Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 57 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 567

Tema: Pruebas de La Trinidad

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    dice que solamente lo sabe el Padre. Y quien sabe las cosas del Padre ? El E.S.


    1 Corintios 2:10-11

    10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

    11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
    Comprendes Kimo ?

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    dice que solamente lo sabe el Padre. Y quien sabe las cosas del Padre ? El E.S.


    1 Corintios 2:10-11

    10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

    11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
    Lo cual demuestra que el Espíritu Santo no es una persona.
    Es el Espíritu de Dios.

    El espíritu de una persona no es persona distinta.
    ¿Acaso tu espíritu es una persona distinta a ti?

    Luego Jesús no olvidó esa persona… ¡No existía!

    Tanto dar vueltas para no dar tu brazo a torcer (no quieres ser menos que nadie), que al final queda claro lo de la tercera persona. No hay tal.
    Es el Espíritu de Dios, no es persona.


    Como colofón voy a decir una opinión que hace tiempo tengo de la Biblia.
    Es como un gran almacén chino. Sea lo que sea que busques, lo encuentras.

    Frases y versículos los hay a millares. Y al igual que los tarritos de especias (condimentos), los encuentras para aderezar toda clase de guisos.
    Solamente consiste en buscarlos. Los hay para todos los gustos.
    Si encuentra un versículo que afirme una cosa; ten por seguros que también existe el que la niega

    Aquí lo interesante es ser un buen cocinero de la Biblia, y manipular los condimentos. No hay guiso que se te resista.

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Bueno, empezamos con que la biblia dice que Dios es UNO.
    NO TRES
    La Biblia enseña que Dios existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y cada persona es plenamente Dios y hay sólo un Dios.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dios creo a su hijo, por medio de su espíritu santo.
    Sería interesante ver como intentas sostener esto con Biblia en mano.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El espíritu santo no es una persona
    es la fuerza de Dios.
    En la Biblia es una persona, en el imaginario Watchtoweriano es una fuerza.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [B]no sabe el día ni la hora del fin
    Jesús dijo que solo Dios sabia eso, el no./B]
    Es positivo que hayan dejado de violar este claro mandamiento de Jesús dando fechas a cada rato.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    Pero ¿sabes lo que si dice?..DIOS ES UNO
    La Biblia enseña que Dios es Uno en el cual hay tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
    Última edición por Estocada; 17-jun.-2019 a las 04:23
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Lo cual demuestra que el Espíritu Santo no es una persona. Es el Espíritu de Dios.
    El espíritu de una persona no es persona distinta.
    ¿Acaso tu espíritu es una persona distinta a ti?
    A ver : Dios es Espiritu. Es el Padre de los Espiritus. Dios Envio a Su Espiritu en el NOMBRE del Hijo ?
    Se quedo Dios sin Espiritu al enviarlo a la Tierra en el NOMBRE del Hijo ?


    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Luego Jesús no olvidó esa persona… ¡No existía!
    Tanto dar vueltas para no dar tu brazo a torcer (no quieres ser menos que nadie), que al final queda claro lo de la tercera persona. No hay tal.
    Es el Espíritu de Dios, no es persona.
    Ni creo que lo haya "olvidado" ni creo que esa cita "sugiera" que el E.S no poseyera esa conocimiento. Esa es TU sugeriencia.
    Vmos que, UNA caracteristica de "ser persona" es la inteligencia. El E.S la posee; habla; incluso se contrista.

    Se enoja, se contrista

    Is 63:10: “Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su Santo Espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.”
    Ef 4:30: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

    Ama

    Ro 15:30: “Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,”

    Tiene una mente

    Ro 8:27: “Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”

    Habla

    2 S 23:2: “El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.”
    Hch 8:29: “Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.”
    Hch 10:19: “Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: ‘He aquí tres hombres te buscan.’”
    Hch 11:12: “Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón.”
    Hch 13:2: “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.”
    Hch 21:11: “quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: ‘Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.’”
    Hch 28:25: “Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: ‘Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:”
    1 Ti 4:1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.”
    He 3:7-8: “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: ‘Si oyereis hoy su voz, 8No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,”
    Ap 2:7: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” Ver también: Ap 2:11, 17, 29; 3:6, 13, 22.
    Ap 14:13: “Oí una voz que desde el cielo me decía: ‘Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.’”
    Ap 22:17: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: ‘Ven.’ Y el que oye, diga: ‘Ven.’ Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”
    Última edición por ELB; 17-jun.-2019 a las 06:58

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Fijémonos detenidamente en los dos siguientes versículos. Son palabras de Jesús; dichas en el Evangelio.

    Jesús dice: “ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre”.
    Lo cual indica que solamente el Padre es Omnisciente.

    “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. (Marcos 13:32)

    “Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre”. (Mateo 24:36)

    Y en este versículo, Jesús dice que el Padre es mayor que él.
    Que cada uno saque sus conclusiones.

    "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vuelvo a vosotros. Si me amarais, ciertamente os regocijaríais, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo". (Juan 14:28)

    En el huerto de Getsemaní, Jesús, afligido y angustiado, ora por tres veces al Padre, reconociendo que es el Padre el que tiene poder para cambiar las cosas.

    “Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; pero no lo que yo quiero, sino lo que quieres tú”. (Marcos)

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Fijémonos detenidamente en los dos siguientes versículos. Son palabras de Jesús; dichas en el Evangelio.

    Jesús dice: “ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre”.
    Lo cual indica que solamente el Padre es Omnisciente.

    “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. (Marcos 13:32)

    “Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre”. (Mateo 24:36)

    Y en este versículo, Jesús dice que el Padre es mayor que él.
    Que cada uno saque sus conclusiones.

    "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vuelvo a vosotros. Si me amarais, ciertamente os regocijaríais, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo". (Juan 14:28)

    En el huerto de Getsemaní, Jesús, afligido y angustiado, ora por tres veces al Padre, reconociendo que es el Padre el que tiene poder para cambiar las cosas.

    “Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; pero no lo que yo quiero, sino lo que quieres tú”. (Marcos)
    Lo que da de sí este libro religioso. Tanto lo hacen servir para un 'roto' como para un 'descosido', según interese a su creencia. ¡Qué si son tres o dos o uno!
    Última edición por gabin; 17-jun.-2019 a las 07:25

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Estocada

    En ningún lugar enseña que el hijo sea igual al padre
    empezando con la relación que tienen, uno es hijo, el otro padre
    Jesús dijo que el padre es mayor que el
    no dijo que es igual que el, ni que fueran tres personas en uno.

    Jesus es un ser creado, el apoyo bíblico
    El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible,
    el primogénito de toda creación
    colosenses 1:15.

    el principio de la creación por Dios:
    REVELACION 3:14


    Entonces Jesús es el primogénito en el grupo de los creados

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    ..
    ¿Acaso tu espíritu es una persona distinta a ti?
    Ese razonamiento prueba que el Espiritu Santo no es el Padre.

    El Padre envio Su Espiritu de la misma forma que envio al Hijo. Nadie puede desprenderse de su propio espiritu y enviarlo a una mision a no ser que ese espiritu tenga autonomia.

    "Y yo pediré al Padre que os envíe otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con vosotros.
    Última edición por ELB; 17-jun.-2019 a las 08:18

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Fijémonos detenidamente en los dos siguientes versículos. Son palabras de Jesús; dichas en el Evangelio.

    Jesús dice: “ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre”.
    Lo cual indica que solamente el Padre es Omnisciente.
    No; Jesus NO esta obligado en Su Divinidad a contestar la pregunta que le hicieron, mas en Su humanidad, El contesto como cualquier otro judio hubiese contestado.

    Siempre se tiende a olvidar que el Poder de E.S fue quien hizo posible que maria la madre de Jesus quedara embarazada sin mediacion de hombre.
    Última edición por ELB; 17-jun.-2019 a las 09:55

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ese razonamiento prueba que el Espiritu Santo no es el Padre.

    El Padre envio Su Espiritu de la misma forma que envio al Hijo. Nadie puede desprenderse de su propio espiritu y enviarlo a una mision a no ser que ese espiritu tenga autonomia.

    "Y yo pediré al Padre que os envíe otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con vosotros.
    Te he preguntado si tu espíritu es una persona distinta a ti.

    No se a cuento de qué viene tu respuesta:
    “Ese razonamiento prueba que el Espíritu Santo no es el Padre.”

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •