Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 105

Tema: Cristianismo Moderno

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Justamente, lo que no se debe cambiar es la doctrina.
    El resto...el mundo ha cambiado...
    Exacto!!
    Si en verdad se sigueran las doctrinas como están escritas, al pie de la letra, el mundo sería otro.
    Pero cuando el ser humano le mete mano a lo divino, lo hecha a perder.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Exacto!!
    Si en verdad se sigueran las doctrinas como están escritas, al pie de la letra, el mundo sería otro.
    Pero cuando el ser humano le mete mano a lo divino, lo hecha a perder.
    Me refería a lo central y lo accesorio...las costumbres mutan. "el ritual" también. (creo)

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Me refería a lo central y lo accesorio...las costumbres mutan. "el ritual" también. (creo)
    Lo que creo que estoy observando es que no hay cristianismo ni islamismo modernos, sino cristianos e islámicos modernos.

    No sé si tú o Simiante quieran dar este tema por cerrado.

    Yo seguiría con las dificultades que existen para gente como ustedes para romper la institucionalidad arcáica de las iglesias que dicen poseer el monopolio de la Verdad Absoluta.

    Me gustaría seguir con este hilo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Y estimada Ifigenia´s:

    Te voy a sorprender:

    Estoy a favor de la burka en Europa.

    No defiendo la represión islámica de la mujer, pero creo que si una persona se crió en esa situación en su país de origen, debe costarle mucho trabajo quitársela, sin contar con los problemas en casa.

    Pídele a una europea que vaya a la calle en bikini. Obviamente no le va a gustar.

    Y si la boca o la cara han sido situación de absoluta discreción por mucho tiempo, debe ser horrible renunciar a eso.

    Es un tema de derechos humanos.

    También difiero de la invasión feminista en los países islámicos, como está pasando en Iraq. A mí no me agradaría que una feminista de los EUA le dijera a mi esposa cómo comportarse. Cada cultura y paradigma es propia.

    Soy terriblemente feminista, ya lo he manifestado, pero nadie de fuera tiene derecho a entrometerse en lo que cada familia en lo particular entiende como correcto.

    Te pido tu opinión.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia
    Si lo hubo en mi país: el Gral Camps decía que "eliminaba" izquierdistas (vaya termino eufemísitico) "en nombre de Cristo y de la Santísima Virgen"
    No sé quién era y qué hacía el Gral. Camps, pero la junta militar argentina no era terrorismo ni guerra santa cristiana, por mucho que quieras mezclar cosas. Guerras religiosas cristianas serían las cruzadas o las del siglo XVI y XVII. O sea, que, como se ha comentado en el hilo de las dictaduras sudamericanas, era Kissinger el patrocinador e impulsor de esas dictaduras (eso se comenta en ese hilo), no Pablo VI. Sin embargo, ¿alguien podría decir que Bin Laden va contra el Islam con su lucha contra los “impíos”?. Me temo que no…, y, sin embargo, no todos los musulmanes actúan como Bin Laden. ¿Dos formas de actuar?, ¿quién tiene razón?, ¿es la Yihad musulmana o no?
    Los terroristas islamicos son justamente eso: terroristas, delincuentes. Se amparan en el Islam como Videla o Pinochet en el cristianismo
    Los terroristas yihadistas islámicos se llaman islámicos (integristas, fundamentalistas, etc…, pero islámicos) y actúan así, cometiendo atentados, a causa de la yihad (sí, yihad significa “esfuerzo”…, pero aquí lo tomo como significado de “guerra santa” para defender y propagar el Islam). Los yihadistas actúan como islámicos. Extremistas, sí, pero según les ordena su religión islámica en su aspecto más extremo. Respecto a los criminales cristianos, me temo que obran esos crímenes en contra de su religión (sí, se puede defender la religión contra los que la atacan, en legítima defensa…, pero asesinar, secuestrar y eliminar a personas que no atacan la religión no es cristiano. No lo es). ¿Cuál es el aspecto más extremo, integrista o fundamentalista del cristianismo?: pregúntaselo a San Francisco de Asís, que está en las antípodas de Bin Laden.
    Ud. se atrevería a modificar la Biblia?
    No. Así está escrita desde hace milenios. El Antiguo Testamento (con momentos bastante difíciles de interpretar) siempre será interpretado desde el Nuevo Testamento, el que vino a traer Jesús de Nazaret y su Iglesia cristiana que le sucedió. Si nos ponemos a interpretar literalmente el Antiguo Testamento (como hacen los yihadistas del Corán), esto sería la leche…
    Interpretaciones del Corán...hay muchas ...no vive de igual manera una musulmana de Bosnia o Estambul que de Afganistan...
    Efectivamente, y tú no vives igual que una pobre mujer afgana. Pero…, viene un talibán afgano, te ve, y te suelta un guarrazo por “liberal”. A esos extremistas habría que poner coto…, pero , ¿quién lo hace?. No hay un papa o rabino supremo del Islam que excomulgue a esa gentuza.
    ¿Y dónde dice en El Corán que la mujer vale la mitad e un hombre? Vaya, yo lo he leido entero un par de veces y nunca vi la frase.
    No he dicho exactamente eso, sino que la opinión de una mujer vale la mitad. Supongo que te acordarás porque es de las primeras suras (la 2ª), donde, de una forma paternalista (y un poco penosa, para el punto de vista femenino), los 2 testigos hombres pueden ser cambiados por 1 hombre y 2 mujeres, por si una de ella se equivoca (por supuesto!!!, los hombres nunca se equivocan!!!. Modo irónico: ON). Ya ves…, machismo puro y duro…: de 2 hombres, a 1 hombre y 2 mujeres… Y dirás: En el cristianismo, también. Sí, también… y en cualquier sitio, tiempo, religión y región. El machismo siempre ha existido. San Pablo decía a las mujeres de Corinto que se callaran…, pero este mismo San Pablo, machista como machista era TODO el mundo, llega a decir que para Cristo no hay diferencia entre hombre y mujer, esclavo y libre, judío y griego. Solo con esas pocas palabras, debería destrozar cualquier discriminación por motivo de sexo. Pero… ya ves la Historia… Hasta hace 5 minutos, la supremacía masculina era evidente…, y ahora no. Ahora no, en Occidente, porque…, en el mundo islámico, el machismo está protegido y blindado (por el blindado Corán). También te acordarás de la sura 4, donde ahí hay varios misiles que van a la línea de flotación de la igualdad entre hombre y mujer…, y si lo dice el Corán, eso es SAGRADO, porque está escrito en el Cielo. No hay reinterpretación, como sí se hace en el cristianismo. Decía que ya no hay supremacía machista en Occidente (bueno…, va por barrios…), pero es que en el Islam sigue vigente el machismo intacto: En la declaración de los derechos humanos, ya en el primer artículo dice que toda persona tiene derechos y libertades sin distinción de sexo (y tal y tal…). Los países islámicos no estaban muy a gusto con estos “derechos humanos” e hicieron una “declaración de derechos humanos en el Islam”, más acorde a sus gustos (y que desvirtúa el original).
    Cita Iniciado por La pérfida wiki
    http://es.wikipedia.org/wiki/Declara...os_en_el_Islam

    La DDHI (Declaración de los derechos humanos en el Islam) ha sido acusada de incumplir los estándares de los derechos humanos internacionales, al no conservar el fundamento de la libertad de culto. El artículo 5 prohíbe imponer cualquier restricción al matrimonio, ya sea por razones de "raza, color o nacionalidad". Es notable que la religión no esté incluida en la lista, por lo que hombres y mujeres podrían verse impedidos de contraer matrimonio con base en su religión. Sin embargo, en la ley Shari'ah esto se debe a la prohibición que tienen los hombres de convertir forzosamente a sus esposas no musulmanas (por cualquier medio) al islam, mientras que no hay ninguna garantía parecida en el caso de que una mujer musulmana decidiera contraer matrimonio con un hombre no musulmán.

    De igual manera, la DDHI se critica por no apoyar la igualdad de género entre hombres y mujeres; aún más, se le acusa de reafirmar la superioridad de los varones. En el artículo 6, a las mujeres se les garantiza una dignidad equivalente, pero sin igualdad en otras materias. El artículo, además, supone al marido como el responsable de mantener la familia, sin una obligación similar en el caso de las mujeres. Finalmente, no hace ninguna mención a la práctica generalizada de algunos países islámicos de tener varias esposas.

    Adama Dieng, un integrante de la Comisión Internacional de Juristas, ha criticado a la DDHI argumentando que la declaración amenaza gravemente el consenso intercultural sobre el cual se basan los instrumentos internacionales de derechos humanos, lo cual conduce a una intolerable discriminación contra los no musulmanes y las mujeres. Argumenta además que la declaración revela un carácter intencionadamente restringido en lo que se refiere a derechos y libertades fundamentales, ocasionando que ciertas garantías queden incumplidas en varios países islámicos; prácticas tales como el castigo corporal podrían ser legitimadas bajo la ley islámica
    Pues eso…, que a un gay en Arabia Saudí lo acaban de condenar a 3 años de cárcel y 450 latigazos… No es una mujer, pero es una prueba de cómo entienden los derechos humanos algunos países islámicos (concretamente, el país islámico donde están las ciudades sagradas del Islam, La Meca y Medina, cuna y sepultura del profeta Mahoma).
    http://gulfnews.com/news/gulf/saudi-...abia-1.1363181

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG
    ¡Qué diferentes y modernos son los planteamientos de Ifigenia´s respecto a su religión!
    Como que si estuviera en un país islámico integrista, no podría actuar así. (Por cierto, ¿has ido alguna vez a la Meca, Ifigenia?. ¿Has hecho el haj?. Me acuerdo que en Marruecos, a un viejo le llamaban así, Haj (o Has) porque al haber peregrinado a La Meca, se le podía llamar así). Yo he ido (no es lo mismo, pues en el cristianismo no es obligación) a Jerusalén, Roma, Santiago… Las peregrinaciones son emocionantes.
    Cita Iniciado por Ifigenia
    Te maravillaría saber cuantos musulmanes piensan así. Pero para los medios occidentales es más conveniente asociar al Islam la imagen estereotipada del fanático irracional, sino ¿cómo justificar las guerras "justicieras" e invasiones de las superpotencias a Medio Oriente? ¿Cómo justificar las masacres de Gaza por parte de Israel???
    Es tan distinto el Islam cuando está en minoría en los países occidentales……..

    Cuando son mayoritarios, en el Ramadán hay que comer a escondidas, jojojo (los no islámicos). Claro, en Argentina se vive muy bien (dentro de lo que cabe). A ver en Marruecos, Argelia… o peor aún, en Arabia o Pakistán. No me gustan los países mayoritariamente islámicos, pues no suele haber libertad como en Occidente. Y, en cuanto a Israel, no sé si en Argentina justifican la guerra en Gaza por parte israelí…, pero, lo que es en España, causa vómito lo propalestinos que son el 90 % de los medios de comunicación. Menos mal que existe internet y te puedes informar…, porque si hiciéramos caso a la mierda de televisión española… Lo de España no tiene nombre (y menuda rechifla la de la parejita Bardem-Penélope Cruz, acusando a Israel de genocidio…, pero dando marcha atrás y desmarcándose porque les han leído la cartilla en EEUU, jojojo ). Te gustaría la izquierda española, Ifigenia (es muy promusulmana. Vamos..., que están deseando dar la Catedral de Córdoba a los musulmanes..., pero el obispo no se deja, jeje).
    Yo no como cerdo ni bebo alcohol, obviamente
    Tú te lo pierdes.




    (ojo, aquí no me río ni ridiculizo. Yo respeto a los que no quieren tomar ciertas comidas o bebidas, ya sea por motivos religiosos o por las promesas concretas que hayan hecho… o que quieran hacer dieta. Además, yo soy cocacolero, que eso no lo prohibe ni Mahoma ni el Corán..., supongo que porque no había Coca-Cola en esos tiempos. Aún así, unos musulmanes han inventado la Meca-Cola, que debe saber a rayos, jojojo )
    Cita Iniciado por Legendario AG
    Estoy a favor de la burka en Europa

    También difiero de la invasión feminista en los países islámicos, como está pasando en Iraq. A mí no me agradaría que una feminista de los EUA le dijera a mi esposa cómo comportarse. Cada cultura y paradigma es propia.
    Vaya… eso no lo dices del cristianismo. Debías ser ese cura carca o ese guardia urbano que metía en la cárcel a la mujer que en la playa se le viera algo más que los tobillos hace 50 años, ¿no?. Y, claro, prohibido el bikini y la minifalda, porque es una indecencia, ¿no? (estoy hablando del siglo XX, cuando empezó). ¿Invasión feminista?. ¿Por qué difieres en los países islámicos y no en los cristianos, cuando esta invasión llegó?

    Ay, legendario…, que me temo que eres como esos moros que tocan el culo y sobetean a las turistas en Túnez…, porque, claro, “son putas” por vestir a la occidental (o las múltiples y muy generalizadas violaciones en Egipto).

    Las “cagao” con tu comentario, legen. Ya no tienes autoridad para hablar a favor de la mujer en ningún momento si consideras defendible el estado sumiso y represivo que sufren en muchos países islámicos.
    Soy terriblemente feminista, ya lo he manifestado, pero nadie de fuera tiene derecho a entrometerse en lo que cada familia en lo particular entiende como correcto.
    ¿Cómo los crímenes de honor en Marruecos, Jordania, Pakistán, etc…? No me asustes, legendario: feminista aquí y mirando para otro lado allí. Mal, muy mal.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    A ver, Rusko, voy a responderle algunas cosas (sus planteos son muchos) aún cuando es más que evidente su discurso de superioridad y desprecio hacia el Islam (burda mentira que los Honorables, o en otras palabras Ud y Zampabol "respetan" otras religiones además del crisitanismo; otra burda mentira es su ecuanimidad, de la que da fe su atolondrada defensa a Israel, justicicando la masacre de miles y miles de palestinos (Eran acaso, todos "terroristas, incluso los niños?)
    Por otra parte está Ud defendiendo a quienes se burlan de la figura de Jesús en El Talmud, todo con tal de insultar a los musulmanes y justificar su eliminación masiva...
    En fin...


    Vea Rusko lo que Ud pone acerca de la guerra en Medio Oriente (esa llaga ominosa en el rostro de la humanidad, esa vergüenza para la historia, esa tragedia mutua que aunque sea por respeto de los muertos de cualquier bando merece un tratamiento enteramente distinto del de un comic de israelitas supermanes y pelestinos lex-luthores) es tan dasagradable que no voy a sseguir respondiendo. Su postura, realmente, me provoca nauseas.

    Lo siento, no puedo seguir, burlese de mi a su entero gusto.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Lo siento, no puedo seguir, burlese de mi a su entero gusto.
    Hola,
    ¿Importa mucho eso? ¿Importa mucho que una persona que sufre de paralisis se burle?

    Hay que tener ciudado de discutir con los honorables porque son mal paridos y mi gatita tiene mas apertuta mental que ellos….. (Pobrecita!!!!).

    Ellos no entenden lo que leen y buscan cosas en internet para usarlas como argumentos pero no saben lo que copian. No vivimos de lo que deglutimos sino de lo que asimilamos; sucede igual con la inteligencia que no se mide por la cantidad de cosas que uno aprende de memoria sino del modo en que uno las entiende y logra analizarlas.

    Es obvio que estos "honorables" es gente con problemas de analfabetismo functional como millones en España, Italia y muchos otros paises: lo hemos analizado en el tema apropiado. No logran entender lo que leen y vomitan todo lo que “les parece” logico. En las ultimas semanas he vivido experiencias tristes pero educativas. Ultimamente usan eso de que “yo si pero tu mas” en situaciones que provocan vergüenza ajena. Recuerdo por ejemplo:

    “Yo soy analfabeta functional pero tu’ lo eres mas porque no entiendo lo que escribes”:blink:
    “Yo soy adoctrinado pero los otros tambien porque los adoctrinan en la Universidad”
    “Nosotros matamos millones pero no es nada comparado con los millones de Uds.”
    “Yo tambien me cuestiono sobre el cristianismo porque matan animalitos”

    Y otras linduras por el estilo.

    Ostia puta! Vamos por mal camino, gente!!!. Lamentablemente su poder de analisis esta’ retraido porque deben adaptar todos sus argumentos a sus creencias rigidas y proteger lo unico sagrado que tienen: su doctrina. Si esta colapsa se van todos al joraca.

    Si uno es creyente pero tiene apertura como para renegar de ciertos conceptos obsoletos y adapta la doctrina a su vida y no al reves, esa persona es un creyente “inteligente” (sin renunciar a creer). La inteligencia es saber usar todo lo que uno aprende sin rigidez doctrinaria; se debe evitar la esclerotizacion de las neuronas.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    A propósito de los posteos del Islam, voy a poner el enlace de un magnífico e interesante video que anteayer pasaron en la 2 de tve del místico sufí, filósofo, poeta, viajero, sabio musulmán andalusí Ibn Arabi. Un genio excepcional que fue reconocido hasta el Renacimiento como el mayor de los sabios.

    Una pequeña muestra de este místico sufí.

    ¡Quien enferma de Jesús (no es Dios en la religión islámica, solo es un profeta y mensajero de Ala) ya nunca se podrá curar!

    Desde la unidad del ser, Ibn Arabi prevendrá a todos sobre el abuso de las prácticas rituales y las interpretaciones estrechas de la religión.

    Todas las religiones son una, hay una unidad de religión porque hay unidad del ser.

    En pleno siglo XII habla de tolerancia. De que cada verdad es una verdad respetable y válida. Su vida en la Corte le impulsaron a tomar partido y siempre al lado de los débiles.
    Denunciará la intolerancia de juristas que interponían sus estrechas interpretaciones al espíritu de la ley.
    No cabe coacción en religión. Quien quiera convertir mi religión en tiranía será derrotado.
    (En algunos países orientales, tal vez tendría que esperar aun bastante para verlo, -en caso de resucitar- y un camino para lograrlo sería el de seguir el mismo proceso que se ha dado en lo que ahora son los países que han conseguido ser laicos/aconfesionales y que son también mas democráticos, libres, informados y con mayores prestaciones sociales en comparación a la mayoría de los demás países).

    Ibn Arabi era buen conocedor de las religiones monoteístas, politeístas, paganas.
    Para Ibn Arabi, la naturaleza del Creador es a la vez único es sí mismo y múltiple en su manifestación. Si Dios hubiera querido que todos fuéramos musulmanes nos hubiera creado musulmanes y musulmanas.

    Para Ibn Arabi, no hubo otra religión que la que comparten todos los hombres.

    El color del agua es el color de su recipiente, por eso hay que reconocer a Dios en todos los credos. (¡¡Qué maravilla de frase conteniendo la idea!!)

    Un profesor de la Universidad de Túnez, nos dice en el video, que, Ibn Arabi también ha sido criticado por teólogos, quizás con razón. Su Dios se revela en todo. En los individuos y en los actos de los individuos. ¿Quién es responsable de sus actos y quién no, siendo Dios quien hace todo, quien asume todo, si la responsabilidad de Dios está en todo? (En el cristianismo también es cuestión de crítica).

    La libertad y el libre albedrío será una constante en Ibn Arabi en toda su enseñanza.
    El ser humano para entregar su libertad primero debe poseerla, nos dice.
    __________________________________________________ _________

    Si los creyentes de las diferentes religiones fueran "figurosos", imitadores, seguidores de la propuesta de Ibn Arabi, serían inexistentes los fanatismos religiosos fundamentalistas. Ni lo serían los que dirigen a las masas de creyentes, que tanto dolor han provocado a la humanidad por su ciega y fanática violencia para derrotar a los que no tenían, ni querían seguir sus creencias, podridos de codicia de poder y de los beneficios que conlleva.

    __________________________________________________ ___________________________
    No le abarcan los Cielos ni la Tierra pero cabe en el corazón de su enamorado. (Proverbio sufí)

    Video.
    Capítulo 1. EL VIAJE A LA TRADICIÓN MEDITERRÁNEA. IBN ARABI. El esplendor de Al Andalús. (Espero pueda verse este magnífico e interesante video fuera de España)

    Enlace para verlo.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/v...ulo-1/2005494/
    Última edición por gabin; 04-ago.-2014 a las 14:34

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Las “cagao” con tu comentario, legen. Ya no tienes autoridad para hablar a favor de la mujer en ningún momento si consideras defendible el estado sumiso y represivo que sufren en muchos países islámicos.
    La próxima vez que quiera hacer un comentario, lo enviaré antes a tu correo para que lo apruebes.

    Supongo que en este foro tú eres quien da autoridad y la quita para hablar de cualquier asunto.

    Te prometo que renuncio a hablar de la mujer en todo momento. ¡No lo vuelvo a hacer!
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •