Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Tus favoritas del cine bélico.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado Tus favoritas del cine bélico.

    Aunque me considero completamente pacifista, uno de los géneros que más me gustan en el cine, es el bélico.
    Aquí mi lista de cintas favoritas.

    1.- La tumba de las luciérnagas
    2.- La vida es bella
    3.- Rescatando al soldado Ryan
    4.- Pelotón
    5.- Doce del patíbulo
    6.- Apocalypse Now

    No necesariamente en ese orden. Me gustaría saber sus favoritas de este género. Saludos
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    La mejor para mí es "Apocalypse Now", después "La chaqueta metálica" de Stanley Kubrick, luego "Platoon" y por último "Salvar al soldado Ryan".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Las unicas que me han gustado de ese genero son:

    - Pelotón.
    - Rescatando al soldado Ryan.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2008
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Les recomiendo ampliamente "hermandad de guerra"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Me gustó "Rescatando al soldado..." ver en el cine la primera escena del desembarco me impactó: en unos minutos escuchás y ves el horror de la guerra.

    La película bosnia "El último día", que trata sobre la relación de dos soldados uno bosnio y el otro serbio que quedan atrapados entre los dos frentes en la misma trinchera, me pareció una forma tragicómica de encarar el conflicto.

    Hay una peli argentina sobre la guerra de Malvinas que me conmovió se llama "Iluminados por el fuego" y lá escribió un ex combatiente.

    Hay una película chilena que trata sobre una guerra que no se desató entre Chile y la Argentina , no puedo recordar el nombre me pareció una buena película pues si bien no tiene escenas bélicas (solo una al final) el ambiente de guerra: el miedo, el patriotismo, la injusticia, la soledad se hacen presentes
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-diciembre-2008
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    HIDDEN IN SILENCEM LA DELGADA LINEA ROJA un buen puento de vista!!O LA CAIDA DEL HALCON NEGRO!! QUE TAL PEARL HARBOR
    LO MAS REAL DICEN QUE ES PLATOON PERO YO ME QUEDO CON LAGRIMAS DEL SOL

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    1.- Rescatado al Soldado Ryan
    2. Lagrimas del Sol
    3. Peloton
    4 La caida del alcohon negro
    5. nacido el 4 de julio.
    6 la de 3 reyes
    Última edición por Keny; 29-dic.-2008 a las 14:26

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-diciembre-2008
    Mensajes
    694

    Predeterminado

    Apocalypse now y Jarhead.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    300... y el señor de los anillos ajaja

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    rescatando al soldado ryan, y una que me gustó mucho...el pianista, ya que aborda el tema más bien, desde el punto de vista de los ciudadanos, no tanto de los militares.
    también la caída del halcón negro me parece muy buena....
    las películas bélicas son bastante buenas, sobretodo si en lugar de encaminarse solo a la violencia, su mensaje va más allá, es decir, cuando se centran más en situaciones difíciles que son consecuencia de la guerra. las considero más bien, como cine de reflexión.

    o.t.
    rescatando al soldado ryan simpre me recuerda una anécdota: un compadre de unos conocidos, nombró a su hijo "bryan" y cuando le preguntaron el porque, contestó: por mi pelicula favorita! salvando al soldado bryan!!!
    No soy rara....soy edición limitada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •