Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 349 PrimeroPrimero ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    A la vista de lo que dices ¿Es creible lo de los Magos de oriente?
    ¿Hace 2000 años se tenía esos conocimientos tan perfectos?
    ¿Cómo viajando en camello llegaron al punto de nacer Jesús?

    De si los magos existieron o no existieron, eso es otro problema.
    Pero efectivamente había conocimientos muy avanzados de astronomía, en particular en lo referente a la posición del sol, la luna y las estrellas.

    Por ejemplo, la máquina conocida como "Mecanismo de Anticitera" data aproximadamente del s II AC, y podía predecir los eclipses, la posición de la luna y del sol con una precisión asombrosa.

    Así que es perfectamente posible que los magos pueden haber seguido una estrella hasta belén.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    La Omnisciencia de Dios.

    Nunca he podido encajar, dentro de mi razonamiento, las piezas del siguiente puzzle: Omnisciencia, Libre albedrío, Pecado, Salvación y Condenación. Nunca he podido conciliarlas.
    Por suerte, no hace mucho, se me apareció un ángel en sueños.
    Transcribo lo que al día siguiente recordaba del sueño:

    “Hola, Tomás. He sido enviado para aclararte tus dudas sobre la Omnisciencia de Dios. Verás, te cuento:
    Dios, después de una eternidad, se sintió solo. Ideó ponerse a crear.
    Lo primero que creó fue a nosotros, los Ángeles.
    Pero no tardó mucho en aparecer la rebeldía. Bastantes se opusieron a su Creador. Dios los arrojó del Cielo.
    -¡Caramba, la eternidad me ha adormecido mis atributos divinos, de no usarlos durante tanto tiempo! ¡No volverá a suceder!-
    Así, pues, escogió entre los ángeles fieles un equipo que le ayudara en las siguientes creaciones.

    No te lo vas a creer, pero Dios tiene un enorme despacho; lleno de carpetas con todo lo referente a cada cosa creada. En cada carpeta está el inicio y final de cada creación. En la actualidad a Dios no se le pasa una.
    Cuando va a crear algo, llama al equipo asesor y les dice: Abrid una nueva carpeta. Quiero todos los datos de mi nuevo proyecto. ¡Los quiero ya!
    Y el equipo, en el cual me encuentro yo, al instante llena la carpeta con el devenir de la nueva creación. Aunque esa nueva creación sea casi eterna.
    A Dios solo le basta mirar cada carpeta, para saber su devenir; su principio y su fin.

    Cuando creó el Universo, su segunda creación, abrió la carpeta y dijo: ¡Me gusta! Que todo siga según lo planeado. Por lo que el equipo asesor dotamos al Universo de ciertas leyes, por las que se rige constantemente. El hombre está descubriendo bastantes de ellas. ¡Como tiene el don de razonar!
    Dios siempre ha mirado las carpetas. Siempre ha conocido todo. Dentro del Universo hay muchísimas más creaciones. Entre nosotros, el hombre todavía las ignora.

    El día que Dios creó al Hombre, cuando le presentamos la carpeta, dijo:
    No voy a mirar esta carpeta. Voy a dejar que el Hombre me sorprenda.
    El Hombre será lo que él quiera ser. No intervendré en su vida. Le he dado
    un periodo aproximado de 80 años de existencia dentro de la Eternidad. Y un planeta, la Tierra, donde verdaderamente están el Cielo y el Infierno. Planeta hermoso que debe cuidar. ¡Su destino lo dejo en sus manos, ya que les di el poder de razonar!

    Dentro del equipo de Dios tengo la misión de poder entrar en los sueños de los humanos. A José lo he visitado dos veces en sueños. Nunca pensé que iba a seguir lo que le dije, pero era un buen hombre. Bastante crédulo.
    Adiós, Tomás.”

    Posiblemente me dijera más cosas, pero solamente recuerdo esto.
    Ahora mi pregunta no es la Omnisciencia de Dios, es: ¿Será verdad lo del Ángel?

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Si echamos un vistazo a la Historia, podemos observar que las religiones siempre están presentes en el devenir del Hombre sobre la tierra.
    Todos los pueblos y culturas han erigido monumentos fúnebres, destinados al pase a la “otra vida”.
    Tomemos como ejemplo el imperio y cultura egipcios de la época de los faraones. Las pirámides, tumbas gigantescas, eran monumentos fúnebres destinados a que los faraones, a su muerte, fueran a reunirse con sus dioses. Incluso, para este viaje, los enterraban con sus riquezas; creyendo que les servirían en el otro mundo.
    Hoy la arqueología, en la mayoría de esos monumentos, ha hallado huesos, esqueletos, momias; lo que demuestra que aquellas religiones y creencias eran falsas.
    ¿Acaso las religiones actuales son más ciertas que las antiguas? No lo creo. Los huesos descarnados son la evidencia de que más allá de la muerte no hay nada. La mayoría de las religiones se sustentan en el vano deseo humano de seguir viviendo después de morir.
    Ignoro cuánto tiempo lleva el hombre sobre la tierra; pero sé que es mucho. En este dilatado espacio de tiempo no ha habido ninguna evidencia de que haya otra vida después de la muerte.
    Las religiones en el pasado surgieron por distintas causas. Lo que sucedía muy frecuentemente, casi en la totalidad de los casos, es que los habitantes de cada territorio (que comenzaban siendo los miembros de una misma familia), tenían una forma particular de religión ... cada territorio habitado por una misma comunidad con su propia religión y dioses. Sin embargo, es notorio que en todas y cada una de las religiones del pasado habían puntos en común ... lo que indica que algunas creencias estaban basadas en vivencias reales de sus antepasados, y muy atrás, las de antepasados comunes a todos los habitantes de la tierra ... aunque es obvio que muchas de las ideas religiosas se originaron de forma independiente por algunas comunidades relativamente aisladas del resto.

    Por otro lado, las religiones en las ciudades imperio de la antigüedad siempre estaban asociadas al conocimiento, y los sacerdotes de esas religiones eran para esos "reinos" como los científicos son en la actualidad. El conocimiento solía concentrarse solo en las clases sacerdotales. Según lo que puede verse en la actualidad, muchas personas aun consideran a los científicos como si fuesen sacerdotes de un conocimiento no accesible al resto de la humanidad, y se dedican a seguir ciegamente a los científicos (o ideas científicas) de su elección ... pues tienen que escoger entre todas ...

    Las creencias no determinan la realidad como los científicos no son infalibles y tienen que rectificar continuamente sus postulados. Pueden haber miles de religiones que crean en la supervivencia del alma después de la muerte; eso no significa que la creencia se base en una realidad, sino en algo que en algún momento de la historia humana se diseminó como si fuera verdad. Los filósofos griegos (científicos en su tiempo) creían en la inmortalidad del alma. Sin embargo, los israelitas no creían en eso originalmente. En los escritos sagrados de los israelitas no se perfila la inmortalidad del alma por ningún lado.

    Para saber dónde se originan algunas crencias religiosas actuales hay que ir al pasado y estudiar los orígenes reales de esas creencias. La Biblia, aunque no es explícita en algunas cosas, ayuda mucho a conocer los orígenes, por ser el único libro que se tiene en la actualidad con una historia continua desde la creación de la humanidad hasta el siglo primero.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Las creencias no determinan la realidad como los científicos no son infalibles y tienen que rectificar continuamente sus postulados.
    Efectivamente. Y sin ir más lejos, la WT ha modificado sus postulados en más de una oportunidad.

    La Biblia, aunque no es explícita en algunas cosas, ayuda mucho a conocer los orígenes, por ser el único libro que se tiene en la actualidad con una historia continua desde la creación de la humanidad hasta el siglo primero.
    Solo que lo que dice la Biblia acerca del origen de la humanidad no corresponde a la realidad, por cuando, conforme los registros fósiles, la humanidad lleva más de 200.000 años en este planeta, y conforme la cronología bíblica no son más de 5000.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sal.92: 5 ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová!
    Muy profundos son tus pensamientos.
    6 Ningún hombre irrazonable mismo [los] puede conocer,
    y nadie que es estúpido puede entender esto.
    7 Cuando los inicuos brotan como la vegetación,
    y todos los practicantes de lo que es perjudicial florecen,
    es para que sean aniquilados para siempre.
    8 Pero tú estás en lo alto hasta tiempo indefinido, oh Jehová.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Posiblemente me dijera más cosas, pero solamente recuerdo esto.
    Ahora mi pregunta no es la Omnisciencia de Dios, es: ¿Será verdad lo del Ángel?
    Bueno, qué quieres que te diga: no eres el único que sueña con ángeles.

    Como en todas las cosas angélicas, el ángel te dijo partes de forma simbólica y otras de manera literal.

    Lo de las carpetas es simbólico, porque no creo que haya papeles en medio de tanto espíritu (me refiero a papeles de papiro o tablillas de cera, no me refiero a los roles que cada espíritu angelical asumió por mandato de Dios).

    También es simbólico eso de que los arrojó del cielo, porque en esa época no había nada más, así que no tenía dónde arrojarlos.

    Lo literal de tu sueño es
    Última edición por doonga; 01-may.-2019 a las 10:46
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Is.11:1 Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero. 2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová; 3 y habrá disfrute por él en el temor de Jehová.
    Y él no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos. 4 Y con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde, y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra. Y tiene que golpear la tierra con la vara de su boca; y con el espíritu de sus labios dará muerte al inicuo. 5 Y la justicia tiene que resultar ser el cinto de sus caderas, y la fidelidad el cinto de sus lomos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Diariamente nos aprovechamos de la ciencia: Autobús, ferrocarril, teléfono, ordenador, televisión, médicos y un etc., de cosas.
    Sin embargo, resulta tabú utilizar la palabra ciencia en un debate de religión. No debería ser así.
    Diariamente, qué digo "diariamente" ... A CADA MILÉSIMA DE SEGUNDO todo ser humano se beneficia de los dones gratuitos de Dios, sin importar si son justos o inicuos: respiran porque Dios puso en la atmósfera un mecanismo que nos permitiera respirar; comemos porque Dios puso en funcionamiento un proceso de reproducción y multiplicación de las plantas y su fruto; tenemos agua para beber porque Dios puso suficiente agua en el planeta como para no agotarse ... Han sacado la cuenta de cuánto oxígeno ha consumido la humanidad desde que Dios la creó? Cuánto alimento ha podido consumir de la naturaleza? Cuánta agua se ha bebido? ... Tenemos que dar gracias a los científicos, y nos olvidaremos de Dios, que nos dió la vida, que la mantiene sin parar y que además nos dió la inteligencia necesaria para darnos cuenta ... y analizarlo todo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Han sacado la cuenta de cuánto oxígeno ha consumido la humanidad desde que Dios la creó?
    Podrías volver algunas semanas a la escuela básica.

    Por mientras, te explico:
    La humanidad no ha consumido ni siquiera un gramo de oxígeno.
    Solamente ha utilizado una mínima parte del oxígeno respirado durante algunos años, pero todo ese oxígeno ha vuelto a la atmósfera.

    Igual cosa con el agua.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Is.26:7 La senda del justo es rectitud. Tú que eres recto, tú allanarás el mismísimo derrotero de un justo. 8 Sí, por la senda de tus juicios, oh Jehová, hemos esperado en ti. Por tu nombre y por tu memoria ha sido el deseo del alma. 9 Con mi alma te he deseado en la noche; sí, con mi espíritu dentro de mí sigo buscándote; porque, cuando hay juicios procedentes de ti para la tierra, justicia es lo que los habitantes de la tierra productiva ciertamente aprenden. 10 Aunque se muestre favor al inicuo, simplemente no aprenderá justicia. En la tierra de derechura actuará injustamente, y no verá la eminencia de Jehová.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •