Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Autonegarse, o elegir el camino difícil

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado Autonegarse, o elegir el camino difícil

    Autonegarme...
    Privarme intencionalmente de lo que quiero o más me gusta...

    Elegir ser víctima premeditadamente...
    ¿Qué locura es esa...?

    Me explico:

    En este mundo actual casi nadie lucha contra sí mismo, sea lo que sea que se quiere, implique lo que implique, es motivo de deseo, la entrega a esa pulsión es total. Nada importa más que conseguir ese objeto de deseo.

    Lo paradojico es que cuando luego de tanto esfuerzo se lo consigue,toda la ilusión previa,todas las eexpectativas fabulosas que habiamos puesto...se disuelven como arena entre los dedos...
    ¿Qué pasó...?

    Pasó que esa NO ES la manera más sensata de ejercer la libertad.
    Esa no es la forma de demostrar que somos algo más que simples entes biológicos.

    Cierto.

    El hombre, además, es HOMBRE.

    No es un esclavo de la naturaleza como lo son los animales.

    El Hombre tiene una MENTE y puede DECIDIR.

    La libertad solamente se ejerce cuando nos imponemos al medio, pero fundamentalmente cuando nos imponemos a nosotros mismos y doblegamos los instintos o las reacciones automáticas, porque esa es la diferencia que nos destaca entre todos los miembros del reino animal, por eso NO SOMOS bestias, porque podemos decidir contrariando al automatismo que nos impone el instinto o la cultura..

    Negar que el ser humano tenga capacidad de decidir implicaría la ausencia de responsabilidad de sus actos y eso inevitablemente a la cancelación de cualquier reproche desde la Etica.
    Pero no, efectivamente, somos criaturas libres, podemos dirigir nuestro barco, intencionalmente, hacia la borrasca en lugar de navegar por aguas fláccidas y serenas.

    Y no existe otra criatura en la Naturaleza, que deseando algo, muriéndose por ello, se lo niegue voluntariamente, luchando para doblegarse a sí mismo, solamente porque ha decidido que, aunque duela y sufra, "está bien".

    Lo que obtenemos a cambio es CARÁCTER

    .

    (quedan 4)
    Última edición por Kevlin; 06-sep.-2018 a las 15:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-septiembre-2018
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    ¡Hola! “Nadie lucha contra sí mismo”, es un pensamiento muy profundo. Últimamente las personas no saben estar en silencio, necesitamos ruido para no dejar que en nuestra mente aparezcan pensamientos que nos pueden asustar. Nuestra libertad es una elección, pero ¿cómo podemos elegirla si el mundo intenta aplastarnos todos los días? ¿Cómo podemos encontrarla si hemos perdido la habilidad de escuchar nuestros verdaderos deseos? Somos resultado de nuestra época.. Pero a mí me encantaría saber ¿qué hay que hacer para empezar a ser libre?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •