Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 68

Tema: Desdoblamiento Espiritual, (Viaje Astral).

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado Desdoblamiento Espiritual, (Viaje Astral).

    Nota inicial:

    Si bien el tema no es sobre esoterismo u ocultismo, sino que el Desdoblamiento es considerado una facultad paranormal, y no habiendo otra secciòn, lo publico aquì.

    DESDOBLAMIENTO ESPIRITUAL

    Cuando decidimos ir a la cama para dormir, lo hacemos para que nuestro cuerpo descanse. Pero somos cuerpo y alma, (espìritu encarnado), entonces....¿què sucede con el alma mientras descansa el cuerpo? ¡Todos! ¡Absolutamente todos!, tenemos un desdoblamiento espiritual. DESDOBLAR, es hacer la separaciòn de dos cosas que permanecen juntas, y nuestro cuerpo y nuestra alma estàn juntos hasta que el cuerpo muere.
    Algunas sectas filosòficas llaman al desdoblamiento "viaje astral". ASTRAL es lo perteneciente o relativo a los astros, y el desdoblamiento no tiene nada que ver con los astros. Otros llaman al desdoblamiento "proyecciòn astral" y la objeciòn es la misma, y peor porque proyecciòn astral es la proyecciòn de un astro. ¡En fin!

    El desdoblamiento espiritual puede ser conciente e inconciente. De hecho, generalmente es inconciente, o sea que, al desperar no hay recuerdos de esa actividad, y si hay algunas ràfagas de conciencia, se toman como sueños o pesadillas.
    Pero unas pocas personas tienen la facultad de recordar su actividad espiritual, y otras, màs notables aùn, pueden desdoblarse concientemente a voluntad, a la hora y en el sitio que quieren hacerlo. Pero....¿què hacemos durante esa actividad? Y aquì me refiero sòlo a la actividad inconciente, la rutinaria, la de todas las noches, la que tenemos todos y no la recordamos.
    Las personas que se acuestan a dormir, y que lo concerniente a lo espiritual les importa un bledo porque estàn metidos de cabeza dentro del materialismo y desconocen sobre esta actividad espiritual, no saben de la emancipaciòn del cuerpo espiritual del cuerpo fìsico durante el sueño de èste, y que dicho cuerpo espiritual permanece ligado al cuerpo por medio de un cordòn radiante, fluidico que se conoce como cordòn espiritual. Otros, por lo radiante, lo llaman cordòn de plata. Como la conciencia es del alma y no del cuerpo, al tener este desdoblamiento se sigue con las mismas actividades cotidianas a las que se està acostumbrado.

    El que se acostò peleando con la esposa porque ella no tenìa ganitas y se disculpò por un fuerte dolor de cabeza, dejando frìo al esposo, seguirà peleando con ella en estado espiritual.

    El que se acostò con una curda macha, en cuanto se desdoble volverà al
    boliche donde la agarrò, a pasar trabajo sin poder asir una botella o un vaso ya que en ese estado tiene las mismas limitaciones que los espìritus de los fallecidos.

    El estudiante vago, irà a casa de su profesor a suplicarle que le ponga la nota mìnima para que no lo dejen de año, ya que està conciente que el exàmen que presentò sòlo merece un miserable cinco.

    El empleado que no se anima a pedir un aumento por temor a que lo despidan, irà a casa del jefe y espiritualmente le hace la solicitud exponièndole las negras que està pasando con el miserable sueldo que tiene.

    ¡En fin! Otros haràn visitas a parientes y amigos. Los aberrados iràn a espiar a las chicas que se cambian de ropa. Otros pasearàn. Son muchas las actividades cotidianas en que los desdoblados emplearàn esta preciosa experiencia porque creen que andan con un cuerpo fìsico. Como esta es una especie de muerte chiquita, los desdoblados tambièn tienen una turbaciòn chiquita. La mayorìa no sabe que anda en estado espiritual. Es como los que han muerto fìsicamente y continùan creyendo que tienen un cuerpo fìsico, y por lo tanto, una actividad fìsica.

    Pero los que tienen conciencia de esa actividad espiritual, la aprovechan en cosas edificantes porque saben de las limitaciones que tienen con lo material, pero al mismo tiempo saben de lo ilimitada que puede ser esta actividad.
    Empiezan por tener conciencia, (especialmente los que se desdoblan a voluntad), de todo el proceso de desdoblamiento. Sienten un ligero hamaqueo que puede ser de la cabeza a los pies o hacia los lados. Tienen la sensaciòn de que su cuerpo se torna muy liviano y que con ese hamaqueo empieza a levitar. En realidad, es el cuerpo espiritual el que lo està haciendo. Es como si un duplicado del cuerpo fìsico empezara a desprenderse de èste y se ubicara encima de èl a unos treinta centìmetros. Permanece asì durante unos segundos, y luego, el cuerpo espiritual empieza a erguirse y coincide con sus pies, en los pies del cuerpo fìsico. Instintivamente voltea a ver su cuerpo que yace todo desparramado en la cama, menea la cabeza como diciendo: ¡Dios!, que feo que me veo asì. Se aleja de la habitaciòn atravesando la puerta cerrada, o la pared, o el techo. Cuando el desdoblado ve su yaciente cuerpo en la cama, tambièn ve el cordòn espiritual que sale de la frente de su cuerpo y se une a su frente espiritual. Este cordòn es como un cable de dos pelos que lleva emociones del cuerpo al espìritu en donde estè, y de èste a su cuerpo fìsico.

    Como dije antes, el que tiene conciencia de esta desdoblamiento y si es evolucionado espiritualmente, lo emplea en cosas edificantes y no cotidianas ni aberrantes. Conoce nuevos lugares, parajes, paìses. Visita una y otra vez los que màs le agradan, Tiene reuniones con otras entidades espirituales encarnadas o no y se discuten temas de altura.
    Puede visitar bibliotecas pùblicas y privadas en donde hayan libros y documentos no accesibles a todos. Puede visitar EL REGISTRO, (askashi), en donde està toda la historia gràfica de la humanidad, sin cortes, correcciones o añadiduras. La historia de los grandes hombres, tal como fue, y no como nos las han enseñado.
    Para el desdoblado no hay limitaciòn en el transporte porque puede desplazarse desde la velocidad del pensamiento, hasta a una velocidad como la del caminar. Como està en estado espiritual, puede sumergirse por el tiempo que quiera a admirar o estudiar la fauna marina. Igual, puede estar dentro de la tierra sin asfixia. No puede ser dañado por el fuego o por ningùn tipo de arma. Puede leer un libro sin hojearlo, sòlo con la voluntad de ir leyèndolo pàgina por pàgina, sin tocar el libro porque su mano lo traspasarìa.
    Si en el sitio en donde descansa su cuerpo se sintiese un ruido o un dolor por una mala posiciòn, el espìritu regresarìa con la velocitad del pensamiento a ver lo que sucede. Sincroniza en el cuerpo, se da cuenta que el ruido no es nada para alarmarse, o acomoda mejor su cuerpo porque tenìa su mano debajo de èl, y eso le causaba dolor. Vuelve a desincronizar y continùa con su actividad hasta que nuevamente tenga que regresar violentamente porque sonò el despertador, o por el dolor de un codazo de la esposa en todo el tronco de la oreja, o un rodillazo de ella en mala sea la parte.
    Y....otro dìa màs de actividad psicosomàtica, hasta el descanso de la noche.

    Pròximo escrito en este mismo tema: MÀS SOBRE DESDOBLAMIENTO CONCIENTE.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    MÀS SOBRE DESDOBLAMIENTO CONCIENTE.

    El desdoblamiento conciente puede ser espontàneo, o provocado segùn las circunstancias en que se dè, como lo veremos a continuaciòn:
    Es desdoblamiento conciente ESPONTÀNEO, es cuando una persona sin saber còmo ni por què, se encuentra desdoblado mirando su cuerpo fìsico en la cama, o en el mueble o sitio en donde se ha quedado dormido. El mira su cuerpo y no sabe què es lo que està pasando. Sobre este hecho, muchas personas cuando se despiertan creen haber soñado con que ellas estaban miràndose a si mismas, durmiendo el la cama. Es todo lo que recuerdan, por eso lo toman como un sueño. De lo que hizo durante el resto del desdoblamiento, no tienen conciencia.

    El desdoblamiento conciente PROVOCADO, es cuando el sujeto que tiene la facilidad de desdoblarse concientemente, se hace el propòsito de desdoblarse hacia un punto o lugar definido y escogido a su voluntad, y con plena conciencia una vez proyectado en el sitio elegido, o en el trayecto que lo llevarà a ese lugar. Muchas de estas tentativas fracasan. êl no logra su propòsito de estar el sitio que eligiò. Pero ha sucedido que el sujeto ha sido visto con su cuerpo espiritual en el sitio que habìa elegido estar, pero que segùn èl fracasò. Estuvo en el sitio que habìa elegido proyectarse, pero no tuvo conciencia de ello.

    Un excelente ejemplo de desdoblamiento conciente ESPONTÀNEO es el que narra Caroline D. Larsen en su libro MIS VIAJES EN EL MUNDO ESPIRITUAL.
    Dice: " De pronto experimentè un fenòmeno sumamente extraño. Una sensaciòn de profunda opresiòn y disgusto se apoderò de mì, algo muy semejante a la zozobra experimentada al sobrevenir un desvanecimiento...Asì permanecì cierto tiempo. Mi mente, sin embargo, funcionaba todavìa con tanta lucidez como de costumbre. Pude escuchar una melodìa procedente de la planta baja, pero poco a poco los sonidos comenzaron a desvanecerse gradualmente, hasta convertirse todo en un gran vacìo, donde yo permanecìa inconciente a la vida del mundo. Cuànto durò ese estado, no puedo decirlo. Todo lo que sè es que de pronto me vi a mi misma parada en el piso junto a la cama, mirando atentamente mi cuerpo fìsico que descansaba en ella.. Lìnea por lìnea reconocì aquel rostro familiar, inmòvil y pàlido como la muerte, los ojos cerrados y la boca entreabierta. Los brazos y manos yacìan a ambos lados del cuerpo.
    Me di vuielta y me dirigì lentamente hacia la puerta, la atravesè y seguì camino en direcciòn al baño. Por la fuerza de la costumbre, realicè los movimientos necesarios para encender la luz, pero no pude hacerlo. Si embargo, no habìa ninguna necesidad de luz, pues de todo mi cuerpo, asì como de mi rostro, emanaba una intensa luz blanquecina que alumbraba toda la habitaciòn."

    En otro caso, publicado por el Dr. J.K. Funk, en su libro ENIGMA PSÌQUICO, nos cuenta el autor còmo perdiò el control de su cuerpo, por causa de un entumecimiento por frìo, antes de experimentar su primer desdoblamiento.
    "Un relàmpago me cegò la vista y los oìdos me zumbaban. Pasada esta sensaciòn creì caminar por el aire. No hay palabras para descubrir el sentimiento de libertad que entonces experimentè. Ni hay tèminos capaces de reproducir la lucidez de mi visiòn psìquica.
    Entonces adquirì conciencia de que me encontraba en una habitaciòn y contemplè mi propio cuerpo envuelto en las ropas del lecho.
    El cuerpo que mis ojos veìan, tenìa todo el aspecto de estar muerto. Allì yacìa inerte, sin el menor indicio de vida, y con todo, yo estaba allì, fuera del cuerpo, con mi mente completamente despejada, conciente de otro cuerpo al cual ningùn tipo de materia ofrecìa resistencia alguna.
    Despuès de un minuto o dos, cesò la separaciòn del cuerpo fìsico. Tras un lapso aparentemente largo, logrè moverme, (fìsicamente), levantarme de la cama y vestirme. Despuès bajè tranquilamente a desayunar."

    Del libro LOS FENÒMENOS DE LA PROYECCIÒN ASTRAL de S. Muldoon y H. Carrington, extraemos el siguiente caso de desdoblamiento ESPONTÀNEO narrado por B. Landa, portero de una escuela de Amsterdam, Holanda. Como resultado de un accidente, Landa tuvo que recurrir a la cirugìa, y cuenta:
    "Me encontraba muy nervioso hasta que me anestesiaron para la operaciòn. Durante un rato, no sè cuànto, quedè inconciente.
    De repente me acometiò una violenta reacciòn, como si me partieran. En forma parecida en cuanto a instantaneidad y brevedad de la reacciòn, se produjo la calma.
    Vi mi mi cuerpo fìsico allì yacente. Apreciè definitivamente la mesa de operaciones. Yo mismo, mientras me desplazaba libremente, me daba cuenta de todo. Pude ver la herida de la operaciòn en el costado derecho de mi cuerpo, y el doctor con un instrumento en su mano. Todo esto lo observè muy nìtidamente. Procurè interponerme. Eso era tan real, que aùn recuerdo las palabras que proferì: Paren eso....¿Què hacen aquì? Luego perdì conciencia de todo nuevamente, pero esa experiencia jamàs la olvidarè."

    Cuando mi menor hijo tenìa 10 años, cruzando una calle de una sola vìa en el centro, mirò del lado equivocado mientras una destartalada pick up, y probablemete con los franos malos, lo atropellò y le pasò por encima de una pierna. Cuenta mi hijo que probablemente por el impacto emocional que le produjo la embestida, se desdoblò por unos segundos y viò su cuerpo tendido debajo del vehìculo. Esa fue la ùnica experiencia de desdoblamiento que tuvo en su vida, y por supuesto, fuè un desdoblamiento conciente ESPONTÀNEO.

    Un ingeniero, uno de mis profesores de Espiritismo, acostumbraba ir a la playa, todos los fines de semana. Esa noche, en su casa de playa se acostò a dormir. De pronto cobrò conciencia en su casa de la ciudad, y observò todas las luces encendidas en la casa. Se dio cuenta de que dos hombres estaban dentro de ella, y en ese momento guardaban en una bolsa algunas cosas que ellos consideraban vendibles. Su tendencia fue gritarles, pero los ladrones ni enterados, siguieron en lo suyo. Los siguìò por toda a la casa en los sitios que ellos se metìan a saquear, pero por supuesto, no captaban su presencia. Observò que uno de ellos se metiò en el estudio de èl y tratò de abrir el escritorio. Mi profesor se alarmò porque dentro del escritorio habìa dejado una fuerte suma de dinero para un pago que tendrìa que hacer en un banco para cancelar un pagarè. Le gritò màs fuertemente al ladròn y nada. Escuchò cuando èste, al no poder abrir las gavetas, le gritò al otro que estaba en otro cuarto: ¡Trae la pata de cabra! Cuando el otro ladròn entrò al estudio con la pata de cabra en la mano, mi profesor se sentìa muy preocupado. Saliò a travès de la pared fuera del estudio, a la parte exterior de la casa y empujò el aparato de aire acondicionado de afuera hacia dentro del estudio.
    El aparato cayò al piso en el mismo momento en que los ladrones miraban hacia el rincòn donde estaba ya el desdoblado, dentro del estudio. Miraban con los ojos desorbitados, y dando media vuelta, salieron de la casa despavoridos, y en el apuro por irse, dejaron todo.

    En ese momento èl despertò en su casa de la playa, se vistiò ràpidamente y saliò para la ciudad dicièndole a la esposa: ¡Nos estàn robando! LLegò a la casa, y efectivamente, les habìan estado robando y viò las cosas desordenadas y bolsas con cosas que no se llevaron los ladrones, y.......¡el aparato de aire acondicionado tirado en el piso!
    Èl ya habìa tenido varios desdoblamientos ESPONTÀNEOS y este fue uno màs, solo que no pudo ser en mejor ocasiòn.
    Otra cosa notable de este desdoblamiento fuè la materializaciòn de sus manos para poder empujar el aparato de aire acondicionado. Y si materializò las manos, parece que materializò tambièn su cuerpo espiritual a juzgar por el susto que se llevaron los ladrones al verlo a èl dentro del estudio, cuando sabìan ellos que allì no habìa nadie màs.

    Muchìsimas personas han experimentado estos desdoblamientos concientes ESPONTÀNEOS alguna vez en su vida. Pero existen sujetos que logran desdoblarse concientemente en forma PROVOCADA, gracias a esa asombrosa facilidad que poseen. He efectuado experimentos con sujetos que se desdoblan a voluntad, y algunos casos de estos ya los he narrado. Pero voy a contarles sobre dos casos màs.

    Me encontraba en un viejo castillo colonial, investigando con un grupo de mèdiums. Entre el equipo de investigaciòn se encontraba la joven G. C., que entre varias facultades tenìa la facilidad de desdoblarse concientemente de manera PROVOCADA.
    Le dije: Desdòblate que te voy a conducir mentalmente a un sitio que quiero que vayas. Para la seguridad del experimento, no le mencionè a dònde querìa conducirla. Me ubiquè mentalmente en la sala de mi casa, sitio en el que ella habìa estado antes. Despuès de un rato, la sujeto, me dijo: Lo siento R. No puedo ir donde tù quieres. Sin mencionar dònde, me dijo: Me estoy yendo para otro lado.
    ¡Està bien!, le respondì. Hagamos otro intento. Al cabo de unos minutos, la respuesta fue igual. ¡Lo siento! No puedo ir donde quieres que vaya.
    ¡Bueno le dije! Esas cosas pasan ya que esta facultad al igual que las mediùmnicas son intermitentes.
    A la mañana siguiente, de regreso del castillo me comentò en el viaje: No sè què me sucediò anoche. Por màs que querìa ir donde tù querìas, en los dos intentos cobrè conciencia fue en la sala de tu casa.
    Fue donde yo habìa querido, pero ella pensaba que yo la estaba enviando a un lugar diferente. Pero comprobè la facilidad de su desdoblamiento conciente.


    Ademàs de casos de precogniciòn durante desdoblamientos, se han registrado casos en que sujetos desdoblados han visto el interior de su cuerpo fìsico. Otros han llegado a ver con claridad las ruedas luminossas de los centros vitales conocidos como chakras.

    Pròximo escrito en este mismo tema: LOS SONÀMBULOS
    Última edición por roberso; 10-mar.-2013 a las 05:53

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    LOS SONÀMBULOS.

    Todos habràn conocido a un sonàmbulo, y si no, habràn escuchado cuentos sobre ellos, y al mismo tiempo se habràn preguntado què es lo que causa ese fenòmeno.

    Cuando nos acostamos a dormir, lo que va causando el sueño o sopor, es la desincronizaciòn lenta con la que el alma, o espìritu encarnado, se va independizando de nuestro cuerpo fìsico. Es como si vièramos una foto movida, (antes de la foto digital), en donde aparece una contituidad del sujeto que se desdobla.

    Es como si una rèplica nuestra estuviera saliendo de nuestro interior fìsico, hasta quedar totalmente fuera del cuerpo. Ahora tenemos dos cuerpos emancipados el uno del otro: Nuestro cuerpo fìsico yaciendo en la cama, como si estuviera sin vida, y nuestro cuerpo espiritual lleno de vida. Màs lleno de ella que cuando està sincronizado en nuestro cuerpo.
    El cuerpo espiritual permanece cerca del cuerpo fìsico, o se aleja de èl, y si toma la segunda opciòn, de cuando en cuando viene a darle "una vueltecita" a su duplo carnal.
    En ocasiones sincroniza nuevamente en èl, que es cuando ocurren esas cortas despertadas durante la noche: Por una necesidad biològica, para acomodarnos mejor, o porque algo nos despertò, o porque nos quedamos dormidos destapados y despertamos para echarnos encima la cobija. ¡Eso està dentro de la normalidad!

    En otras oportunidades el espìritu regresa, y se acerca a su cuepo sin que haya una sincronizaciòn total, ya sea porque se acordò de algo y a travès del cordòn espiritual le da orden a su cuerpo para ejecutar alguna acciòn. Aparentemente el cuerpo hace esa ejecuciòn maquinalmente y sin que haya vigilia en ese momento, y al no haber una total vigilia, da la impresiòn y efectivamente lo es: Que la persona acciona dormida.

    Para poner un ejemplo: La persona camina a la cocina, abre la heladera y se sirve un vaso de agua. Hasta puede lavar el vaso despuès y dejarlo cuidadosamente en el sitio que lo tomò. Todo en orden. No rompe nada. No tropieza con nada, y no se le nota ninguna torpeza en sus actos. Es como si estuviera despierto.

    Al dìa siguiente le cuentan lo que sucediò, y por supuesto, èl no se acuerda de nada. ¡Claro que no! En ese momento todavìa estaba desdoblado, y recordemos que la mayorìa de las personas no tienen conciencia de los desdoblamientos.
    En otros casos, salen de la casa, van a otras, o despuès de un corto paseo fuera de su casa, retornan a ella, se acuestan, se arropan y tranquilazos. Como si no hubiera pasado nada. Pero durante ese tiempo han tenido a sus familiares con el alma en el cuello, temerosos de que algo pudiese sucederles.

    Muchos creen que un sonàmbulo corre peligro durante estos trances, cuando las posibilidades de peligro son remotas. Son menores incluso a las que nos sometemos durante la vigilia. ¿Por què? Porque el espìritu, mas afuera que adentro de su cuerpo, no tiene las limitaciones que cuando està sincronizado en èl, que pueden ser influìdas por estados de salud, u otros impedimentos fìsicos.
    Un sonàmbulo puede cruzar una calle sin voltear de lado a lado la cabeza para asegurarse que puede pasar tranquilo. En ese momento, el espìritu tiene la visiòn, y es por eso que el cuerpo no voltea la cabeza.

    Generalmente se cree que a una persona en estado sonambùlico no se la debe llamar por su nombre. ¿Porque nò? Porque dicen que si se le llama por su nombre se muere. ¡Pamplinas! ¿Quiere decir que al sonàmbulo Roberto deberìamos llamarlo Marìa para que no se muera?
    El ùnico peligro que existe en llamar por su nombre al sonàmbulo para que despierte, o darle un sacudòn, es que si lo hacemos, èl, bien seguro que se acostò en su cama a dormir, cuando estè en el patio de la casa lo llamen, y el susto y la impresiòn que se va a llevar no se lo quita a nadie. ¡Y es natural!
    Pero quizàs estas despertadas influyan para que la persona corrija su sonambulismo.
    ¡Claro! Si la persona sufre del corazòn, lo màs probable es que si lo despiertan en medio de la calle, le de un "yeyo" y se muera.

    He leìdo y escuchado historias de sonàmbulos que hasta caminan por paredones hasta de seis metros del nivel del piso con una facilidad asombrosa. Como si estuvieran pisando suelo. Si llegan a despertarlo en esos malabares, asì tenga bueno el corazòn, al ser despertado caminando por el paredòn, lo seguro es que se venga abajo y de todas formas haya entierro.
    ¿Por què camina con tanta facilidad por un paredòn? Por el mismo principio que cruza las calles sobradamente, sin mirar a los lados. Es el espìritu fuera de su cuerpo el que lo conduce. El espìritu no sòlo se siente sino que es "sobrado". El no se marea con la altura. La inseguridad por hacer algo, es un acondicionamiento nuestro. Pensamos que no podemos hacerlo, y no lo hacemos. Y si nos acondicionamos a que es sumamente peligroso, si lo intentamos, lo màs seguro es que fallemos,
    ¡Hasta el espìritu se puede acondicionar a algo negativo! Un espìritu puede acondicionarse a que no puede atravesar paredes. Si cree que no puede hacerlo, al tratar se va a estrellar contra la pared. ¡Claro! No se va a aporrear porque no tiene cuerpo fìsico, pero no lo podrà hacer.
    Por eso es la seguridad de los sonàmbulos. Mientras ellos pasean o hacen algo tranquilamente, la intranquilidad es de los parientes,

    ¡Claro! No quiere decir que no se trate de terminar con esta tendencia, pero para ello hay que tomar ciertas precauciones. Mientras el sonambulismo sea dentro de casa, no hay problema. Puede despertarlo llamàndolo por su nombre. Si no quiere hacer esto porque tiene miedo a la creencia popular de que si lo llama se muere, entonces humedezca un pañuelo y con las puntas hùmedas dèle en el rostro suavemente, sin lesionarlo. Si es un sonambulismo pertinàz, le puede echar un poco de agua. ¡Total! Es preferible una gripe, antes de que ande empijamado por la calle, y si anda sòlo, lo màs seguro es que despierte en la policìa porque se lo llevaron los de la patrulla.

    En raros casos, los sonàmbulos cobran conciencia de existencias anteriores y se ponen a hablar en un idioma diferente, o pueden tener precogniciones. Esto es hasta normal. Es el espìritu el que se manifiesta, y ese espìritu ha tenido otras existencias fìsicas, en otros paìses. Muchas veces ejecuta piezas musicales en instrumentos que èl no sabe tocar. Habla sobre temas muy ajenos a su cultura, con sobrado dominio. Todo esto como consecuencia de anteriores habilidades y conocimientos.
    Las precogniciones puede tenerlas porque el espìritu, que es el que se està manifestando, en este estado, puede tener acceso a ciertas informaciones que las dice, y despuès resultaron como las anunciò.

    Por lo general, esta tendencia va pasando poco a poco. Algunos toman sus precauciones y se amarran el tobillo a la pata de la cama. Pero eso sì, dejan suficiente soga para llegar tranquilamente a la heladera. Ese es un sonàmbulo "vivo".

    Es bueno aclarar que a pesar que el sonambulismo es un trance, en ningùn momento es un trance psicofònico. En el sonambulismo, siempre es la persona la que se manifiesta. En un trance psicofònico, el que se manifiesta es un ente espiritual ajeno al de el que cae en trance.

    Pròximo escrito en este mismo tema: DESDOBLAMIENTOS OCASIONALES

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    DESDOBLAMIENTOS OCASIONALES

    Continuando con el interesante tema de DESDOBLAMIENTO ESPIRITUAL, hay muchas personas que a pesar de no tener la facilidad del desdoblamiento conciente, en alguna oportunidad de su vida han pasado por un desdoblamiento ocasional. El desdoblamiento ocasional puede ser provocado por diferentes causas como:

    1.- Desdoblamientos concientes ocasionales por drogas y anestèsicos.

    2.- Desdoblamientos concientes ocasionales por accidentes o enfermedades.

    3.- Desdoblamientos concientes ocasionales por fallecimientos.

    4.- Desdoblamientos concientes ocasionales en los que han sido vistos espìritus.

    5.- Desdoblamientos concientes ocasionales por sueños hipnòticos.

    6.- Desdoblamientos concientes ocasionales durante el sueño normal.

    7.- Desdoblamientos concientes ocasionales en estado de vigilia.

    A continuaciòn voy a hacer un resumen de las narraciones màs representativas de cada una de estas causas de desdoblamiento conciente ocasional, narraciòn hecha por la misma persona, o narrada a otros quienes las escribieron.

    DESDOBLAMIENTOS CONCIENTES OCASIONALES POR DROGAS Y ANESTÈSICOS:

    1.- La señora J. Porter le narrò la siguiente experiencia al profesor James H. Hyslop, el cual publicò el caso.

    "A la edad de 24 años fui sometida a una operaciòn quirùrgica. Se me administrò un anestèsico.....y en el instante en que me pareciò volver en mì, me hallè libre en el cuarto, plena, aunque sin mi cuerpo fìsico.
    Me sentì transformada en espìritu, y pensè que por medio del dolor yo habìa logrado la paz plena que tanto anhelara.

    Contemplè mi cuerpo extendido sobre el lecho, debajo de mì. En el cuarto estaban dos hermanas de mi suegra, una de las cuales estaba sentada en el lecho, calentàndome las manos. La otra, en el lado opuesto miraba mi cuerpo en el lecho.

    Yo no tenìa el menor deseo de entrar en mi cuerpo otra vez, pero una fuerza que no pude controlar me obligò a hacerlo en contra de mi voluntad.
    La parte màs notable de mi experiencia fue èsta: Cuando me despertè, preguntè: ¿Dònde està la señora K? La señora K no estaba presente cuando yo cerrè los ojos a causa del anestèsico, pero cuando estuve fuera de mi cuerpo, me di cuenta que fue la primera que llegò al cuarto. Ante la pregunta de mi suegra de que còmo sabìa que ella, (la señora K), habìa estado allì, le dije: Yo la vi aqui, de pie."

    La señora J. Porter comentò que tras esta experiencia, aceptò la supervivencia del alma, cosa en que ella no creìa.


    2.- Narra el doctor Franz Hartmann que cuando residìa en Colombo, Ceylan, (actualmente Sri Lanca):

    "Mi amigo B., me acompañò cierto dìa al consultorio del dentista para una extracciòn y le pedì al dentista que debido a lo complejo de la extracciòn y mi cobardìa, me aplicara anestesia general.
    Inhalè el cloroformo y me encontraba bajo sus efectos cuando me descubrì de pie, detràs del sillòn en el que mi cuerpo estaba reclinado. Me vi y me sentì como cualquier persona en estado fìsico. Estaba viendo todo lo que me rodeaba y escuchando y todo lo que se decìa en el recinto. Cuando quise levantar uno de los instrumentos que estaban en una mesita cercana, me sorprendiò ver que mis dedos atravesaban el instrumento y no lo podìan levantar. Despuès de unos instantes mi cuerpo despertò en el sillòn del dentista."

    3.- El señor Cromwell Valey, un famoso cientìfico inglès, a causa del uso prolongado de àcido fluòrico en su laboratorio, las emanaciones del àcido empezaron a producirle de manera crònica espasmos en el cuello.
    Su mèdico de cabecera le recomendò tener a mano cloroformo porque al respirarlo, obtenìa alivio instantàneo a los espasmos del cuello.
    Una noche se dio vuelta en la cama y la esponja saturada de cloroformo le quedò cerca de la boca empezando a aspirar el cloroformo.
    Su esposa se hallaba en una habitación superior de la casa, en el dormitorio de su pequeño hijo que como estaba enfermo, ella lo atendìa.
    Dice el señor Varley en su relato:

    “Al poco rato quedè inconciente. Vi a mi esposa en la habitación superior y vi mi cuerpo en la cama con la esponja casi en la boca. Mediante mi voluntad logrè impresionar claramente el cerebro de ella, hacièndole ver que me encontraba en peligro. Se mostrò exitada, vino a mi habitación y dando muestras de gran alarma, me retirò la esponja con cloroformo.
    Entonces yo le hablè a traves de mi cuerpo, (fìsico), y le dije: Me olvidarè de todo esto y de cómo ocurriò a no ser que me lo recuerdes por la mañana, pero asegùrate dicièndome què es lo que te impulsò a bajar de tu cuarto; recièn entonces podrè recordar las circunstancias.

    A la mañana siguiente, ella obrò de ese modo, pero no pude recordar nada sobre el particular. Sin embargo, me esforcé todo el dìa y, al fin tuve èxito, recordando primero una parte y, por ùltimo, la experiencia toda.”

    Pròximo escrito bajo este mismo tema: DESDOBLAMIENTOS CONCIENTES OCASIONALES POR ACCIDENTES O ENFERMEDADES.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    DESDOBLAMIENTOS CONCIENTES OCASIONALES POR ACCIDENTES O ENFERMEDADES.

    Han sido muchas las personas que han pasado por esta breve etapa de conciencia de un desdoblamiento, ya sea en ocasiòn de un accidente, o de una enfermedad.

    1.- Sir Auckland Geddes, narrò ante la Real Sociedad de Medicina de Edimburgo, el siguiente caso que le contò un amigo. El caso fue bastante conocido en Inglaterra por la publicidad que se le diò, pero prácticamente desconocido en nuestra Amèrica. Dice la narración:

    “Despuès de la medianoche de un Sàbado 9 de Noviembre, empecé a sentirme muy mal. Hacia las dos de la mañana padecì una gastroenteritis aguda que me produjo vòmitos y diarrea hasta las 8 de la mañana. A eso de las 10 AM, presentaba los síntomas de envenenamiento muy agudo, intenso dolor gastrointestinal, pulso y respiración difíciles de controlar. Quise pedir ayuda pero no pude y permanecì quieto en el lecho.
    Gradualmente sentì que un “yo” se separaba de otro “yo”, y no sòlo empecé a ver mi cuerpo en el lecho sino que tambièn veìa todas las cosas de la casa y las del jardìn. Luego advertì que no sòlo veìa las cosas del hogar en Londres, sino tambièn las de la casa de Escocia. Y no sòlo eso, sino tambièn de cualquier lugar en el que fijara mi atención.”

    “Cuando estaba captando estas cosas, vi a la señora “A” entrar a mi dormitorio. Captè que sufriò una terrible conmociòn, la vi que corriò al telèfono y llamò a mi doctor. Vi al mèdico en su consultorio y còmo dejaba a sus pacientes para venir a atenderme. Ya en mi cuarto, me examinò y dijo: Està semi muerto. Me hablò pero no pude contestarle porque aùn estaba yo fuera de mi cuerpo. Vi cuando me colocaba una inyecciòn y sentì que empezaba a regresar a mi cuerpo. Lo hice muy contrariado porque hubiese querido estar màs tiempo asì para experimentar otras cosas.”

    2.- El señor James Martin, gran colaborador en su comunidad que entre los varios cargos de confianza que desempeñò, fue jefe de la policìa de su localidad, narra su experiencia:

    “Habìa ensillado los caballos un dìa invernal y me dirigì al campo en un trineo en busca de leña. De regreso, venìa sentado sobre la carga y caìa una suave nevada. Un cazador que estaba cerca del camino, y sin advertir mi cercanìa del sitio en que èl se encontraba, disparò su arma contra una liebre. Los caballos asustados por el disparo, corcovearon desplazando el trineo y me lanzaron de cabeza contra el suelo.”

    “Cuando pasè el susto, me vi contemplàndome a mi mismo que yacìa inconciente en el camino, el rostro contra la nieve. Vì como èsta caìa suavemente sobre mi cuerpo. Vi el humo que despedìan los caballos por la nariz, y finalmente vi al cazador que corrìa hacia el sitio en donde yo me encontraba. Todo era muy real, pero mi azoramiento era que allì en el sitio habìan dos “yo” y lo que se me antojò fue que yo estaba contemplando todo esto en otro cuerpo fìsico.
    Cuando el cazador se acercò, las cosas parecieron obscurecerse. La siguiente impresiòn que tuve fue la de encontrarme en el suelo con el cazador a mi lado que trataba de reanimarme. Lo que yo habìa visto durante estuve en el otro cuerpo fue tan real, que siempre pensè que yo habìa estado en otro cuerpo fìsico. Tanto, que luego de incorporarme del piso, empecé a buscar en la nieva rastros de donde yo habìa estado de pie en el otro cuerpo, pero no encontrè ninguna huella. Luego fue que un amigo me hablò del desdoblamiento conciente y pude comprender que eso fue lo que me sucediò por el accidente. Nunca màs tuve una experiencia como esa.”

    Pròximo escrito en este mismo tema: DESDOBLAMIENTOS CONCIENTES OCASIONALES POR FALLECIMIENTOS.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    DESDOBLAMIENTOS CONCIENTES OCASIONALES POR FALLECIMIENTOS

    ¿Nunca ha escuchado decir que cierta persona viò a otra persona que estaba muriendo, muy distante del sitio en que usted la viò?
    La creencia popular dice que el que estaba muriendo “estaba recogiendo los pasos”, (¿?), o que estaba anunciando su muerte a parientes y amigos, etc. Pero aparte de lo que diga la creencia popular, los casos se dan y acà tenemos dos testimonios de ello:

    1.- Este caso fue escrito por el cèlebre astrònomo francès Camille Flammarion en su “Autour de la Mort”. Fue narrado al astrònomo por su amiga, la señora Dobelman, miembro de la Sociedad Astronòmica de Francia. Contò la señora Dobelman a Flammariòn:

    “Mi amiga, la señora Turban, se encontraba en casa de su hermana que estaba enferma, atendièndola en ese trance.
    La casa paterna estaba situada en una esquina de la Place Temple-Neuf. Su hermana enferma le decìa que podìa ver a todas las personas conocidas que pasaban por la Place, a pesar de estar en el lecho. ¡Pero cosa rara!, le decìa: No las puedo ver desde donde me encuentro acostada, sino como si estuviera fuera de la casa.”

    “Pronto se hizo evidente que la enferma agonizaba, el mèdico de la familia habìa dicho que su muerte era inevitable.
    Un Domindo en la tarde, la agonizante le contò a la hermana que la acompañaba, que tenìa un gran pesar por no haber podido asistir al sermòn dominical de su prometido que era un ministro protestante.
    De pronto, se sumiò en una catalepsia y quedò como muerta durante dos horas. Al despertar dijo haber visto a su prometido y escuchar su sermòn que fue sobre el tema tal y cual.”

    “Despuès del sepelio se su hermana, la señora Turban preguntò al prometido de su difunta hermana si en realidad, el domingo anterior habìa pronunciado un sermòn con las caracterìsticas que le habìa hecho saber su hermana.
    ¿Còmo lo supo?, exclamò sorprendido. Mi hermana me lo dijo, y le relatò la experiencia.
    Es muy raro, reflexionò el ministro, al promediar mi sermòn, me pareciò ver una blanca figura que ingresaba al templo, semejante a mi prometida. Se sentò en un sitio vacìo y, al finalizar el servicio religioso,…….¡desapareciò.!

    2.- El siguiente caso fue escrito por el mismo actor del suceso, Reverendo Max Hoffmann, y publicado en la revista True Mystic Science Magazine, (Rvista Cientìfica de Verdades Mìsticas).

    “Cuando yo tenìa cinco años, vivìa en Coslin, Alemania. Contraje còlera, con fiebre alta. Al fin sucumbì por la enfermedad y me enterraron. Debi haberme hallado en un estado catalèptico, pues de inmediato, con mi cuerpo espiritual me dirigì hasta donde estaba mi madre. Como no me veìa, aprovechè cuando se durmió y vì su cuerpo espiritual para decirle que hiciera exhumar mi cuerpo fìsico.”

    “A la mañana siguiente, mi madre le contò el suceso a mi padre, pero èste hizo oìdos sordos al asunto y se negò, atribuyendo la experiencia de mi madre a un sueño.
    Mi madre recordaba que yo en el desdoblamiento le habìa dicho que yo estaba muy preocupado de que la catalepsia terminara y fuera a morir enterrado vivo. Le dije que actualmente, dentro del ataùd, mi mano derecha habìa quedado con los dedos posàndose sobre mi mejilla.
    Luego de tres dìas de insistencia por parte de mi madre, logrò que mi padre aceptara exhumar el cuerpo. Llamaron a un mèdico que me diò tratamiento de primeros auxilios. Como constancia del mensaje dado a mi madre durante mi desdoblamiento, me encontraron con los dedos de la mano derecha posados sobre mi mejilla, y con las marcas profundas de los dedos en ella.
    Concluye el Reverendo Max Hoffmann; Aùn conservo las manillas del ataùd en el que me enterraron vivo.”

    Pròximo escrito en este mismo tema: DESDOBLAMIENTOS CONCIENTES OCASIONALES EN LOS QUE HAN SIDO VISTOS ESPÌRITUS.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    DESDOBLAMIENTOS CONCIENTES OCASIONALES EN LOS QUE HAN SIDO VISTOS ESPÌRITUS

    Algunas personas que han tenido este tipo de desdoblamientos, al salir del cuerpo fìsico encontraron espìritus en la habitación. Coversaron con ellos y hasta les hicieron compañìa en esta experiencia.

    Unos narran que hicieron contacto con sus guìas, y otros que hablaron con parientes y amigos que habìan fallecido hacìa varios años. Otros se encontraron con extraños a quienes nunca habìan conocido, aunque dicen que tiempo después de esta experiencia, vieron vivas a las personas a quienes vieron en desdoblamiento.

    Acà es bueno aclarar este punto. En un desdoblamiento conciente, usted puede ver espìritus tanto de encarnados como desencarnados. Las personas que sùbitamente, y no por facilidad para hacerlo, tienen este tipo de desdoblamientos ocasionales, no estàn preparadas para distinguir entre un espìritu encarnado y uno desencarnado.
    Si acaso llega algùn dìa a tener conciencia de un desdoblamiento, es mirar la frente de la entidad con la que se encuentra. Si la frente està limpia, es un desencarnado. Si de la frente del espìritu usted observa que sale un cordòn de un azul claro radiante, y ese cordòn sale por la pared o por el techo, ese es un espìritu encarnado que està en ese momento tan desdoblado como usted.
    Si tiene el tiempo suficiente, y aùn està cerca de su cuerpo, observe bien la frente del “yo” que yace en la cama y tambièn le verà el mismo cordòn que definì. Y si està cerca de un espejo, observe al “yo” espiritual, y va a ver lo mismo.
    ¡Claro! Dije si està en su cuarto porque en ocasiones usted cobra conciencia del desdoblamiento en un lugar lejano a su dormitorio.

    1.- El siguiente caso lo narrò el señor Gudmundur J. Einarsson de 40 años, y que vivìa en Alftarfirdi, Isafjardard, Islandia Occidental. Por cierto, al referirse a su caso, el señor Einarsson, cuenta que esta experiencia es nombrada en Islandia con la palabra SÀLFARIR, que quiere decir Proyecciòn Astral, o lo que es lo mismo, Desdoblamiento Conciente.

    “Una noche de Julio, me fui a acostar tarde. No podìa dormir y me sentìa tan dèbil que ni siquiera me podìa mover, pero a pesar de eso yo estaba completamente despierto. Veìa y sentìa todo en mi derredor. Escuchè el canto de los pàjaros fuera de la casa. Oìa el tic tac del reloj sobre la mesa al pie de mi cama. Como mis ojos estaban abiertos, observè las agujas del reloj que se desplazaban sobre la esfera. Oì el silbido de la brisa y vì que los pàjaros se posaban en el marco de la ventana. En una palabra, veìa y oìa, pero no podìa moverme. Asì estuve durante tres cuartos de hora.”

    “De pronto, a pesar que no veìa a nadie, tuve la sensación de que alguien se acercaba. Entonces entrò un hombre a la habitación. Me saludò y se detuvo frente a mì. Era un hombre de buena apariencia y trato amable. El me dijo: Vengo a invitarlo a dar un paseo. Yo estaba indeciso sobre aceptar o no. De pronto, me hallè de pie sobre el piso, mirando mi cuerpo que yacìa en la cama. Vi que los ojos de mi cuerpo estaban abiertos, tenìa una mano sobre el pecho y la otra colgando a un lado de la cama. El “yo” de pie sobre el piso miraba al “yo” acostado en la cama. Me sentì sumamente liviano y descubrì que no necesitaba esfuerzo alguno para desplazarme.”

    “Ahora partiremos dijo el hombre. Y no habìa terminado de decirlo, cuando ya estàbamos afuera. Vi el fiordo de un negro brillante ya que las montañas se reflejaban sobre el mar.
    Me di cuenta de que ascendìamos oblicuamente en el aire. Me faltan palabras para describir todas las maravillas que vi. Despuès nos deslizamos hasta llegar a la puerta de mi casa. Dijo mi compañero: Ahora debe volver a su cuerpo. Sentì gran temor por hacerlo, y èl, como leyendo mi pensamiento me dijo: No tema. No sufrirà ningùn daño. Luego de esto se despidiò y desapareciò.
    Entrè a la casa, y cuando vì mi cuerpo pensè: ¡Estoy muerto! Eso porque vi mi cuerpo tal como lo habìa dejado al emprender esta aventura. No se habìa movido de la posición en que lo dejè.
    De repente, entrè nuevamente en mi cuerpo, y al sentir su calor, supe que no habìa muerto.
    Acto seguido me di cuenta de que podìa moverme y estirarme fìsicamente.”

    2.- La señora Vernice Atherton de San Louis, Missouri, USA, narra la siguiente experiencia:

    “Esta fue una de las experiencias màs bellas de toda mi vida. Por la noche me acostè, y mi esposo estaba leyendo a mi lado, en el lecho. Caì en el usual estado de semi vigilia, y empecé a experimentar sensaciones elèctricas que parecìan fluir de mì. Finalmente sentì còmo me levantaba de mi cuerpo fìsico. Vi a mi padre que estaba al pie de mi cama sonrièndome. Me dio una gran alegrìa verlo, ya que mi padre habìa fallecido hacìa dos años.
    Rièndonos los dos al pie de mi cama de observar mi cuerpo fìsico como muerto, y a mi esposo a mi lado, aùn leyendo y bien ajeno a mi experiencia. Mi padre me tomò de la mano y salimos del cuarto.
    Llegamos al cuarto de mi madre que estaba acostada en la cama, durmiendo tranquilamente. Luego me llevò de regreso a mi cuarto donde nuevamente me vì acostada y mi esposo leyendo a mi lado, tal como antes de salir del cuarto.
    Al acercarme al lecho, todo se obscureciò, y tras unos segundos, estaba despierta fìsicamente otra vez. Mi esposo leìa todavía, desconocedor de cuanto me habìa sucedido.”

    Pròximo escrito en este mismo tema: DESDOBLAMIENTOS CONCIENTES OCASIONALES
    POR SUEÑOS HIPNÔTICOS.
    Última edición por roberso; 13-abr.-2013 a las 11:59 Razón: Correcciòn

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Una pregunta roberso: ¿tú has tenido desdoblamiento o viaje astral? Es que va a venir gabin con su James Randi, el del millón de dolores, si no demuestras que existe el viaje astral. Podrías hacer un viaje a los archivos akásicos a ver qué hace el barça contra el Bayern de Munich... Menudo disgusto para gabin como se entere que el bayern le hace un roto...

    En serio, se habla mucho de los desdoblamientos, pero, de existir, no creo que estén al alcance de muchos. Y aunque fuese una invención del lóbulo parietal derecho (¿o era izquierdo?), si se pudiera activar fácilmente, sería mucho más molón que todas las playstations, nintendos o Xbox del mundo.

    (PD: también hay ciertas músicas que sincronizan los dos hemisferios del cerebro, que pueden provocar viajes astrales. Eso no lo tienes en tus diferentes causas que provocan un desdoblamiento. A ver si algún día pruebo con esos archivos sonoros y ya te cuento si me doy una vueltecita o no. La verdad es que me da un poquín de miedito..., jejeje )

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ¡Hola Rusko!

    Fuera de cachondeo, no conozco mèdios para estimular el desdoblamiento conciente. Y digo conciente porque el desdoblamiento lo tenemos cada vez que dormimos, lo queramos o no, lo recordemos o no. El asunto es que normalmente es inconciente.

    Yo me acuerdo sòlo de un desdoblamiento conciente que tuve, uno nomàs. Pero eso sì, tuve muchos años experimentando con sujetos que sì tenìan la facilidad de desdoblarse concientemente y los sometì a toda clase de pruebas para eliminar la posibilidad de fraudes.

    Es una facultad, y no todos los humanos tenemos las facultades psìquicas que tienen algunos. El hecho que no las tengamos no quiere decir que otros no las tengan. Lo mismo sucede con el desdoblamiento conciente.

    Ninguna facultad paranormal se tiene como objeto de adivinaciòn. Antes de un partido existen las probabilidades de que gane uno u otro porque esa probabilidad es futura, y el futuro no existe. Sòlo probabilidades.

    Para terminar: El miedo es el peor enemigo del desdoblamiento conciente. Falta mucho por escribir sobre esto y poco a poco lo irè haciendo para explicar mejor esta facultad. En futuros escritos que pondrè, probablemente vayas despejando ciertas dudas e inquietudes que tengas al respecto.

    Gracias por leerme.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberso Ver Mensaje

    Para terminar: El miedo es el peor enemigo del desdoblamiento conciente. Falta mucho por escribir sobre esto y poco a poco lo irè haciendo para explicar mejor esta facultad. En futuros escritos que pondrè, probablemente vayas despejando ciertas dudas e inquietudes que tengas al respecto.

    Gracias por leerme.
    Comprenderás que aparezca el miedo ante lo desconocido y misterioso. No has hablado del bajo astral y los “seres” que pululan por ahí… En fin, qué quieres que te diga…. Me gustaría creer en el desdoblamiento como algo objetivo y comprobable (lo que me ahorraría en viajes “ordinarios”...), pero por otra parte, la parte más racional de mi mente me dice que son cosas del cerebro… Se hicieron experimentos durante la guerra fría entrenando a espías “psíquicos” para espiar lo que hacía la otra superpotencia sin moverse de casa. Los resultados fueron… ¿un éxito?

    Y sobre leerte, pues... de nada. La verdad es que pones demasiados post largos seguidos. Estás abusando de la paciencia forista y ya sabes que los foristas no tienen muchas neuronas como para leer tus abultados mensajes (jejeje , es broma…, bueno, semibroma porque abultados sí que son. Aunque........... también pongo yo mensajes abultados. Será por eso que no me leen, jojojo )

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •