Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 59 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 584

Tema: Dios es uno solo, no tres

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Revelación dice que viene Jesús y también Jehová.
    Claro, mira de donde sale.

    Jesús dice varias veces que viene pronto para dar sentencia a los que no quieren someterse a la soberanía de Jehová.
    Dice muchas cosas, como varios mesías de cada religión.

    Y también el mismo Jehová dice: “¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra” (Revelación 22:12).
    Al que menos debo creerle de todos los dioses. Pero bueno, al menos traes la cita que se adecúa al tema.

    Jehová es “el Juez de toda la tierra”. (Génesis 18:25.) y lo hará por medio Jesucristo.
    Muchos dioses se creen el trono más alto, suelen ser los menos relevantes en el mundo espiritual pero justamente por eso los más famosos entre mundanos.

    Dios "ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”. (Hechos 17:31)
    Es más creíble Zaratustra.
    Al menos Jehová como Zeus era honesto con su accionar, no tenía que sostenerse de un discurso de Soy Todo Amor y luego ni ahí. Cambió el nombre para mejorar el marketing y ta

    Dios "le ha encargado el juicio al hijo" satisfaciendo la justicia divina. Jesús añadió: “No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió”. (Juan 5:30; Salmo 72:2-7.)
    Claro, un simple peón del que lo envió, pero no deja de ser culpable de su servidumbre: pues sirve a uno de los tiranos más injustos entre los dioses de su milenio; y como buen injusto se vende como justo.
    Última edición por Abysso; 14-dic.-2019 a las 12:33 Razón: QUOTE

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Parece relevante, en este hilo, repetir lo que dialogué con KIMO.

    Cita Iniciado por KIMO
    El primero que peco fue satanás
    Fue la consecuencia de un acto irresponsable que condujo a este grave error de diseño que cometió Dios al crear los ángeles.

    Cita Iniciado por KIMO
    Si no hay pecado original... estaríamos viviendo en perfección
    "Pecado original" significa el pecado de nuestro origen.

    ¿Y cual es nuestro origen?

    Pues se supone que nuestro origen es la creación, irresponsablemente diseñada por Dios, como ya lo dije más arriba.

    De ahí se concluye que el pecado original lo tiene Dios.

    Y claro, si Dios no hubiese pecado, aún viviríamos en la perfección.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Abysso lo que dije en el post 120 fue en respuesta al 117 de ELB.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Abysso lo que dije en el post 120 fue en respuesta al 117 de ELB.
    Gracias por la aclaración, y pese a eso habilitó de mi parte traer otro ángulo a compartir.
    Obviamente no estás obligado a responder pues charlabas con Elb.
    Saludos

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Parece relevante, en este hilo, repetir lo que dialogué con KIMO.



    Fue la consecuencia de un acto irresponsable que condujo a este grave error de diseño que cometió Dios al crear los ángeles.



    "Pecado original" significa el pecado de nuestro origen.

    ¿Y cual es nuestro origen?

    Pues se supone que nuestro origen es la creación, irresponsablemente diseñada por Dios, como ya lo dije más arriba.

    De ahí se concluye que el pecado original lo tiene Dios.

    Y claro, si Dios no hubiese pecado, aún viviríamos en la perfección.
    Aún guardo tus 9 puntos sobre el tema. Tendré que empezar una nueva colección jaja

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Gracias por la aclaración, y pese a eso habilitó de mi parte traer otro ángulo a compartir.
    Obviamente no estás obligado a responder pues charlabas con Elb.
    Saludos
    Luego respondo. Espero no sea una pelea en la arena como la que tuvo con ELB.

    Saludos.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Luego respondo. Espero no sea una pelea en la arena como la que tuvo con ELB.

    Saludos.
    Te he leído, y me resulta imposible imaginar que contigo haya una "pelea". Pues a diferencia de Elb y Elizabet , tú no tienes la pobreza de levantar un intento de burla sin sostenerte antes en tus argumentos.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Es un buen consejo.

    Elisabet usted dice que Jehová y Jesús son la misma persona.

    ¿Donde lo dice o aparece en la Biblia?

    Varios textos de las escrituras nos enseñan que Jesucristo es Dios. Y ELB nos recuerda alguno:

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dices que El que habla es Jehová Dios ...

    Mas TODO jucio fue dado al Hijo, por eso quien viene es el HIJO.

    Vedre otra VEZ dijo e Hijo.

    Lealo:

    Rev 22: 20 --El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo [ CRISTO ] en breve.

    Mira como responde el apostol JUAN: Amén; sí, ven, Señor Jesús


    No hay duda alguna. Quien viene ( otra vez ) es el Hijo.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    También es reconocido como Dios después de su muerte: (Juan 20:28 Tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío!)

    JoseJW dice:
    Para Tomás, Jesús era como “un dios”, especialmente en las circunstancias milagrosas que impulsaron a Tomás a expresarse como lo hizo. Algunos eruditos sugieren que es posible que Tomás sencillamente saliera con una exclamación emocional de asombro, hablada a Jesús, pero dirigida a Dios. Fuera una cosa o la otra, Tomás no pensaba que Jesús fuera el Dios Todopoderoso, porque él y los demás apóstoles sabían que Jesús nunca había afirmado ser Dios, sino que enseñó que solo Jehová es “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)
    Desde luego que esta es una opinión subjetiva, no tenemos referencias de esos “”eruditos”” que opinan tal cosa, pero, además, es un barbarismo el pensar que Tomas pudiera tener o considerar “dios” a quien no lo sea, estaría contradiciendo a
    Exodo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
    Deuteronomio 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.



    Pero, lo que si es entendible, es su expresión no puede ser de sorpresa ya que bien sabemos que a Dios, también se le da el trato de ¡Señor!
    Genesis 15:2 Dijo Abram: "Mi Dios y Señor, ¿qué me vas a dar, si me voy sin hijos...?"
    ויאמר אברם אדני יהוה

    Yahvéh Adonai Abram Entonces dijo

    La misma expresión de Tomas, ¿acaso también Abram exclamo así por sorpresa?


    Apocalipsis 15:3 y cantaban el canto de Moisés, el servidor de Dios, y el canto del Cordero, diciendo:
    "¡Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, ¡Rey de los pueblos! ¿Quién dejará de temerte, Señor, ¿quién no alabará tu Nombre?
    καὶ ᾄδουσιν τὴν ᾠδὴν Μωϋσέως τοῦ δούλου τοῦ Θεοῦ καὶ τὴν ᾠδὴν τοῦ Ἀρνίου, λέγοντες Μεγάλα καὶ θαυμαστὰ τὰ ἔργα σου, Κύριε ὁ Θεός ὁ Παντοκράτωρ· δίκαιαι καὶ ἀληθιναὶ αἱ ὁδοί σου, ὁ Βασιλεὺς τῶν ἐθνῶν·


    Podemos escarbar más en las Sagradas Escrituras y vamos a seguir encontrando que el trato “”Señor””, se le aplica a Dios, por tanto, la expresión de Tomas, no tiene nada que ver con las sorpresa y si con la manifestación de lo que el Señor Jesús era para ellos.

    El contexto ayuda a entender esto. Pocos días antes, Jesús ya resucitado había dicho a María Magdalena que dijera a los discípulos: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17.) Aunque Jesús ya había sido resucitado en la condición de espíritu poderoso, Jehová todavía era su Dios. Y Jesús siguió refiriéndose a Él como tal hasta en el último libro de la Biblia, después de su glorificación. (Revelación 1:5, 6; 3:2, 12.)
    El Señor Jesús siempre hace esta observación porque desde luego que no es la misma filiación de El y la de los hombres, El Padre si es, podríamos decir Padre directo de Cristo Jesús, pero los hombres lo somos por adopción, y lo somos en El, por tanto, el hace la diferencia entre nosotros y El:


    Galatas 4:4Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, 5a fin de que redimiera a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos. 6Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!…


    Nosotros, aún cuando herederos en Cristo Jesús, no tenemos la misma naturaleza divina que El Hijo tiene por ser parte integrante de la divinidad, por tanto, se hace la diferencia entre lo que El Padre es para Jesús y lo que es para nosotros.


    Juan 11:52 y no solamente por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos.
    Romanos 8:16 El mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.
    8:17 Y si somos hijos, también somos herederos,
    Lucas 12:32 No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.

    Oseas 1:10 Pero el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar; y sucederá que en el lugar donde se les dice: No sois mi pueblo, se les dirá: Sois hijos del Dios viviente.
    Apocalipsis 21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.


    Solo tres versículos después de la exclamación de Tomás, en Juan 20:31, la Biblia aclara más este asunto al declarar: “Estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no que fuera el Dios Todopoderoso.
    Mateo 1:23 La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
    Isaías 7:14 Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emmanuel.
    9:5 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre: "Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz".
    43:3 Porque yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu salvador. (Cristo es nuestro Salvador) Yo entregué a Egipto para tu rescate,
    43:10 Ustedes son mis testigos y mis servidores —oráculo del Señor—: a ustedes los elegí para que entiendan y crean en mí, y para que comprendan que Yo Soy. Antes de mí no fue formado ningún dios ni habrá otro después de mí.

    43:11 Yo, yo solo soy el Señor, y no hay salvador fuera de mí.
    44:6 Así habla el Señor, el Rey de Israel, su redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el Primero y yo soy el Último y no hay ningún dios fuera de mí.
    Apocalipsis 1:17 Al ver esto, caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: "No temas: yo soy el Primero y el Último el Viviente
    2:8 Escribe al Ángel de la Iglesia de Esmirna: "El Primero y el Último, el que estuvo muerto y ha revivido, afirma:
    22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.



    Cristo Jesús se adjudica cualidades que el Antiguo Testamento se las daba a Yahvéh, y como podemos ver, Isaías que es el Profeta Mesiánico, nos repite muchas veces que “Yo soy” así se identifica Dios, por eso Jesús lo utiliza muchas veces, aún cuando mtu tratas de desvirtuarlo queriendo hacer creer que es una frase simple coloquial; aquí no es tan simple, aquí se trata de contextos.
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ... Dios es Zeus, ....
    Que creo Zeus?
    Creo Zeus los Cielos, la Tierra y todo lo que hay en ella?
    Es Zeus Santo como Santo es Dios ?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •