Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Nostalgias!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado Nostalgias!

    !No concibo un paisaje sin agua!Para mi tendran mucha fuerza las palabras de Renan al hablar del desierto cuando describe la belleza y la fuerza que encierra,mas sueño con las frondosas riberas de los ríos.El mar,con su azul y las doradas arenas de sus playas,tampoco despierta la admiración de mi espíritu.Definitivamente....!Son los ríos!
    De alguna manera somos los recuerdos,que hemos vivido.Esas vivencias,que nos han ido conformando hasta llegar a lo que somos.Agradables o no,es el principal caudal espiritual que poseemos. Algun filosofo afirmo "que una existencia sin análisis no merece la pena vivirse".
    Una mirada retrospectiva,me lleva a recordar a aquel rio Manzanil flanqueados en sus orillas por granados,menbrillos,arboles frutales y los erectos alamos de hojas plateadas en su envés.Grabado tengo en la memoria el radiante sol de agosto que daba vida al entorno dándole a los frutos distinto y vivo color. Rompían sus rayos contra los carriles de entrada a la finca convirtiendo la tierra en oro. Se tamizaban
    entre el ramaje de la arboleda y se hacia suave con el susurrar del agua.!Comprendo a
    quella generación de filósofos y poetas que en el 98 daba vital importancia al paisaje!
    Suenan aun en mis oídos las voces infantiles,que pletóricas de felicidad elevábamos como una oración a los cielos mis hermanos y yo en nuestros juegos.Me parece oir
    todavía el familiar ruido del trigo al molturarse y convertirse en harina. Retiene mi pupila la imagen de mi padre y mis tíos debatiendo sobre las incidencias del negocio familiar,que acertadamente llevaba el nombre de "La Perla". La biblioteca familiar,donde a espaldas de mi madre y sin orden ni concierto,los niños devorábamos los libros "pasando las noches de claro en claro y los dia de turbio en turbio". El personal de la pequeña fabrica,que como acertadamete decían:!Somos de la casa!.
    Decia Milton,que no hay mas paraísos que los perdidos. Mirar hacia atrás, el detenerse en el tiempo es convertirse en estatua de sal, como le ocurrio a la mujer de Lot.Volver la mirada es comprobar que los surcos van derechos y no salen torcidos.Es también un homenaje a quellos que se fueron,pero que siempre tendrán un lugar en el corazón.Pienso ,que de alguna manera persisten en nosotros y en nuestros herederos aunque cada uno de nosotros tengamos distinta alma !Es uno de los insondables misterios de la vida!








    Compartir

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.436

    Predeterminado

    Este ensayo me recordó bajo la rueda del Maestro Hesse

    Había en el hombre algo de salvaje, de indómito, de inculto, que era necesario extirpar; una llama peligrosa que era necesario apagar. El hombre, tal como la Naturaleza lo creó es un ser oscuro, impresionable y peligroso. Un torrente desbordado que brota de ignota montaña: un bosque que no tiene trochas ni claro alguno. Un bosque así debe ser limpiamente desbrozado, necesita ser limitado en su extensión, necesita caminos que lo surquen para ser abierto a la comunicación exterior.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •