Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 43

Tema: Prostitución ¿a favor o en contra?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿María Magdalena era prostituta?
    Es una mala fama que la han achacado. Solo tenía unos cuantos demonios...

    Que venga intelectito que se sabe todas las Biblias en todas las versiones y todos los idiomas…, y que nos lo explique.
    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    Yo no estoy ni a favor ni en contra de la prostitución porque en última instancia es una decisión personal.
    Un estilo de vida, y cada ser humano elige el propio haciendo uso de su libre albedrío.

    Lo que sí señalo es que, muy lamentablemente, en algunos casos la sociedad no le deja otra opción a cierto
    tipo de mujeres que ejercen la prostitución.
    Pues si es tan aceptable la profesión (casi digo honorable, jojojo ), pues que las prohíban ejercer en la calle. Yo si me pongo a vender servicios en la calle, me lo prohíbe la guardia urbana (salvo que sea mantero protegido por alcaldesas de izquierda). Aquí too quisqui a pagar impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, ¿no te jode? (esta última pregunta es expresión coloquial, vulgarizante y bastante común, que no quiere decir lo que dice sino que es solo una interjección, como si hubiera puesto “coño” al final de la frase o “leñe”. ¿Entendido?)

    Me sigue pareciendo denigrante…, pero si el raro soy yo, estoy dispuesto a asumir mi rareza conviviendo con el resto. Total…, las prostitutas (uff) ya las veo por las calles como parte del paisaje al igual que algunas calles sin asfaltar…


    (A otros les parecerá denigrante limpiar lavabos o trabajar en una oficina... "Hay gente pa tó")

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2015
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Ni a favor ni en contra: no creo que haya reparos si la mujer lo hace para subsistir y por si misma...en contra "definitivamente" de la infame trata sexual que se ejerce sobre ellas por las mafias del delito organizado.

    Tan en contra como de los formales señorones que demonizan a las prostitutas como si fuesen criaturas del Averno que ensucian a la ciudad con su sola presencia.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    No hemos llegado al punto de verlo con normalidad. No. Y prueba de ello es que llamar prostituta a alguien es denigrante (y más si la palabra ProstitUTA es reducida al apelativo… ese). Y me parece degradante que algunas mujeres estén abocadas a ello o no vean otra salida que eso, porque se deduce que no lo hacen por gusto. Y también es degradante que algunas mujeres no se vean abocadas a ello sino que lo vean como un fácil método de enriquecimiento sacando el dinero a palurdos. Me sigue pareciendo degradante, tanto cuando es esclavitud (que es horrible y no habría que permitir ni una sola ProstitUTA), como cuando es la universitaria que lo hace para tener dinero (o, la noticia que ha venido en esta semana en las redes sociales, de una joven que vende su virginidad por 300000 $ o €, que no me acuerdo). Sí, degradante.

    Pero, ante todo libertad…, y que paguen impuestos como toda actividad laboral. El mirar para otro lado por parte de las autoridades debería acabar.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2015
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lil Ver Mensaje

    Tan en contra como de los formales señorones que demonizan a las prostitutas como si fuesen criaturas del Averno que ensucian a la ciudad con su sola presencia.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Ni fu ni fa. Motivos muchos habrá que desconocemos.

    A mi qué me importa que la vida de Chana, Juana o Perengana sea tan liberal? Si quieren hacer de su rabo un cacahuate, pues que lo hagan. Si les gusta dalre vuelo a la hilacha, por mero gusto, pues que le den, total!

    Tengo una amiga muy bien preparada, desde muy niña murieron sus padres, sus hermanos mayores eran medianamente responsables con ella, carecieron de muchas cosas y un día conoció a un personaje que le ofreció su "ayudita", tomó la maleta y la decisión de ir a esa "esquina del amor" en un lugarcito de España. Me cuenta que hizo cosas de las que no se siente orgullosa pero que jamás quitó de su mente su objetivo, juntar dinero y estudiar. Hoy cuenta con dos maestrías y un doctorado.
    Última edición por Violetta; 27-oct.-2016 a las 08:35

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2015
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    La prostitución es inevitable en las ciudades o conglomerados urbano del tipo que sean. No en vano se la nomina "la profesión más vieja del mundo"

    Está en nosotros tomar conciencia que se trata de "mujeres" (seres humanos) cada uno con su historia y razones...

    O las llamamos genericamente "PUTAS" (con el marcado desprecio con que muchos, sobre todo hombres, cargan al término); o consideramos cada caso en particular...matizamos, deslindamos...y ¿por que no? Comprendemos...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Más vieja que la prostitución es el asesinato. Pobre Abel...



    Y, como profesión, disiento de lil.... No puede ser la más vieja del mundo (pero vieja sí que es). Es una profesión del sector Servicios o Terciario (jojojo ), así que, siempre habrá una profesión más antigua (labriego, ganadero, cazador, recolector...). Debe ser una profesión que debió nacer cuando empezasen las poblaciones, en el neolítico, cuando el hombre se asentó en la tierra y dejó de ser nómada. Y con la prostitución, el sacerdocio, las milicias, el comercio, la industria, las élites, el gobierno, las civilizaciones........ el Neolítico, jojojo

    Pero da igual. Por ser muy vieja la profesión no la va a hacer menos degradante. La esclavitud es igual de vieja.



    Las civilizaciones.... a ver si me compro el civilization VI, que es una saga en la que me enganché con el civilization II, allá por el año 2000 (ya ha llovido desde entonces, jojojo ). No, no estoy haciendo publicidad :glare:

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2015
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Más vieja que la prostitución es el asesinato. Pobre Abel...



    Y, como profesión, disiento de lil.... No puede ser la más vieja del mundo (pero vieja sí que es). Es una profesión del sector Servicios o Terciario (jojojo ), así que, siempre habrá una profesión más antigua (labriego, ganadero, cazador, recolector...). Debe ser una profesión que debió nacer cuando empezasen las poblaciones, en el neolítico, cuando el hombre se asentó en la tierra y dejó de ser nómada. Y con la prostitución, el sacerdocio, las milicias, el comercio, la industria, las élites, el gobierno, las civilizaciones........ el Neolítico, jojojo

    Pero da igual. Por ser muy vieja la profesión no la va a hacer menos degradante. La esclavitud es igual de vieja.



    Las civilizaciones.... a ver si me compro el civilization VI, que es una saga en la que me enganché con el civilization II, allá por el año 2000 (ya ha llovido desde entonces, jojojo ). No, no estoy haciendo publicidad :glare:
    Y sin clientes, no hay prostitución posible ¿verdad? muchos hombres les escupen la palabra "puta" pero luego recurren a sus servicios...
    ¿Repugnan acaso las rameras y no los hombres que a ellas recurren?

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lil Ver Mensaje
    Y sin clientes, no hay prostitución posible ¿verdad? muchos hombres les escupen la palabra "puta" pero luego recurren a sus servicios...
    ¿Repugnan acaso las rameras y no los hombres que a ellas recurren?
    Yo tomo a ambos por el mismo nivel. No hago excepciones. Tan denigrante me parecen unos como otros.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Según la RAE.
    Denigrante: 1.adj. Que denigra.

    Denigrar:
    1.tr. Deslustrar, ofender la opinión o fama de alguien.
    2.tr. injuriar (agraviar, ultrajar).

    ¿Es una prostituta denigrante para otros? ¿Es quien recurre a sus servicios denigrante para otros?
    La primera acepción de la palabra "denigrar" no responde a las preguntas (pues es lo que le pasa socialmente a la prostituta
    y a su cliente), pero la segunda sí lo hace.

    Una prostituta y su cliente, ¿injurian a los otros (sociedad) al establecer un acuerdo comercial y privado entre ambos?
    No, salvo a quienes tienen moralina y no verdadera moral. Pero si exhibieran su acto sexual en público, sí denigran a la sociedad.

    No estoy ni a favor ni en contra de la prostitución (salvo en el caso que la prostituta sea una víctima de la sociedad que no le
    haya dado otra opción para sobrevivir), pero estoy en contra de la prostitución si el acto sexual es realizado en público.

    Lo que sí, si veo a las prostitutas en búsqueda de clientes, siento pena por ellas. Por algo la prostitución es llamada por algunos
    "el triste oficio", ya que opino que el cuerpo es para vivirlo y gozarlo y no para venderlo.
    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •