Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 20 PrimeroPrimero ... 917181920 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 199

Tema: ¿En que fecha nació Jesús? ¿el 25 de Diciembre?

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecumenico Ver Mensaje
    Todo razonamiento sobre este tema (y todos los demás) por muy bien fundado y documentado que esté, para los testigos de jehová, si va en contra de lo que predican, no va a ser reconocido .
    Esto es muy cierto y da pena, da pena ver el resultado de la manipulacion a la cual estos pobres tJ se ven sometidos, un resultado humillante para cualquier ser humano, creacion Divina, con un potencial Divino.

    Dan pena...!

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    es obvio que estás influido por el mal.

    lo importante es la celebración aunque no se sepa el día exacto.

    ¿hay algún problema con celebrarlo?

    obviamente para los TJ si porque no queréis celebrar el nacimiento de Cristo.
    Exactamente...!

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.693

    Exclamation

    Nuestra adoración puede contaminarse con la religión falsa si celebramos ciertas fiestas populares. Tomemos como ejemplo la Navidad. Supuestamente, esta festividad recuerda el nacimiento de Jesucristo, y casi todas las religiones que afirman ser cristianas la celebran. Sin embargo, no*hay pruebas de que los discípulos de Jesús del siglo primero la celebraran.

    El libro Los orígenes sagrados de las cosas profundas dice: “Durante los dos siglos que siguieron al nacimiento de Cristo nadie sabía, y a pocos les importaba, cuándo había nacido exactamente Jesús”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #184
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Nuestra adoración puede contaminarse con la religión falsa si celebramos ciertas fiestas populares. Tomemos como ejemplo la Navidad. Supuestamente, esta festividad recuerda el nacimiento de Jesucristo, y casi todas las religiones que afirman ser cristianas la celebran. Sin embargo, no*hay pruebas de que los discípulos de Jesús del siglo primero la celebraran.

    El libro Los orígenes sagrados de las cosas profundas dice: “Durante los dos siglos que siguieron al nacimiento de Cristo nadie sabía, y a pocos les importaba, cuándo había nacido exactamente Jesús”.
    ¡¡qué tontería!!

    los antiguos cristianos tampoco usaban ordenadores.
    ¿tendríamos que evitar usar ordenadores por eso?

    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Amén.
    Me temo que es así. Lo digo porque si les preguntamos sencillamente quién es Jesús, nos contestan que es el hijo de Dios y ya. A razón de ello y a partir de ahí, ya no hay entendimiento posible respecto a Dios, que es nuestro Señor Jesucristo, su Nacimiento, su Misterio, su Resurrección... y por supuesto, su identidad, la cual comparten con el arcángel Miguel... en fin. Pero eso es otro tema.

    El 25 de diciembre es la fecha de celebración del Nacimiento de Dios y no me lleva el cuerpo, celebrarlo otro día o no celebrarlo en absoluto.
    Solamente ponme un texto donde diga Jesus que el es Dios. Solo uno. Con tanta confianza que tenias con sus apostoles y estos aun hasta despues de su muerte y estando Jesus ya en el Cielo le seguian llamandolo el Hijo de Dios.
    A Tomas le dijo que quien lo ha visto a él ha visto al Padre. Y yo digo lo mismo, que quien me ha visto a mi a visto ami Padre, tenemos un mismo parecido y cualidades identicas, pero mi padre es mi padre y yo soy yo, somos dos personas distintas. Algunos ejemplos



    Asi que porque Jesus le dijera eso ya pensais que es Dios. Absurdo y sobre todo cuando hay cientos de textos que dicen lo contrario.
    Tan solo una pregunta MagAnna y a todos los demas ¿En el cielo hay dos dioses unicos y verdaderos? Lo dijo porque todos sabeis muy bien que Jesus ahora mismo esta a la diestra de Dios, Si Jesus que segun vosotros es Dios, esta a la diestra o a la derecha de Dios, a mi me salen dos dioses ¿Y a vosotros?

    En cuanto al nacimiento de Jesus, te recuerdo que las escrituras dicen que lo que hay que recordar es su muerte, en ningun sitio pone de recordar su nacimiento ¿Puedes ponerlo aqui si es que lo dice?
    (1 Corintios 11:24) y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.

    Esto esta de acuerdo con lo que dice las escrituras
    (Eclesiastés 7:1) Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace.

    Jesus se hizo un nombre al morir no al nacer.

    En cuanto a lo que dicen algunos de si hacia frio cuando nacio Jesús.
    LA Biblia no*nos dice exactamente cuándo nació Jesús. Pero sí nos da razones sólidas para pensar que no*fue en el mes de diciembre.
    En Belén, el pueblo donde nació Jesús, ¿cómo es el tiempo durante diciembre? El calendario judío tiene un mes llamado kislev, que cae entre noviembre y diciembre, y que es frío y lluvioso. Luego viene tebet, entre diciembre y enero, que es el mes con las temperaturas más bajas del año e incluso alguna nevada en las zonas altas. Veamos qué dice la Biblia sobre el clima de la región.
    Esdras, uno de sus escritores, muestra que kislev era un mes frío y lluvioso. Dice que en “el noveno mes [kislev], el día veinte del mes” se juntó en Jerusalén una multitud, la cual estaba “tiritando* a causa de las lluvias cuantiosas”. Además, añade que la muchedumbre allí reunida hizo el siguiente comentario sobre las condiciones del tiempo en esa época del año: “Esta es la estación de las lluvias cuantiosas, y no*es posible permanecer afuera” (Esdras 10:9,*13; Jeremías 36:22). Como es lógico, al acercarse diciembre, los pastores de esas regiones recogían sus rebaños para no*tener que pasar las noches al aire libre.
    Sin embargo, la Biblia menciona que la noche en que nació Jesús había pastores cuidando de sus rebaños en los campos. De*hecho, Lucas, escritor de uno de los Evangelios, cuenta que, cerca de Belén, los pastores “vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños” (Lucas 2:8-12). Notemos que no*solo andaban por el campo de día, sino que vivían allí. Tenían los rebaños fuera de noche. Si diciembre era tan frío y lluvioso en Belén, ¿sería lógico que ese mes los pastores vivieran al aire libre? Claro que no. Por eso, las circunstancias que rodearon al nacimiento de Jesús muestran que no*ocurrió en diciembre.
    La Palabra de Dios señala con precisión cuándo murió Jesús, pero da pocas indicaciones directas sobre cuándo nació

    Asi que es IMPOSIBLE Jesús naciera en Diciembre si habia pastores durmiendo en el campo.

    Tu puedes celebrar lo que quieras, pero lo que no puedes decir es que esa celebracion es biblica porque entonces estas falseando las escrituras

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    El dia de la madre tampoco coinciden con el cumpleaños de mi mamá ni el cumpleaños de eva y aun así los celebramos....

    A no seeeeeeeeeer que los tdj tampoco celebren ese día?

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Comparto con ustedes cómo consideramos los baha'i la Navidad.

    Al igual que nuestros amigos testigos de Jehová, creemos que Jesús no nació ese día y que la Navidad surgió de la substitución de festividades comunes en el imperio romano, bajo un marco cirstiano.

    Al igual que nuestros amigos testigos de Jehová, creemos que el Pino de Navidad, y muchas otras imágenes o rituales de la Navidad tienen un origen ajeno al cristianismo.

    Ahora bien, a diferencia de nuestros amigos testigos de Jehová, nosotros no tememos que nuestra adoración "se contamine" en automático al participar de fiestas populares de las culturas y religiones del mundo.

    Si celebramos con nuestros amigios no baha'i cualquier fiesta popular, cívica o religiosa por la razón correcta y del modo correcto, estaremos aprovechando una oportunidad única para convivir con alegría, dar y recibir amor, servir a los demás, disfrutar con hermandad del arte, la cocina, la música y la diversidad cultural que ofrece la humanidad.

    De hecho, las Escrituras Sagradas Baha'i nos exhortan a fraternizar con las personas de todas las religiones, en sus sinagogas o iglesias, en sus plazas y hogares.
    Este aspecto es revolucionario en la historia de la religión y propio de la dispensación actual.
    No hay en las epístolas paulinas ni petrinas, ni el Sagrado Corán, una indicación tan explícita a fraternizar con los gentiles paganos, como lo que encontramos en los escritos de Abdul Bahá, a quien su padre Bahá'u'lláh eligió en su testamento como cabeza de la Fe.

    Así que los baha'i, sin tansgredir nuestros principios, nos unimos a los chinos en la celebración del Año Nuevo Chino, o los judíos en el Hannukkah o a los cristianos en la Navidad, o mi amigo en su cumpleaños, o a mis conciudadanos en el Día de la Independencia de nuestro país.

    No transgredir nuestros principios significa que rechazaremos participar del alcohol en una fiesta decembrina, o de faltar a la castidad en un carnaval brasileño, o de malgastar el dinero en regalos insinceros que solo busquen "quedar bien" ante los demás.

    Pero esto aplica a toda convivencia social, dentro o fuera de la Navidad o de otra fiesta popular.

    En resumen, toda fiesta popular ofrece para el creyente sincero oportunidades que aprovechar y peligros que evitar.

    Depende de nosotros lo que decidamos hacer con ellas.
    Última edición por Teheran; 13-oct.-2017 a las 08:33


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.693

    Exclamation

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    El dia de la madre tampoco coinciden con el cumpleaños de mi mamá ni el cumpleaños de eva y aun así los celebramos....

    A no seeeeeeeeeer que los tdj tampoco celebren ese día?
    Nosotros no celebramos cumpleaños tampoco.

    Jehova prohibió que su pueblo Israel
    tuviera contacto con naciones vecinas
    para que no se contaminara su adoración a el
    con enseñanzas falsas.

    Por ejemplo cuando la iglesia católica
    en áfrica trato de convertir a la gente allí
    mayormente a la fuerza, incorporaron
    sus ídolos con los santos de la iglesia.

    Esto es un ejemplo de como se adoptan
    e incorporan creencias por conveniencia.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #189
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    Nosotros no celebramos cumpleaños tampoco.

    Jehova prohibió que su pueblo Israel
    tuviera contacto con naciones vecinas
    para que no se contaminara su adoración a el
    con enseñanzas falsas.


    Dime, Kimo, qué enseñanza falsa se encuentra detrás de la celebración de un cumpleaños.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por ejemplo cuando la iglesia católica
    en áfrica trato de convertir a la gente allí
    mayormente a la fuerza, incorporaron
    sus ídolos con los santos de la iglesia.

    Esto es un ejemplo de como se adoptan
    e incorporan creencias por conveniencia.
    [/FONT][/COLOR]
    Ese es un buen ejemplo de contaminación.
    Pero lo de los cumpleaños me parece un mal ejemplo.
    Acláranos por favor qué tiene de idolátrico o malvado el celebrar un cumpleaños.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Nosotros no celebramos cumpleaños tampoco.

    Jehova prohibió que su pueblo Israel
    tuviera contacto con naciones vecinas
    para que no se contaminara su adoración a el
    con enseñanzas falsas.

    Por ejemplo cuando la iglesia católica
    en áfrica trato de convertir a la gente allí
    mayormente a la fuerza, incorporaron
    sus ídolos con los santos de la iglesia.

    Esto es un ejemplo de como se adoptan
    e incorporan creencias por conveniencia.
    no celebras el día de la madre?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •