Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Se puso de moda el baneo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Se puso de moda el baneo

    En mi país, no hay nada que infunda más respeto y más prestigio en un político, que el haber sido un preso político en algún momento dado en su vida. La prisión allí simboliza la lucha del pueblo contra la injusticia. Es un fenómeno idiosincrático muy particular en esa sociedad. Pero me pregunto porque lo equivalente de ir a prisión, que en el mundo virtual, seria ganarse un baneo, parece que se está poniendo de moda en este foro. Lo digo porque veo varias personas que hasta se autobanean, siendo el ultimo nuestro amigo ET. Si algo tratan de conseguir con eso, es que todavía no lo logro entender. Además están los que son baneados por quebrantar las normas, y parece que algunos hasta se exceden para conseguirlo. Qué curioso este fenómeno. Solo comento, porque todavía no encuentro explicación. Me gustaría escuchar opiniones al respecto pero que sean presentadas bajo un manto ya sea sicológico o bien Sociológico, si se pudiera, y sin ejemplos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    facil, sin mucha psicologia, los que piden su autobaneo, son por lo regular, los que tienen cosas que hacer esos dias y no quieren distraccion, imagino que quieren evitarse la tentacion de entrar al foro y perder el tiempo, otros solo para retirarse un poco, de igual manera, no creen soportar la tentacion de escribir unas lineas, por eso piden su autobaneo.

    a los infractores, pues esto tambien es facil, en mis años como mod y usuario me di cuenta de algo muy simple, nunca complaceras a todos, asi que es mejor actuar sin pensar que pensaran los demas, solo en base al reglamento y al sentido comun personal, siempre abra quien te felicite y quien te escupa... no es tanto un fenomeno social como lo pintas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    facil, sin mucha psicologia, los que piden su autobaneo, son por lo regular, los que tienen cosas que hacer esos dias y no quieren distraccion, imagino que quieren evitarse la tentacion de entrar al foro y perder el tiempo, otros solo para retirarse un poco, de igual manera, no creen soportar la tentacion de escribir unas lineas, por eso piden su autobaneo.

    a los infractores, pues esto tambien es facil, en mis años como mod y usuario me di cuenta de algo muy simple, nunca complaceras a todos, asi que es mejor actuar sin pensar que pensaran los demas, solo en base al reglamento y al sentido comun personal, siempre abra quien te felicite y quien te escupa... no es tanto un fenomeno social como lo pintas.
    Que interesante, tiene sentido. Gracias por aclarar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    A ver, entiendo perfectamente que hay que banear a los que en ocasiones se pueden exceder, pero también pienso que en el equilibrio está la virtud. No creo que haya que pasarse en el baneo por mucho que alguna norma lo pueda decir, ni tampoco permitir todo.

    Por eso pienso que debe ser una tarea muy complicada ser moderador. Como dije en alguna ocasión no lo sería por nada del mundo.

    No por nada, entiendo su labor y lo dificil que debe de ser, pero creo que moderaría rematadamente mal.

    Para alguien que tiene un cierto poder virtual, siempre habrá quienes lo van a criticar por tomar decisiones o por no tomarlas.

    Esto es como los árbitros en el fútbol, nunca llueve a gusto de todos.

    Sé que no es sencillo en ocasiones, ¿ pero que tal si nos moderamos a nosotros mismos?

    Así la tarea de los mandamases del foro sería más sencilla.

    Saludos a toda-os

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    A finales del año pasado pedí un ban de 2 meses. Tenía conflictos con alguien de aquí y quería alejarme un poco de todo esto. Como resulta que soy "adicto" al foro, la única forma de dejar de visitar la página era estar baneado. No creo que sea una moda sino que es una medida adecuada a las necesidades de cada uno.

    A lo que no le veo mucho sentido es a pedir un ban de tres días o cosas así. Considero que si un usuario solicita un ban de tres días porque debe hacer algo y no quiere venir es porque ese sí en realidad tiene un problema de "adicción foril".

    Habrían, según mi criterio, cuatro tipos de ban:
    1- Por incumplimiento de reglas.
    2- Injustificado por solicitud, como esos de dos o tres días.
    3- Justificado por solicitud, como los permanentes de Dalgurak que se fue y no volvió o el de IQ300 o Amanda que crearon usuarios nuevos o los temporales como el que menciono arriba del caso mío.
    4- Estúpido por solicitud, como el del extraterreste retrasado mental al que no me gusta ni mencionar y menos seguirle la corriente o como decimos aquí "hacerle la masaguada".

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Continuando con el pensamiento expresado por eenrique de que porque no nos moderamos a nosotros mismos. Bueno, yo creo que algunos ya lo ponen en práctica y es una estrategia saludable, que tú mismo te sepas controlar, para no dar lugar a que venga un tercero a jalarte las orejas públicamente.

    A los que les gusta la propia moderación, me imagino que han desarrollado su propia estrategia para tratar de lograrlo. En mi caso en particular, antes de mandar alguna respuesta a alguien y apretar la tecla, primero me recuerdo a mi mismo que el receptor de mi mensaje, al otro lado de la pantalla será un ser humano de carne y hueso que siente, y que en alguna forma reaccionara a lo que dije. Entonces hay que pensar si eso que enviaré se lo diría en cara, a alguien que sepa mi nombre verdadero, que sepa donde trabajo, que conozca mi dirección de residencia, que conozca a mis amistades, y que me lo encuentro frecuentemente por todos lados. Y, si la respuesta fuera NO a cualquiera de esas situaciones, entonces opto por no enviarlo y me controlo, porque no está bien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    A finales del año pasado pedí un ban de 2 meses. Tenía conflictos con alguien de aquí y quería alejarme un poco de todo esto. Como resulta que soy "adicto" al foro, la única forma de dejar de visitar la página era estar baneado. No creo que sea una moda sino que es una medida adecuada a las necesidades de cada uno.

    A lo que no le veo mucho sentido es a pedir un ban de tres días o cosas así. Considero que si un usuario solicita un ban de tres días porque debe hacer algo y no quiere venir es porque ese sí en realidad tiene un problema de "adicción foril".

    Habrían, según mi criterio, cuatro tipos de ban:
    1- Por incumplimiento de reglas.
    2- Injustificado por solicitud, como esos de dos o tres días.
    3- Justificado por solicitud, como los permanentes de Dalgurak que se fue y no volvió o el de IQ300 o Amanda que crearon usuarios nuevos o los temporales como el que menciono arriba del caso mío.
    4- Estúpido por solicitud, como el del extraterreste retrasado mental al que no me gusta ni mencionar y menos seguirle la corriente o como decimos aquí "hacerle la masaguada".

    Saludos.
    Un ban de solo tres días lo sigo sin entender. Pero, además pregunto por mera curiosidad: ¿Porque cambiar de nombre cuando todos saben que eres el mismo, o es el cambio de nombre por conseguir alguno más bonito? Tampoco estoy claro de eso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Si uno crea un usuario nuevo, es recomendable pedir el ban de la cuenta anterior e identificarse para que los usuarios con los que te interesa debatir o como amistad te reconozcan.

    Lo que me intriga y me pone la piel chinita, son esas personas que tienen cuatro o cinco cuentas a la vez e interactúan con nosotros y entre sí.

    Me vuelven paranoico... una vez llegué a imaginar que todo el foro era Sarabareiles o Nahomy.
    ¿Que queeé? =O

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    Si uno crea un usuario nuevo, es recomendable pedir el ban de la cuenta anterior e identificarse para que los usuarios con los que te interesa debatir o como amistad te reconozcan.

    Lo que me intriga y me pone la piel chinita, son esas personas que tienen cuatro o cinco cuentas a la vez e interactúan con nosotros y entre sí.

    Me vuelven paranoico... una vez llegué a imaginar que todo el foro era Sarabareiles o Nahomy.
    Hola Aldoux, soy nuevo en esto de los foros, todavía no cumplo un año ni siquiera. ¿Es que estas diciendo que una persona podría estar activa en este foro bajo dos nombres? Me pone los bellos de punta solo pensarlo. Pero ¿como permiten tal cosa? o es que talves el castigo es leve. Solo imagina el siguiente escenario. Alguien armando una discusión consigo mismo, porque eso si que sería una tremenda bobería.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Aldoux, soy nuevo en esto de los foros, todavía no cumplo un año ni siquiera. ¿Es que estas diciendo que una persona podría estar activa en este foro bajo dos nombres? Me pone los bellos de punta solo pensarlo. Pero ¿como permiten tal cosa? o es que talves el castigo es leve. Solo imagina el siguiente escenario. Alguien armando una discusión consigo mismo, porque eso si que sería una tremenda bobería.
    eso ya fue extremoso, se estan checando las IPs todo eltiempo, aparte siempre salen a flote y se descubren solos, ahi se aplica el castigo, se le banean sus cuentas y la principal por un tiempo tambien.

    comprendo a IQ.. que creo es Aldoux..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •