Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 129

Tema: ¿La Evolución es Ciencia o Teoría?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Bueno yo deseo volver al punto anterior
    cuanto mas retrocedemos en el tiempo
    encontramos especies mas incipientes

    La ciencia dice: Okay, esto es porque evolucionaron
    Pero que dice la religion ante esto?
    There is no spoon

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno yo deseo volver al punto anterior
    cuanto mas retrocedemos en el tiempo
    encontramos especies mas incipientes

    La ciencia dice: Okay, esto es porque evolucionaron
    Pero que dice la religion ante esto?
    Ya sabemos cómo se produce la lluvia, y aún creemos que Dios así la dispuso.

    De probarse que la evolución orgánica fuese cierta, esto no haría menos real a Dios.

    Yo no hallo motivo para cerrarse rotundamente a la posibilidad. De hecho la teoría me parece muy atractiva.

    Mi amigo el ateo me dijo que si el hombre ha tenido una aparición relativamente reciente en el universo y ya ha llegado a este nivel de consciencia y ya está soñando con viajar en el tiempo y perpetuar su propio yo y vencer a la muerte y crear inteligencia semejante a la suya; entonces, qué no se podría haber dado de modo evolutivo si la vida hubiese aparecido mucho antes en el universo que a su manifestación en nuestro relativamente joven planeta.

    Él dice que hasta cabría la idea de un ser muy parecido a Dios, resultado de ese proceso.
    Última edición por EddyHyde; 11-jun.-2019 a las 11:06
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Ya sabemos cómo se produce la lluvia, y aún creemos que Dios así la dispuso.

    De probarse que la evolución orgánica fuese cierta, esto no haría menos real a Dios.

    Yo no hallo motivo para cerrarse rotundamente a la posibilidad. De hecho la teoría me parece muy atractiva.

    Mi amigo el ateo me dijo que si el hombre ha tenido una aparición relativamente reciente en el universo y ya ha llegado a este nivel de consciencia y ya está soñando con viajar en el tiempo y perpetuar su propio yo y vencer a la muerte y crear inteligencia semejante a la suya; entonces, qué no se podría haber dado de modo evolutivo si la vida hubiese aparecido mucho antes en el universo que a su manifestación en nuestro relativamente joven planeta.

    Él dice que hasta cabría la idea de un ser muy parecido a Dios, resultado de ese proceso.
    Muy cierto... Yo la verdad no comprendo porque algunos creyentes consideran a la evolución como cierto tipo de apostasía...

    Sin embargo, a la hora de presentarla frente a lo revelado me rasco un poco la cabeza al llegar al relato de Adán y Eva

    Como sería para ti la transición de primate homínido al homosapiens llamado Adán?
    There is no spoon

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde
    De probarse que la evolución orgánica fuese cierta, esto no haría menos real a Dios.
    En absoluto.
    Son dos problemas separados.

    Desde mi perspectiva,

    si existe Dios creador, Él hubiese creado un universo en el que se den las condiciones para que la vida fuese posible y sustentable, y hubiese puesto las condiciones para que la vida pueda desarrollarse,
    lo cual no se contradice con la teoría de evolución.

    si no existe un Creador, y el universo hubiese salido de la nada, éste tendría las condiciones para que la vida fuese posible y sustentable, y tendría las condiciones para que ésta se inicie en cualquier parte apta,
    lo cual tampoco se contradice con la teoría de evolución.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Ya sabemos cómo se produce la lluvia, y aún creemos que Dios así la dispuso.

    De probarse que la evolución orgánica fuese cierta, esto no haría menos real a Dios.

    Yo no hallo motivo para cerrarse rotundamente a la posibilidad. De hecho la teoría me parece muy atractiva
    Estoy de acuerdo, pero en ese caso habría que agregar un elemento a la teoría del cual carece: a Dios.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Muy cierto... Yo la verdad no comprendo porque algunos creyentes consideran a la evolución como cierto tipo de apostasía...

    Sin embargo, a la hora de presentarla frente a lo revelado me rasco un poco la cabeza al llegar al relato de Adán y Eva

    Como sería para ti la transición de primate homínido al homosapiens llamado Adán?
    Bueno, ahí primero te tienes que poner a pensar qué era realmente el Edén y la condición de Adán antes de su caída.

    Yo noto que a la venida de Dios hubo una intervención en el ecosistema biológico ya existente en la tierra y se plantó el Edén.

    Esto para mí, no fue solamente la creación de un jardín japonés o cosa por el estilo. Nuestro planeta ya es un gigantesco y bellísimo jardín.

    A la caída de Adán, él fue expulso no sólo de un lugar geográfico sino de una naturaleza de existencia.

    Entonces, qué quiero decir con esto. Es que no me resultaría sorprendente que en lo que respecta a Adán no hubiera una continuidad directa con lo que ya existía en el ecosistema terrestre antes de que se plantara el Edén.

    Hay mormones que creen que los elementos de la tierra que Dios tomó para crear a Adán, en realidad los cogió de los frutos de los árboles. Y no te digo más...
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, pero en ese caso habría que agregar un elemento a la teoría del cual carece: a Dios.
    Sí, pero ya ves que aquí por ejemplo, para doonga los truenos, relámpagos y terremotos no son castigos de Dios...

    No te digo que sí lo sean, pero la ausencia de Dios para algunos en estos eventos, no te hace creer menos en la presencia de su mano detrás de truenos, relámpagos y terremotos en algún modo, ¿o sí?.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En absoluto.
    Son dos problemas separados.

    Desde mi perspectiva,

    si existe Dios creador, Él hubiese creado un universo en el que se den las condiciones para que la vida fuese posible y sustentable, y hubiese puesto las condiciones para que la vida pueda desarrollarse,
    lo cual no se contradice con la teoría de evolución.

    si no existe un Creador, y el universo hubiese salido de la nada, éste tendría las condiciones para que la vida fuese posible y sustentable, y tendría las condiciones para que ésta se inicie en cualquier parte apta,
    lo cual tampoco se contradice con la teoría de evolución.
    De hecho ya ves, para mí la realidad de la evolución orgánica me haría hasta más plausible la existencia de los dioses...
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    De hecho ya ves, para mí la realidad de la evolución orgánica me haría hasta más plausible la existencia de los dioses...
    Para mí, ni lo uno ni lo otro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •