En vista de que este comentario por otro lado tiene que ver con la continuación del análisis de lo que significa latreuo y cómo es usado en el NT, y en referencia a quién ... pues aquí lo posteo para que no se pierda:
Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
En el NT se usa la palabra latreuo para referirse también a otra clase de actividades cristianas que no tenían que ver con el templo y el sacerdocio o culto ceremonial o ritual. Pablo menciona varias de ellas:

Rom.12:1 Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio. 2 Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.

Ahí Pablo habla de "sacrificios" a Dios que los cristianos debían hacer como parte de su servicio sagrado: presentar sus cuerpos a Dios, entregárselo "santo" y de manera aceptable, unido a una comprensión de las verdades que es propia de personas racionales.

Heb.12:28 Por eso, puesto que hemos de recibir un reino que no puede ser sacudido, continuemos teniendo bondad inmerecida, por la cual podamos rendir a Dios servicio sagrado de manera acepta, con temor piadoso y reverencia. 29 Porque nuestro Dios es también un fuego consumidor.

Ahí Pablo indica que el temor piadoso y la reverencia a Dios son la actitud correcta en nuestro servicio sagrado a Dios.

Heb.13:10 Tenemos un altar del cual no tienen autoridad para comer los que efectúan servicio sagrado en la tienda. 11 Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida en el lugar santo por el sumo sacerdote por el pecado, son quemados fuera del campamento. 12 Por eso Jesús también, para santificar al pueblo con su propia sangre, sufrió fuera de la puerta. 13 Salgamos, pues, a él fuera del campamento, soportando el vituperio que él soportó, 14 porque no tenemos aquí una ciudad que continúe, sino que buscamos solícitamente la que ha de venir. 15 Mediante él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre. 16 Además, no olviden el hacer bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios.

Ahí Pablo habla de sacrificios (servicio sagrado) a Dios en forma de alabanzas que se realizan en la predicación de las buenas nuevas del reino de Su Hijo, y también menciona el compartir cosas con otros como sacrificios que se dedican a Dios en el mismo servicio sagrado que se le dá a Él, porque dar cosas a otros es como entregarlas a Dios.

Pablo dice claramente en más de una ocasión, a quién le rinde servicio sagrado:
Iniciado por Eli_yahu
(...) En estos tres casos que presento seguidamente, Pablo dice a quién él le rinde latreuo ... y no es precisamente a Jesucristo:

Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas;

Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones,

2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día

Si algún cristiano debía considerar a Jesús como igual a Dios o a quien se debiera adorar ... no sería Pablo (a quien Dios escogió para escribir más de la mitad del NT) el más indicado para demostrarlo?
Pablo NO RENDÍA SERVICIO SAGRADO (latreuo) a Jesucristo, porque él tenía muy claro a quién se le debe dar esa clase de adoración. Sin embargo, Pablo fue escogido por Jesús y bendecido con el privilegio de ser el escritor bajo inspiración de más de la mitad de las Escrituras Cristianas Griegas.
Eso hago en Facebook cuando veo un video que me interesa y no quiero que se me olvide dónde está ... lo posteo en mi página personal. Así hice con el video de hacer nudos de corbatas ... porque soy zurdo.