Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 90 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 892

Tema: La Verdad Católica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado La Verdad Católica

    He creado este tema para debatir todas las cuestiones
    relacionadas con la Doctrina de la Iglesia Católica.
    Bienvenidos todos los comentarios y preguntas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Aunque Hermano Lobo ha abierto otro hilo sobre un comentario mío... precisamente sobre el tema de la confesión de Pedro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Aunque Hermano Lobo ha abierto otro hilo sobre un comentario mío... precisamente sobre el tema de la confesión de Pedro
    Y precisamente en la confesión de Pedro es donde se encuentra
    la infalibilidad del Papa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Pues traigo aquí un copia y pega sobre la opinión de teólogos protestantes acerca de la confesión de Pedro (obviamente, no dicen que sea un invento de Mateo como ha sugerido gratis Hermano Lobo):

    Gerhard Maier
    Líder y Teólogo Luterano Evangélico Conservativo

    Hoy en día ha emergido un amplio consenso que – de acuerdo a las palabras del texto – aplica la promesa a Pedro como persona. Sobre este punto, teólogos liberales (H. J. Holtzmann, E. Schweiger) y conservativos (Cullmann, Flew) están de acuerdo, así como los representantes de la exégesis Católica Romana. (“The Church in the Gospel of Matthew: Hermeneutical Analysis of the Current Debate,” Biblical Interpretation and Church Text and Context, [Flemington Markets, NSW: Paternoster Press, 1984], 58)


    Donald A. Carson III
    Bautista y Profesor del Nuevo Testamento en el Seminario Evangélico Trinity

    Aunque es cierto que petros y petra pueden significar “piedra” y “roca” respectivamente en el griego antiguo, la distinción está grandemente confinada a la poesía. Más aún, el predominante idioma arameo es en este caso incuestionable; y muy probablemente la palabra kefas fue usada en ambas cláusulas ( “Tú eres kefa” y “sobre esta kefa” ), ya que la palabra fue usada tanto como un nombre propio como para una “roca.” El idioma peshitta (escrito en siriaco, que es similar con el arameo) no hace distinción alguna entre las palabras en las dos cláusulas. El griego hace la distinción entre petros y petra simplemente porque está tratando de preservar el juego de palabras, y en griego la palabra femenina petra no serviría muy bien como nombre masculino. (The Expositor’s Bible Commentary: Volume 8 [Matthew, Mark, Luke], [Grand Rapids, MI: Zondervan, 1984], 368)

    La palabra Pedro petros, significa “roca” (Gk 4377), es masculina, y en el resto de la declaración de Jesús, él usa la palabra femenina petra (Gk 4376). Basados en este cambio, muchos han intentado evitar identificar a Pedro como la roca sobre la cual Jesús edifica su Iglesia. Sin embargo, si no fuera por las reacciones Protestantes en contra de extremas interpretaciones Romanas Católicas, se duda que muchos hubieran interpretado la palabra “roca” como algo o alguien aparte de Pedro. (Zondervan NIV Bible Commentary – New Testament, vol. 2, [Grand Rapids, MI: Zondervan, 1994], 78)


    John Peter Lange
    Erudito Protestante Alemán

    El Salvador, sin duda, usó en ambas cláusulas la palabra aramea kefa (de ahí que la palabra griega Kefas es aplicada a Simón, Juan i.42; comp. 1 Cor. i.12; iii.22; ix 5; Gal. ii.9), que significa roca y se usa tanto como un nombre propio como un nombre común…La traducción apropiada entonces sería: “Tú eres Roca, y sobre esta roca,” etc. (Lange’s Commentary on the Holy Scriptures: The Gospel According to Matthew, vol. 8, [Grand Rapids, MI: Zondervan, 1976], 293)


    John A. Broadus
    Autor Bautista

    Muchos insisten en la distinción entre las dos palabras griegas, tú eres Petros y sobre esta petra, argumentando que si la roca hubiera significado Pedro, ya sea petros o petra hubiera sido usada en ambas veces, y que petros significa una piedra separada o un fragmento de roca, mientras que petra es la roca masiva. Pero esta distinción es casi enteramente confinada a la poesía, la palabra en prosa común en vez de petros es lithos; tampoco esta distinción es uniformemente observada.

    Pero la principal respuesta aquí es que nuestro Señor indudablemente habló arameo, el cual no tiene medios conocidos de hacer tal distinción (entre la palabra femenina petra y la palabra masculina petros en griego). El idioma peshitta (un arameo occidental) dice, “Tú eres kipho, y sobre este kipho.” El arameo orienta, hablado en Palestina en los tiempos de Cristo, necesariamente debe haber dicho en una manera semejante, “Tú eres kepha, y sobre este kepha…” Beza llamó la atención al hecho de que es así en francés: “Tú eres Pierre, y sobre este pierre”; y Nicholson sugiere que podríamos decir, “Tú eres Piers (forma antigua en inglés de decir Pedro), y sobre este pier.” (Commentary on the Gospel of Matthew [Valley Forge, PA: Judson Press, 1886], 355-356)
    Como apunta el último, es verdad que Pierre en francés significa Pedro y piedra. En inglés no se parece nada..., pero en las lenguas latinas, la semejanza es mucha (pedro-piedra.... parecidos razonables)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Yo siendo ateo, respeto al que cree en Dios, le reza y acepta sin analizar demasiado las cosas que dicen la Biblia y la Iglesia. Considero que en general se trata de personas simples, por lo menos en ciertos aspectos de su personalidad.
    Pero cuando me encuentro con personas inteligentes que hacen un análisis profundo de la Biblia tratando de reforzar sus dogmas y discuten sobre lo que dijeron Mateo y Pedro, sobre la infalibilidad papal, la santidad de María, etc, pensando que están realizando una labor trascendental, no puedo menos que pensar que algo realmente malo ocurre en ellos.
    Por una parte, en los casos que he conocido, se trata de personas fanáticas que no aceptan absolutamente nada que pueda poner en duda sus creencias o lo que ellos quieren creer, y en todos los casos tienen una ideología del tipo fascista, o propia de la Inquisición.
    Pero, tratándose de personas inteligentes más de una vez me he preguntado como es que pueden llegar a creer en que lo que encierra la Biblia y sus diversas interpretaciones puede constituir una verdad.
    La única explicación que se me ocurre es que se trata de casos más o menos leves de esquizofrenia paranoide, donde cada uno se construye una realidad y llega a escuchar voces, sentir presencias inexistentes o experimentar sensaciones producto de su imaginación. La diferencia con los casos evidentes de esa patología radica en que la realidad que construye cada uno está basada no tanto en su imaginación sino en dogmas ya establecidos, que por ser conocidos, aceptados y tolerados, hacen que pasen desapercibidos los síntomas. No obstante se mantienen las distintas características de la esquizofrenia paranoide.
    Supongo que esto puede resultar exagerado para muchos, pero díganme si no le cabe perfectamente bien a más de uno de este foro los siguientes síntomas que menciona el artículo de Wikipedia referente a la esquizofrenia paranoide:
    El diagnóstico de la esquizofrenia se lleva a cabo cuando aparecen en el supuesto paciente uno o dos síntomas a través de episodios repetidos con frecuencia variable a lo largo de un mes o más. Dependiendo de la frecuencia de los episodios, de las características psíquicas de éstos y de la gravedad, se diagnostica esquizofrenia y se determina de qué tipo se trata. Los síntomas o características de la esquizofrenia paranoide son los siguientes:
    - Manía persecutoria.
    - Celos.
    - Sentimiento de misión especial en la vida.
    - Sentimiento de transformación corporal.
    - Alucinaciones auditivas sin sentido, ininteligibles.
    - Alucinaciones de otra índole (olfatoria, gestatorias, sexuales…).
    - Sentimiento de ser espiado, perseguido, investigado, mirado, etc.
    - Creencia y alucionaciones referidas al tema de que alguien podría leer la propia mente, mediante telepatia, raras conexiones, alguna tecnología avanzada, o muchas otras explicaciones que resultan extrañas para la intersubjetividad.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Como apunta el último, es verdad que Pierre en francés significa Pedro y piedra. En inglés no se parece nada..., pero en las lenguas latinas, la semejanza es mucha (pedro-piedra.... parecidos razonables)

    Pero fíjare lo fácil que le hubiera resultado a Jesús olvidarse de los trabalenguas y decir simplemente: "Te autorizo a que convoques a mis seguidores para que acepten y sigan lo que tú les digas".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus
    Yo siendo ateo, respeto al que cree en Dios, le reza y acepta sin analizar demasiado las cosas que dicen la Biblia y la Iglesia. Considero que en general se trata de personas simples, por lo menos en ciertos aspectos de su personalidad.
    Pero cuando me encuentro con personas inteligentes que hacen un análisis profundo de la Biblia tratando de reforzar sus dogmas y discuten sobre lo que dijeron Mateo y Pedro, sobre la infalibilidad papal, la santidad de María, etc, pensando que están realizando una labor trascendental, no puedo menos que pensar que algo realmente malo ocurre en ellos.
    Tu displicencia hacia nosotros, los simples, me embriaga, hic, hic…. Ah, no, que no somos simples, porque estamos “reforzando-discutiendo” sobre lo que dijeron Mateo y Pedro, la infalibilidad papal y la santidad de María. No somos simples, sino malos.


    Por una parte, en los casos que he conocido, se trata de personas fanáticas que no aceptan absolutamente nada que pueda poner en duda sus creencias o lo que ellos quieren creer, y en todos los casos tienen una ideología del tipo fascista, o propia de la Inquisición.

    Pero, tratándose de personas inteligentes más de una vez me he preguntado como es que pueden llegar a creer en que lo que encierra la Biblia y sus diversas interpretaciones puede constituir una verdad.
    Pues, o no somos inteligentes, o nuestra inteligencia te excede…
    La única explicación que se me ocurre es que se trata de casos más o menos leves de esquizofrenia paranoide, donde cada uno se construye una realidad y llega a escuchar voces

    La diferencia con los casos evidentes de esa patología radica en que la realidad que construye cada uno está basada no tanto en su imaginación sino en dogmas ya establecidos, que por ser conocidos, aceptados y tolerados, hacen que pasen desapercibidos los síntomas. No obstante se mantienen las distintas características de la esquizofrenia paranoide.
    Hala, al manicomio. Gracias Sr. ministro de sanidad y salud social. Siempre me gustaron las duchas frías.


    O sea, que si no somos simples (y despreciables, claro), somos malísimos esquizoides. Jojojo

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Pero fíjare lo fácil que le hubiera resultado a Jesús olvidarse de los trabalenguas y decir simplemente: "Te autorizo a que convoques a mis seguidores para que acepten y sigan lo que tú les digas".
    Sería la primera vez que Jesús habla en lenguaje burocrático:

    En el BOE de los idus de marzo, del año 782 ab urbe condita, decreto que Simón se cambia el nombre por Pedro y le otorgo la primacía dentro del colegio apostólico.
    Yo, Jesús de Nazaret. Dado en Cesarea de Filipo, Siria, Imperio Romano.


    Claro que, si solo te conviene lo que pienses tú, pues no conseguimos nada. ¡¡Mira que llamar Jesús a sus seguidores “rebaño”!!!:

    “Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».”

    Ah, que Jesús era un terrateniente y tenía varios rebaños de ovejas, corderos y algún cabrito. Entre los quesos manchegos (denominación de origen “Galilea”) y la lana que exportaba a la pérfida Albión para que la trabajaran los telares de los británicos, se sacaba unos siclos… o sextercios… o la moneda que le diera la gana…

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    [B]RESPUESTA A HERMANO LOBO[B]


    En el tema Los Santos Ángeles de Dios Hermano Lobo planteo la pregunta:
    ¿Donde en la Biblia se encuentra el fundamento sobre la infalibilidad del Papa?
    Aqui esta el fundamento dado poe el mismo Jesucristo:


    "Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro, o sea piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia;
    el poder del infierno no podrá vencerla. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos:
    lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará
    desatado en el Cielo" (Mateo 16, 18- 19).


    Aqui hay varias cosas muy importantes que demuestran la infalibilidad del Papa:

    1. Jesucristo funda su Iglesia sobre la fe de Pedro.

    2. El poder del infierno no podrá destruirla. Esto significa que hasta el Día del Juicio
    la Iglesia seguirá de pie iluminando el mundo con la Verdad de Cristo.

    3. Jesucristo le da las llaves del Reino de los Cielos a Pedro. Esto significa que la salvación
    solo se alcanza por fe en Cristo Jesús através de Su Iglesia dirigida por Pedro (Los Papas).
    El hombre que dice que cree en Cristo pero rechaza Su Iglesia no se salvará.

    4. Atar y desatar. Jesucristo le da a Pedro el poder de tomar decisiones.
    Todo lo que Pedro (Los Papas) decida hacer aquí en la tierra el Cielo lo aceptará.
    Aqui es donde se encuentra la infalibilidad del Papa.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    [B]RESPUESTA A HERMANO LOBO[B]


    En el tema Los Santos Ángeles de Dios Hermano Lobo planteo la pregunta:
    ¿Donde en la Biblia se encuentra el fundamento sobre la infalibilidad del Papa?
    Aqui esta el fundamento dado poe el mismo Jesucristo:


    "Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro, o sea piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia;
    el poder del infierno no podrá vencerla. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos:
    lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará
    desatado en el Cielo" (Mateo 16, 18- 19).


    Aqui hay varias cosas muy importantes que demuestran la infalibilidad del Papa:

    1. Jesucristo funda su Iglesia sobre la fe de Pedro.

    2. El poder del infierno no podrá destruirla. Esto significa que hasta el Día del Juicio
    la Iglesia seguirá de pie iluminando el mundo con la Verdad de Cristo.

    3. Jesucristo le da las llaves del Reino de los Cielos a Pedro. Esto significa que la salvación
    solo se alcanza por fe en Cristo Jesús através de Su Iglesia dirigida por Pedro (Los Papas).
    El hombre que dice que cree en Cristo pero rechaza Su Iglesia no se salvará.

    4. Atar y desatar. Jesucristo le da a Pedro el poder de tomar decisiones.
    Todo lo que Pedro (Los Papas) decida hacer aquí en la tierra el Cielo lo aceptará.
    Aqui es donde se encuentra la infalibilidad del Papa.

    ¿Y cuál es el documento constitutivo con el que avaló Jesús a la “Iglesia” dirigida por San Pedro (los Papas).Pergamino, papiro, tabla cuneiforme? Lo que sea.

    Pues si te refieres a la referencia en la que Pedro, por intuir a nuestro Padre Celestial para comprender que Jesús era el Mesías, y así entrar en los privilegiados de estar en la verdadera iglesia espiritual de los que comprenden y están con Dios. Para mañosamente adaptarla y darle otro sentido y respaldo a tu institución religiosa mundana, te equivocas.


    No existe un acta, papelito, nombramientos, etc. documental que lo avalara, en una época donde el derecho romano era toda una institución civil.

    Jesús estratégicamente no estableció ni una sola institución. Sabía lo que sucedería y sucede. Y no iba a ser aval de tanta podredumbre, mentira, muerte, inquisición, guerras, esquilmación económica, obscurantismo. EN SU NOMBRE ¿Cómo? Dios es amor, sabiduría. Y quien esté en esos términos, estará con él en verdad.

    Para mayor abundancia leer el primer post:

    Estratégicamente, Jesucristo no establecería una iglesia organizada. ¿Por qué?

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=70469&page=4

    Juan 8, 32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    ¿Y cuál es el documento constitutivo con el que avaló Jesús a la “Iglesia” dirigida por San Pedro (los Papas).Pergamino, papiro, tabla cuneiforme? Lo que sea.

    Pues si te refieres a la referencia en la que Pedro, por intuir a nuestro Padre Celestial para comprender que Jesús era el Mesías, y así entrar en los privilegiados de estar en la verdadera iglesia espiritual de los que comprenden y están con Dios. Para mañosamente adaptarla y darle otro sentido y respaldo a tu institución religiosa mundana, te equivocas.


    No existe un acta, papelito, nombramientos, etc. documental que lo avalara, en una época donde el derecho romano era toda una institución civil.

    Jesús estratégicamente no estableció ni una sola institución. Sabía lo que sucedería y sucede. Y no iba a ser aval de tanta podredumbre, mentira, muerte, inquisición, guerras, esquilmación económica, obscurantismo. EN SU NOMBRE ¿Cómo? Dios es amor, sabiduría. Y quien esté en esos términos, estará con él en verdad.

    Para mayor abundancia leer el primer post:

    Estratégicamente, Jesucristo no establecería una iglesia organizada. ¿Por qué?

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=70469&page=4

    Juan 8, 32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
    La Biblia los dice y ese es el documento valido para todo cristiano.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •