Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 50

Tema: Creyentes Ateos y Agnósticos

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    ¿Qué te ha llevado a presuponer agnóstico o ateo?
    No lo sé ... Eres creyente, agnóstico, o ateo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No lo sé ... Eres creyente, agnóstico, o ateo?
    Sorpréndeme con un pronóstico. Te voy a dar una pista:
    En mi vida diaria, cuando una cosa me sale bien, digo: ¡gracias, Dios mío!
    Cuando me preocupa algo, digo: ayúdame, Dios mío.
    Y cuando algo me sale mal… no le digo nada.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Sorpréndeme con un pronóstico. Te voy a dar una pista:
    En mi vida diaria, cuando una cosa me sale bien, digo: ¡gracias, Dios mío!
    Cuando me preocupa algo, digo: ayúdame, Dios mío.
    Y cuando algo me sale mal… no le digo nada.
    Pues yo no soy adivino ... Creo que a eso le llaman teísta. Se inventan tantos calificativos hoy!
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La mayoría de los creyentes en Dios piensan que no son creyentes, a pesar de que no tienen ni siquiera una prueba de la existencia de Dios que no haya sido rebatida.

    La mayoría de los Ateos, por otro lado, no saben que la inexistencia de un Dios no puede ser probada, ni comprobada.

    Y digo la mayoría de los creyentes, ya que existen muchos creyentes que saben que son creyentes, y que saben que no existe comprobación de su creencia, y también saben que no hay forma de comprobar su creencia.
    Sin embargo, se sienten cómodos con su convicción.

    Y digo la mayoría de los ateos, ya que existen muchos que saben que su postura no puede ser demostrada, sin embargo se sienten cómodos con su convicción.

    Los agnósticos, en cambio sabemos que no hay cómo saber si es que existe o no existe un Dios creador, y nos sentimos muy cómodos con nuestra convicción.
    Dos deducciones, si me lo permites.

    1. El agnosticismo es la verdad. No porque tu seas agnostico: es que tu eres agnostico porque el agnosticismo es la verdad.
    2. Los ateos son lo que tu dices que son los ateos, independiente de lo que digan los ateos. Si el agnosticismo es la verdad, no puede serlo el ateismo: el ateismo es una forma de creencia, no como el agnosticismo, que que como tiene la verdad, transciende toda creencia. O dicho de otra forma: creer que tal o cual cosa no puede ser demostrada no es una creencia, sino una evidencia a la que solo tienen acceso los agnosticos.

    ----

    Doonga, una propuesta: Prueba a caminar sin tus obsoletas muletas agnosticas. Empieza por meditar sobre esto: No creer es una forma de creer.
    Salud.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Dos deducciones, si me lo permites.

    1. El agnosticismo es la verdad. No porque tu seas agnostico: es que tu eres agnostico porque el agnosticismo es la verdad.
    2. Los ateos son lo que tu dices que son los ateos, independiente de lo que digan los ateos. Si el agnosticismo es la verdad, no puede serlo el ateismo: el ateismo es una forma de creencia, no como el agnosticismo, que que como tiene la verdad, transciende toda creencia. O dicho de otra forma: creer que tal o cual cosa no puede ser demostrada no es una creencia, sino una evidencia a la que solo tienen acceso los agnosticos.

    ----

    Doonga, una propuesta: Prueba a caminar sin tus obsoletas muletas agnosticas. Empieza por meditar sobre esto: No creer es una forma de creer.
    Salud.
    doonga no ha dicho que el agnosticismo sea la verdad
    simplemente dice que es la posicion mas razonable
    There is no spoon

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Dos deducciones, si me lo permites.

    1. El agnosticismo es la verdad. No porque tu seas agnostico: es que tu eres agnostico porque el agnosticismo es la verdad.
    2. Los ateos son lo que tu dices que son los ateos, independiente de lo que digan los ateos. Si el agnosticismo es la verdad, no puede serlo el ateismo: el ateismo es una forma de creencia, no como el agnosticismo, que que como tiene la verdad, transciende toda creencia. O dicho de otra forma: creer que tal o cual cosa no puede ser demostrada no es una creencia, sino una evidencia a la que solo tienen acceso los agnosticos.

    ----

    Doonga, una propuesta: Prueba a caminar sin tus obsoletas muletas agnosticas. Empieza por meditar sobre esto: No creer es una forma de creer.
    Salud.
    Te faltó el (3): tu veredicto acerca de los creyentes, de lo contrario no puedo probar nada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    doonga no ha dicho que el agnosticismo sea la verdad
    simplemente dice que es la posicion mas razonable
    Tampoco lo que yo he presentado mi comentario como algo dicho literalmente por Doonga, sino como deducciones mias. Te explico en que baso mis deducciones:
    Si Doonga pensara que hay algo mas verdadero que el agnosticismo, seguiria esa otra enseñanza, igual que tu si pensaras que hay algo mas verdadero que el mormonismo o yo respecto al ateismo. Es decir: lo "mas razonable" es equivalente a "lo mas verdadero".

    Es mas: Si Doonga diera alguna opcion a que la religion o el ateismo tuviera alguna opcion a ser verdad frente al agnosticismo, hubiera presentado el tema de otra manera.
    Salud.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Te faltó el (3): tu veredicto acerca de los creyentes, de lo contrario no puedo probar nada.
    No esperaba que probaras nada, pero si tienes pruebas, seran bienvenidas.

    He estado releyendo cual puede ser ese tercer punto, pero no me queda claro. Si se trata de que unos ateos creen asi y otros asa y que yo estoy entre los asa, por favor, seamos serios, es decir, precisos.
    Precision significa lo siguiente: Presentas unas distinciones entre creyentes religiosos, creyentes ateos y agnosticos, con lo cual distancias, alejas y exoneras a los agnosticos de todo tipo de "creencia". Estoy de acuerdo con lo primnero: los ateos son creyentes; me rio de los segundo y te invito: no a que cambies de opinion, sino a que reflexiones sobre ello.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    ...los ateos son creyentes...
    ¿puedes demostrar la inexistencia del monstruo de espaguetti con albóndigas de carne?
    ¿puedes demostrar su existencia?

    -- me refiero a la religión pastafari

    Si no puedes hacerlo, entonces o crees que existe, o crees que no existe.
    Última edición por doonga; 07-may.-2019 a las 17:46
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    con lo cual distancias, alejas y exoneras a los agnosticos de todo tipo de "creencia"
    y de dónde sacaste que los agnósticos no tenemos creencias?

    --- eso sí que está bueno.
    La verdad es que no tenía idea de que yo no tengo creencias.

    Claro que los agnósticos tenemos "creencias".
    Por ejemplo, yo "creo" que hay una probabilidad de que el universo sea "consciente de si".
    Hablo de "selfawareness", para que no confundas con "la voz de la consciencia", o para que no me preguntes si es que "los zapatos sienten su olor" u otras cabezas de pescado que he escuchado en este foro, como ¿conversas con las piedras?.

    Pero, estimado, yo se perfectamente qué es una creencia, y estoy consciente que las creencias son creencias, y que no tienen más valor que el valor que puede tener una creencia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •