Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 124

Tema: La Siberia.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Respecto a la música es la misma que se escuche en occidente. Desde los Beatles hasta hoy, siempre hubo música internacional y también nacionales haciendo ‘cover’ extranjeros; también con temas genuinos muy buenos. Lo único que choca es el canto en ruso que produce rechazo en los extranjeros. Calidad muy buena.

    Hay mucha, muchísima música rusa tradicional. Esto es debido a su larga y rica historia y a la variedad de etnìas que configuran la Federaciòn Rusa.

    Predominan las canciones tristes, con dramas de amor, hombres y mujeres abandonados por sus parejas, religiosas etc. Son muy muy religiosos y se refleja mucho en sus canciones.

    Pongo algunos temas tradicionales que a mì me gustan; son muchos pero elegí a caso. Acà dicen que es la música que se canta cuando ya están borrachos; pero no es cierto.

    La que màs me gusta es Жанна Бичевская (Zhanna Bichevskaya) que es terriblemente religiosa y nostálgica del zarismo, pero, no obstante esto, no puedo hacer a menos que reconocer su calidad vocal. En Europa la llaman la Joan Baez rusa. Tiene cantados y registrados cientos y cientos de temas y continùa; es una grande.





    Jòvenes cantando folklore tradicional con instrumentos modernos. Hermoso modo de mantener las tradicionas. Esta es una canciòn muy conocida del folklore ruso. Comienza la muchacha con un spasiba! (gracias)






    Mùsica folklorica tradicional.





    Última edición por Socorp; 25-dic.-2011 a las 02:00

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Don Coco, ya que anda por ahì, fisgoneando en las vitrinas, le encargo un globo de pandita, de esos que estàn hasta arriba.
    No sè si soy yo, pero, hasta el centro comercial me parece frìo.

    Muchas gracias por la vista.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Don Coco, ya que anda por ahì, fisgoneando en las vitrinas, le encargo un globo de pandita, de esos que estàn hasta arriba.
    No sè si soy yo, pero, hasta el centro comercial me parece frìo.

    Muchas gracias por la vista.
    Hola,
    si se refiere a frio de temperatura, le digo que no. El agua caliente, para uso personal y para la calefacciòn, es distribuido por cañerias por las calles, como el agua fria. Existe, por asì decir, el calefòn de la ciudad. Todos estàn conectados y la pagan junto a la luz. Por supuesto que si uno no paga no le cortan el agua caliente porque serìa como condenarlo a muerte; en realidad no sé que pasa cuando uno no paga: voy a preguntar. En el shoping center hay quienes van con ropa de verano.

    Lindo cuando uno de estos caños de agua caliente se rompe y empieza a salir vapor a rolete. Los caños los deben enterrar a màs de dos metros de profundidad porque sino el frio de afuera los alcanza. Se congela la tierra y los puede dañar mecánicamente.

    En las casas, para combatir el frio, se usa tambien el triple vidrio en las ventanas y, algunos, dejan un espacio entre un vidrio y otro para usarlo como freezer; guardan comida o bebidas.

    De todos modos, todo lo que es energìa es econòmico. La nafta, por ejemplo, cuesta un tercio que en Italia (0.6 euro el litro y en Italia 1.7 euro el litro). Calor no falta; aunque es calor artificial es agradable; lo feo es el choque con el exterior cuando uno sale. Prmer consejo que me dieron: pies y cabeza bien abrigados.

    Las cosas del supermercado y electrodomésticos cuestan igual que en Italia.

    Si se refiere a frio humano, puede ser. La gente es sumamente respetuosa aquì y todos hablan en voz baja, nadie hace cosas vistosas, como gesticular o moverse ràpidamente; de hablar fuerte o gritar ni pensar; nada. Después en casa son de hablar fuerte y reir a todo pulmòn; les gusta cantar y divertirse; pero en pùblico...nada...

    Una vez estaba Albano en la TV en un show. Antes de empezar dijo: "Alla madonna!!! non è venuto nessuno! (La Virgen, no vino nadie!). Creìa que ninguno habìa venido y era un lugar para miles de personas. Se acercò al telòn y observò que estaba lleno; no se escuchaba ni el volar de una mosca. En Italia, dijo, se juntan tres o cuatro y hacen un quilombo bestial. Y es cierto.... Lo noto ya al llegar al aeropuerto.

    De esta educaciòn puedo dar testimonianza porque lo vivo cuando voy al teatro de opera y ballet, que es el màs grande de Rusia y contiene 2000 personas y parece que està vacio en el intervalo. Es otra cultura la de esta gente.

    Les gusta el teatro (siempre lleno) y, una cosa que observo, que me llama la atenciòn, es lo comùn y difundido que es el libro y la flor. Muchìsimos jòvenes, y muchos màs adultos, esperando la muchacha con una flor o leyendo libros en las plazas, bares, trenes, aeropuerto, esperando su turno, por doquier. En mis pagos eso ya se olvidò....si es que alguna vez existiò.

    Por eso, si dice que parecen frios como seres humanos le digo que sì...pero solo en lugares pùblicos. Es increible.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    si bien es un pueblo que ha sufrido mucho a lo largo de toda su historia y que tiene un clima agresivo, la gente es muy dada y simpàtica. Les gusta cantar y contar cuentos para reírse y divertirse. He aprendido a tocar algunos temas en guitarra y eso me unió mucho al grupo.

    Una cosa que me sorprende es las ganas de estudiar y aprender que tienen. No sé si es el clima o su cultura que los mueve a ello. Comenté antes que hay grupos que estudian idiomas y me han contactado del grupo avanzado de español; me invitan cada vez que vengo. Aprovechan porque no tienen muchas oportunidades de juntarse con gente de lengua natal española. Ahora me invitaron del grupo de italiano. Son personas de todas las edades y se juntan normalmente los domingos a la tarde en la ciudad académica.

    Otra señora que tiene 64 años me pide que le hable en inglés porque estudia y quiere practicar. Si bien mi inglés no es natural dice que pronuncio muy bien y claro y quiere practicar. Me quedo sorprendido de que una señora de esa edad, esté cumpliendo el sueño de su vida que fue el de estudiar inglés.

    Yo tomo mis lecciones de ruso pero estoy muy atrasado; espero pasar este periodo inicial que es siempre el peor; luego todo es màs simple porque requiere solo tiempo. Ahora además de tiempo, el esfuerzo es muy grande para mì.

    Me han conseguido el teléfono de un muchacho argentino que ha venido a vivir aquí y voy a tratar de llamarlo màs tarde hoy que es navidad. Creo que le darà gusto.

    Las mujeres aquí tuvieron siempre un papel importante en la sociedad y en periodos de guerras han debido instaurar una especie de matriarcado por la cantidad de hombres llamados a las armas o muertos. Tienen un carácter sumamente protectivo y asumen fuertemente la función de patrona de casa. Trabajan desde la revolución del ’17 y tienen un carácter fuerte que no esconden ni disimulan. Si tienen que decirte algo no andan con rodeos ni por lo sutil.

    Son sumamente coquetas y cuidan mucho de la higiene personal y la elegancia. Se preparan para ir al supermercado como si fueran a un desfile de modelos. Sus rasgos son muy caracterìsticos: piel clara, cara tirando a redonda con pómulos marcados, cabellos y ojos claros. Piernas largas y no se sacan los tacos altos ni para dormir; todas con tacos altos.

    Teatro "Opera y Ballet" con su caraterìstico techo a cùpula. El màs grande de Rusia y con una acùstica buenìsima.




    Arriba: Iglesia Ortodoxa con su cruz caracterìstica que tiene una barra atravezada en la parte inferior. Abajo: mi girlfriend alimentando ardillas en el parque de abedules.





    Esto es Altai - regiòn limìtrofe con Mongolia - se observa las viejas tradicionales casas y carpas.




    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Baile ruso con mùsica moderna. Increible la similitud con el baile de hoy.





    Este serìa el mismo video con la musica original para quien lo quiera ver.




    //------------------------------------------------


    Pongamos un hombre cantando folklore ruso.





    Zhanna Bichevskaya cantando la misma canciòn que cantaba la muchacha en el video anterior.





    Valentina Tolkunova





    Zhanna Bichevskaya en По Дону гуляет


    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Preciosas fotos Socorp.

    Ahora si te digo que yo no podría vivir en un sitio así.

    Demasiado frio para mi body.

    Saludos

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Ayer se cayò un satelite que estaban poniendo en òrbita y se desintegrò en el aire. Un pedazo cayò sobre una casa acà cerca de donde estoy parando; la ironìa: la calle donde cayò se llama "cosmonauta".

    Era un pedazio no muy grande pero le hizo un agujero en el techo de casi medio metro de diàmetro.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Vaya con lo que comenta, no imagino como se sintieron los habitantes de la casa.

    Saludos Navideños Don Soco

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Vaya con lo que comenta, no imagino como se sintieron los habitantes de la casa.

    Saludos Navideños Don Soco
    Ni susto se habràn pegado!!!

    http://buscandoladolaverdad.blogspot...aterrizan.html

    Saludos Navideños también para tì.
    Última edición por Socorp; 25-dic.-2011 a las 09:40

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Pocas cosas me provocan envidia y poder vivir o visitar por largo rato un lugar como lo retratas en tus fotos me la ha provocado. Mas esa cabañilla en medio del arbolado.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •