Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ►►el paraíso, un nuevo mundo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation ►►el paraíso, un nuevo mundo

    En la sura 21, “Los Profetas” (Al-Anbiyya), versículo 105, leemos:
    “Hemos escrito en los salmos según la ley dada a Moisés,
    que la tierra será la herencia de nuestros servidores justos”.
    (El Corán, traducción de J.*García-Bravo, ortografía actualizada.)

    Compárese con la sura 39, “Los tropeles” (Az-Zumar), versículos 73 y 74.
    Sí, siglos antes, el Salmo (Zebur) 37:29 reveló que el Paraíso prometido estaría en la Tierra. Dice: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    ¿Y cual es el problema con eso?
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Las Santas Escrituras van más allá y describen cómo será la vida en el Paraíso:

    ◆ El hombre y los animales vivirán en paz: “Y el lobo realmente morará [...] con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, [...] y un simple muchachito será guía sobre ellos”. (Isaías 11:6; compárese con Isaías 65:25.)

    ◆ No habrá guerras ni violencia: “Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra”. (Isaías 2:4; compárese con Salmo 46:9.)

    ◆ La familia humana vivirá unida por el amor: “El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor”. (1 Juan 4:8.)

    ◆ Habrá suficiente alimento y hogares para todos: “Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; [...] no plantarán y otro lo comerá”. (Isaías 65:21, 22; compárese con Salmo 67:6; 145:16.)

    ◆ No habrá enfermedades ni muerte: Dios “limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor”. (Revelación [Apocalipsis] 21:4.)

    ◆ Resucitarán los muertos: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas [...] oirán su voz y saldrán”. (Juan 5:28, 29.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Entonces si es que necesitan de alimento..? Uno podría morir de hambre? Si es que digamos lo dejan encerrado en su casa por unos meses...
    There is no spoon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Preocuparnos por cómo va a asegurar Jehová que en el paraíso no hallan accidentes me parece una pregunta razonable.

    En el paraíso, cómo se podría saber si una persona de repente se pone en peligro de tener un accidente mortal y sufrir algún tipo de daño?
    Pensar en algo sencillo nos puede ayudar a encontrar la respuesta: cómo nos comunicamos con Dios los humanos? Obviamente: mediante la oración. Si un cristiano en este sistema de cosas se encuentra en una situación difícil: no es una oración a Dios en lo primero que piensa?

    Cómo pudo Jesucristo sobrevivir por algo más de 3 años si estaba rodeado continuamente por personas que deseaban su muerte?

    Is.65:24 Y realmente sucederá que, antes que ellos clamen, yo mismo responderé; mientras todavía estén hablando, yo mismo oiré.

    Sal.91:11 Porque él dará a sus propios ángeles un mandato acerca de ti,
    para que te guarden en todos tus caminos.
    12 Sobre sus manos te llevarán,
    para que no des con tu pie contra piedra alguna.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Pero...
    Antes de pensar o hasta imaginar la vida en el Nuevo Mundo de Dios, ¿no creen que es más justo, razonable e importante considerar la Vindicación de la Soberanía de Jehová a través de dos grupos ("los nuevos cielos" y "la nueva tierra" de Isaías 65:17 y 66:22, y de 2 Pedro 3:13) que poseerán para ese entonces este único pensamiento?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •