Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 74

Tema: Invitación cordial a Eli_yaho para continuar el debate, las reflexiones y el análisis

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Me siento grandemente gratificado de poder intercambiar miradas con alguien que expresa argumentos.

    Muy diferente que con gente como Eli (y quizás en parte Welcome), quien sin la más mínima argumentación, brindaba un sermón dogmático, y si no lo aceptada, recibía una recriminación y contundente crítica personal. Además de (ambos) decirme que no querían responderme porque no tenían ganas de hacerlo (sospecho que porque no tenían ningún argumento racional que decir).

    En fin, disculpas por esta digresión.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Entiendo lo que quieres significar.

    Pero desde el punto de vista lógico, si hablamos de ausencia de dolor, no puede haber "tormento" (un tipo de dolor o sufrimiento, en este caso psicológico).
    claro el tormento se puede dar de muchas formas..
    péro no me refería a eso, sino a una vida sin altibajos
    en donde todo es perfecto y paradisíaco, la verdad me suena a que
    me aburriría a los 6 meses...
    There is no spoon

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Me siento grandemente gratificado de poder intercambiar miradas con alguien que expresa argumentos.

    Muy diferente que con gente como Eli (y quizás en parte Welcome), quien sin la más mínima argumentación, brindaba un sermón dogmático, y si no lo aceptada, recibía una recriminación y contundente crítica personal. Además de (ambos) decirme que no querían responderme porque no tenían ganas de hacerlo (sospecho que porque no tenían ningún argumento racional que decir).

    En fin, disculpas por esta digresión.
    Todo lo contrario, las digresiones sirven para poder confrontar nuestras ideas con otras y verificar la solidez de la posición de una persona

    si algo es verdadero, entonces debería soportar toda la critica del mundo..
    There is no spoon

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    claro el tormento se puede dar de muchas formas..
    péro no me refería a eso, sino a una vida sin altibajos
    en donde todo es perfecto y paradisíaco, la verdad me suena a que
    me aburriría a los 6 meses...
    Entiendo tu argumento y me parece muy interesante.

    En lo personal creo que a Dios se le fue un poco la mano con el contraste, hay mucho sufrimiento. Podría haber sido más suave.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Todo lo contrario, las digresiones sirven para poder confrontar nuestras ideas con otras y verificar la solidez de la posición de una persona

    si algo es verdadero, entonces debería soportar toda la critica del mundo..
    Me saco el sombrero ante ti y te felicito. Un gusto debatir contigo.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Mormonólogo:

    Entonces, según lo que veo, ¿para ti el mal y el sufrimiento queda justificado porque si no la vida sería muy insípida y aburrida? ¿Dios es entonces el responsable del sufrimiento (lo creó y permitió para que la vida fuese más colorida y entretenida)?

    Sip, pero no solo mas entretenida, sino que es el único camino al conocimiento pleno, si Dios es nuestro Padre, un Padre quiere lo mejor para sus hijos, si ser como dios es algo bueno, entonces ese Padre deseará que sus hijos lleguen a ser como el, o que tengan acceso al conocimiento que el tiene..

    Y es mi opinion que eventos como la vida mortal son el único camino para enseñarnos ciertas lecciones importantes
    Última edición por Mormonologo; 11-oct.-2018 a las 17:50
    There is no spoon

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Podría haber sido más suave.

    O podría haber sido peor, cuando leo las torturas medievales que pasaron ciertos creyentes, chanfle, yo creo que hubiera dado a torcer mi brazo al primer asomo de dolor..
    There is no spoon

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Me saco el sombrero ante ti y te felicito. Un gusto debatir contigo.
    No me digas eso que se me suben los humos, yo solo soy un geek aficionado a los temas de religion..
    There is no spoon

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    El buen camarada mormonólogo acaba de dar una respuesta racional a la pregunta que vengo haciendo.

    Su argumento es el siguiente (lo expreso con mis palabras, mormonólogo podrá corregirme si me equivoco):

    La vida, sin el contraste del placer y el dolor, el bien y el mal, la felicidad y el sufrimiento, sería muy insípida, aburrida y monótona.

    La riqueza de la experiencia está en el abanico de contrastes. Sin dicho colorido la experiencia sería muy limitada. Por lo tanto el dolor es necesario para que haya una existencia más interesante.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    O podría haber sido peor, cuando leo las torturas medievales que pasaron ciertos creyentes, chanfle, yo creo que hubiera dado a torcer mi brazo al primer asomo de dolor..
    Cierto!!! de terror. Menos mal que nacimos en esta época que existe la anastesia, los derechos humanos e internet.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •