Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: El Himno Nacional-

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado El Himno Nacional-

    El dia 30 se juega en el Camp Nou-Barcelona-la fina de la COPA DEL REY,entre el Barcelona Club de Futbol y el Atletic de Bilbao.Y,con ese motivo,se organiza la comision de un delito colectivo,al incurrise en el tipo penal previsto en el art.543 del Codigo Penal.Ese articulo literalmente copiado,dice asi:
    "Las ofensas o ultrajes de palabra,por escrto o de hecho a España,a sus Comunidades Autonomas o a sus SÍMBOLOS O EMBLEMAS EFECTUADOS CON PULBICIDAD,se castigaran con la pena de multa de siete a doce meses".

    Es evidente que el HIMNO NA CIONAL es el SÍMBOLO SONORO de la Nacion española.Y los silbidos indiscrimnados a ese símbolo a S.M.el Rey,estan incursos en ese precepto y en el num.3 del art.490 del mismo Código Penal.-

    Se deberia seguir,en este hecho concreto,a la actitud de Francia,que suspendio un partido en el que se silbó a la Marsellesa.....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ¿Y por qué no se aplica la Ley?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    El dia 30 se juega en el Camp Nou-Barcelona-la fina de la COPA DEL REY,entre el Barcelona Club de Futbol y el Atletic de Bilbao.Y,con ese motivo,se organiza la comision de un delito colectivo,al incurrise en el tipo penal previsto en el art.543 del Codigo Penal.Ese articulo literalmente copiado,dice asi:
    "Las ofensas o ultrajes de palabra,por escrto o de hecho a España,a sus Comunidades Autonomas o a sus SÍMBOLOS O EMBLEMAS EFECTUADOS CON PULBICIDAD,se castigaran con la pena de multa de siete a doce meses".

    Es evidente que el HIMNO NA CIONAL es el SÍMBOLO SONORO de la Nacion española.Y los silbidos indiscrimnados a ese símbolo a S.M.el Rey,estan incursos en ese precepto y en el num.3 del art.490 del mismo Código Penal.-

    Se deberia seguir,en este hecho concreto,a la actitud de Francia,que suspendio un partido en el que se silbó a la Marsellesa.....
    Las leyes se hacen y se deshacen. Si la gente no quiere respetar mas un simbolo que le es ajeno y no la representa, pues, que se cambie la ley para que no sea violada continuamente. ¿no?

    Las leyes deben ser adaptadas a lo consuetudinario tambien. De nada vale escribir una ley que prohiba respirar.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2013
    Ubicación
    Independistan
    Mensajes
    1.212

    Predeterminado

    Nada nuevo bajo el sol, de todos es bien sabido el desprecio y el odio a todo lo español que fomentan los nacionalistas, es su forma de patalear por tener que llevar un DNI en la cartera para identificarse donde pone España.
    Estos impresentables prohibieron los toros en Catalunya por el maltrato que sufre el animal según dicen, y algunos se lo tragaron, yo no por supuesto, todo el que tiene dos dedos de frente sabe cual fue el verdadero motivo, ya se han cuidado de preservar los Correbous donde igualmente se maltrata al toro, pero claro es una fiesta típica catalana.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Las leyes se hacen y se deshacen. Si la gente no quiere respetar mas un simbolo que le es ajeno y no la representa, pues, que se cambie la ley para que no sea violada continuamente. ¿no?

    Las leyes deben ser adaptadas a lo consuetudinario tambien. De nada vale escribir una ley que prohiba respirar.
    //

    Si.Pero mientras esten en vigor se deben respetar,o atenerse a las consecuencias.Pueden modificarse,o derogarseero por otra Ley y,hasta entonces,no pueden desconocerse porque "a mi no me gustan".O,de otra parte,los catalanes y los vascos deberian tolerar,como libertad de expresion,el silbido a "Els Segadors",la burla de la "sardana",y,por lo que se refiere a los vascos ,el que algun mal educado se "mease" en el arbol de Guernica.......Su "Gernikako arbola"....´simbolo de las libertades forales.Son dignos de respeto,todos ellos,¿no?,pues el mismo respeto merecen el Himno Nacional y la presencia de S.M. el Rey.

    Porque a los españoles auténticos nos molesta que se burlen de nuestro Himno Nacional,que se desprecie,en su presencia,a nuestro Rey,y,en definitiva,que se ultraje a la Nacion española mediante cualquier hecho público.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Repito: ¿Y porqué no se aplica la ley?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //

    Si.Pero mientras esten en vigor se deben respetar,o atenerse a las consecuencias.Pueden modificarse,o derogarseero por otra Ley y,hasta entonces,no pueden desconocerse porque "a mi no me gustan".O,de otra parte,los catalanes y los vascos deberian tolerar,como libertad de expresion,el silbido a "Els Segadors",la burla de la "sardana",y,por lo que se refiere a los vascos ,el que algun mal educado se "mease" en el arbol de Guernica.......Su "Gernikako arbola"....´simbolo de las libertades forales.Son dignos de respeto,todos ellos,¿no?,pues el mismo respeto merecen el Himno Nacional y la presencia de S.M. el Rey.

    Porque a los españoles auténticos nos molesta que se burlen de nuestro Himno Nacional,que se desprecie,en su presencia,a nuestro Rey,y,en definitiva,que se ultraje a la Nacion española mediante cualquier hecho público.
    Sì; estoy de acuerdo.

    El problema es saber cuàndo cambiaràn la ley. Entonces ellos respetan sabiendo por cuanto tiempo... ¿no? Porque en una de esas no se ha pensado ni siquiera en cambiarla.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Repito: ¿Y porqué no se aplica la ley?
    ¿Acaso es Finlandia o Alemania?. ¿En Brasil siempre se aplica la ley?

    Quizá en Brasil sí se aplique la ley, y los que ultrajan los símbolos nacionales paguen por ello. En España, no. Sí... ya..., vas a decir que entonces España es un estado que se descompone. Pues sí, es cierto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Acaso es Finlandia o Alemania?. ¿En Brasil siempre se aplica la ley?

    Quizá en Brasil sí se aplique la ley, y los que ultrajan los símbolos nacionales paguen por ello. En España, no. Sí... ya..., vas a decir que entonces España es un estado que se descompone. Pues sí, es cierto.
    En México tampoco se aplican esas leyes, a menos que te atrevas a hacerlo durante el desfile militar, frente al presidente, o en un acto muy solemne y con presencia policial/militar...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Repito: ¿Y porqué no se aplica la ley?
    Esa es la pregunta del millón.

    No se aplica la ley, porque los que promueven esas pitadas son los mismos que un día dicen que defienden la constitución al día siguiente fomentan los pitos, al otro son patriotas y los jueves son republicanos. Me refiero al principal partido de la oposición.
    El hacer respetar la ley de forma unilateral (que sería la obligación del todo gobierno) tal vez sería tomado por los que viven del sistema constitucional, como un acto fascista contra los que viven del sistema pero atacando al sistema.
    Es que aunque no lo creas, España es uno de los países más originales del mundo. Si pones una bandera de tu país en tu casa, como hacen todos los países DEL MUNDO, la izquierda automáticamente o te la quema, o te quema la casa o te secuestra a los niños por fascista.


    Es lo que tenemos. Y ahora los madrileños han votado a una que ha declarado POR ESCRITO que "LOS VA A FREÍR A IMPUESTOS" y que hay que sacar a los delincuentes a la calle.

    Tia Teresa acaba de vender un piso que tenía en Madrid "por si las moscas". Los ricos están empezando a ponerse a salvo. Si los pobres quieren comunismo, dicen los ricos que....¡¡TODO PARA ELLOS!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •