Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 50

Tema: Por qué los Ateos escribimos en foros virtuales de Religión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2016
    Mensajes
    1.162

    Predeterminado Por qué los Ateos escribimos en foros virtuales de Religión


    Por qué los Ateos escribimos en foros virtuales de Religión

    Por mi parte escribo lo siguiente: Todos somos diferentes, y abro este tema para dialogar, o debatir, con ustedes.

    Me extraña y quiero conocer el por qué de su aflicción, cuando alguien escribe cosas comprobables, ya sea de manera empírica, o científica en parte.

    ¿Por qué algunos, o algunas se ofenden, y no argumentan?.

    Creo que en los foros se tiene que argumentar, al menos así era cuando era muy joven 12 años, tenía cuando inicié mi vida en foros virtuales de religión.

    Solo tengo 10 años en foros, pero he aprendido algo: Argumentar con sentido, cuando el oponente, o la oponente, debate con sentido.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Anticristo Ver Mensaje



    Solo tengo 10 años en foros, pero he aprendido algo: Argumentar con sentido, cuando el oponente, o la oponente, debate con sentido.


    Tu entrada ha sido interesante. Y por ahora puedo seguirte la charla desde aquí para luego ir escalando:
    El sentido nunca es uno sólo, y no siempre es compartido.
    Aprecio tu capacidad de diálogo e intercambio a diferencia de muchos que leí, aún así no te conozco mucho y hay quienes aprecio aquí que temen sobre tus posteos
    xD

    Pero bueno, como para mí esta relación empieza de cero, y poco y nada sé de tu manera de intercambio, me alegro que hayas volteado un poco la balanza que ya estaba saturada de intercambios inertes de lo bíblico bajo un sólo ojo de lectura; habiendo tantas posibles interpretaciones.

    Un poco para empezar a responder a tu primer post: los que se ofenden es porque no entienden que no hay un sólo sentido, y tú lees la biblia con un sentido que no pueden aceptar porque creen que es el sentido de ellos el que vale.

    Yo soy practicante del Sendero de la Mano Izquierda de la Magia, pero mis prácticas tienen trasfondos heracliteos y epicúreos, y a veces cínicos; por eso acepto con más flexibilidad y alegría tu participación. Y nuestras discrepancias pasarán menos por lo espiritual que por lo filosófico (me da la impresión). Agradezco la oportunidad de leerte, justo en un momento de homogenización del foro yo veo tus aportes (al menos el 80% de ellos porque sentí cierto componente troll hacia Violetta y otras cuestiones) como muy apropiados y acertados para los grises que estaba viviendo este foro.

    Saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2016
    Mensajes
    1.162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Tu entrada ha sido interesante. Y por ahora puedo seguirte la charla desde aquí para luego ir escalando:
    El sentido nunca es uno sólo, y no siempre es compartido.
    Aprecio tu capacidad de diálogo e intercambio a diferencia de muchos que leí, aún así no te conozco mucho y hay quienes aprecio aquí que temen sobre tus posteos
    xD

    Pero bueno, como para mí esta relación empieza de cero, y poco y nada sé de tu manera de intercambio, me alegro que hayas volteado un poco la balanza que ya estaba saturada de intercambios inertes de lo bíblico bajo un sólo ojo de lectura; habiendo tantas posibles interpretaciones.

    Un poco para empezar a responder a tu primer post: los que se ofenden es porque no entienden que no hay un sólo sentido, y tú lees la biblia con un sentido que no pueden aceptar porque creen que es el sentido de ellos el que vale.

    Yo soy practicante del Sendero de la Mano Izquierda de la Magia, pero mis prácticas tienen trasfondos heracliteos y epicúreos, y a veces cínicos; por eso acepto con más flexibilidad y alegría tu participación. Y nuestras discrepancias pasarán menos por lo espiritual que por lo filosófico (me da la impresión). Agradezco la oportunidad de leerte, justo en un momento de homogenización del foro yo veo tus aportes (al menos el 80% de ellos porque sentí cierto componente troll hacia Violetta y otras cuestiones) como muy apropiados y acertados para los grises que estaba viviendo este foro.

    Saludo!
    Saludos.
    Entré como dicen algun@s "Desencanchado", ya tenía tiempo de no entrar a este foro, y entré de cero. Tengo la mala costumbre de iniciar de cero, y subo mi nivel, dependiendo de los oponentes a debatir.

    Hasta hoy no entiendo, por qué se ofenden. En otros tiempos, debatían a mis escritos. Ahora se quejan con la Moderación, en lugar de debatir.

    Me parece que l@s de hoy, no están acostumbrados a que alguien venga a debatirles con argumentos, lo repito: Me parece.


    Respecto a lo de la Respetable Usuaria Violetta, ya pedí una disculpa: http://www.elforo.com/showthread.php?t=84632
    Es Mundo virtual, pero veo que se lo toman como 2 Mundos, así entendí un escrito de Welcome.



    Los debates que siguen aquí, son los habituales : Citas bíblicas, contra citas bíblicas. O sea la palabra de su Dios, contra la palabra de su Dios. Pero ahí nadie lo ve mal. Solo ven mal lo que escribe: El Anticristo, o sea Yo.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Algunos ateos vienen a este tipo de foros para tratar de debatir en forma sería y en razón, los he visto, pero otros se ve que lo hacen no mas por puro ocio, por recocha, porque no trabajan ni tienen nada que hacer en su casa y entonces vienen aquí a hacer mamadas a abrir un montón de temas fofos como para montarle la competencia a ciertos loquitos religiosos que se suelen ver por estos lares.

    Osea, son igual de loquitos pero desde la otra orilla, je, je
    Última edición por Alejandrog; 20-oct.-2019 a las 09:41

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2016
    Mensajes
    1.162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje

    Algunos ateos vienen a este tipo de foros para tratar de compartir en forma sería y en razón, los he visto, pero otros se ve que lo hacen no mas por puro ocio, por recocha, porque no trabajan ni tienen nada que hacer en su casa y entonces vienen aquí a hacer mamadas a abrir un montón de temas fofos como para montarle la competencia a ciertos loquitos religiosos que se suelen ver por estos lares.

    Osea, son igual de loquitos pero desde la otra orilla
    Creo, que primero tienen que leer los temas que abre cada un@, para poder ir viendo, el sentido real al que vienen.

    Si porto argumentos, debátanlos, si quieren, o si pueden.
    Es como cuando participaba en un foro Ateo: No querían creyentes, ¿entonces?, si escribían de Dioses, ni modo que se diera un debate bueno, entre nosotros los no creyentes. Mejor no participé más.


    Aquí solo falta eso.

    Hay algunos foros que sí marcan su postura, indicando que solo admiten ciertas creencias, y está muy bien.

    Pero si antes de Registrarte lees: "Sin censuras". ¿?...


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ale... , [QUOTE=Alejandrog;1695154591], mientras tengan argumentos no interesa la vida personal de la persona. Muchos llorones ofendiditos sacan la carta ad hominem porque en vez de intercambiar con el otro, sólo con ver que es ateo o de otra religión que no es la suya se ponen a patalear.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2016
    Mensajes
    1.162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Ale... , mientras tengan argumentos no interesa la vida personal de la persona. Muchos llorones ofendiditos sacan la carta ad hominem porque en vez de intercambiar con el otro, sólo con ver que es ateo o de otra religión que no es la suya se ponen a patalear.
    Para que vean.




  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Anticristo Ver Mensaje
    Creo, que primero tienen que leer los temas que abre cada un@, para poder ir viendo, el sentido real al que vienen.

    Si porto argumentos, debátanlos, si quieren, o si pueden.
    Es como cuando participaba en un foro Ateo: No querían creyentes, ¿entonces?, si escribían de Dioses, ni modo que se diera un debate bueno, entre nosotros los no creyentes. Mejor no participé más.


    Aquí solo falta eso.

    Hay algunos foros que sí marcan su postura, indicando que solo admiten ciertas creencias, y está muy bien.

    Pero si antes de Registrarte lees: "Sin censuras". ¿?...

    Compañero, aqui no se trata de debatir por debatir, porque primero debemos mirar si nuestra contraparte ofrece las condiciones necesarias para un buen debate que incluso nos sirva a nosotros mismos para crecer como personas. Pero la enorme mediocridad y la gran falta de madurez y seriedad en estos foros nomás se nota cuando se alcanza a ver que hay intenciones de sobresalir por encima de los demás, no con argumentos razonables, ni con actitud tranquila surgida de la seguridad, sinó echando mano de las mismas malas mañas egocéntricas, obsesivas y desesperadas que ya se ven por aquí desde hace rato. Si de comienzo es así, la lógica o la objetividad que luego se pretende tener será fofa, se lo garantizo.

    Por eso creo que ver por aquí a otra misericordia* pero en versión atea, sería ya muy inapropiado para debatir sanamente en este sitio y mejor paso a esos los paso de largo o me voy con mi chivo al foro Cristiano de Iglesia.net a buscar cosas mejores... ADIOS


    * Misericordia es un forista cristiano que ya va pa loco y usted recién llegado ya le va aprendiendo su mismas malas mañas.
    Última edición por Alejandrog; 20-oct.-2019 a las 12:43

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Es que ya lo he visto:
    Que Jesús sea Miguel o sea Dios, es debatible
    Que Jesús sea humnao o La Serpiente, eso es insulto
    ¿Por? Me parece que venía por ahí mi comentario.
    Claramente la biblia tiene metáforas ¿por qué las interpretaciones tienen que estar monopolizadas?

    ''Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.''
    No habla de que realmente sea una roca - por lo tanto es metáfora - por lo tanto si hay metáforas hay interpretaciones. Pero hay quienes se creen dignos de declarar su interpretación de la biblia como LA VÁLIDA. He ahí la muerte de toda la inmensidad de Dios en la caduca perspectiva binaria de tener un solo sentido. Hay muchos sentidos pero las traducciones que hacen los humanos de los dioses del Islam,Judaismo,Cristianismo son en sentidos limitados: censuran.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2016
    Mensajes
    1.162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Compañero, aqui no se trata de debatir por debatir, porque primero debemos mirar si nuestra contraparte ofrece las condiciones necesarias para un buen debate que incluso nos sirva a nosotros mismos para crecer como personas. Pero la falta de seriedad en estos foros nomás se nota cuando se alcanza a ver que hay intenciones de sobresalir por encima de los demás, no con argumentos razonables, ni con actitud tranquila surgida de la seguridad, sinó echando mano de las mismas malas mañas desesperadas que desde hace rato ya se ven por aquí. Si de comienzo es así, la parte

    Por eso creo que otra misericordia* pero en versión atea, sería ya muy inapropiado para debatir sanamente en este sitio y mejor me voy con mi chivo al foro Cristiano de Iglesia.net a buscar cosas mejores... ADIOSSS


    * Misericordia es un forista cristiano que ya va pa loco
    Eres libre de irte, o quedarte. Pero no aportas argumento válido.
    Solo lloras como algun@s que he leído.

    Aquí no creo que puedas debatir, te falta conocimiento.

    Última edición por El Anticristo; 20-oct.-2019 a las 12:43

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •