Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 33

Tema: EL EXODO, ¿historia real o mito...?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Poeta
    En Israel existe una prueba fisica que demuestra que es real la historia del exodo. Quieres saber cual es?
    Hola amigo.
    Una prueba física debería poder ser constatada por la Arqueología, ciencia de la cual soy asiduo lector, por supuesto,con mucho gusto me gustaría conocer esa prueba.

    K

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Hola amigo.
    Una prueba física debería poder ser constatada por la Arqueología, ciencia de la cual soy asiduo lector, por supuesto,con mucho gusto me gustaría conocer esa prueba.

    K
    Se que te gusta el rigor cientifico, vamos a ver, la prueba fisica real de la que te hablo es que en Israel reposa hoy en dia, en manos de sabios judios, el arca de la alianza que habla el libro del exodo, las medidas son las mismas que relata dicho libro, la construccion esta hecha de una sola pieza, (no hay soldaduras ni nada por el estilo) y adentro estan las tablas de la ley que se menciona en dicho relato, todos los utensilios originales que se fabricaron en la epoca de Moises fueron destruidos el candelabro, las cortinas, la mesa de los panes, entre otros, pero el arca nunca fue ni ha sido destruida.

    Creo que la existencia de dicho objeto es suficiente para demostrar que toda la historia biblica del exodo es real.

    Claro que falta lo mas importante, demostrarlo, dar la ubicacion exacta y decir quien lo tiene.

    Lamento decirte que dentro del mundo judio existe un hermetismo respecto a dar a conocer ciertas cosas y esta es obviamente una de esas cosas.

    El arca fue encontrada hace muy poco tiempo, tendria que investigar mejor pero si no me equivoco fue descubierta hace unos cuatro años, poco a poco dentro de la cotidianidad judia ya es un hecho que se da por cierto y se habla cada vez mas abiertamente, por ejemplo cuando se habla de la construccion del tercer templo se habla de lo que se requiere para su construccion y lo que falta para construirlo, siempre se da por descontado que el arca no es uno de los elementos que falta, es mas bien, uno de los elementos que ya esta listo.

    En internet circulan muchas, demasiadas, tonterias al respecto, he leido de un tal Ron Wyatt que dice haberla descubierto pero eso no es cierto, pero tambien en la misma red existen las pruebas de la naturalidad con que se habla del tema dentro del mundo judio.

    Existe un video de una clase en una Yeshiva en Jerusalen en el que se da un desliz, creo que aun esta ahi, entre el rabino que esta dando la clase y un alumno, en el video el alumno menciona la ubicacion del arca, el rabino al darse cuenta que esta siendo grabado se apresura en darle giro al tema y en broma dice abiertamente que el arca fue encontrada debajo de la mezquita, y ahi se cierra el asunto.

    El video lo vi algun tiempo despues y todavia estaba ahi. Me gustaria referirte el video pero tengo que encontrarlo dentro de miles de videos que tiene el sitio pues no existe un video que hable abiertamente del tema, como te digo fue solo un desliz dentro de la clase.

    Si me propusiera a encontrarlo lo haria, lo que pasa es que me tomaria algun tiempo, el dia que lo vea me acordare de este momento y te lo indicare.

    Creo que no falta mucho para que este evento se haga publico, sera un hecho muy trascendente que puede cambiar muchas cosas en la historia de la humanidad.
    El judaismo es la verdad

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    la prueba fisica real de la que te hablo es que en Israel reposa hoy en dia, en manos de sabios judios, el arca de la alianza que habla el libro del exodo...
    Creo que la existencia de dicho objeto es suficiente para demostrar que toda la historia biblica del exodo es real.
    Claro que falta lo mas importante, demostrarlo, dar la ubicacion exacta y decir quien lo tiene.
    Lamento decirte que dentro del mundo judio existe un hermetismo respecto a dar a conocer ciertas cosas y esta es obviamente una de esas cosas.
    La cita pone de manifiesto las inconsistencias de su relato y la imposibilidad neta de poder esgrimirla como "prueba científica", usted es una persona inteligente y seguramente lo habrá observado.

    Sería más o menos lo mismo que yo le dijera que el Santo Grial se encuentra en San Isidoro de León, lo cual demuestra la existencia real de Jesús...

    No creo que usted lo aceptara como "prueba".
    Yo tampoco.

    K

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    La cita pone de manifiesto las inconsistencias de su relato y la imposibilidad neta de poder esgrimirla como "prueba científica", usted es una persona inteligente y seguramente lo habrá observado.

    Sería más o menos lo mismo que yo le dijera que el Santo Grial se encuentra en San Isidoro de León, lo cual demuestra la existencia real de Jesús...

    No creo que usted lo aceptara como "prueba".
    Yo tampoco.

    K
    No se si sabes pero dentro de los textos egipcios se ha encontrado un texto antiguo en donde se habla de unos esclavos de Israel, asi se lee esa palabra... Israel.

    Esta claro que aqui estamos analizando si los textos hebreos del exodo tratan de una historia real de inspiracion divina, o si fueron una invencion humana que pudo aparecer en algun momento de la historia, como por ejemplo en la epoca de Josias ya que en ese momento el pueblo habia olvidado toda conexion con su historia..

    Bueno creo que valdria la pena analizar algunos textos que se narran alli y confrontarlos conla naturaleza que nos rodea para saber si se trata del relato de algo veridico o si mas bien fue un invento humano. Aqui hay uno, si se comparan las estrellas que existen en el universo con la cantidad de granos de arena en el mar, pues hoy en dia dicha afirmacion no nos suena descabellada ya que con los descubrimientos cientificos actuales se dice que existen cuatrillones de estrellas en el espacio (algo asi como un uno con 18 ceros), pero que me dices de esa epoca en donde no existia la tecnologia necesaria para saberlo? A simple vista en una noche estrellada se pueden ver maximo seis mil estrellas, un numero muchisimo menor al que he mencionado anteriormente.

    Tambien se relata que hay unos animales del mar que tienen aletas y escamas, la verdad es que en realidad se refiere a que TODO animal que tiene aletas necesariamente tiene escamas, hoy en dia se han descubierto millones y millones de especies en todos los mares y lagos del mundo y no se ha encontrado un animal que tenga escamas y no tenga aletas o que tenga aletas y no posea escamas. Nadie lo ha encontrado. Esto dificilmente lo pudo haber afirmado un hombre comun en la epoca de Josias, o anterior a dicha epoca.

    Estos textos hebreos en un estudio mucho mas complejo, ya relataban la rotacion de la luna alrededor de la tierra, con su tiempo exacto, tiempo que solo descubrio la NASA en los ultimos tiempos con una diferencia de 1/70 de segundo, la redondez de la tierra o que contenia el sol en su interior, todo esto es muy dificil que lo hubiese inventado una mente humana corriente.

    Ahora supongamos que esta historia es falsa, cual fue el origen real del pueblo de Israel?, si todos esos eventos extraordinarios hubiesen sido falsos (el mar que se abre, la muerte misteriosa en Egipto de los primogenitos, la caia del mana en el desierto...) no crees que inmediatamente al llegar a la tierra prometida al menos alguno de estos israelitas hubiera afirmado "ey esto que dicen los que son de mi pueblo es falso, yo estuve con ellos en el desierto y nada de eso es cierto!" Inmediatamente se habrian escrito relatos afirmando que dentro de los israelitas hay quienes sostienen que toda la historia del exodo es falsa, pero ninguno dijo tal cosa, y eran millones!!, todos eran testigos nadie podia desmentir ese hecho, un rumor hubiera sido suficiente para empezar a levantar sospechas, no ocurrio .

    Hay uno que otro hecho futuro que se narra dentro de esta historia, que si no ocurre sera el fin de toda esta creencia incluyendo la historia del exodo mismo.
    El judaismo es la verdad

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Kevlin

    Hace poco mencione el documental "el exodo descifrado" de discovery chanel producido por Simcha Jacobovici, todo esta explicado desde la arqueologia, Jacobovici fue valiente pues por motivos politicos el gobierno egipcio no esta interesado en que se sepa la verdad del exodo, pero Jacobovici fue astuto y descubrio muchas cosas interesantes me gustaria que lo vieras y me dieras tu opinion al respecto. Lo puedes encontrar en youtube.

    Saludos
    El judaismo es la verdad

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    me gustaria que lo vieras y me dieras tu opinion al respecto.
    Con mucho gusto.
    Lo haré.
    Dame un par de días.
    Slds.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Bien, aquí estamos.

    Lo he visto.
    O mejor dicho, lo he vuelto a ver .Es un material bastante antiguo…

    Fue producida por el cineasta Simcha Jacobovici, en agosto de 2006.

    El parecido con la película de Spielberg/ Lucas sobre el Arca Perdida es bastante evidente, lo mismo que el abuso de los efectos especiales que dejan de ilustrar para convertirse en muletillas para sostener una posición ideológica. La intención es clara y no es agradable la manipulación intentada.

    El autor entusiasma anunciando “descubrimientos” y “pruebas” pero no hay nada de eso.

    Algunos de los puntos de Jacobovici son viejos, han sido propuestos antes y nadie desde la arqueología los toma ya en serio, tal el caso de la explosión de Santorini y los Hicsos.

    Al principio entretiene, ya que promete muchas cosas que favorece el desarrollo dramático de los eventos.

    Lamentablemente, a diferencia de la película de Indiana Jones, esta película se presenta como no ficción, es decir, debemos aceptar cuestiones como reales y probadas, y cualquiera con un cierto nivel de información sabe que lo exhibido en la pantalla no se sostiene desde la ciencia, solo desde la argumentación religiosa.

    El actor-director nos promociona un producto comercial basado en antiguas y desacreditadas teorías que ya ni siquiera son dudosas, han sido demostradas que nos son veraces ni histórica ni arqueológicamente.

    Cumplido.

    Slds.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Bien, aquí estamos.

    Lo he visto.
    O mejor dicho, lo he vuelto a ver .Es un material bastante antiguo…

    Fue producida por el cineasta Simcha Jacobovici, en agosto de 2006.

    El parecido con la película de Spielberg/ Lucas sobre el Arca Perdida es bastante evidente, lo mismo que el abuso de los efectos especiales que dejan de ilustrar para convertirse en muletillas para sostener una posición ideológica. La intención es clara y no es agradable la manipulación intentada.

    El autor entusiasma anunciando “descubrimientos” y “pruebas” pero no hay nada de eso.

    Algunos de los puntos de Jacobovici son viejos, han sido propuestos antes y nadie desde la arqueología los toma ya en serio, tal el caso de la explosión de Santorini y los Hicsos.

    Al principio entretiene, ya que promete muchas cosas que favorece el desarrollo dramático de los eventos.

    Lamentablemente, a diferencia de la película de Indiana Jones, esta película se presenta como no ficción, es decir, debemos aceptar cuestiones como reales y probadas, y cualquiera con un cierto nivel de información sabe que lo exhibido en la pantalla no se sostiene desde la ciencia, solo desde la argumentación religiosa.

    El actor-director nos promociona un producto comercial basado en antiguas y desacreditadas teorías que ya ni siquiera son dudosas, han sido demostradas que nos son veraces ni histórica ni arqueológicamente.

    Cumplido.

    Slds.
    Bueno gracias por verlo varias veces lo habia escuchado el documental pero es la primera vez que lo veo, lo unico que puedo asegurarte que es cierto y lo comenta el documental es que Egipto, por razones politicas, restringe bastante la investigacion arqueologica, pues temen que Israel pretenda tomar territorios si se encuentran evidencias biblicas desde la arqueologia, lo cual indica que si ellos descubren algo pues no lo van a divulgar, han habido roces en ese sentido en el pasado entre Israel y Egipto.

    Bueno, no se si lo que dices sea objetivo totalmente pues en el mundo occidental es fuerte la llamada "critica biblica" que pretende demeritar la veracidad de las historias contenidas en lo que es conocido como el antiguo testamento para, supongo yo, darle fuerza al otro testamento al nuevo.

    Disculpame poeta si mezclo un tema con otro, se que no te gusta, pero es que para nosotros en la vida todo esta relacionado ciencia con politica y esta con religion y esta con literatura y asi sucesivamente.

    Saludos
    El judaismo es la verdad

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Egipto, por razones politicas, restringe bastante la investigacion arqueologica, pues temen que Israel pretenda tomar territorios si se encuentran evidencias biblicas desde la arqueologia, lo cual indica que si ellos descubren algo pues no lo van a divulgar, han habido roces en ese sentido en el pasado entre Israel y Egipto.
    Eso es cierto, pero tal vez no aplique tanto a la cuestión que tratamos, sino más bien a las pretensiones expansionistas del supuesto Eretz Israel. Nuestra cuestión atañe a los orígenes del pueblo hebreo y el supuesto contexto histórico que se supone deriva de la Biblia…demasiados supuestos ¿no?.

    En lo que a mi respecta, mi objetividad es total en esto, no soy creyente, soy un estudioso de ciencias, especialmente las derivadas de la Historia.

    Mi afán solo apunta al conocimiento real de los hechos, y esos hechos, demostrados científicamente, de manera muy sólida en los últimos 15 años, permiten asegurar con fehaciencia que el éxodo bíblico jamás existió.

    Y no debemos olvidar como un dato insoslayable, que quienes desautorizan los relatos bíblicos provienen de estudiosos judíos insospechables como el prestigioso arqueólogo israelí de la Universidad de Tel Aviv, Ze`ev Herzog o Israel Finkelstein, director del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv o Neil Asher Silberman, destacado arqueólogo israelí.

    Ellos afirman,sin dudar, que los actos de los patriarcas son pura leyenda, que los israelitas nunca estuvieron en Egipto, ni vagaron por el desierto, ni conquistaron la tierra en una campaña militar y menos se las legaron a las doce tribus de Israel.

    En este tema resulta imprescindible leer: “La Biblia desenterrada” de Finkelstein/Silberman
    https://es.wikipedia.org/wiki/La_Biblia_desenterrada

    Del libro, proviene este video que desarrolla el tema del Exodo específicamente, lo recomiendo especialmente:

    http://www.dailymotion.com/video/x1xs4ux

    Slds.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    http://despiertavivimosenunamentira....fondo-del-mar/

    Este articulo muestra que arqueólogos encontraron mas de 400 esqueletos, armas y lo mas sorprendente 2 restos de carruajes en la parte inferior de el Golfo de Suez

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •