Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 917 de 1038 PrimeroPrimero ... 4178178679079159169179189199279671017 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 9.161 al 9.170 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #9161
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Las leyes biológicas actúan de forma "selectiva " sobre todos los organismos vivos. No hay "algo" o "alguien"que nos escoja a dedo para experimentar esta existencia, todo surge por estas leyes biológicas de las cuales sabemos bien poco.

    En el proceso de espermatogénesis (en el hombre), todos los gametos creados mediante este proceso no tienen las mismas probabilidades de llegar a culminar la simgamia, ya que sólo un 20% de ellos tienen los elementos necesarios para tal fin, ya que la criba selectiva les confiere cualidades "extra" para llevar a cabo la fecundación. De 300 millones en cada "tirada", sólo 60 millones son actos para tal fin, y sólo uno( en la mayoría de los casos) será el ganador. Sólo es por "azar" que estemos aquí y no por designio, porque la naturaleza "mata las moscas a cañonazos".

    Durante el siglo pasado se discutió mucho, si durante la singamia había fusión de pronúcleos de los gametos. A raíz de la técnica de la reproducción invitro, se tuvo constancia que la fusión es un hecho, por lo tanto, es un hecho demostrable de que el cigoto ya tiene una identidad propia, ya que su información es única.

    Todo esto ocurre en tan sólo doce horas después de la relación sexual, es decir, transcurrido ese lapsus de tiempo, ya existe la información para desarrollar una "identidad" única, por lo que estariamos hablando de determinismo, ya que la potencialidad del cigoto, conjuntamente con la información única desarrollada durante la fusión así nos lo hace ver.

    Pero, esto es así?.

    No existe un Dios abortivo, sólo existen leyes biológicas que no paran de generar cambios para que la vida siga evolucionando, desarrollando nuevas especies más adaptadas a su entorno. Estos cambios también se producen durante la embriogénesis, es decir, existen mutaciones "evolutivas" en estas fases embriológicas, por lo que la información inicial es sustancialmente cambiada. Desde hace un siglo se tiene conocimiento de estas mutaciones capaces de alterar la situación y organización de diversas estructuras anatómicas durante las fases ontogenicas, incluso pueden afectar de manera global a la fisiología del ser en formación. Si estos cambios no producen un mínimo de equilibrio y estabilidad fisiológicas, no habrá continuidad fetal y degenerará en aborto del ser de forma natural.

    Por lo tanto, un cigoto humano, no es humano, hasta que no se ha desarrollado como tal.

    Todos los que habitamos el planeta, tuvimos la suerte o la desgracia (según se mire), de no sufrir ninguna mutación durante nuestra fase de desarrollo, y que nuestra información no se viese alterada para poder experimentar esta realidad.

    P.D. No hay de qué.
    Hola xdata. He leído por encima tu disertación sobre embriología y hay alguna cosa que me gustaría que aclararas.
    Por un lado nos manifiestas que durante la embriogénesis existen mutaciones evolutivas y que fue cambiada la información inicial.

    Pregunto:

    ¿A santo de qué nos dices aquí lo contrario?
    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Todos los que habitamos el planeta, tuvimos la suerte o la desgracia (según se mire), de no sufrir ninguna mutación durante nuestra fase de desarrollo, y que nuestra información no se viese alterada para poder experimentar esta realidad.
    ¡Es sorprendente y muy confusa tu conclusión final xdata!…"Un cigoto humano, no es humano, hasta que no se ha desarrollado como tal",… por lo menos a mí me dejas perplejo. Saludos. Saludos.

  2. #9162
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¡Es sorprendente y muy confusa tu conclusión final xdata!…"Un cigoto humano, no es humano, hasta que no se ha desarrollado como tal",… por lo menos a mí me dejas perplejo. Saludos. Saludos.
    Pocas ganas de entender.

    Empiece definiendo "ser humano", y verá.

    .

  3. #9163
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola xdata. He leído por encima tu disertación sobre embriología y hay alguna cosa que me gustaría que aclararas.
    Por un lado nos manifiestas que durante la embriogénesis existen mutaciones evolutivas y que fue cambiada la información inicial.

    Pregunto:

    ¿A santo de qué nos dices aquí lo contrario?

    ¡Es sorprendente y muy confusa tu conclusión final xdata!…"Un cigoto humano, no es humano, hasta que no se ha desarrollado como tal",… por lo menos a mí me dejas perplejo. Saludos. Saludos.

    Hola Ciki.

    Si un miembro de la "mesa descuadrada" lo ha entendido, cómo que tú no.

    Empieza empollandote biología del desarrollo.

    Un saludo

  4. #9164
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola xdata. He leído por encima tu disertación sobre embriología y hay alguna cosa que me gustaría que aclararas.
    Por un lado nos manifiestas que durante la embriogénesis existen mutaciones evolutivas y que fue cambiada la información inicial.

    Pregunto:

    ¿A santo de qué nos dices aquí lo contrario?

    ¡Es sorprendente y muy confusa tu conclusión final xdata!…"Un cigoto humano, no es humano, hasta que no se ha desarrollado como tal",… por lo menos a mí me dejas perplejo. Saludos. Saludos.
    Hola,
    El post de Xdata es muy claro y se lo agradezco porque ayuda a desasnarme en este aspecto. La conclusiòn es sorprendente, sì, pero no confusa. Luego vienen las interpretaciones de todos estos datos.

    Sucede que basándose en nuevos conceptos y descubrimientos científicos se contradice lo que la "prehistoria social" opinaba respecto a todo esto y sobre la cual había construido su moral. Quienes se almidonan con la moral tradicional sin desbloquear viejos tabúes y preconceptos no lograràn entenderlo, como te sucede a ti.

    Si no pones en duda tus viejas ataduras morales y conceptos errados no podràs dar el salto de calidad hacia una comprensión del problema. A veces me parece que no se quiere entender para poder seguir sustentando el debate pero sin ànimo de aclaración.

    Es un problema de conocimiento, no de moral; ésta cambiara con los nuevos conocimientos. No vamos a cambiar el valor de la vida y quizàs tampoco se enderezarà la moral con estos datos, pero hagamos un esfuerzo ¿no te parece?....Si algun prejuicio moral debe ser destruido para llegar a la verdad... pues, destrùyelo.

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #9165
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Durante el siglo pasado se discutió mucho, si durante la singamia había fusión de pronúcleos de los gametos. A raíz de la técnica de la reproducción invitro, se tuvo constancia que la fusión es un hecho, por lo tanto, es un hecho demostrable de que el cigoto ya tiene una identidad propia, ya que su información es única.
    Hola Xdata,
    gracias por tu post que trae un poco de luz al tema.

    Si bien no es un tema de biologìa te debo hacer una pregunta al respecto.

    Esta parte quoteada habla de fusiòn de pronùcleos de los gametos y es un concepto que se me escapa; de todos modos, las reguntas son:

    1) ¿por qué dices que al darse la fusiòn se demuestra que el cigoto tiene identidad propia?

    2) Esto de "identidad propia" significa que los antiabortistas tienen razòn y que el ser humano se puede considerar un ser o una persona "identificable" desde cuando es cigoto?

    Chau viejo pendenciero.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #9166
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje

    es decir, existen mutaciones "evolutivas" en estas fases embriológicas, por lo que la información inicial es sustancialmente cambiada.

    Por lo tanto, un cigoto humano, no es humano, hasta que no se ha desarrollado como tal.



    P.D. No hay de qué.
    Me salto las seis mil palabras que "adornan" el paquete hasta la traca final.

    "Un cigoto humano, no es humano"

    ...........
    ...........
    ommmmmmmm

    ommmmmmmm

    ommmmmmmm

    "Un coche mercedes no es mercedes"
    "Un violín stradivarius no es stradivarius"

    Reconozco que en este hilo he leído tonterías para defender desde el punto de vista biológico que se puede matar a un ser humano porque ni es ser ni es humano.
    Perogrullada como esta, Xdata, va a ser irrepetible.

    ....¡no sólo eso! Dejas caer que cada uno de nosotros somos el fruto de una "mutación" que por arte de birli birloque, algún día, según soplen los vientos, convertirá un cigoto TODOTERRENO y POLIVALENTE en un cigoto humano.
    Si el pastor se beneficia a una cabra, el cigoto que se forme de tal unión de amor y cariño, será o bien cabra o bien pastor o.......lo mismo es somormujo si así la mutación lo determina.


    Pd Por favor NIÑOS jamás pongan algo como lo que dice Xdata en un examen de biología, el paquete que les puede caer puede ser menudo.

  7. #9167
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Sí, sí hay de què.

    En cuanto al dios bíblico, pues......
    Desgraciadamente Xdata no ha hablado de religión y no te vas a poder extender. Pero es bueno que le agradezcas a Xdata que ya te haya desasnado con:

    "El cigoto humano no es humano hasta que se desarrolla"

    ....y encima Xdata escribe dos veces la palabra "humano", una para comunicarnos que habla del "cigoto humano" y la otra para decirnos que el "cigoto humano" especificado por él, no es humano hasta no se sabe cuando.


    Sí, Gabin. Tú sigue apendiendo que ya casi que lo tienes.

  8. #9168
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    El post de Xdata es muy claro y se lo agradezco porque ayuda a desasnarme en este aspecto. La conclusiòn es sorprendente, sì, pero no confusa. Luego vienen las interpretaciones de todos estos datos.
    Te saludo.
    A mí también me ha desasnado Xdata.

    Ya sé que el cigoto humano no es humano. ¿Tú también pensabas como yo que el cigoto humano era humano?

    ¡¡¡Vaya par de asnos!!! si no llega a ser por Xdata:001_smile:
    Última edición por Zampabol; 23-ene.-2016 a las 05:45

  9. #9169
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Una pregunta que siempre me he hecho en esto del aborto es.

    ¿Por qué los abortistas NECESITAN mentir?



    ¿Es que nos quieren hacer a todos cómplices de sus mentiras?
    ¿Es que quieren lavar su conciencia auto justificándose con sus propias mentiras?
    ¿Es que para no decir lo que su naturaleza le lleva a sentir, se auto engañan?

    No, no entiendo por qué hay en el mundo tantísima gente que se lleva toda la vida auto engañándose a sí misma. ¡Qué poca cosa somos los humanos! ¡qué poca cosa!

  10. #9170
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola xdata. He leído por encima tu disertación sobre embriología y hay alguna cosa que me gustaría que aclararas.
    Por un lado nos manifiestas que durante la embriogénesis existen mutaciones evolutivas y que fue cambiada la información inicial.

    Pregunto:

    ¿A santo de qué nos dices aquí lo contrario?

    ¡Es sorprendente y muy confusa tu conclusión final xdata!…"Un cigoto humano, no es humano, hasta que no se ha desarrollado como tal",… por lo menos a mí me dejas perplejo. Saludos. Saludos.
    Yo creo que Xdata se lo pasó muy bien las horas anteriores a escribir ese post.

    Hasta aquí llega el olor a güisqui de garrafón.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •