Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 76

Tema: ¡¡¡las fuerzas no existen!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado ¡¡¡las fuerzas no existen!!!

    En el video lo explica el físico Javier Santaolalla. https://javiersantaolalla.es/biografia

    'Quítatelo de la cabeza: ¡¡LAS FUERZAS NO EXITEN!!'

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    No deliremos...

    Cuando algo se cae, es porque hay una fuerza que lo atrae.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ya había visto ese video, y como dicen varios comentarios en él; lo único que hizo el video fue mostrar que sigue siendo legítimo hablar de fuerzas, pero como ahora se exigen otras precisiones se le pone otro nombre para hacer funcionar la palabra acorde a los nuevos detalles.
    En la práctica nunca se dejó en realidad de hablar de fuerza,
    la cuestión es que él limita "fuerza" a concepciones anteriores de la ciencia; pero es también a partir de sus mismas explicaciones científicas que la idea de "fuerzas" sigue siendo en la práctica muy verosímil;
    claro que si estás metido en la comunidad científica requieres de terminología que especifique los detalles.
    Me explico mejor:
    Si a ti no te gusta el metal pesado te da igual que yo te hable de DSBM , black metal, death metal, etc,
    Pero si hablo con alguien muy interesado o,
    estoy queriendo explicar algo puntual,
    Entonces DSBM ya no es lo mismo que blackgaze ni postblack, etc,
    Alguno dirá ¿Para que tanto específicar si estás hablando de black metal en definitiva?
    Justamente, porque si quiero aclarar un detalle de riffs o de sincronías, es necesario para transmitir lo que refiero.
    Ey,
    Obviamente no dejó de ser metal, y obviamente no dejó de ser Black; pero depende cual sea el Intercambio y en qué ámbito.
    Imaginar la gravedad como fuerza no me es para nada difícil; más difícil es su explicación de la cual tuvo que hacer un video a parte, y en ese video mismo no dejó ni un preámbulo.
    Si me pasas el video donde habla de "esa nueva palabra" que supuestamente es la "palabra correcta" te podré mostrar que decir Fuerzas no cambia negativamente en nada.
    Es como decir que si hay 5 o 6 continentes o, decir si Platón es planetoide o planeta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    No he visto el video aún, pero lo miraré.

    Pero, por lo que he leído de los comentarios.

    Entre el mundo de los físicos, y el mundo de los esotéricos, o el mundo esotérico y el mundo físico, hay un desafortunado equívoco en los vocablos que se utilizan para describir los fenómenos y para referirse a ellos.

    Así, por ejemplo, la física habla de energía, y la esoteria también lo hace, pero ambos vocablos, si bien representan la capacidad de hacer, son diferentes los haceres a que se refieren.

    Igual cosa, cuando se habla de fuerza, o de materia.
    Cuando se habla de cuatro o más dimensiones, las dimensiones físicas hablan de hiper cubos, hiper esferas, mientras que los esotéricos hablan de estados de consciencia.

    Así que, de lo leido en el foro no se puede deducir mucho.

    Ahora miraré el video, y luego comento lo que extraje de ahí.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    No deliremos...

    Cuando algo se cae, es porque hay una fuerza que lo atrae.
    No es delirio, por cuanto la fuerza de las palabras no representa lo mismo que la fuerza de un huracán, ni tampoco representa lo mismo que la fuerza de un ejército.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2018
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Miré hasta el minuto 9:57, y no tuve fuerza para seguir viéndolo. :biggrin:
    Es que me pareció un bodrio.
    Ciertamente no existe la fuerza centrífuga, pero sí existe la fuerza centrípeta.
    O bien si no existen las fuerzas, entonces los ingenieros tendrán que buscar otra forma de hacer sus cálculos cuando tienen que diseñar estructuras que resistan eso que no existe.

    Sólo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Es mera semántica. La palabra "fuerzas" leída desde otro paradigma.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto1957 Ver Mensaje
    Miré hasta el minuto 9:57, y no tuve fuerza para seguir viéndolo. :biggrin:
    Es que me pareció un bodrio.

    "O bien si no existen las fuerzas, entonces los ingenieros..........

    En el video que te pareció un bodrio, ¿entendiste bien lo que expone sobre las 'fuerzas' Javier Santaolalla?

    J. Santaolalla es Doctor en Física de Partículas además de Ingeniero en Telecomunicaciones.
    En este video su tesis y su trabajo en el CERN. Colaboró activamente en la medición de bosones W,........ donde nunca antes se habían medido a esta escala, fundamental para luego medir partículas como el bosón de Higgs.


    'Especial 100 k - Mi tesis en el CERN'. (CERN es acrónimo en francés, en español: Organización Europea para la Investigación Nuclear). (Su tesis en el CERN empieza en el minuto 8 del video)

    Última edición por gabin; 06-oct.-2019 a las 10:17

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ahora miraré el video, y luego comento lo que extraje de ahí.
    Excelente video.
    Así han cambiado los paradigmas de la física. Lo triste es que muchos creyentes en el génesis no tienen capacidad de entederlo, así sea un video de promulgación. En particular, porque de forma muy sutil y rápida, el conferencista menciona partículas que aparecen de la nada, un tema más que relevante.

    Pero volviendo al asunto de las fuerzas. Para todos los fines prácticos, en nuestro mundo macroscópico, y mientras estamos en nuestro planeta disfrutando de la primavera o el otoño, las leyes de newton se cumplen adecuadamente.

    Pero, si pretendes entender qué ocurre dentro de un chip de tu celular, o qué ocurre en una expedición a júpiter, ya las leyes de newton comienzan a flaquear comienzan a tomar relevancia lo "bodriado". Es más, sin el "bodrio", no nos estaríamos comunicando por este medio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2018
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    En el video que te pareció un bodrio, ¿entendiste bien lo que expone sobre las 'fuerzas' Javier Santaolalla?
    No, porque como dije, sólo miré hasta el minuto 9:57.

    J. Santaolalla es Doctor en Física de Partículas etcétera ...
    Ok.

    Por mi parte ratifico lo que dije en mi anterior mensaje:

    Miré hasta el minuto 9:57, y no tuve fuerza para seguir viéndolo.
    Es que me pareció un bodrio.
    Ciertamente no existe la fuerza centrífuga, pero sí existe la fuerza centrípeta.
    O bien si no existen las fuerzas, entonces los ingenieros tendrán que buscar otra forma de hacer sus cálculos cuando tienen que diseñar estructuras que resistan eso que no existe.
    Sólo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •