Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40

Tema: La libertad de expresión y el terrorismo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //://

    No hay que perder de vista el terrorismo.Si se trata de humillar a las victimas de un acto terrorista en que encontraron la muerte,la pena está bien impuesta.Si la muerte se ha producido de cualquier otra forma ajena al terrorismo,ya no seria aplicable el art.578. Por ejemplo en la frase ejemplo:¡Habria que matarlos!..O si se tratase de Pablo Iglesias-hipotéticamente-fuera de un acto de terrorismo.
    El delito está recogido en la legislación. La pena se ajusta a derecho. Nada que objetar (se puede cambiar la ley, como propone Podemos y alabar y ensalzar los crímenes de los terroristas..., pero, hoy por hoy, la legislación es la que tenemos, que penaliza el tuit de Casandra).

    Pregunto: los que copian y difunden haciendo suyo el mismo tuit de Casandra, tendrían que ser juzgados y perseguidos por la justicia, ¿no?

    Pregunto más: ¿Hay actuaciones de oficio persiguiendo esos tuits, sea de aforados o sea de vulgares mortales?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Por aforados me refería a esa cosa tonta llamada Alberto Garzón. Dios mío..., qué elementos genera la Piel de Toro...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Ya eso no es limitación de libertad de expresión, porque realmente limita la libertad de escritura al considerar un comentario tipo twitter o similar de "red social" como si fuera literatura o escrito político. Están penalizando comentarios, asumiendo una influencia social muy difícil de demostrar, por unos cientos, quizás miles de retwiteos, entre otros miles, que apenas son leídos a la carrera, y ya. Como mucho respondidos o comentados a favor o en contra.

    Sobredimensionan los "trinos", pero realmente penalizan lo "políticamente incorrecto", creando judicialmente normas de conducta sociales.

    Es ridícula la acusación contra la twitera, Carrero Blanco era presidente del gobierno dictatorial en el siglo pasado, y su asesinato fue político.
    La twitera ni muestra apoyo político a aquella ETA histórica (quien duda que aquello fue un hecho político histórico?), ni se burla de un hecho reciente. El solo hecho de que se gaste dinero de los contribuyentes y tiempo del sistema judicial en ese caso, pasa de ridículo a patético.

    Penalizar los chistes malos, los malos comentarios (que no son meditados, sino rápida expresión escrita en un twitter o comentario de red) es penalizar las conversaciones privadas. Por que los comentarios en redes son privados. Nosotros estamos en las redes que queremos estar y comentamos con los que queremos, que haya chismosos con "la oreja parada" y nos repitan o citen, ya es su asunto.
    Las redes sociales no son carteles públicos.
    De ahí a usar los sistemas Smart para grabarlo a uno como un Gran Hermano, ni siquiera un paso.
    Última edición por Guanche; 06-abr.-2017 a las 06:57
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Se que no es el mismo caso exactamente, pero para que vean ejemplos de cercenación de libertad de expresión en oficinas gubernamentales "en memoria de un difunto".







    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Pero el venezolano si tiene algo, le busca "la vuelta" a todo.



    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Todo político, vivo o muerto, esta sujeto a criticas.
    Así sean mordaces, macabras, subidas de tono, o peyorativas.
    Es preferible que el pueblo se burle de los políticos, y hasta que los ofenda, a que los políticos se burlen u ofendan al pueblo.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche
    Es ridícula la acusación contra la twitera, Carrero Blanco era presidente del gobierno dictatorial en el siglo pasado, y su asesinato fue político.
    Eso dice toda la izquierda de los crímenes de terrorismo. Tienen razón. Son asesinatos políticos…, como los presos etarras (o yihadistas, viendo la “yihad” como una ideología política basada en el Islam radical) son…., tachán….. “PRESOS POLÍTICOS”. Pero, no quisiera yo confundir: “preso político” es una categoría de preso en la cual el detenido está en la cárcel por hacer política (política contraria al régimen que le encarcela). Podríamos llamar preso político a Leopoldo López en Venezuela. Sin embargo, los etarras (entre ellos los que asesinaron durante el franquismo), no están en la cárcel por hacer política, sino por ASESINAR. Me parece muy frívolo que prime lo político sobre lo criminal a la hora de catalogar los crímenes de los terroristas. Me parece frívolo y deleznable. Y frívolos y deleznables son la extrema izquierda podemita y los nazionalistas que llaman presos políticos a Otegui o a los etarras. Por supuesto que esa gentuza hace y hacía política…, pero estaban presos por TERRORISTAS, por asesinar o por ayudar a asesinar a una banda terrorista. Que la mierda de izquierda bolivariana o el nazionalismo separatista de ciertas regiones españolas no enturbien la verdad…, aunque…, ya lo hemos visto como las gastan: para Podemos, Leopoldo López es un terrorista, y Arnaldo Otegui es un preso político (y yo quisiera estar en Plutón si alguna vez Podemos gobernase España).





    Realmente es una demente que necesita tratamiento psiquiátrico…, pero me parece de perlas que la empuren por burlarse de víctimas del terrorismo. No va a ir a la cárcel…., y no sé si será sancionada con alguna multa económica. No estaría mal…, y prevendría a otros para no hacer lo mismo en la encanallada red social.

    Cita Iniciado por Guanche
    El solo hecho de que se gaste dinero de los contribuyentes y tiempo del sistema judicial en ese caso, pasa de ridículo a patético.
    Ya he dicho que me parecería de perlas. Un multón que le hiciese temblar… y, como “bien” colateral, se ayuda a financiar la administración de Justicia. Y así con tanta gentuza que escupe en la red. Lo mismo el machista tuitero como el catalanófobo tuitero. ¡QUE PAGUEN!

    Cita Iniciado por Guanche
    Penalizar los chistes malos, los malos comentarios (que no son meditados, sino rápida expresión escrita en un twitter o comentario de red) es penalizar las conversaciones privadas. Por que los comentarios en redes son privados.
    NOOOOOOOOOOOOOOOOO. Error. Twitter es público. De privado, nada. Igualmente que han condenado al machista tuitero como al catalanófobo tuitero, a la subnormal transexual Casandra, que la metan un puro (yo preferiría que fuese económico a que ingresase en la cárcel, que no va a ingresar. Si se llamara “Pantojo”…). Castigo ejemplarizante para la hez que hoza en la red social. No debe salir gratis el fomento del odio (llamar “conversación privada” a la red social Twitter es de risa…)

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    Todo político, vivo o muerto, esta sujeto a criticas.
    Así sean mordaces, macabras, subidas de tono, o peyorativas.
    Es preferible que el pueblo se burle de los políticos, y hasta que los ofenda, a que los políticos se burlen u ofendan al pueblo.
    Esto de Casandra es más grave que criticar o burlarse de políticos. Es una burla a las víctimas del terrorismo, y no es una cosa del pasado. El terrorismo en España es muy reciente, demasiado reciente, recientísimo. Me parece muy bien que exista legislación que prohíba burlarse de las víctimas del terrorismo. ¡¡¡Casandra a la cárcel!!! (un año)

    (ya…, lo de burlarse dramáticamente de los catalanes o de las mujeres muertas por machistas…, no parece que sea terrorismo político…., pero también me parece bien que les calcen multas o les metan en la cárcel. ¿ALGUIEN SE HA ESCANDALIZADO DE LAS CONDENAS AL MACHISTA TUITERO O AL CATALANÓFOBO TUITERO?. Es que no he oído nada de las huestes podemitas sobre “cómo se ha cercenado la libertad de expresión” de esos sujetos). ¿Y tú, Guanche?, ¿también te escandalizaste de las condenas al machista y al catalanófobo tuitero? Yo no me escandalicé.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Colega Rusko, dije, textualmente: "asesinato político".
    Ni siquiera use la palabra homicidio, que este debe ser calificado, en cambio asesinato ya se califica por si solo como delito. Existen los delitos políticos, y un asesinato político es solo una forma de asesinato.
    Lo es.

    Ahora, esta frase tuya, solo como ejemplo:

    a la subnormal transexual Casandra, que la metan un puro
    Es muy muy común, exageradamente común, que la gente se exprese en relación de los presos o detenidos como merecedores de "una pena accesoria" a la condena judicial, que es la de ser violado/a en las cárceles.
    Es demasiado común leer comentarios tipo:
    "En la cárcel tendrá que andar con el culo pegado a la pared"
    "Va a saber lo que es bueno cuando se le caiga el jabón"
    "En la cárcel sabrá lo que es "lavar interiores""
    "Terminara siendo mujer del "negro manguera""
    Etc, etc.

    La sociedad considera incluso que si estas preso es porque te lo mereces. He visto de primera mano, que aquí unos se olvidan de los presos políticos y otros se burlan. Y a los otros presos, que se los coma un tigre. Hasta "se merecen" la muerte.

    Y aunque yo desprecie ese tipo de comentarios y actitud, no soy capaz de pedir cárcel por ello.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yo
    Igualmente que han condenado al machista tuitero como al catalanófobo tuitero, a la subnormal transexual Casandra, que la metan un puro (yo preferiría que fuese económico a que ingresase en la cárcel, que no va a ingresar. Si se llamara “Pantojo”…). Castigo ejemplarizante para la hez que hoza en la red social. No debe salir gratis el fomento del odio (llamar “conversación privada” a la red social Twitter es de risa…)
    Cuando digo “que la metan un puro”, lo digo al igual que al catalanófobo y al machista tuitero. ¿Tengo que explicarte que no estoy diciendo que la conviden a fumar un “Cohiba”?.

    ¿En qué estás pensando, Guanche? ¿pensabas que yo deseaba que le metieran un puro literalmente a Casandra (y al machista y al catalanófobo)?

    Pues “meter un puro” no significa ni fumar Cohibas ni que te metan un puro por algún sitio, sino, según la RAE y el hablar común:

    10ª acepción de la palabra Puro: 10. m. coloq. Castigo o sanción. Le han metido un puro por conducir sin carné.

    Ahora me van a meter un puro a mí por pedir que le metan un puro a Casandra y compañeros tuiteros que escriben lo que escriben... :blink:

    Y yo no le deseo a Casandra nada más que cumpla su condena, sin ningún accesorio más. 1 año de cárcel. Lo que le toque (al machista tuitero le tocaron 2 años de cárcel). Ese “puro” no es ninguna “pena accesoria”. Es su pena, la que ha dictado la justicia. Otra cosa es que la cumple (no tiene antecedentes penales, así que no creo que vaya a la cárcel…., aunque la Pantoja tampoco tenía antecedentes penales, y a la cárcel sí fue).

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Un comentario off topic.

    Hace poco fue condenado a una pena ridícula un soldado israelí por matar a un palestino herido y ya desarmado en el piso.
    La otra pena, que fue por fumar marihuana, fue mayor.

    El contexto del caso fue el siguiente.
    Según todas las resoluciones de la ONU, Cisjordania y Gaza NO SON el Estado de Israel. Y no existe resolución internacional que apruebe la ocupación de esos territorios por fuerzas militares israelíes.

    Hebron es una ciudad Palestina en Cisjordania. El palestino ataco con un cuchillo a un soldado israelí y lo hirió, y fue abatido por otro. El acusado lo remato en el piso.

    Y ahora la relación con este tema en forma de preguntas:

    El palestino era un terrorista o un partisano (resistencia) al atacar a un ejercito de ocupación?
    El palestino era "yihadista" (actuó por motivos religiosos) o actuó por motivos políticos y patrióticos?
    Fue bien asesinado por que era un terrorista o mal asesinado por ser un combatiente enemigo ya abatido o desarmado?
    Fue asesinato de guerra o defensa propia o de Israel (aunque el suceso fue fuera de Israel)?

    Hago este comentario off topic porque tu sacaste de contexto mi comentario "histórico" sobre el "asesinato político de Carrero Blanco".
    Y creo que la twittera fue condenada por una frase especifica, la voladura de Carrero Blanco, o "vuelo". El llevar esa frase especifica a TODAS las víctimas de ETA, ahí es donde es una interpretación de los encargados de "impartir justicia".
    En lo personal, un comentario sobre Carrero Blanco es sobre Carrero Blanco.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •