Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Encuentran una nueva carta de Einstein

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    !Qué casualidad!
    Igual que los que me ignoran
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Les cuento, aunque nadie me pregunte jeje que cuando llegué a este trabajo era yo una niña de 18 añitos, llegué con un doctor al que siempre comparé con Einstein en muchos aspectos, fue un señor muy inteligente, único en el institito (incluyendo todos los Campus) con una patente no en firma, no en proceso, una patente hecha y derecha como Dios manda. Como profesor recibía halagos de la mayoría de sus alumnos y colegas y los malos comentarios, cuando existían en las encuestas de cada semestre, era que hablaba muy bajito y los de las últimas filas a veces no lo escuchaban. Sus clases eran complicadas por lo que se esmeraba mucho en dejar todo muy claro, jamás llevó el libro a clase y lo que le preguntaban siempre tenía una respuesta.

    Esto lo escribí aquí porque me vino a la mente mi jefecito, una persona honesta y educada que no estaba en contra ni a favor de los tatoos sino todo lo contrario jaja, me contaba chistes aveces muy tontos pero me hacía reír, me regañaba cuando hacía algo mal, me enseñó a trabajar como a él le gustaba, limpio, ordenado y con un márgen de error de más de una semana (debo confesar que a veces lo odiaba) pero le debo mucho y yo sé que no entrará al foro a ver esto, pues a parte de no estar ya con nosotros seguro que estaría actualizándose con esos libros de "mariguanadas" (ecuaciones raras) que él así les llamaba. Fan número uno de Disneyland, los conocía todos y cada año tenía que viajar a divertirse como enano con sus sobrinos pues él nunca se casó.

    Me ayudaba con temas de la universidad, me daba oportunidad de hacer mis tareas en horas de trabajo y me decía, los estudios tienen prioridad. Lindo hombre, lindo jefe!

    Tuve la suerte de estar con él en el hospital en sus últimos momentos de vida, no tenía mucha gente a su alrededor pues dicen las malas lenguas, que él era sumamente especial y seleccionaba a sus amistades. Me tocó suerte, verdad?

    Bueno, ya me proyecté jaja, sorry, dejo esta imágen que no tiene nada que ver con el doctor que yo describí, el tema más complejo te lo hacía ver tan sencillo que jamás se te olvidaba, 13 años duré con él y de verdad le agradezco tanto que me haya enseñado no sólo a trabajar como a él le gustaba, sino que me enseñó su lado humano y compartió conmigo tantas cosas que hoy llevo a la práctica. A mi querido DR. JAM.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Les cuento, aunque nadie me pregunte jeje que cuando llegué a este trabajo era yo una niña de 18 añitos, llegué con un doctor al que siempre comparé con Einstein en muchos aspectos, fue un señor muy inteligente, único en el institito (incluyendo todos los Campus) con una patente no en firma, no en proceso, una patente hecha y derecha como Dios manda. Como profesor recibía halagos de la mayoría de sus alumnos y colegas y los malos comentarios, cuando existían en las encuestas de cada semestre, era que hablaba muy bajito y los de las últimas filas a veces no lo escuchaban. Sus clases eran complicadas por lo que se esmeraba mucho en dejar todo muy claro, jamás llevó el libro a clase y lo que le preguntaban siempre tenía una respuesta.

    Esto lo escribí aquí porque me vino a la mente mi jefecito, una persona honesta y educada que no estaba en contra ni a favor de los tatoos sino todo lo contrario jaja, me contaba chistes aveces muy tontos pero me hacía reír, me regañaba cuando hacía algo mal, me enseñó a trabajar como a él le gustaba, limpio, ordenado y con un márgen de error de más de una semana (debo confesar que a veces lo odiaba) pero le debo mucho y yo sé que no entrará al foro a ver esto, pues a parte de no estar ya con nosotros seguro que estaría actualizándose con esos libros de "mariguanadas" (ecuaciones raras) que él así les llamaba. Fan número uno de Disneyland, los conocía todos y cada año tenía que viajar a divertirse como enano con sus sobrinos pues él nunca se casó.

    Me ayudaba con temas de la universidad, me daba oportunidad de hacer mis tareas en horas de trabajo y me decía, los estudios tienen prioridad. Lindo hombre, lindo jefe!

    Tuve la suerte de estar con él en el hospital en sus últimos momentos de vida, no tenía mucha gente a su alrededor pues dicen las malas lenguas, que él era sumamente especial y seleccionaba a sus amistades. Me tocó suerte, verdad?

    Bueno, ya me proyecté jaja, sorry, dejo esta imágen que no tiene nada que ver con el doctor que yo describí, el tema más complejo te lo hacía ver tan sencillo que jamás se te olvidaba, 13 años duré con él y de verdad le agradezco tanto que me haya enseñado no sólo a trabajar como a él le gustaba, sino que me enseñó su lado humano y compartió conmigo tantas cosas que hoy llevo a la práctica. A mi querido DR. JAM.
    Muy buena historia, Violet. Yo, cuando veo a Einstein, además de admirar su trabajo y sus esfuerzos hasta el último momento por terminar la teoría de cuerdas... también recuerdo que era "ojo alegre".

    Mis maestros de física y matemáticas lo ponían todo tan sencillo, que por eso debo haberme enamorado de ambas... y por eso no daba una con la teoría. :confused1:

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Yo creo que todos conocimos a alguien que nos cambiò en la vida, que nos indicó el modo justo de hacer las cosas.

    Yo los llamo los “verdaderos maestros”. Son esos que te enseñan cosas de la vida y a veces ni estudios universitarios tienen. Hace unos pocos días falleció un amigo venezolano que tenía 10 años menos que yo. Nos sé de qué murió ni me interesa. No tenía estudios superiores y trabajaba como operario especializado. Fue un maestro de la vida que me enseñò tanto sobre la aplicación pràctica del altruismo que siempre lo ponìa de ejemplo a mis hijos. Una energía vital “aterradora”: una locomotora.

    Sentì muchísimo la noticia de su muerte que me tomò lejos y de sorpresa.

    También tuve otros que me fueron indicando el camino. Algunos menos importantes servían a veces como mal ejemplo para no hacer como ellos hacían (Me acuerdo de uno en especial que era un gran tipo - Un simpaticòn).

    En fin. Salud a los maestros de la vida.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Salud por todos esos profesores que han dejado huella!


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Publicado: 25 de mayo de 2015

    Encuentran una nueva carta de Einstein: "No sigan el ejemplo de las gallinas".

    Una carta del célebre físico alemán Albert Einstein dirigida a estudiantes brasileños ha sido descubierta 65 años después de que fuera enviada.

    La nota, escrita a máquina, en alemán y firmada por el físico, se guardó en su día en una caja fuerte del Colegio Anchieta en Porto Alegre, Brasil y había caído en el olvido, informa Globo.



    "Aquel que alcanza la alegría del entendimiento ha ganado un amigo infalible para la vida. El pensar es al hombre lo que volar a los pájaros. No sigan el ejemplo de las gallinas cuando podrían ser una alondra", dice la nota del científico firmada el 24 de junio de 1951.

    La carta, que se encontró junto a una foto del autor, ha sido autentificada por grafólogos locales, quienes han comprobado la firma y las características de la escritura de Einstein.

    http://actualidad.rt.com/

    ....entonces volemos, alegremente, revoloteando como niños aves ...

    ...dejemos de escarbar el suelo en busca de la siguiente lombriz ....

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ....entonces volemos, alegremente, revoloteando como niños aves ...

    ...dejemos de escarbar el suelo en busca de la siguiente lombriz ....
    Lombriz?

    Perdimos a intelectito.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Lombriz

    Perdimos a intelectito.
    ¡¡Tú tambien Violetta, hija mía!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •