Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 30 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 298

Tema: Diferencias entre Jesús y Dios

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Hahahahaha

    Nop
    por que dijo que lo daba por nosotros
    un cuerpo no funciona sin sangre.
    Estamos hablando de un cuerpo que es capaz de desaparecer
    There is no spoon

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Estamos hablando de un cuerpo que es capaz de desaparecer
    Por eso no es uno de carne y sangre

    es espíritu

    Porque Cristo murió una vez y para siempre por los pecados,
    un justo por injustos,
    a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios.
    Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu
    1 Ped. 3:18,

    Cristo se apareció en cuerpos de carne para probar que estaba vivo
    en algunas ocasiones no lo reconocieron
    y-o lo confundieron con otra persona
    lo que prueba que no fue el mismo cuerpo que dio
    y lo tomo de nuevo.

    Esa clase de cuerpo necesita sangre
    y el la dio como pago por nuestros pecados


  3. #163
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por eso no es uno de carne y sangre

    es espíritu

    Porque Cristo murió una vez y para siempre por los pecados,
    un justo por injustos,
    a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios.
    Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu
    1 Ped. 3:18,

    Cristo se apareció en cuerpos de carne para probar que estaba vivo
    en algunas ocasiones no lo reconocieron
    y-o lo confundieron con otra persona
    lo que prueba que no fue el mismo cuerpo que dio
    y lo tomo de nuevo.

    Esa clase de cuerpo necesita sangre
    y el la dio como pago por nuestros pecados

    Por el contrario, él se empeñó en mostrar que era su propio cuerpo, por eso les mostró las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies y la herida de lanza en su costado.

    Y para qué diría la escritura que los ojos de los que iban por el camino con él estaban velados con tal de que no lo reconocieran, si se trataba de un cuerpo totalmente ajeno, en tal caso no habría sido necesario de que sus ojos hubieran estado velados.
    16 Pero los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Jesús resucitó corporalmente,

    Él advirtió que se levantaría corporalmente

    Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré. Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este Templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Pero él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos recordaron que había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había dicho. (Juan 2: 19-22);

    La tumba vacía así lo atestigua

    El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2 Hallaron removida la piedra del sepulcro 3 y, entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. (Lucas 24: 1-3);

    El testimonio de los ángeles

    Aconteció que estando ellas perplejas por esto, se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló cuando aún estaba en Galilea. (Lucas 24: 4-6);

    Sus apariciones después de ser resucitado

    Mientras aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: ¡Paz a vosotros! Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. (Lucas 24: 36-39).

    Le dijeron, pues, los otros discípulos: ¡Hemos visto al Señor!
    Él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, se puso en medio y les dijo: ¡Paz a vosotros! Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo y mira mis manos; acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! (Juan 20: 25-28).
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Jesús fue hecho vivo en espíritu
    por que dijo que daría su cuerpo

    Dijo que daría su sangre
    si tomo su cuerpo de nuevo
    anulo su sacrificio.

    su cuerpo no funciona sin sangre
    la sangre es el alma/vida


    Otra cosa
    creen que Jesu ses Dios todopoderoso
    ¿VERDAD?..LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES UN ESPÍRITU


    1 Ped. 3:18.
    Porque Cristo murió una vez y para siempre por los pecados,
    un justo por injustos,
    a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios.
    Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu
    19 Y en esta condición fue a predicarles a los espíritus en prisión


    NO LE PREDICO A LOS ESPÍRITUS CON UN CUERPO DE CARNE

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Jesús era hombre, y Dios, ... bueno....
    No es necesario hablar de esas diferencias.

    Pero Jesucristo, eso es otra cosa.

    Al Igual que Dios es una creación de los hombres para poder enfrentar su angustia.

    Jesucristo, por su lado, es también una creación humana: un personaje de ficción introducido por Pablo, y perfeccionado por Juan.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Una diferencia entre Dios y Jesucristo de la que hablo en este tema (entre otras) es que Dios no muere ... sin embargo, Jesús llegó a estar muerto.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En las Escrituras, tal como se entiende desde el sentido común, la vida es lo contrario de la muerte. Una persona o está viva o está muerta ... NO HAY ESTADO INTERMEDIO (únicamente en sentido metafórico). Vean los siguientes textos bíblicos donde se contrasta la vida con la muerte:

    Juan 11:25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir ... "

    Rev.1:17,18 Yo soy ... el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira! vivo ... "
    ... 2:8 ... él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir ...

    Rom.14:9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.
    ... 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él. 10 Porque [la muerte] que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre; pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios.

    Si existiera un ente almático de carácter espiritual (sea que le llamen alma o espíritu) que siguiera vivo después de una muerte física ... eso desfigura lo que la Biblia llama muerte en contraste con la vida, como pueden ver en las citas anteriores. Otro pasaje esclarecedor es este:

    Luc.9:24 Porque el que quiera salvar su alma la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí es el que la salvará. (también Mat.10:39; 16:25 y Marc.8:35).

    Jesús dice "el que pierda su alma por causa de mí" ... y se está refiriendo a perder la vida, o sea, a morir. Si "perder el alma" es morir, entonces el alma no puede seguir viva después de la muerte física, porque Jesús dice que en la muerte el alma se perdió (y en este caso se está refiriendo a cristianos que mueren fieles). Es por eso que en las traducciones bíblicas muchos pasajes que contienen las palabras hebrea y griega para alma, la traducen como vida, demostrando que el alma tiene que ver con morir o vivir, no con sobrevivir a la muerte en forma "fantasmal".

    Sí, la muerte y la vida son contrarios entre sí; y estar muerto es lo contrario de estar vivo. Es eso exactamente lo que Dios le pronosticó a Adán si desobedecía el mandato de no comer del fruto prohibido. En Babilonia se inventaron doctrinas diferentes sobre la muerte, y se difundieron por todo el mundo y religiones. Pero la verdad está en la Biblia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #168
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para que todos los foristas vean la farsa del forista persistente ... En este comentario y otro que le sigue a este, expuse ejemplos claros donde la LXX griega usa el verbo proskyneo para traducir actos de homenaje que muchos siervos fieles de Dios dieron a otros humanos como muestra de su respeto.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Más ejemplos en la LXX donde se usa la palabra προσκυνέω ... para su consideración:

    El profeta Natán rinde "proskyneo" ante el Rey David:

    1Rey.1:23 En seguida se lo informaron al rey, diciendo: “¡Aquí está Natán el profeta!”. Después de eso, él entró delante del rey y se postró ante el rey, rostro a tierra. 24 Entonces dijo Natán: “Mi señor el rey ... "

    Salomón rinde "proskyneo" ante su madre Batseba:

    1Rey.2:19 De modo que Bat-seba entró a donde el rey Salomón para hablarle a favor de Adonías. En seguida el rey se levantó a su encuentro y se inclinó ante ella. Entonces se sentó sobre su trono e hizo poner un trono para la madre del rey, para que se sentara a su derecha.

    Moisés rinde "proskyneo" ante su suegro Jetró:

    Éx.18:7 En seguida salió Moisés al encuentro de su suegro, y procedió a postrarse y a besarlo; y cada uno empezó a preguntarle al otro cómo le iba. Tras eso, entraron en la tienda.

    Jacob rinde "proskyneo" a Esaú:

    Gén.33:3 Y él mismo se adelantó a ellos y procedió a inclinarse a tierra siete veces hasta que llegó cerca de su hermano. 4 Y Esaú fue corriendo a su encuentro, y empezó a abrazarlo y a caer sobre su cuello y besarlo, y prorrumpieron en lágrimas. 5 Entonces alzó los ojos y vio a las mujeres y a los niños y dijo: “¿Quiénes son estos [que están] contigo?”, a lo cual él dijo: “Los hijos con quienes Dios ha favorecido a tu siervo”. 6 En esto se presentaron las siervas, ellas y sus hijos, y se inclinaron; 7 y se presentó también Lea, y sus hijos, y se inclinaron, y después se presentó José, y Raquel, y se inclinaron.

    Rut rinde "proskyneo" ante Boaz:

    Rut 2:10 Ante eso, ella cayó sobre su rostro y se inclinó a tierra y le dijo: “¿A qué se debe que yo haya hallado favor a tus ojos de modo que te fijes en mí, cuando soy extranjera?”.

    David ante Saúl, rinde "proskyneo":

    1Sam.24:9 Y levantóse David tras de él, de la caverna; y clamó David tras de Saúl, diciendo: «Señor mío, rey.» Y miró Saúl atrás de sí; e inclinóse David sobre su rostro, sobre la tierra, y adoróle.

    David rinde "proskyneo" ante Jonatán su amigo:

    1 Sam.20:41 El servidor se fue. En cuanto a David, se levantó de cerca de allí hacia el sur. Entonces cayó a tierra sobre su rostro y se inclinó tres veces; y empezaron a besarse y a llorar el uno por el otro, hasta que David fue el que más lo había hecho.

    Los hijos de los profetas ante Eliseo, rinden "proskyneo":

    2Rey.2:15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

    La sunamita rinde "proskyneo" ante Eliseo:

    2Rey.4:37 Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió.
    Es obvio que ese verbo griego no significa nada de lo que los trinitarios quieren hacer creer que significa. Pero ellos desean vivir en su propio engaño.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #169
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este fue el primer comentario que escribí sobre ese verbo griego. Son otras veces que se usa en la LXX, que es una traducción griega de las Escrituras Hebreas que se escribió cerca de 200 años antes de Jesús nacer. Vean que esa palabra fue usada profusamente por los propios judíos para expresar el acto de homenaje que muchos siervos fieles de Jehová ofrecieron a otros humanos.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estos ejemplos los puse por otro lado ... pero es aquí donde mejor caben. Son citas de la LXX, que es una versión griega muy antigua del AT. Nos ayuda para comprobar lo que significan las palabras griegas. Y resulta que la palabra griega proskyneo se usa bastante a menudo en esta versión del AT. Son unos pocos ... por ahora.


    Abrahán se inclina y rinde "proskyneo" ante tres ángeles, aunque solo a uno de ellos considera como Jehová:

    Gén.18:2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.

    Lot se inclina ante dos de los mismos ángeles rindiendo "proskyneo", aunque el principal nombrado como Jehová no estaba presente:


    Gén.19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.

    Abrahán rinde "proskyneo" ante los hititas (cananeos) como dueños de la tierra que deseaba comprar como sepultura para Sara:

    Gén.23:4*“Residente forastero y poblador soy yo entre ustedes. Denme la posesión de una sepultura entre ustedes para que entierre a mi muerto fuera del alcance de mi vista”. 5*Ante esto, los hijos de Het contestaron a Abrahán, y le dijeron: 6*“Escúchanos, señor mío. Un principal de Dios eres tú en medio de nosotros. En la más selecta de nuestras sepulturas entierra a tu muerto. Ninguno de nosotros retendrá de ti su sepultura para impedir el entierro de tu muerto”.
    7*Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó ante los naturales, ante los hijos de Het, 8*y habló con ellos, y dijo: “Si sus almas convienen en enterrar a mi muerto fuera del alcance de mi vista, escúchenme e insten por mí a Efrón el hijo de Zóhar, 9*para que me dé la cueva de Macpelá, que es suya, la cual está a la extremidad de su campo. Por la plena cantidad de plata, que me la dé en medio de ustedes para la posesión de una sepultura”.
    10*El caso era que Efrón estaba sentado en medio de los hijos de Het. Así que Efrón el hitita contestó a Abrahán, a oídos de los hijos de Het junto con todos los que entraban por la puerta de su ciudad, y dijo: 11*“¡No, señor mío! Escúchame. El campo sí te lo doy, y la cueva que está en él a ti te la doy, sí. Ante los ojos de los hijos de mi pueblo de veras te la doy. Entierra a tu muerto”. 12*En esto se inclinó Abrahán ante los naturales 13*y habló a Efrón, oyéndolo los naturales, y dijo: “Solamente si tú... ¡no, escúchame! Ciertamente te daré la cantidad de plata por el campo. Tómala de mí, para que yo entierre allí a mi muerto”.
    14*Entonces contestó Efrón a Abrahán, diciéndole: 15*“Señor mío, escúchame. Una porción de terreno que vale cuatrocientos siclos de plata, ¿qué es eso entre yo y tú? De modo que entierra a tu muerto”. 16*Por consiguiente, escuchó Abrahán a Efrón, y Abrahán le pesó a Efrón la cantidad de plata de que había hablado a oídos de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corriente entre mercaderes. 17*Así el campo de Efrón que estaba en Macpelá, que está enfrente de Mamré, el campo y la cueva que estaba en él, y todos los árboles que estaban en el campo, que estaban dentro de todos sus límites en derredor, quedaron confirmados 18*a Abrahán como propiedad suya comprada ante los ojos de los hijos de Het, entre todos los que entraban por la puerta de su ciudad. 19*Y después de aquello Abrahán enterró a Sara su esposa en la cueva del campo de Macpelá, enfrente de Mamré, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán. 20*Así el campo y la cueva que estaba en él quedaron confirmados a Abrahán para posesión de sepultura, de mano de los hijos de Het.

    Isaac bendice a Jacob para que reciba "proskyneo" de parte de sus hermanos:

    Gen.27:26*Entonces le dijo Isaac su padre: “Acércate, por favor, y bésame, hijo mío”. 27*De modo que se acercó y lo besó, y él pudo percibir el olor de sus prendas de vestir. Y procedió a bendecirlo y decir:
    “Mira, el olor de mi hijo es como el olor del campo que Jehová ha bendecido. 28*Y déte el Dios [verdadero] los rocíos de los cielos y los terrenos fértiles de la tierra y una abundancia de grano y vino nuevo. 29*Sírvante pueblos e inclínense ante ti grupos nacionales. Llega a ser amo sobre tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea cada uno de los que te maldigan, y bendito cada uno de los que te bendigan”.

    José sueña que sus hermanos rinden "proskyneo" delante de él:

    Gén.37:7 Resulta, pues, que estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando sucedió que mi gavilla se levantó y también quedó enhiesta, y sucedió que las gavillas de ustedes procedieron a rodear mi gavilla y a inclinarse ante ella”. [...] 9 Después, todavía tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos y dijo: “Miren que otra vez he tenido un sueño, y resulta que el sol y la luna y once estrellas estaban inclinándose ante mí”.

    Moisés le dice al Faraón que sus siervos y consejeros vendrían ante él rindiéndole "proskyneo", suplicándole que se fueran:

    Éx.11:8*Y todos estos siervos tuyos ciertamente descenderán a mí y se postrarán delante de mí, diciendo: ‘Vete, tú y todo el pueblo que sigue tus pasos’. Y después de eso yo saldré”. Con eso, salió de donde Faraón en ardor de cólera.
    Esa es la misma palabra que los trinitarios en su persistencia en el error, siguen buscando aplicada a Jesús en el NT para decir que él fue adorado como si fuera Dios, cuando esa palabra NO SIGNIFICA ESO en realidad. La ignorancia es atrevida, y cuando lo que se trata de defender algo que contradice al propio Jesucristo, es mucho más atrevida y temeraria aun.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #170
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como explico antes en este tema, existe un verbo griego que trata sobre ADORAR y que solo se aplica a Jehová de manera correcta. No es como el verbo proskyneo, que encontramos usado en la Biblia con respecto a muchos seres humanos y de manera apropiada, y no únicamente con Jesús en la tierra ... Ese otro verbo griego es latreuo.

    Para que tengan una idea de lo que significa, Pablo lo usa en estos tres lugares y dice a quién es que le dedica esta clase especial de servicio religioso:

    Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas;

    Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones,

    2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día

    En todo el NT no existe una sola ocasión en que ese verbo griego se use con referencia a Jesucristo. He retado a los trinitarios a encontrar una sola vez en el NT donde suceda eso, pero ellos no lo han encontrado ... porque a Jesús NO SE LE CONSIDERA IGUAL QUE A DIOS, y aunque se le haya rendido homenaje en la tierra, nunca se le rendirá el latreuo que solo a Jehová se está permitido ofrecer. Por eso usó ese verbo de manera tan exclusiva aquí:

    Luc. 4:8 Jesús le contestó: “Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.

    Los trinitarios no pueden comprender la diferencia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •