Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 658 de 931 PrimeroPrimero ... 158558608648656657658659660668708758 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 6.571 al 6.580 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #6571
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Hace 20 años mi papi nos llevó a todas a su trabajo, para mostrarnos una maravilla: Internet.
    Ahora reclama. Fue él que nos envició a todas.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #6572
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .




    Hasta en el almanaque, figura hoy como Dia do Trabalho y discrepo con eso. Hoy es el Día do Trabalhador.
    ¿Semántica? no. ¿Metonimia? si, y con unas gotas de mala leche.
    Debe ser que copiamos de otros países (España Dia del Trabajo, E.U. Labor Day, en Italia Festa del Lavoro, Francia Fête du Travail) y no de nuestra Madre Patria, donde hoy es Dia do Trabalhador.

    Ese título oficial, representa una sutil prevalencia de la acción (trabajo) en detrimento del sujeto que realiza esta acción (trabajador).
    Con ese título se festeja el trabajo humano en su acepción genérica y no la lucha de los trabajadores de Chicago. Un tractor realiza un trabajo, el robot en una planta de montaje de autos también trabaja. ¿En el día de hoy también se les recuerda?.

    Esta cuestión de nomenclatura no puede ser tenida como un problema menor, porque mudanzas de nombre como estas, traen un escondido contenido ideológico de vaciamiento del sentido histórico del término.

    Feliz Día de los Trabajadores a mis amigos del foro.

    .

    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #6573
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .








    Comenzar un lunes con flores y abrazos, me reconforta muchísimo. Gracias Roadrunner.
    Sin embargo...Es el foro el que tiene que agradecer a ti, a Welcome y a Biby, que son los que reportan el molesto spam. Es con vuestra ayuda -hasta ahora anónima-, que este espacio se mantiene libre de intrusos.
    Mi abrazo para ustedes.



    .
    Última edición por EsquizOfelia; 02-may.-2016 a las 08:07
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #6574
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Nunca en mi vida he visto unas Oreo o galletas de chocolate con tal cantidad de crema. Eso es publicidad engañosa.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #6575
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Encontré este video. Me parece una magnífica reflexión, pero...
    Corrección política; ¿hasta qué punto es conveniente? ¿Se trata de censura pura y dura? ¿En realidad favorece a la convivencia social? ¿Qué temas son necesariamente sensibles y, por tanto, acreedores de corrección política? ¿Debe ocupar cargos públicos un irreverente político? ¿En qué momento una crítica se convierte en ofensa?

    Me gustaría tratar este tema con ustedes.


  6. #6576
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Me gustaría tratar este tema con ustedes.

    Un par de detalles. Primero: Sería bueno que explicaras como ponerle los subtítulos en español al video.
    Segundo: Según el reglamento, eres tú que inicia el debate dando tu opinión.

    15) .... Si se trata de un tema de opinión, deben agregar primero la suya para así dar pie al debate, de lo contrario, este será cerrado.

    Gracias.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #6577
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Un par de detalles. Primero: Sería bueno que explicaras como ponerle los subtítulos en español al video.
    Primero, hay que dar clic en el botón "YouTube" para ver el video desde youtube.com, luego:



    Me parece que éste los tiene precargados, sólo hay que verlo desde youtube.com y dar clic en el botón "subtítulos":



    Segundo: Según el reglamento, eres tú que inicia el debate dando tu opinión.

    15) .... Si se trata de un tema de opinión, deben agregar primero la suya para así dar pie al debate, de lo contrario, este será cerrado.

    Gracias.
    - ¿Hasta qué punto es conveniente?

    Cuando las opiniones no son más que simples generalizaciones erradas, sobrepasando los límites de la verdad.

    - ¿Se trata de censura pura y dura?

    En ocasiones. Cuando se pretende silenciar la verdad tan sólo para proteger susceptibilidades.

    - ¿En realidad favorece a la convivencia social?

    Cuando no restringe la verdad, sino sólo evita la emisión de generalizaciones inciertas, denigrantes en su mayoría, sí.

    - ¿Qué temas son necesariamente sensibles y, por tanto, acreedores de corrección política?

    Raza, nacionalidad, condición clínica, condición socioeconómica y asuntos familiares íntimos.

    Hay otros, en cambio, que por ningún motivo deben ser "corregidos"; como la historia, por ejemplo. Asuntos históricos deben ser expresados y puestos a valoración objetiva sin ningún tipo de recato.

    - ¿Debe ocupar cargos públicos un irreverente político?

    No, porque su trabajo es satisfacer al pueblo y, si su cargo lo requiere, procurar estabilidad con el exterior.

    - ¿En qué momento una crítica se convierte en ofensa?

    Cuando constituye una mentira o cuando, aún siendo verdad, es proferida con dolo, con el ánimo de lastimar.

  8. #6578
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado


    .


    Gostaria que le des una leída a este hilo:

    http://www.elforo.com/showthread.php...light=correcto

    El título del video es "Lo políticamente correcto puede llevarnos a una pesadilla orwelliana" y en ese foro, podrás leer mi opinión sobre el tema.
    Pese al tiempo transcurrido, no le cambiaría una coma.
    Sobre esa base -y para no ser reiterativa- con mucho gusto la seguimos aquí.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #6579
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    -No tengo idea, no conozco asuntos tan personales de Doña Elba....

    Saludos

    Para el que no entendió la broma, "Doña Elba" es Elba Esther Gordillo. La Mandamás del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que tiene más de un millón de afiliados y con gran poder político y financiero.

    Gracias por tu aporte Road.
    Bagunça todavía respira sin ayuda de aparatos.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #6580
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    La corrupción en el Poder Judicial, es la peor de todas. Un Juez ímprobo es el peor de los delincuentes.

    .
    Última edición por EsquizOfelia; 07-may.-2016 a las 20:36
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •