Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 133

Tema: hay que ponerle pelín de humor...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado bueno...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    ¡hay tantas y tantas cosas tristes!
    Bueno..; yo estimo que MÁS triste que el hecho que un texto constitucional de un conjunto de ciudadanos/as contemple un derecho del que, en la práctica, no gozan todos/as los ciudadanos/as (al fin y al cabo, chéri, la constitución yankee reconoce el derecho ni más ni menos que a la plena FELICIDAD invidual; ¿también recriminaría usted a los organismos federales yankees que, como dicen las estadísticas, una abrumadora MAYORÍA de estadounidenses confiesen ser INFELICES?) es que en este conjunto de ciudadanos/as haya aún quienes pretendan parecer propietarios a costa de los que son propietarios SIN tener que esforzarse para ello como lo han hecho los que han llegado ya a propietarios y que, si no les dejan parecer, dicen que son víctimas.

    Y, que mucho MÁS triste que el incremento de desahucios es que, cuando los jueces especialmente píos les recuerdan que sólo pagaron seis letras de las 500 que firmaron, haya algunos que les cuenten que ¡no les renovaron el contrato de seis meses aunque les habían prometido que sí!; y que, cuando sus madres ATERRADAS les llaman porque les están embargando la casa que pusieron como aval para que a los tales les dieran un crédito basura (que, ¡ya ve..!, ya ni en plena burbuja les daban sólo con el curro que tenían), haya quien pretenda ¡que el culpable real es el banco y el auténtico responsable el gobierno!

    Fijo: tengo el criterio de considerar que muchísimo MÁS triste que tener entre nosotros/as "familias que han perdido sus viviendas" son esas madres y esos padres que entienden que demostrar son y han sido padres como toca y procede y que han tenido y tienen seres humanos a su cargo plenamente conscientes del alcance de su responsabilidad es ¡ir de mani a posteriori!, ¡llorar en la tele sobre lo malos que son los políticos! o ¡maldecir a quien les puso delante las letras para que, si querían hacerlo, las firmaran!

    Es TRISTÍSIMO saber se pertenece a la misma especie que esa cochina GENTUZA, bien sûr...

    NO: de nada servirá ¡incluso se queme en la plaza pública a todo banquero y especulador!, ¡aun se lapide a todo político, corrupto o no!, de no salir a la plaza ¡los que quisieron parecer al precio que fuera y como fuera! a explicar públicamente la VERDAD: que NO debieron firmar pero que PASARON de y firmaron. Y, que se lo digan a la cara a sus hijos/as, a sus cónyuges, a sus padres y amigos. Que, PASARON porque querían PASAR y punto pelota.

    Sí, claro..; a algunos/as ¡NO les perdonarán quienes esperan les perdonen!

    Pero; a otros/as, sí.

    Y, habrán aprendido.

    Eso SÍ serviría para un futuro mejor.

    ¡Lo demás..!; lo demás es sólo marear la perdiz siguiéndoles el ya puerco, apestoso rollete a esos/as revelados totalmente insuficientes aprendices de niños bien de casa mal ¡que quisieron ir de propietarios por la puta cara!

    Lo que yo le diga...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Tienes razón en cuanto a que es una verdadera vergüenza que alguien que no dispone de recursos o que carezca de estabilidad económica, se aventure a adquirir una vivienda en propiedad. Pero, bien es verdad que los alquileres de vivienda no son nada razonables, y ante esta realidad, y gracias al sueño que en los últimos años se ha construido, (castillos en el aire) son muchos los que han optado, ¡que coño! por la adquisición en propiedad, sin ninguna garantía que les permitiera hacer frente a las demandas del banco, que por otra parte, aun sabiéndolo, les ha concedido el crédito.

    Querido Jaume, la crisis nos esta jodiendo la vida, debemos, casi casi por cojones, no, sin el casi casi, hacernos a la idea de que vamos a ser mas pobres, y que vamos a tener menos derechos, claro, uno quisiera poder tener el carisma de Jose Luis, y recibir el apoyo económico de cualquiera que le quisiera mantener por que se lo merece, pero aunque así fuera, ¿a cuantos Jose Luis se podrían mantener??

    Un saludo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado bueno...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    ¿a cuántos José-Luis se podrían mantener?
    Bueno..; yo SIEMPRE hubiese votado por mantener a José-Luis antes que votar, por ejemplo, porque se rebaje la gasolina o no se suba el pan. Así de claro y francamente se lo digo, mi muy estimado caballero..; pero, no padezca: lamentablemente, chéri, cada vez quedan menos que merezcan ser mantenidos. Sin ir más lejos, ¡ya ve..!, el inicio del próximo septiembre señalará ya un lustro que incineramos a José-Luis...
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    vamos a tener menos derechos...
    Quizá usted sea otro que, como yo y alguno más, pensamos en clave de, primero, deberes y luego, sí, derechos... Pero, cuente con ello: ésa NO es la preocupación de la mayoría de quienes nos acompañan en el balneario (es decir, en el Primer Mundo). Acá la dinámica que importa es la de los PRIVILEGIOS y lo ÚNICO que importa es cuántos y en qué grado pueden perderse. ¡Derechos, dice..! A mí, en algunos ambientes, ¡me han mirado hasta como se miraría a un ENEMIGO cuando he sugerido que podría considerarse volverse a trabajar el sabado por la mañana!; y, hasta ha habido quien ha exhibido su falta de modales llamándome "recortaderechos" como si me llamara "hijo de la grandísima puta". No, no, no..; ¡habla usted como si el problema huevo de la serpiente de la crisis NO fuesen las cosas que uno/a quiere creerse porque se quiere creer vaya usted a saber qué SIN, obviamente, serlo! ¡Derechos..!, ¡si ha llegado a ser alucine general que, por ejemplo, la salud, en lugar de ser, como es, un deber, es un derecho!; ¿cómo vamos a llegar a ningún lado en este valle de lágrimas globalizadísimo si nos entestamos, desde el primero al último, en ir de amos cuando es ya público y notorio que no somos NÁ y ya NO tenemos NÁ?, ¿eh?
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    vamos a ser más pobres...
    ¿Está de broma, estimadísimo caballero?; ¿"más pobres", dice? Pero, pero, pero..; ¿es que acaso considera que ya somos, al menos, pobres? Oiga..; si usted y yo somos pobres.., ¡ya me dirá qué es uno que tiene que dedicar lo que vale el ADSL a pagar la gasolina para ir a currar!; ¿un paria, quizá? Y, si tenemos usted y yo que prescindir del ADSL y hasta tenemos que allanarnos a ir a pie al curro, aunque esté a dos horas de ir y dos de volver de nuestro home.., ¿qué seremos?, ¿una mierda pinchada en un palo? Va, va, va..; pobres, por ejemplo, quienes, después de tratar de vender rosas o pañuelos o lo que se tercie por la calle TÓ el puto día, no tienen para un plato caliente y no les llega para bebida con el bocata y, si quieren dormir dentro de un cajero y no en la puta calle, tienen que mamársela a alguien; y, más pobres los que ya no encuentran a nadie que les preste rosas, ni pañuelos ni ná de ná para buscarse la vida; ¿no le parece? ¡Ah!; y, después vienen los parias, las mierdas pinchadas en un palo y otros mucho más abajo en la escala; de los que, ¿no lo sabe?, hay, además, muchísimos MÁS que de pobres y más pobres. En realidad, por encima de los pobres ya sólo hay, diríase.., cuatro gatos.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    es una verdadera vergüenza que alguien que no dispone de recursos o que carezca de estabilidad económica se aventure a adquirir una vivienda en propiedad...
    Debería estar tipificado como DELITO. Y, ¡desde luego!, merece la CONDENA total y absoluta de la sociedad. Oiga..; los experimentos con gaseosa... Si alguien quiere sentirse amo, primero, que lo sea; ¿no? Es INCALIFICABLE lo que algunos sucios, cochinos, repugnantes FANTASMAS de medio pelo han hecho a sus familias y entorno SÓLO por darse un gusto que querían tener SIN pagar lo que ¡TODO el mundo sabe que vale! ¡No me venga usted, alguien tan palmariamente lúcido, a contarme pelis de indios y americanos o, peor, a lanzar balones fuera! Tome nota: TODO quisqui sabe que es más fácil afrontar alquileres que hipotecas (y más, evidentemente, para quien carece de fondos o entradas consolidadas) y NO hay ni un banco, ni una entidad financiera, ni un gestor de provincias ya que, más o menos honradamente, no haya reconocido PÚBLICAMENTE su parte de responsabilidad en lo que ya, sin andarnos por las ramas, podemos llamar CATÁSTROFE del sistema; ¡y, eso que NINGUNO obligó a nadie a firmar nada! ¿Ha visto usted a alguien reconociendo que quizá le embargaban y desahuciaban con TODA la razón del mundo y más?, ¿eh? NO se confunda: yo ¡no digo que -por seguir con los ejemplos dados- los bancos, las entidades financieras e incluso los gestores de provincias ya pueden irse de rositas!; lo que digo y, si es preciso, repito alto y claro es que como no se ponga cada palo a aguantar su vela, ¡ay!, esto, al final, el Titanic.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    el banco (...) les ha concedido el crédito...
    ¿Y? ¿Cree usted que en los bancos NO hay quien está pagando CARÍSIMO su parte de responsabilidad? Pero, mire usted..; en una sociedad en que NADIE está obligado a comprar NADA que no desee comprar, ¡vamos!, la MAYOR parte de la cuota de responsabilidad al caso SIEMPRE es de quien compra ¡y no de quien vende! Sobre todo, como es el caso, porque NINGUNA hipoteca de las firmadas era fraudulenta y TODAS fueron refrendadas por notarios ( es decir: no se trataba, pongo por caso, de uno que vende crecepelo que, cuando te lo pones, te hace caer el pelo; ¿vale?).
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    un saludo...
    Igualmente, mon pote.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 23-feb.-2012 a las 22:53

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Jajajaja,...A propósito del crecepelo.

    Así que no les vendieron un crecepelo a los compradores; ya se hubieran dado con un "canto en los dientes" les hubiera hecho crecer -cuanto menos- pelusa, pero,....ni eso, se han quedado más calvos que antes.

    Casi siempre son los mismos los que compran "crecepelos", y también, como casi siempre, se les rompen las ilusiones por no llegar a poder "rizárselos".

    Moraleja: El chiste de la virgencita,... visto lo visto, mejor no hubieran querido salir de calvos. Pero,..y la ilusión, ¿entre todos la regaron, y ella sola se mustió?
    Última edición por gabin; 24-feb.-2012 a las 15:26

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado va, va, va...

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    así que no les vendieron un crecepelo a los compradores...
    Va, va, va..; usted, my dear, es lo bastante inteligente como para ¡no esperar que los demás lo sean menos que usted! En pocas palabras: en las ferias se venden crecepelos que luego, encima, hacen caer el pelo;TODOS los pisos ahora embargados fueron vendidos siendo pisos; es decir: quienes los habitaron diciendo que ya los pagarían petit à petit tuvieron el techo por el que firmaron, las paredes por las que firmaron, las ventanas por las que firmaron y hasta un wc que era un wc y en que han hecho de vientre por todo el MORRO aunque, finalmente, no lo han pagado como prometieron. ¡No nos venga ahora con el inclasificable rocambole de poner a, v.g., los bancos y las financieras como vendedores de crecepelos y a los ahora embargados como víctimas del tocomocho..!; que ya somos todos/as mayorcicos/as.., ¿vale?
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    casi siempre son los mismos los que compran "crecepelos"...
    Está por investigar como es debido la razón por la cual suelen pertenecer a la misma sangre los chorizos y las putas y suelen estar emparentados los santos, los científicos y los héroes.., ¿no cree? Hace mucho que se sabe ya que el condicionamiento pavloviano NO explica el quid y que las teorías del entorno están tan caducadas como la historiografía marxista...
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    y, la ilusión...
    ¡Pero, qué "ilusión" ni !; ras i curt: lo que DOMINABA el seso de nueve décimas partes de los ahora embargados -RIDÍCULOS (para llegar a patético hay que tener CLASE y no ser un vulgar patán de medio pelo) insuficientes aprendices de niños bien de casa mal- era tener lo que NO estaban dispuestos a conseguir como lo consiguieron sus padres y abuelos: es decir, currando a tope y ahorrando hasta el más ínfimo céntimo.

    Está también por publicar el trabajo que analice la cantidad de bajas que han tenido tales embargados mientras estaban contratados ¡incluso de forma temporal!

    Le aseguro algo: serán muchísimas MÁS que las que hayan tenido quienes sólo han comprado cuando han tenido pasta para hacerlo.

    Cherchez la femme, my dear; cherchez la femme...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Va, va, va..; usted, my dear, es lo bastante inteligente como para ¡no esperar que los demás lo sean menos que usted! En pocas palabras: en las ferias se venden crecepelos que luego, encima, hacen caer el pelo;TODOS los pisos ahora embargados fueron vendidos siendo pisos; es decir: quienes los habitaron diciendo que ya los pagarían petit à petit tuvieron el techo por el que firmaron, las paredes por las que firmaron, las ventanas por las que firmaron y hasta un wc que era un wc y en que han hecho de vientre por todo el MORRO aunque, finalmente, no lo han pagado como prometieron. ¡No nos venga ahora con el inclasificable rocambole de poner a, v.g., los bancos y las financieras como vendedores de crecepelos y a los ahora embargados como víctimas del tocomocho..!; que ya somos todos/as mayorcicos/as.., ¿vale?

    Está por investigar como es debido la razón por la cual suelen pertenecer a la misma sangre los chorizos y las putas y suelen estar emparentados los santos, los científicos y los héroes.., ¿no cree? Hace mucho que se sabe ya que el condicionamiento pavloviano NO explica el quid y que las teorías del entorno están tan caducadas como la historiografía marxista...

    ¡Pero, qué "ilusión" ni ná!; ras i curt: lo que DOMINABA el seso de nueve décimas partes de los ahora embargados -RIDÍCULOS (para llegar a patético hay que tener CLASE y no ser un vulgar patán de medio pelo) insuficientes aprendices de niños bien de casa mal- era tener lo que NO estaban dispuestos a conseguir como lo consiguieron sus padres y abuelos: es decir, currando a tope y ahorrando hasta el más ínfimo céntimo.

    Está también por publicar el trabajo que analice la cantidad de bajas que han tenido tales embargados mientras estaban contratados ¡incluso de forma temporal!

    Le aseguro algo: serán muchísimas MÁS que las que hayan tenido quienes sólo han comprado cuando han tenido pasta para hacerlo.

    Cherchez la femme, my dear; cherchez la femme...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Aunque haya podido parecerlo, nada más lejos de mi intención utilizar la palabra "crecepelo" (recogida de su posteo) de sinónimo de "tocomocho", sino como metáfora a: " se han quedado más "calvos" que antes", para señalar el hecho de quedarse sin piso y tener que seguir pagándolo sin disfrutarlo.

    No entro en culpables o inocentes, ¡¡claro que las hipotecas si no se pagan han de tener sus consecuencias!!, ¡faltaría plus!.
    Al citar: "casi siempre son los mismos", por lo de las ilusiones de tener un piso en propiedad, al darse las circunstancias favorables de "vacas gordas", como la de una asequible financiación, cobrar un sueldo, las ilusiones se les dispararon sin pensar en crisis y tiempos de "vacas flacas", de ahí mi pregunta final sobre la ilusión: "¿entre todos la regaron y ella sola se mustió?".

    Aparte de lo que anteriormente posteé, diré, que los "ilusionistas" han pagado un alto precio a su craso error, pero dicho esto, ¿es justo -no digo legal- seguir pagando la hipoteca habiendo dejado de disfrutar el piso?
    Y a las entidades financieras que han sufrido graves pérdidas por su mala gestión hipotecaria, además de sus accionistas, si han recibido ayudas estatales, los ciudadanos ¿no deberíamos también pedir responsabilidades al gobierno?, vuelvo a preguntar.

    Una metáfora me ha llevado por estos berengenales; sí, definitivamente, mucho mejor: ¡cherchez la femme!

    También a su disposición.
    Última edición por gabin; 25-feb.-2012 a las 01:04

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado esto...

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    quedarse sin piso y tener que seguir pagándolo sin disfrutarlo...
    Esto es IRRELEVANTE, mi muy estimado caballero: la mayor es que firmaron y NO cumplieron. Mire usted..; TODAS las acciones son más que las acciones per se. En el caso que nos ocupa, de optarse por lo que TAN -en usted- precipitada y quizá inconscientemente sugiere, ¿CÓMO se quedan los que se ganan la vida legalmente con las acciones desencadenadas por una firma, eh? ¿SIN ver un céntimo? Sería como si yo, pensando en mi alucine que a mí no me pasará porque soy así de suertudo y no veo a nadie en la calle, tiro una maceta desde mi balcón del octavo piso y, en lugar de darle a la cucaracha que he creído ver en la calle, le doy a una monja anciana y con fama de santa que casualmente pasa por ahí y le abro la cabeza. ¿La solución es, no sé.., prohibirme vivir en pisos altos y que a mí, excusándome porque hacía no sé cuánto que no pasaba nadie, incluso se me permita decir que, al fin y al cabo, sólo intentaba, como haría cualquiera, proteger a mi familia de los insectos? Va, va, va...
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    no entro en culpables o inocentes...
    Por favor, por favor, por favor..; déjese de trascendencias: aquí se debate sobre RESPONSABILIDADES. Es decir: sobre eso que es CONSUBSTANCIAL a ser tenido por adulto y con el seso sano. ¿QUÉ sugeriría usted?, ¿declarar a quienes tendrían que ser embargados menores de edad a posteriori y con efectos retroactivos? No crea que sería una solución a rechazar de plano, no... Tiene ventajas: como consecuencia de optar por ella, chéri, se anularían sus matrimonios y sus hijos podrían ser adoptados por personas adultas, responsables y que miraran por ellos como toca y procede. Sí: sin duda alguna, mon pote, es una propuesta de solución que merita debate.
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    "¿entre todos la regaron y ella sola se mustió?"..
    Esto, mi muy estimado caballero, aún es más IRRELEVANTE. A ver..; yo, que he empezado a pagarme el bus porque a la vecina le ha dado por darme un euro por sacarle al perro voy de "profesional canino" y, como veo que quisqui del barrio coge perrito (quizá porque están dando una serie en la tele de perritos...), en lugar de hacer la carrera correspondiente (cosa que quizá me llevase más de una temporada de serie televisiva...), y como veo que los "profesionales caninos" salen como las setas, me monto la clínica canina para épater con la pasta de papá (a quien le he dicho, además, ¡que ya no se hace eso de ir a la universidad a estudiar para veterinario como hizo él!, que se puede hacer por Internet...). ¡Oh!; después resulta que la serie canina la retiran tras la primera temporada, llegan las vacaciones y los perritos molestan y, en fin.., ya sabe..; y yo, encima de dejar a papá sin un céntimo, me planto en la plaza clamando que se me ha MANIPULADO, que se me ha querido hacer ver gato por liebre y que a ver QUIÉN paga a los empleados de la clínica canina para épater que ya hace la tira que no cobran. ¡Oh, sí!; por si viene la tele y algún redicho quiere buscarme las cosquillas, ep!, antes de plantarme en la plaza me he matriculado (pero, no pagado) por Internet en un cursillo que se hace en un lugar de la Red sobre dermatología canina (es el único que he encontrado, sí). No, no, no..; hablar en este asunto de ilusiones (de ilusiones que merezcan ese nombre, quiero decir) está FUERA de lugar.
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¿es justo -no digo legal- seguir pagando la hipoteca habiendo dejado de disfrutar el piso?
    Justo, justo..; la justicia, como el perdón, son palabras mayores que, cuando se refieren a seres que somos ineludible pasto de los gusanos de la tierra, SÓLO pueden ser tomadas como insuficientes proyectos de símil. Ras i curt: ILEGAL sería no aplicar la ley vigente; ILÍCITO devendría que un embargado no purgase faltar a su palabra firmada y rubricada en el mismo contexto jurídico que se exige que quienes firman un talón sin fondos, además de devolver lo que pretendían comprar, deben pagar TODO lo demás (habérselo tenido que pedir, habérselo tenido que exigir, etc., etc., etc.); ILEGÍTIMO sería hacer diferencias de trato jurídico; y, en definitiva, resultaría IMPRESENTABLE socialmente a todas luces colocar SÓLO los contratos inmobiliarios fuera del alcance de la SANCIÓN que, por elemental supervivencia, TODA sociedad civilizada dicta para, sin excepción admisible, quienes OSAN faltar a la palabra dada ante un notario (como usted sabe, chéri, el total y absoluto RESPETO a los compromisos adquiridos públicamente es el alma, corazón y vida de CUALQUIER civilización) .
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¿no deberíamos también pedir responsabilidades al gobierno?
    Déjese de hostias, mi muy estimado caballero: al gobierno hay que pedirle que gobierne. Y, si no lo hace, hay que echarle y poner otro gobierno; punto pelota. Las responsabilidades hay que pedírselas a los individuos. En pocas palabras: el MÁXIMO responsable de la aplicación de una pena de muerte NO es la ley que lo permite, ni siquiera "el gobierno" que da el placet o aun el concreto ministro, presidente o monarca que firma... Es el verdugo. Ma iaia, a.c.s., decía siempre que allá en las alturas son, como toca, perfectamente listos y, por tanto, saben que muchos capaces de firmar matar serían INCAPACES de hacerlo con sus propias manos y, por eso, a quien se castiga por derramar la sangre de sus semejantes es a quien REALMENTE es CAPAZ de derramarla.

    Es decir: el Diablo paga, también, por comerle el coco a Caín contra su hermano..; pero, al ÚNICO que el Altísimo castiga por derramar la sangre de Abel es a su hermano.

    Déjese, pues, de "gobierno" y, sí: cherchez la femme...

    O.., ¿no sabe qué quiero decir acá con la, por otra parte, conocidísima coletilla gala procedente, como estoy seguro sabe, de "Les Mohicans de Paris" del maestro Alexandre Dumas, père?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mon pote.

    Jaume de Ponts i Mateu

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Estaba pensando en darte el pésame, pero no conocí a Jose Luis, y lo cierto es que a ti apenas te conozco, tan solo por tus letras, eso es algo. No obstante, percibo que sinceramente lo apreciabas, así que, sirvan estas palabras como muestra de afecto.

    Tienes razón en cuanto a la cantidad de sinvergüenzas, tocapelotas y escaqueados profesionales que conviven junto a nosotros, y que en demasiadas ocasiones nos llevan a pagar a los que honrada y sacrificialmente procuramos conducirnos en la vida, las consecuencias que tan solo deberían acarrear para ellos.

    Sabes?? hace unos años (cinco o seis) me dirigí a la oficina de empleo a solicitar un operario. Me quede de piedra ante la respuesta que la gentil funcionaria me dio:

    Es que los parados están esquiando

    Y es que es cierto que se ha abusado de la teta del estado, (que lo somos todos) pero ya sabemos de sobra que este es un país de ladrones y envidiosos.

    Supongo, tal y como van las cosas, que al final el gobierno español optara por la solución de Alemania, que en el año 2008 cambio la ley, obligando a cualquier trabajador que estuviera percibiendo la prestación por desempleo, aceptar el primer trabajo que se le ofreciera, o perder en caso de negarse el derecho a la prestación. Curiosamente Jaume!!! los alemanes que estaban en el paro, salieron rápidamente a buscar trabajo, es lógico, si hay que trabajar, al menos que uno pueda elegir lo que quiere hacer, claro que, los soplabainas que no tengan ni oficio ni beneficio, tendrán que conformarse con lo que les den.

    Cuando hablo de ser mas pobres, y tener menos derechos (creo que me exprese mal) no quiero decir que tu y yo seamos pobres, sino que me centro en la situación social del conjunto de los españoles. Las familias que vivían por debajo del umbral de la pobreza en el 2011 era de un 21,8% un 1% más que en el año 2010, y sigue subiendo. En cuanto a los derechos... quizá tengas razón y haya que empezar a cumplir primeramente con las obligaciones, ¡creo que no nos va a quedar otra! yo, ya estoy acostumbrado.

    Respecto a las hipotecas, los desahucios y todo eso, creo que la responsabilidad ultima es del que compra, aunque debería de pedírsele también responsabilidad a las entidades financieras que sacaron adelante operaciones de gran riesgo. Me hizo gracia la propuesta que el gobierno hizo el otro día a las entidades financieras en cuanto a que debían de conformarse con la vivienda que era arrebatada al moroso, ya que este no cuenta con ningún otro bien, (ya se que desde tu punto de vista, nunca poseyó el bien) jej, me hizo gracia, y es que la propuesta apelaba a la buena voluntad de los bancos, ¡Ni que estos tuvieran alma!

    ¿Justicia? habrá que conformarse con la ley...

    Un saludo.
    Última edición por pana; 25-feb.-2012 a las 13:02

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    la cantidad de sinvergüenzas (...) que, en demasiadas ocasiones, nos llevan a pagar (...) las consecuencias que tan solo deberían acarrear (...) ellos...
    Yo, francamente.., cada día siento más PASMADA vergüenza ajena versus el MORRO que puede llegar a desarrollar la especie. Un ejemplo de la semana pasada no más: voy a buscar a una amiga mía -curra (de momento) de asistenta social para un departamento del ayuntamiento- a su lugar de trabajo porque me había hecho el honor de aceptar mi invitación a comer. NO pudo ser. Tenían un lío de campeonato formado. El problema no era, en realidad, el mogollón de MANGANTES que se habían ido a quejar porque les habían retirado una ayuda porque NO habían podido justificar la necesidad inaplazable de irse, comprando los billetes en una agencia de viajes, a no sé yo qué lados; no... Era una mani de, ¡desde luego!, perfectamente alimentados al frente de la cual iban unos de casa bien pero que militan en partiditos a los que les va más la fiesta que el curro con pancartas y que protestaban que ¡las vacaciones fueran patrimonio de los ricos! y que, en definitiva, cada cual hace con su dinero lo que quiere. No, no, no..; ¡NO había manera de que comprendieran que la ayuda era, explícitamente, para alimentos y similar!; porque, no había manera de sacarlos de que, ¡vamos..!, si hubieran pedido el dinero para irse por ahí, ¡por favor!, NO se lo habrían dado; que ¡eso no era mentir!; era sobrevivir y punto pelota. Ya le digo..; la pobre tuvo que quedarse allí y conformarse con unas cositas que yo, rápidamente al percatarme del plan, fuí a buscar a un restaurant chino cercano.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    curiosamente (...), los alemanes que estaban en el paro salieron rápidamente a buscar trabajo...
    ¿Usted cree que los que perciben ayudas por alimentos y similiar, si cesaran de pronto tales ayudas, morirían de HAMBRE sin remedio? Mire usted..; hay mucho niño bien de casa mal en el llamado Primer Mundo que es CAPAZ de negarle un céntimo que no se molestaría en recoger si se le cayera a un pedigüeño y, además, considera que, caso de tener él alguna necesidad, ¡NO tiene que alargar la mano, pedir y aceptar que le den o no!, sino que tienen que venirle a casa a traerle lo que precise. ¿Recuerda?; nuestros abuelos nos decían que nosotros no aguantaríamos la guerra y la postguerra que ellos aguantaron..; y, que un poquito no nos iría mal tener que aguantar algo así para que de verdad madurásemos y valiéramos para algo sólido... Yo estoy convencido que a más de uno/a le iría bien obligarle a tener que pagarse el bocata, por ejemplo, con lo que pudiera hacer en la puerta de la iglesia, en la puerta del mercado o en cualquier esquina. Les conviene saber de una vez por todas, por ejemplo, que quienes honramente (NADIE puede ser más honrado que quien pide limosna: seguro que necesita) se buscan la vida de verdad con lo que sea, tengan a mano o puedan JAMÁS se mueren de hambre.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    cuando hablo de ser más pobres y tener menos derechos (creo que me expresé mal)...
    Yo también lo creo, mi muy estimado caballero. Ras i curt: en el Primer Mundo NO hay pobres. NINGUNO. No son pobres ni quienes piden en las esquinas de CUALQUIER lugar del Primer Mundo. Punto pelota. Y, digo y repito que creo se expresó mal porque, ¡por favor!, yo no puedo imaginarme que alguien de su probada lucidez y obvia honrada inteligencia desconozca la existencia de la POBREZA, la MISERIA y la DEVASTACIÓN que ASOLAN este valle de lágrimas (salvo en algunos mínimos islotes como, por ejemplo, nuestro balneario) o, peor aún, pase olímpicamente de considerarla relevante; pero sí entra en mi cabeza que usted, como cualquiera, pueda en un momento expresar mal lo que, en realidad, piensa.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    la propuesta...
    La propuesta gubernamental aludida dice poco de la capacidad de este gobierno para hacer lo que hoy por hoy se precisa como agua de mayo en la piel de toro: coger el toro por los cuernos SIN temblar. En cuanto a su comentario bancario..; tome nota: TODOS los banqueros, incluso los fans de la usura, tienen alma y más de los que usted, intuyo.., diría tienen, además, amor propio y pundonor. Otra cosa: yo, mon pote, conozco -contados así a bote pronto...- una docena de los que llevaban la voz cantante en los bancos cuando el boom de las hipotecas basura que, ¡no es que estén esperando la, si acaso, condena de la Historia; no!, sino que YA han sido DESPEDIDOS deshonrosamente y YA han sido EMBARGADOS sin aplazamientos ni chuminás y YA se les ha dejado ¡hasta sin derecho al paro! y, ¡desde luego!, con repetidísima y cacareadísima fama de NON grato en TODO el sector para siquiera conserje eventual suplente en una sucursal de la más remota provincia. No, no, no..; veo yo un doble rasero muy cochinito y, por supuesto, éticamente impresentable con quienes, ¡encima!, tienen MÁS responsabilidad ¡porque ellos fueron los que, libre y conscientemente, firmaron! y ahora, oiga.., ¡como que hasta en masse se les tolera que vayan de mega-víctimas pretendiendo salirse de rositas!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    estaba pensando en darte el pésame, pero no conocí a José-Luis...
    dudo MUCHÍSIMO que no le conociera aunque, sí, quizá nunca tuvo oportunidad de saludarlo in person; y : le quedo muy reconocido por su afectuoso pésame ya que le tenía mucho cariño y guardo hacia él un sincero aprecio NO solamente porque se tratara de alguien de mi círculo y fuese conmigo siempre atento, considerado y cercano; Dios Nuestro Señor, todo infinita MISERICORDIA como es, estoy seguro no habrá sido duro con él.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 25-feb.-2012 a las 17:14

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Ah!!! Pues si, quien en este país no ha conocido a Jose Luis, si es quien junto con Luis, nos hicieron reír en la televisión cuando solo había un canal.

    En ese caso, también puedo manifestar mi pena, es uno de los grandes.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •