Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 40 de 72 PrimeroPrimero ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #391
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No te ando cazando, es más, casi ni había entrado al foro hoy. Sólo me pareció curiosa la forma de forzar una oración para usar una palabra poco común.

    Puedes dejarte de paranoias que no soy de las que andan cazando aportes. Puedes consultarlo si gustas.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #392
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Bueno, el asunto es que estábamos hablando de "adolecer" y se nos hizo un arroz con mango, o más bien un arroz con Pushkin.

    Me parece que Andrew estaba (está) pensando que Oiwa pretende o pretendía leer o Pushkin en ruso y como todo un caballero se puso del lado de la posición que había manifestado antes (la de disfrutar la lectura únicamente en idioma original) y dio a conocer que efectivamente lo ha leído en ruso.

    Con respecto al verbo: "adolecer" va seguido necesariamente de un defecto y en este caso la cualidad que menciona Andrew está condicionada, o sea que puede o no puede ser un defecto dependiendo de la condición. Cuando yo leí su frase pensé que el uso era erróneo porque no vi la tenencia del defecto por parte del sujeto por ningún lado; sólo ahora me doy cuenta que no la vi porque lo que para mi no es un defecto para Andrew sí por la ya mencionada condición.

    Insisto en que Andrew está forzando la palabra porque está haciendo que el uso correcto esté condicionado.

    Y todo esto se debe a que yo adolezco de la mala costumbre de dejar mis textos a la libre interpretación o al condicionamiento.

    Saludos.
    Bueno, sinceramente dudo mucho que Oiwa sea monolingüe...

    De lo otro, cuando menos estamos de acuerdo en el significado de adolecer, eso ya es ganancia; condicionado o no, subjetividades más y objetividades menos, ambos vamos por buen camino.

  3. #393
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    No te ando cazando, es más, casi ni había entrado al foro hoy. Sólo me pareció curiosa la forma de forzar una oración para usar una palabra poco común.

    Puedes dejarte de paranoias que no soy de las que andan cazando aportes. Puedes consultarlo si gustas.
    ¡No hombre!, lo digo en sentido figurado, perdóname, que yo adolezco de comunicarme en forma que pareciera ser altanera, pero no es así, mis intenciones son amables y amenas, ¡lo juro!, trabajaré más en eso, lo prometo.

  4. #394
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    Habrá que recordarle a nuestro amigo Zampabol que no eran cuestiones políticas las que teníamos a discusión, sino el correcto uso de la palabra nobeles. Yo no sé si una persona con buen nivel de lectura, quien además de leer lo que de la literatura universal le apetece, también se informa de distintos medios a fin de no caer en la trampa mediática, pueda no conocer la evolución, involución y nuevas formas del lenguaje. Es más, en estos días ya no es suficiente estar al tanto de un solo idioma, pues, cuando menos el inglés, va de cajón desde la educación primaria en zonas metropolitanas. No entiendo cómo alguien que se autoproclame culto y literato, pueda disfrutar de William Shakespeare y Oscar Wilde en español; ha de ser cosa de niveles culturales y pobreza de lenguaje.

    Respecto a las conjugaciones, puedo asegurarte que acá en México no andamos hablando cosas raras; tenemos exceso de anglicismos, eso sí, pero es preferible decir "laptop" y "celular", que "portátil" y "móvil", pues las segundas no tienen acepción para lo que algunos quieren expresar.

    Dicho lo anterior, y toda vez que Zampabol aceptó ya su derrota, me dispongo a disfrutar de nuestra victoria.

    Pd. Zampabol, no tienes ni la victoria moral, pues esa deriva de costumbres, y la RAE precisamente modifica las normas a partir de las mismas, tú lo has mencionado, así que ambas victorias son nuestras.


    Cachis, no entendiste nada. Tengo que bajar el nivel. Pero como Doctores tiene la Iglesia, dejemos pues las cosas en manos de los Doctores.

  5. #395
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Cachis, no entendiste nada. Tengo que bajar el nivel. Pero como Doctores tiene la Iglesia, dejemos pues las cosas en manos de los Doctores.
    De tanto adolecer dejamos el tema principal de lado.

    No se puede dejar la cosa en manos de doctores, mira que de doctores está llena nuestra academia de la lengua y cada día se tilda menos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #396
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #397
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Hasta en inglés la cagamos si no tenemos buena ortografía:

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #398
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #399
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    - Mi amor, ¿quieres casarte conmigo?

    - Ahora no puedo responderte porque estoy asando un pollo.

    - ¿Y qué tiene que ver?

    - Tù sabes que no tomo decisiones importantes al asar.
    Última edición por Dorogoi; 29-may.-2015 a las 16:13
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #400
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Expresiones.


    -Yo podrìa levantar un elefante con una sola mano. El problema es encontrar un elefante que tenga una sola mano.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •