Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 57 de 280 PrimeroPrimero ... 747555657585967107157 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 561 al 570 de 2798

Tema: LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?...

  1. #561
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Yo tengo amigos
    que todavia a los 30ta y pico

    están pagando su préstamo de universidad.

    Es mejor ir a una universidad local, aprender un oficio
    y zazzz!!!!

    No tanta deuda.

    La deuda no es la única razón
    en las universidades se hacen horrores
    los muchachos.

    No deseamos asociarnos con ese tipo de personas
    por que nos pueden corromper nuestra espiritualidad
    Hola, mi querido Kimo. Mucho tiempo sin hablarnos!

    Esto último que dices, se ajusta un poco más a la realidad, aunque falta el punto "prohibición" a otros conocimientos. Acuérdate que te dí el ejemplo de una ex compañera mía de trabajo, que quería ir a la Uni, allí en París, pero sus padres (su papá tenía un alto nivel en los T.J.) nunca aceptaron que su hija estudiara una carrera y se tuvo que conformar con un certificado de profesionalidad en contabilidad. A mí me dio mucha pena, porque esa chica tenía mucho potencial y un enorme porvenir por delante, pero era como si de sus tobillos salieran enormes cadenas (que tintineaban y así se aseguraban de dónde estaba, en cada momento). Me refiero a que no podíamos salir juntas a ningún lado, ya sabes, ya te lo conté. Siempre había alguien esperándola a la salida del trabajo, o acompañándola cuando llegaba. Lo sufrimos bastante, porque ella quería ser una buena T.J., pero no podía ser como una amiga conmigo, y tampoco lograba convencer a sus padres, de que yo no era ningún peligro para sus creencias. No había manera de dejarla sola, y menos, de que fuera a una universidad o facultad!! Ahí, ya... habría sido expulsión total de los T.J. y exclusión familiar en el acto!
    Una pena.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #562
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Hola, mi querido Kimo. Mucho tiempo sin hablarnos!

    Esto último que dices, se ajusta un poco más a la realidad, aunque falta el punto "prohibición" a otros conocimientos. Acuérdate que te dí el ejemplo de una ex compañera mía de trabajo, que quería ir a la Uni, allí en París, pero sus padres (su papá tenía un alto nivel en los T.J.) nunca aceptaron que su hija estudiara una carrera y se tuvo que conformar con un certificado de profesionalidad en contabilidad. A mí me dio mucha pena, porque esa chica tenía mucho potencial y un enorme porvenir por delante, pero era como si de sus tobillos salieran enormes cadenas (que tintineaban y así se aseguraban de dónde estaba, en cada momento). Me refiero a que no podíamos salir juntas a ningún lado, ya sabes, ya te lo conté. Siempre había alguien esperándola a la salida del trabajo, o acompañándola cuando llegaba. Lo sufrimos bastante, porque ella quería ser una buena T.J., pero no podía ser como una amiga conmigo, y tampoco lograba convencer a sus padres, de que yo no era ningún peligro para sus creencias. No había manera de dejarla sola, y menos, de que fuera a una universidad o facultad!! Ahí, ya... habría sido expulsión total de los T.J. y exclusión familiar en el acto!
    Una pena.
    Gusto verte MagAnna

    No deseamos asociarnos con ese tipo de personas
    por que nos pueden corromper nuestra espiritualidad
    es como se resume el asunto, no es nada nuevo,
    los padres lo hacen todo el tiempo

    Solo que los testigos ven como malo
    a los que no respetan los principios biblicos.

    Que no vaya a estorbarle para ir al salon para salir a predicar
    todo eso.

    Una cosa, no se expulsa a nadie por ir a a universidad
    es un consejo
    Hay muchos hermanos que van a la universidad
    y tienen amistades que no son testigos
    en mi caso mi padre no era testigo de Jehova

    Los cubanos celebramos la fiesta de santa barbara
    la caridad del cobre que creo que es la patrona de Cuba, bueno
    yo era joven y estaba con mis padres en el carro
    pasamos por en casa de mi tia
    tenian una fiesta parte era para el santo

    Mi madre que es testigo le dijo, si deseas bajarte vamos yo entro no tengo
    ningun problema.

    Entramos la fiesta la cerveza, la gente
    mi tía pídele Juanito pídele, le decía a mi papa
    tenían una inmensa biblia católica
    le preguntaron a mi madre
    cual era la razón que los testigos
    no les pedían a los santos.

    Todo el mundo alli era Catolico
    mi madre dijo por la razon de que la biblia
    prohibe pedirle a ese tipo de santos..

    Con la biblia Catolica
    les mostro la razon.

    asi que resulto en dar un testimonio de la verdad
    acompañar a su esposo
    Última edición por KIMO; 13-oct.-2019 a las 10:30

  3. #563
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna
    ... pero era como si de sus tobillos salieran enormes cadenas (que tintineaban y así se aseguraban de dónde estaba, en cada momento)
    Y yo, en más de una oportunidad, he comentado que un personaje que tenía contratado, un programador bastante mediocre profesionalmente, que era (aún es) TJ, nunca más permitió que su madre estuviese con su nieto, porque le hablaba del niñito Jesús. Lo mantuve contratado por años, pues era hermano de dos de mis programadores estrella, pero finalmente tuve que despedirlo (no por el cuento del niñito Jesús, sino por su incompetencia profesional, y por su total desinterés en lo que hacía).

    Pero muestro estimado Kimo niega dichas realidades.
    De hecho, recién "soltó la pepa" de que la universidad les podría hacer perder la fe.

    Simplemente se niegan al conocimiento, pero, al contrario de los Amish, que eligieron vivir en el pasado, los TJ hacen uso extensivo de los resultados de la investigación científica y de la tecnología actual.

    Se sienten esclavos de Jehová, pero no saben que son esclavos de una secta perversa.

    Cita Iniciado por Kimo
    no es nada nuevo,
    los padres lo hacen todo el tiempo
    Pues mis padres me dieron total libertad de escoger mi futuro.
    Me apoyaron cuando decidí entrar al seminario, me apoyaron cuando decidí retirarme del seminario,
    me apoyaron cuando decidí estudiar física, me apoyaron cuando decidí cambiar de carrera, me apoyaron cuando decidí tomarme un año de juerga....

    Si no me hubiesen apoyado, habría igualmente escogido el camino de la individualidad y de la libertad personal, con la tristeza de que nos habríamos separado, posiblemente para siempre.

    Eso es lo que debe hacer un verdadero padre, y no amarrar a los hijos a sus creencias, que llegan a la demencia de dejarles morir porque "Jehová así lo quiere".
    Última edición por doonga; 13-oct.-2019 a las 11:52
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #564
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y yo, en más de una oportunidad, he comentado que un personaje que tenía contratado, un programador bastante mediocre profesionalmente, que era (aún es) TJ, nunca más permitió que su madre estuviese con su nieto, porque le hablaba del niñito Jesús. Lo mantuve contratado por años, pues era hermano de dos de mis programadores estrella, pero finalmente tuve que despedirlo (no por el cuento del niñito Jesús, sino por su incompetencia profesional, y por su total desinterés en lo que hacía).

    Pero muestro estimado Kimo niega dichas realidades.
    De hecho, recién "soltó la pepa" de que la universidad les podría hacer perder la fe.

    Simplemente se niegan al conocimiento, pero, al contrario de los Amish, que eligieron vivir en el pasado, los TJ hacen uso extensivo de los resultados de la investigación científica y de la tecnología actual.

    Se sienten esclavos de Jehová, pero no saben que son esclavos de una secta perversa.



    Pues mis padres me dieron total libertad de escoger mi futuro.
    Me apoyaron cuando decidí entrar al seminario, me apoyaron cuando decidí retirarme del seminario,
    me apoyaron cuando decidí estudiar física, me apoyaron cuando decidí cambiar de carrera, me apoyaron cuando decidí tomarme un año de juerga....

    Si no me hubiesen apoyado, habría igualmente escogido el camino de la individualidad y de la libertad personal, con la tristeza de que nos habríamos separado, posiblemente para siempre.

    Eso es lo que debe hacer un verdadero padre, y no amarrar a los hijos a sus creencias, que llegan a la demencia de dejarles morir porque "Jehová así lo quiere".
    Tienes todos mis respetos, mi querido Doonga!

    Esto que dices, me recuerda unas palabras del escritor y estudioso de música pop, D. Jordi Sierra i Fabra:





    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #565
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Kimo no niega realidades
    los testigos de Jehova protegen a sus hijos como ustedes
    lo que sucede es que de lo que los proejemos
    nosotros es un poco distinto.

    Puedes buscar cuanta razón te parezca que nos pongas en una mala luz
    pero la verdad y las razones están puesta por escrito
    solo tienen que verificar.

    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

  6. #566
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.590

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Kimo no niega realidades
    los testigos de Jehova protegen a sus hijos como ustedes
    lo que sucede es que de lo que los proejemos
    nosotros es un poco distinto.

    De lo que más deberíais proteger a vuestros hijos es de ignorar los mandamientos que Jesús mandó guardar, pues no enseñar ni guardar los mandamientos que Jesús mando guardar es muy grave. Jesús dijo a los que no guardaban los mandamientos:

    Apartaos de mí, obradores sin ley.

    Así que fíjate si es grave.


  7. #567
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    De lo que más deberíais proteger a vuestros hijos es de ignorar los mandamientos que Jesús mandó guardar, pues no enseñar ni guardar los mandamientos que Jesús mando guardar es muy grave. Jesús dijo a los que no guardaban los mandamientos:

    Apartaos de mí, obradores sin ley.

    Así que fíjate si es grave.

    Cualquier niñito testigo de Jehova
    da un discurso publico en el salon del reino
    sobre lo que requiere Jehova

  8. #568
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Cualquier niñito testigo de Jehova
    da un discurso publico en el salon del reino
    sobre lo que requiere Jehova
    Cualquier niño que da un discurso en el salón del reino repite lo que le metieron en la cabeza desde pequeño por la fuerza.
    UN espectáculo horripilante de alienación mental.

    Su lavado de cabeza comienza desde que nace.

    Debía darte vergüenza en lugar de enorgullecerte, eso de destruirles la niñez a vuestros hijos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #569
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Un padre que verdaderamente ama a sus hijos, no les permite de ningún modo que hagan alguna cosa que los ponga en peligro de ningún tipo. Un testigo de Jehová sabe que los principios bíblicos son para una protección. Algunas personas en el mundo los ven como limitaciones para realizar sus deseos, pero nosotros no lo vemos de la misma manera. El hecho de que nuestros principios sean más elevados (o digamos "estrictos") que el resto del mundo, de ningún modo significa que no amemos a nuestra familia. Si no deseáramos que nuestra familia viviera en el nuevo mundo que sabemos que Dios traerá, qué clase de padres seríamos?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #570
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un padre que verdaderamente ama a sus hijos, no les permite de ningún modo que hagan alguna cosa que los ponga en peligro de ningún tipo. Un testigo de Jehová sabe que los principios bíblicos son para una protección. Algunas personas en el mundo los ven como limitaciones para realizar sus deseos, pero nosotros no lo vemos de la misma manera. El hecho de que nuestros principios sean más elevados (o digamos "estrictos") que el resto del mundo, de ningún modo significa que no amemos a nuestra familia. Si no deseáramos que nuestra familia viviera en el nuevo mundo que sabemos que Dios traerá, qué clase de padres seríamos?
    Entiendo que el hecho de que tu hijo asista a la universidad reviste un gran peligro para la secta.

    Le podrían abrir los ojos.

    Cuando tu hijo tiene 18 años, se acabó eso de permitirle o no permitirle, pero los TJ siguen controlándolos de qué pueden o no pueden hacer, so pena de expulsarlos de la comunidad, lo cual es una coerción absolutamente inaceptable.

    Al menos yo, no le habría permitido a mis padres meterse en mis decisiones a esa edad: habría sacudido el polvo de mis sandalias en su cara, y me hubiese ido de su casa. No habría esperado a que me expulsen.

    Cita Iniciado por Eli_yahu
    El hecho de que nuestros principios sean más elevados
    Lavar el cerebro no tiene nada de elevado. Es un acto miserable.
    Última edición por doonga; 13-oct.-2019 a las 23:24
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •