Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 17 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 169

Tema: ¿Tenemos Un alma dentro de Nosotros que sale del cuerpo cuando Morimos?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Según la Biblia, Jesús murió:


    Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

    Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”. 39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

    Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

    1Juan 3:16 En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar [nuestras] almas por [nuestros] hermanos.


    ... y tuvo que estar dormido en la muerte hasta el momento en que Dios lo resucitó.
    La muerte es la separación del cuerpo y el espíritu.

    Cristo se sentía tan triste que se sentía morir.

    Y ya he explicado que nosotros podemos dar nuestras vidas, sin siquiera morir, al dedicar nuestras vidas a Cristo y a nuestros hermanos.

    Jesús dedicó su vida a nosotros, hasta las últimas consecuencias. No que fuera aniquilado, sino que sufrió nuestros pecados en espíritu y cuerpo, hasta la muerte.

    Así como Jonás no murió en el vientre el gran pez, durante los tres días antes de su resurrección, Jesús estaba vivo en espíritu, predicando a los espíritus de los que fueron desobedientes.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los mormones creen muchas cosas que niegan la Biblia. Ningún espíritu de humano existía antes de que Adán fuera creado del polvo. Cuando Dios lo condenó le dijo que volvería al lugar de donde fue hecho: al polvo, y ahí es adonde volvemos. Es el enemigo de Dios el que disemina mentiras para dar esperanzas falsas a los humanos. Aprende de la Palabra de Dios y deja de lado las enseñanzas mormonas, que son enseñanzas de hombres. Las enseñanzas mormonas están estrechamente vinculadas con el espiritismo. Jehová odia el espiritismo, porque es asociación directa con los demonios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ningún discípulo de Jesús pensó que él estaba vivo en algún lado después que murió. Se entristecieron mucho con su muerte, se desalentaron y se dispersaron unos de otros. Cuando recibieron el anuncio de que estaba vivo otra vez ni siquiera lo creyeron hasta que lo vieron. No creían en nada de esas cosas extrañas que se dicen por ahí ...


    Hech.2:23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.



    No sé con certeza qué creerán los mormones ni de dónde lo sacan, pero deberían escuchar y aprender de quienes estudiamos la Biblia profundamente.
    Tanto era que los discípulos se negaban a creer que hubiese resucitado, que cuando se apareció ante ellos, creían que veían un espíritu. Pues sabían que los muertos son espíritus sin cuerpo.

    Así que Cristo tuvo que convencerlos de que había resucitado y que poseía carne y huesos. Y, para que estuviesen más seguros de su resurrección y que no era un espíritu de los muertos, ordenó que le trajeran comida y comió delante de ellos.

    Todo esto hizo para acentuar la realidad de su resurrección física, con un cuerpo de carne y huesos. No para convencerlos de que los espíritus no tienen cuerpo. Eso ellos ya lo sabían, y por eso creyeron que era un espíritu, porque había muerto.

    Pues, ya te he mostrado qué entendemos por muerte y resurrección, y coincide perfectamente con las escrituras.

    Por ejemplo, lo escrito simbólicamente por Ezequiel usa la figura de la resurrección física, tal cual fue la resurrección de Cristo:

    1 Y la mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el espíritu de Jehová y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

    2 Y me hizo pasar alrededor de ellos, y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del valle, y he aquí, estaban secos en gran manera.

    3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: oh Señor, Jehová, tú lo sabes.

    4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd la palabra de Jehová.

    5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

    6 Y pondré tendones en vosotros, y haré subir carne sobre vosotros, y os cubriré de piel y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

    7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

    8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y subió la carne, y quedaron cubiertos por la piel; pero no había en ellos espíritu.

    9 Y me dijo: Profetiza al espíritu; profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Oh espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

    10 Y profeticé como me había mandado; y entró espíritu en ellos, y vivieron y se pusieron de pie, un ejército grande en extremo.

    11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo talados.

    12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, oh pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas y os traeré a la tierra de Israel.

    13 Y sabréis que yo soy Jehová cuando yo abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, oh pueblo mío.

    14 Y pondré mi espíritu en vosotros, y viviréis; y os haré reposar en vuestra tierra; y sabréis que yo, Jehová, he hablado, y lo haré, dice Jehová.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo que creen los mormones sobre la muerte y resurrección, sobre espíritus, almas, dioses, Dios, Jesús, Adán, .... no es bíblico, y de ninguna manera coincide con la Biblia. Ya tienes detrás muchas citas bíblicas y ayuda para entender. Los testigos no podemos estar perdiendo el tiempo con personas que no desean aprender de la Biblia. Ahora es un momento diferente ... ya no puede ser como antes. Tenemos instrucciones: no podemos perder más tiempo con quienes no desean escuchar y aceptar la verdad bíblica, ni mucho menos para estar discutiendo sin propósito alguno.
    Si deseas más información bíblica sobre el estado de los muertos, puedes buscarla en nuestro sitio oficial, aquí: jw.org/es
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #75
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Interesante, pero la Biblia no enseña eso.

    Es curioso que los espiritistas creen eso mismo.
    Pues, los Apóstoles les creían a esos espiritistas, por eso creyeron que veían un espíritu cuando Jesús se les presentó, porque sabían que había muerto.

    Tal cual la figura de la parábola de Lázaro y el rico. Pues el pueblo conocía también esa doctrina. Y, por ello Cristo la usó.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los mormones creen muchas cosas que niegan la Biblia. Ningún espíritu de humano existía antes de que Adán fuera creado del polvo. Cuando Dios lo condenó le dijo que volvería al lugar de donde fue hecho: al polvo, y ahí es adonde volvemos. Es el enemigo de Dios el que disemina mentiras para dar esperanzas falsas a los humanos. Aprende de la Palabra de Dios y deja de lado las enseñanzas mormonas, que son enseñanzas de hombres. Las enseñanzas mormonas están estrechamente vinculadas con el espiritismo. Jehová odia el espiritismo, porque es asociación directa con los demonios.
    También es curioso que el castigo de la serpiente era que se arrastraría sobre el polvo. Siempre me pareció muy semejante a la humillación de Israel que sería humillada hasta el polvo y susurraría como fantasma de entre los muertos.

    4 Entonces serás humillada; hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz desde la tierra como la de uno que evoca a los espíritus, y tu habla susurrará desde el polvo.
    El castigo de Adán era quedar en la condición de los espíritus sin cuerpo. Osea, según los muertos.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Todo lo que implique morir para saber la verdad, está totalmente fuera de mis planes.
    Como cada quien es feliz a su manera, entiendo que Vd desperdicie su vida pensando en el más allá. Se hará miles de conjeturas y hasta puede llegar a dejar de comer cerdo y beber alcohol. En mi humilde opinión, la muerte es el final del camino, por lo que es mejor que se levante de su silla y empiece a caminar antes de que le pille la parca y ahí entenderá la inutilidad de su existencia.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.722

    Predeterminado

    Concuerdo con Torquemada
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Todo lo que implique morir para saber la verdad, está totalmente fuera de mis planes.
    Como cada quien es feliz a su manera, entiendo que Vd desperdicie su vida pensando en el más allá. Se hará miles de conjeturas y hasta puede llegar a dejar de comer cerdo y beber alcohol. En mi humilde opinión, la muerte es el final del camino, por lo que es mejor que se levante de su silla y empiece a caminar antes de que le pille la parca y ahí entenderá la inutilidad de su existencia.
    Acabo de regresar del gastroenterologo
    el agregaría que la parca estará mas cerca de uno si insistes
    en eso del cerdo y el alcohol.. también me prohibió el café y el tabaco
    pero acaso no le he dicho que soy mormón?

    En fin, ahora estoy prohibido hasta de mi adictiva pepsi
    y con una montaña de pastillas y jarabes y la nutricionista
    me esta preparando una dieta que ni monje tibetano

    Todo esto hace que me pregunte
    entonces cual es el propósito de la vida?
    si uno ya ni comer rico puede?
    There is no spoon

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.722

    Predeterminado

    Todo esto hace que me pregunte
    entonces cual es el propósito de la vida?
    si uno ya ni comer rico puede?
    El propósito de la vida es ninguno.

    Ahora, si crees en Dios, entonces el propósito de la vida está claro:

    En su profundo e inconmensurable egocentrismo, Dios necesita del hombre para ser admirado.

    Si no hubiese creado el universo, nadie sabría de su existencia.....
    Pobrecito....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •