Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Bielorusia.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    En Irán hay torres muy antiguas que terminan con ese tipo de cúpula.

    .
    ...seguro que sí, pero no puedo asimilar que se hayan tomado la molestia de semejante diseño y arquitectura solo por las "cebollas" ...debe haber una razón más trascendente ..tú qué piensas? ...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    No las veo como cebollas. Parecen más la llama de una vela.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No las veo como cebollas. Parecen más la llama de una vela.
    ...mmmm ...vamos bien, es un muy buen punto ..el fuego y la luz debió ser siempre algo muy importante para los rusos por el frío perenne...por ahí dicen que los hombres en rusia viven "bajo cero" y las mujeres....je je ...intelectito !!!! no cambies de tema ..
    Última edición por intelectito; 29-abr.-2016 a las 07:29

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No las veo como cebollas. Parecen más la llama de una vela.
    Hola,
    por curiosidad busque' en Internet y Wiki dice:

    Cita Iniciado por Wiki
    Algunas fuentes atribuyen la forma bulbosa de las cúpulas rusas a la imitación de las formas caprichosas de las lujosas tiendas de sus enemigos tártaros. Otras relacionan esa forma con una reminiscencia de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. La Iglesia ortodoxa rusa no había asignado ningún simbolismo especial a la forma exterior de una iglesia; pero la interpretación espiritual del Príncipe Yevgueni Trubetskói sostenía (hacia 1917) que la forma de cebolla de las cúpulas de la iglesia rusa no se puede explicar racionalmente, sino que simbolizaría las llamas de las velas encendidas.

    El hecho de que las cúpulas se construyan a menudo en grupos de tres o cinco, suele interpretarse como una alusión a la Santísima Trinidad (en el caso de tres cúpulas) o a un grupo formado por Jesucristo y los cuatro evangelistas (en el caso de cinco cúpulas). Las cúpulas singulares representarían a Jesús. Vasili Tatíshchev propone como mejor interpretación la del patriarca Nikon, a quien le gustaba comparar la cúpula central (la más alta) consigo mismo y las cuatro cúpulas menores con los otros cuatro otros patriarcas de la Iglesia ortodoxa.

    Los colores brillantes y llamativos pueden tener diferentes significados religiosos: el verde, el azul y el oro representarían a la Santísima Trinidad, al Espíritu Santo y a Jesucristo, respectivamente.
    https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%BApula_bulbosa

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    !Que rabia!
    Wikipedia tendría que -por lo menos- citarme como su fuente.:sneaky2:
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    !Que rabia!
    Wikipedia tendría que -por lo menos- citarme como su fuente.:sneaky2:
    ...tranquila ...sabemos que el buen Dorogoi averiguará algo más de primera mano, tu sabes está haciéndo trabajo de campo para su querido foro ...

    ...sin embargo hay otras formas que se le parecen, una gota de agua por ejemplo ...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...tranquila ...sabemos que el buen Dorogoi averiguará algo más de primera mano, tu sabes está haciéndo trabajo de campo para su querido foro ...

    ...sin embargo hay otras formas que se le parecen, una gota de agua por ejemplo ...
    Hola Intelectito,
    No hay novedades respecto a las cupulas acebolladas.

    Con los que hable’ coinciden de que en Rusia le llaman “cebollas”. Algunos opinan que son las llamas de las velas indicando la luz divina, otros que son simplemente simbolos representativos de las Iglesias ortodoxas, heredado del imperio bizantino. Otros aseguran que es un simbolo inequivocable para quien observa un pueblo de lejos e identifica que hay una iglesia para detenerse.

    Sin duda, no tiene un significado unico y definido.

    Es lo que logre’ recabar en estos dias.

    Un saludo grande jefe….
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    No hay novedades respecto a las cupulas acebolladas.

    Con los que hable’ coinciden de que en Rusia le llaman “cebollas”. Algunos opinan que son las llamas de las velas indicando la luz divina, otros que son simplemente simbolos representativos de las Iglesias ortodoxas, heredado del imperio bizantino. Otros aseguran que es un simbolo inequivocable para quien observa un pueblo de lejos e identifica que hay una iglesia para detenerse.

    Sin duda, no tiene un significado unico y definido.

    Es lo que logre’ recabar en estos dias.

    Un saludo grande jefe….
    ...comprendido y anotado mi Coronel ... esto es muy bueno para ilustrar la fe de los rusos en una enseñanza bíblica ...

    ..Dios te cuide y te de éxito en tus deberes profesionales ..

    ...y por si acaso, fuiste mi inspiración para poner mi faz abajo, al ver que tú no tienes problema en mostrarnos tu Venerable (te quedan bien los pedestales) y aventurera estampa, me animé mostrar mi humilde rincón foril ...ja ja ja

    ...chao ...
    Última edición por intelectito; 09-may.-2016 a las 06:22

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...comprendido y anotado mi Coronel ... esto es muy bueno para ilustrar la fe de los rusos en una enseñanza bíblica ...

    ..Dios te cuide y te de éxito en tus deberes profesionales ..

    ...y por si acaso, fuiste mi inspiración para poner mi faz abajo, al ver que tú no tienes problema en mostrarnos tu Venerable (te quedan bien los pedestales) y aventurera estampa, me animé mostrar mi humilde rincón foril ...ja ja ja

    ...chao ...
    Hola Intelectito,
    Y, si', desde que la policia no anda mas detras de mis huellas y los cobradores desistieron de buscarme, decidi’ que no tenia mas sentido esconderme.

    Muchas veces me repetia que era mejor no hacer conocer la persona real porque muchos lo decian, pero, pensandolo mejor, me di cuenta que nadie puede hacer nada ya con mi imagen. Los que podrian estar interesados tienen instrumentos potentisimos para localizarme en pocos minutos. La demas gente normal, como uno, es poco lo que le puede interesar (salvo por curiosidad) y poco tambien lo que podria hacer con nuestra imagen.

    Hoy en el mundo, uno tiene todos sus datos online si quiere pertenecer a este planeta informatizado: Facebook, Skype, emails, LinkedIn, sitios de citas (dating), etc. La paranoia de esconderse porque alguien lo puede perseguir o identificar es desmedida. Ya vimos que controlan todos nuestros datos aunque querramos escondernos....

    Quizas sea eso lo que necesitan los foros para sobrevivir: no ser mas anonimos, en modo de parecerse mas a las redes sociales.....

    Me alegra que hayas puesto tu imagen en la firma, aunque ya te conocia de tiempo..... La gente debe saber lo bello que somos…..

    Te saludo campeon.
    Última edición por Dorogoi; 09-may.-2016 a las 07:02
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    Y, si', desde que la policia no anda mas detras de mis huellas y los cobradores desistieron de buscarme, decidi’ que no tenia mas sentido esconderme.

    ...ja ja ja ...

    Muchas veces me repetia que era mejor no hacer conocer la persona real porque muchos lo decian, pero, pensandolo mejor, me di cuenta que nadie puede hacer nada ya con mi imagen. Los que podrian estar interesados tienen instrumentos potentisimos para localizarme en pocos minutos. La demas gente normal, como uno, es poco lo que le puede interesar (salvo por curiosidad) y poco tambien lo que podria hacer con nuestra imagen.

    ...yo estaba preocupado por ser abducido por ET ... vos sabes que me lleven a colonizar el planeta "intelectitos" ...je je je ...

    Hoy en el mundo, uno tiene todos sus datos online si quiere pertenecer a este planeta informatizado: Facebook, Skype, emails, LinkedIn, sitios de citas (dating), etc. La paranoia de esconderse porque alguien lo puede perseguir o identificar es desmedida. Ya vimos que controlan todos nuestros datos aunque querramos escondernos....

    ...y precisamente se interesan más en los que son "anónimos" y lo más lógico es que el mejor anonimato es estar en medio de la multitud ...je je je ...verdad? ...


    Quizas sea eso lo que necesitan los foros para sobrevivir: no ser mas anonimos, en modo de parecerse mas a las redes sociales.....


    Me alegra que hayas puesto tu imagen en la firma, aunque ya te conocia de tiempo..... La gente debe saber lo bello que somos…..

    Te saludo campeon.
    ...Ok, Vale, Ta gueno, Amennnnnnnnnn!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •