Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 116 PrimeroPrimero ... 567891757107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo es Dios
    Estàs Seguro Porque25 ??????????????

    Observa :

    Juan ASEGURA Esto ,


    Juan 20:17

    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

    mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



    y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



    " a mi Dios y a vuestro Dios ".





  2. #62
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Iniciado por Porque25
    Jesucristo es Dios
    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Estàs Seguro Porque25 ??????????????

    Observa :

    Juan ASEGURA Esto ,

    Juan 20:17

    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

    mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    " a mi Dios y a vuestro Dios ".
    Hola ROOST. Esas palabras no indican que Jesucristo no es Dios. Debes comprender que cuando Jesucristo, que era Dios mismo, hablaba del Padre (Dios) y del Hijo (Dios mismo hecho Hombre), nos estaba dando ejemplo de cómo debemos dirigirnos o referirnos también nosotros a Dios (como el Padre y como el Hijo).

    Cuando Jesucristo (Dios Hijo) dice que sube al Padre, está diciendo que el Hijo (Dios hecho Hombre) sube a Dios Padre. Pero se trata del mismo Dios, que es el Padre y es el Hijo.

    El Evangelio nos enseña que sólo hay un Dios, que es el Dios Creador de todas las cosas..., y que Dios se hizo Hombre. Entonces, Dios es el Padre y también es el Hijo. Es bien fácil.

    Lo que te dicen esas palabras del Evangelio que tú nos recuerdas, te lo explica perfectamente la siguiente cita del Evangelio:

    "Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Como ves, Jesucristo dijo que el que le había visto a Él, había visto al Padre. Por tanto, Jesucristo, con sus Palabras, nos enseñó que Él mismo era el Padre (Dios). Él era Dios mismo que se había hecho Hombre.

    Por eso también nos dice la escritura que a Dios nadie lo vio jamás y que Jesucristo lo dio a conocer
    (Juan 1:18), porque Jesucristo era Dios mismo que se hizo Hombre, y por eso Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.

    Las escrituras nos dan numerosos testimonios de que Jesucristo es Dios. Y, volviendo al tema del epígrafe, la Ley que Él mismo había dado a Moisés son los mandamientos que Él nos reveló en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres que hagan guerras y maten a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos.
    Eso sólo son preceptos de hombres, pues la Ley había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola ROOST. [B][B]Esas palabras no indican que Jesucristo no es Dios. .....................

    ...................................
    .........................................
    Estàs Seguro Porque25 ??????????????

    Observa :

    Juan ASEGURA Esto ,


    Juan 20:17

    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

    mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



    y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



    " a mi Dios y a vuestro Dios ".





    QUE Les Parece ???????????????

    Entonces APRENDE A Leer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESO Lo VerIa Un Ciego !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




  4. #64
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Estàs Seguro Porque25 ??????????????

    Observa :

    Juan ASEGURA Esto ,

    Juan 20:17

    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

    mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    " a mi Dios y a vuestro Dios ".


    QUE Les Parece ???????????????

    Entonces APRENDE A Leer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESO Lo VerIa Un Ciego !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Amigo ROOST, aunque vienes respondiendo en los dos temas sobre el tema de la Divinidad de Jesucristo, que no es lo que se trata en los temas, te respondo lo que ya te he dicho:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    El hecho de que Jesucristo suba al Padre y le llame "mi Dios", no quiere decir que Jesucristo no sea Dios, pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre.

    Te lo he explicado anteriormente y no has puesto atención:


    Iniciado por Porque25
    Lo que te dicen esas palabras del Evangelio, te lo explica perfectamente la cita que te he puesto anteriormente, la cita puesta en mi anterior respuesta que así dice:

    "Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Como ves, Jesucristo, con sus Palabras, nos enseñó que Él mismo era el Padre (Dios). Él era Dios mismo que se había hecho Hombre.

    Debes comprender que cuando Jesucristo, que era Dios mismo, hablaba del Padre (Dios) y del Hijo (Dios mismo hecho Hombre), nos estaba dando ejemplo de cómo debemos dirigirnos también nosotros a Dios (como el Padre y como el Hijo).
    El Evangelio nos enseña que sólo hay un Dios, que es el Dios Creador de todas las cosas..., y que Dios se hizo Hombre. Entonces, Jesucristo, que es Dios, es el Padre y también es el Hijo. Es bien fácil.

    Cuando Jesucristo (Dios Hijo) dice que sube al Padre, está diciendo que el Hijo (Dios hecho Hombre) sube a Dios Padre. Pero se trata del mismo Dios, que es el Padre y es el Hijo.
    Y esto que te digo se demuestra en la siguiente cita:

    "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?

    Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios
    .
    Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.

    Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

    Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    ". (Hebreos 1:5-10)

    Como vemos, en esta cita se dice que Jesucristo fue ungido por el Dios suyo: " Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo". Pero eso no quiere decir que Jesucristo no es Dios, pues, como se puede ver, el contexto dice que todos los ángeles adoren a Jesucristo, que Jesucristo es Dios y que Él fundó la tierra y los cielos:

    "cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios
    "

    " Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo
    "

    "Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    "


    Y, si no te es suficiente, además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)


    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

    Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

    Y el profeta Isaías llamó Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

    Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Amigo ROOST, te invito a que comentes sobre el tema del epígrafe.

    Volviendo al tema del epígrafe, la Ley que Dios había dado a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres que hagan guerras y maten a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos.
    Eso sólo son preceptos de hombres, pues la Ley había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Amigo ROOST, aunque vienes respondiendo en los dos temas sobre el tema de la Divinidad de Jesucristo, ...
    Se le ACABARON Los ARGUMENTOS a Porque25 !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Continuemos Hermanos, con ROOST !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    QUIEN DestruyO, SODOMA y GOMORRA, Porque25 ????????????????




  7. #67
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Se le ACABARON Los ARGUMENTOS a Porque25 !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Continuemos Hermanos, con ROOST !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUIEN DestruyO, SODOMA y GOMORRA,
    Cuantas veces tendré que repetirte que lo que Dios hace es bueno, Pero Jesucristo que es Dios le dió a los hombres el mandamiento que dice: "NO MATARÁS"

    la Ley que Dios mismo había dado a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres que hagan guerras y maten a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos. Eso sólo son preceptos de hombres, pues la Ley había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado También mandó matar a su propio pueblo

    "se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví, Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente" (Éxodo 32:27]) Si ese es Dios, ese "dios" no lo quiero para mi. Por eso intuyo al Dios Padre del que habla Jesús.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25
    la Ley que Dios mismo había dado a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres que hagan guerras y maten a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos. Eso sólo son preceptos de hombres, pues la Ley había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    "se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví, Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente" (Éxodo 32:27]) Si ese es Dios, ese "dios" no lo quiero para mi. Por eso intuyo al Dios Padre del que habla Jesús.
    Hola Manlaz, Jesucristo es Dios, y es inconcebible que Jesucristo mandara a los hombres que hizieran esas cosas: "matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente" (Éxodo 32:27])"

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola Manlaz, Jesucristo es Dios, y es inconcebible que Jesucristo mandara a los hombres que hizieran esas cosas: "matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente" (Éxodo 32:27])"
    Uno es Jesús El Cristo y otro es Jesucristo del que alertó Pablo: "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" Si, Jesús El Cristo es Dios, pero el texto de Éxodo 32:27 nada tiene que ver con Jesús, aunque aceptaría que es Jesucristo. Jehová no cumple con lo que el llama su mandamiento de no matar.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •