar.
    Me domina el tedio,es el mal de los dioses inmortales.Al no existir el tiempo para nosotros,
    la eternidad nos produce un gran vacio.Los juegos,nos aburren,pues sabemos de antemano
    el resultado.Cierto es que los angeles y arcangeles,tronos,potestades,serafines y querubines,nos alaban constantemente.Sus loas,me parecen interminables y soporiferas.Si
    no fuera un dios,me echaria a dormir.!Tal vez lo haga!.A los humanos,les he prestado mas
    tiempo del que se merecen.Es hora de cerrar este pots en el Foro.Me dedicare a perseguir
    a una virgen desnuda de las que abundan en el Olympo,envidia de los mortales,o en mi
    condescendencia (y sin que se entere la parienta,pues aunque mortal es muy brava),buscare
    una hembra humana de buen ver (maciza les laman ellos) y llenare el vacio de mi inmortalidad.Otro dia,humanos insignificantes os dedicare de mi tiempo.!He dicho!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2011
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    ah pero que divertido es este tipo, me recuerda a los poetas ebrios de las pelicuals, que siemrpe que les preguntan algo reponden una tonteria poetica pero siempre iniciando con OHHH!!!!
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Jaume de Ponts i Mateu como sigas por este camino vas a batir el record de hilos cerrados.

    De nada te va valer tu pertenencia a una raza superior.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado creo...

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    los Ángeles y Arcángeles, Tronos, Potestades, Serafines y Querubines...
    Se ha dejado usted a Virtudes, Principados y Dominaciones. Difícilmente es imaginable la AUTÉNTICA loa a la Divinidad si no es COMPLETA.
    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    al no existir el tiempo (...) la eternidad (...) produce un gran vacío...
    Precisamente porque el tiempo NO es input de quien habita los Cielos la PLENITUD infinita es su alfa y su omega. TODO está, pues, en la eternidad. El tiempo, en realidad, es la vertiginosa sensación de la carne destinada a pasto de los gusanos de la tierra que sólo tiene al alcance una ínfima e irrelevante PARTE de una PLENITUD que le está vedada porque es patrimonio exclusivo del Eterno.
    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    un dicho (...): "¡lo que vale, vale; lo que no.., para cabo!"
    Creo que, en puridad, el dicho es: "el que vale, vale; y el que no.., ¡para cabo!". Pero, no me haga mucho caso... Cito me memoria de algo que habré oído en la tele cuando, insólitamente, no veo la privée. La llamada "sabiduría popular" NO es, evidentemente, mi especialidad; y, yo -cuando mi family logró convencerme que volviera para hacerla que no tendría que coger ni una sola vez un arma- hice la mili de asistente de un coronel y a Usía nunca se lo oí.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 04-ene.-2012 a las 22:44

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Su nombre me suena a -Jaime le pone a la mamada-, y si, oh la nobleza!, bueno, a mi me vale madres, como sea, el ùnico tìtulo nobiliario que reconozco es el de Josè Alfredo Jimenèz.

    Bienvendio Jaimìn.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •