Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 51

Tema: La Verdadera cara de los EEUU

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
    Hitler era malo, muy malo ¿alguien puede dudarlo?

    EEUU por su parte, ganó la guerra y se arrogó un papel de incuestionable "héroe" y gendarme internacional, disponiendo la fuerza descomunal de su potencial bélico en un proyecto de dominio mundial.
    Europa fue su aliada (esta elección fue puramente estratégica) en la Guerra Fría.
    Latinoamérica, en vez, un "patio trasero" de la Unión, un enorme territorio productos de insumos primarios, campo feudal para los Señores del Norte.

    Bueno,sólo eso.

    Más aatrás he puesto una cronología de las acciones bélicas o políticas de la Unión en América Latina.


    Te recomiendo leerla.

    Cuando hablas de "La verdadera cara de los EEUU" pareces ignorar el hecho que en la historia de la Humanidad siempre hubo imperios; naciones dominantes y naciones dominadas... ¿Qué crees que quiso lograr la Unión Soviética durante la Guerra Fría que libró y perdió con EEUU?

    Las acciones de EEUU en America Latina tienen relación directa con su enfrentamiento a todo o nada con la URSS. Una guerra es cruel, Ifigenia, y opino que tu visión
    de los hechos es parcial e ingenua.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Ifigenia, y opino que tu visión
    de los hechos es parcial e ingenua.
    Si fueses argentina(o uruguaya,o chilena o lo que sea) no te mostrarías quizás tan "defensiva" hacia EEUU.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
    Si fueses argentina(o uruguaya,o chilena o lo que sea) no te mostrarías quizás tan "defensiva" hacia EEUU.

    Estoy siendo objetiva y no defensiva.
    Además, nací en Argentina y viví en forma personal todos los sucesos históricos argentinos de los que suelo opinar...

    Siempre me gustó la política y la historia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Hablo de lo que conozco, de lo que vi, y vieron y sufrieron mis familiares directos.

    Es cierto que hubo una guerra, si los soviéticos la hubieran ganado, o hubiésemos estado bajo su yugo, yo estaría ahora cargando las tintas contra ellos.

    Pero nuestro verdugo fue EEUU, (Que no fue mi culpa) y contra ellos cargo.

    Cada uno es en función de su pasado y de su legado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
    Hablo de lo que conozco, de lo que vi, y vieron y sufrieron mis familiares directos.

    Es cierto que hubo una guerra, si los soviéticos la hubieran ganado, o hubiésemos estado bajo su yugo, yo estaría ahora cargando las tintas contra ellos.

    Pero nuestro verdugo fue EEUU, (Que no fue mi culpa) y contra ellos cargo.

    Cada uno es en función de su pasado y de su legado.


    El verdugo argentino desde el año 1826 (presidencia de Bernardino Rivadavia) hasta la fecha fue y es la clase dominante argentina, que nunca fue patriota
    ni defendió los intereses de su país... De tu país y el mío, Ifigenia...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    El verdugo argentino desde el año 1826 (presidencia de Bernardino Rivadavia) hasta la fecha fue y es la clase dominante argentina, que nunca fue patriota
    ni defendió los intereses de su país... De tu país y el mío, Ifigenia...
    Pues esa clase dirigente (la de los Martinez de Hoz, los Mitre, antes Rivadavia, etc) fue la que pactó con las superpotencias (en este caso: EEUU) al igual que la casta militar ( mucha de la alta oficialidad es, aún hoy de origen "patricio" cargados de apellidos "ilustres")

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
    Pues esa clase dirigente (la de los Martinez de Hoz, los Mitre, antes Rivadavia, etc) fue la que pactó con las superpotencias (en este caso: EEUU) al igual que la casta militar ( mucha de la alta oficialidad es, aún hoy de origen "patricio" cargados de apellidos "ilustres")

    Hay mucho para decir sobre las 200 familias argentinas dueñas del país.
    El verdadero verdugo de Argentina a través de su corta historia ha sido la inmensa corrupción política y económica, la supuesta viveza criolla, la falta de un nacionalismo sano... No EE.UU.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •