Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 198 PrimeroPrimero ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    ¡Uh!, no me di cuenta de que había una segunda página con más respuestas.

    Me parece que hay que especificar de qué "diez mandamientos" hablas, porque con ese nombre cada religión llama a lo que ellos dicen que son los mandamientos.
    Todas las religiones cristianas se remiten al decálogo de Moises, no hay uno para cada culto.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio son los verdaderos mandamientos que Dios dio a Moisés, porque Jesucristo es Dios y sus mandamientos son los mandamientos de Dios...

    Ahora bien, si Jesucristo no recuerda en sus mandamientos los mandamientos de los diez mandamientos de la ley judía que nos hablan de tener esclavos o esclavas, de no hacer nada en el día de reposo, y de no desear las riquezas y propiedades de los ricos, es porque esos mandamientos judíos de los diez mandamientos no eran los verdaderos mandamientos de Dios...

    Jesucristo NO enseñó que los cristianos pudieran tener esclavos o esclavas como enseñan los diez mandamientos Judíos...

    Jesucristo NO enseñó que los cristianos NO pudieran hacer ningún trabajo en días de reposo como enseñan los diez mandamientos Judíos...

    Jesucristo NO enseñó que los cristianos NO pudieran desear las riquezas y propiedades de los ricos cuando los cristianos pobres viven en la miseria, o como esclavos, como enseñan los diez mandamientos Judíos...

    Y en fin que entre los diez mandamientos judíos y los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo hay diferencias que los cristianos debemos tener en cuenta... Y es que de estos cambios ya nos avisaron los profetas...

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    Como podemos ver, a la hora de hablar de la Ley o de los mandamientos de Dios, debemos tener en cuenta todas estas escrituras que hemos examinado, y también otras muchas escrituras que se pueden examinar...
    La necedad no convertirá una mentira en verdad, esos no son los 10 mandamientos y punto, si lees los textos completos y no solo los extractos que obtienes de Google lo descubrirás y entenderás.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    La necedad no convertirá una mentira en verdad, esos no son los 10 mandamientos y punto, si lees los textos completos y no solo los extractos que obtienes de Google lo descubrirás y entenderás.
    Los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio no son extractos de la Ley, sino que son la verdadera Ley de Dios, y para que no se te olviden te los recuerdo:

    La Ley de Dios:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Los mandamientos de Dios:

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

    Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    Última edición por misericordia; 02-oct.-2018 a las 23:42

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Asi que lo que has dicho de que en el paraíso no habrá una ultima prueba es FALSO.
    La prueba final será para los que vivan en el paraíso y que en este mundo no hayan dado la vida por Jesucristo, pero los que en este mundo den su vida por amor a Jesucristo pasaran al paraíso de Jesucristo y para ellos no hay juicio final, y eso es lo que te dicen las escrituras:

    ""Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos""

    La segunda muerte y el juicio final, no será para los apóstoles ni para los cristianos que en este mundo dieron su vida por Jesucristo, pues estos vivirán con Jesucristo para siempre... ""la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos""...

    ""Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
    20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
    20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años"".


    ""Entonces le dijo Pedro: «Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?»

    Jesús les dijo: «Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel.
    El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna"".....


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    La prueba final será para los que vivan en el paraíso

    ESO ES LO QUE DIJE

    La Biblia indica que,
    después del Reino de Mil Años de Cristo,
    algunas personas se pondrán en contra
    de la soberanía de Jehová (Rev. 20:7,*8).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #46
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio no son extractos de la Ley, sino que son la verdadera Ley de Dios, y para que no se te olviden te los recuerdo:

    La Ley de Dios:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Los mandamientos de Dios:

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

    Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    Este está peor que Eli_Yahu, y es curioso no verlos discutir entre ellos..., vaya con el que se quejaba de los clones.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Este está peor que Eli_Yahu, y es curioso no verlos discutir entre ellos..., vaya con el que se quejaba de los clones.
    A mí no me afectan tus descalificaciones. La realidad es que entre tú y yo, no creo que haya que aclarar quién hace aportes importantes al foro.


    Por cierto: de quién eres tú el clon? De Agnostico, o de Aitorg?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A mí no me afectan tus descalificaciones.
    1. No son descalificaciones, es evidenciar una situación. 2. Si no te afectara no habrías venido a responder.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La realidad es que entre tú y yo, no creo que haya que aclarar quién hace aportes importantes al foro.
    Veamos, tu solo llenas de fanatismo y mentiras el foro de religión, mientras que yo me mezclo y me integro con la comunidad foril, tienes razón, no hace falta aclarar eso.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Por cierto: de quién eres tú el clon? De Agnostico, o de Aitorg?
    Yo soy el único en este foro que ha dejado expuesto tu nivel de desconocimiento en temas de religión y tu falta de argumentos para debatir, ergo..., ¿cual clon?
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Mira como me río

    ... espero que mi felicidad no sea la causa de tu sufrimiento


    Y hasta aquí contigo, te dediqué 3 segundos para que no te sientas rechazado :001_smile:

    ... pero como no aportas nada que me sea de utilidad, ya te pongo entre mis ignorados.

    Saludos y despedidas
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #50
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mira como me río

    ... espero que mi felicidad no sea la causa de tu sufrimiento


    Y hasta aquí contigo, te dediqué 3 segundos para que no te sientas rechazado :001_smile:

    ... pero como no aportas nada que me sea de utilidad, ya te pongo entre mis ignorados.

    Saludos y despedidas
    Ja ja ja ja, pero si fue en este mismo thread donde saliste huyendo de un debate, y ahora lo haces de nuevo.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •