Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 97

Tema: Si Dios no existe...

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Mitak45

    Primero te recomiendo que veas el documental el exodo descifrado por Simcha Jacobovici de Discovery channel, esta en youtube, ese documental no fue sencillo de realizar pues el gobierno egipcio, por motivos politicos, impide que se investigue toda relacion de su arqueologia con la veracidad de las escrituras. Pero Jacobovici fue astuto y logro recopilar mucha informacion interesante.

    En segundo lugar, lo de los 6 dias, en las escrituras se utiliza la palabra "yom" en hebreo que si bien traduce dias, tambien puede significar "periodo de tiempo" , nada indica que esos "dias" sean dias de 24 horas como los conocemos hoy, pues el sol la luna y las estrellas no existian en los primeros dias de la creacion, no pueden ser dias como los conocemos nosotros y te repito yom puede significar periodo de tiempo. Asi como esta hay otras explicaciones en ese sentido.

    Y en tercer lugar no creas que yo siempre tuve a D_os en mi existencia, todos pasamos en la vida por muchas situaciones complicadas que nos pueden alejar del Creador, y si, sin D_os no somos nada y nuestras vidas son vacias, asi fue la mia cuando estuve alejado. Cada uno tiene sus propias experiencias personales cada uno vive su propio camino de Fe autentica.

    Por ultimo no temas de alejarme de mi religion tengo suficientes pruebas, muchas a nivel personal, que me mantienen firme en lo que soy, como tampoco pretendo que sigas mi religion y creencias solo me parece importante hablar de la existencia del Unico D_os verdadero.

    Saludos.
    de donde puedo conseguir la thora?

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    de donde puedo conseguir la thora?
    Tora 1982 Pocket Impecable Estado
    $350

    Pagá en hasta 12 cuotas


    en merca do libr e los rega lan

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Mitak45

    Primero te recomiendo que veas el documental el exodo descifrado por Simcha Jacobovici de Discovery channel, esta en youtube, ese documental no fue sencillo de realizar pues el gobierno egipcio, por motivos politicos, impide que se investigue toda relacion de su arqueologia con la veracidad de las escrituras. Pero Jacobovici fue astuto y logro recopilar mucha informacion interesante.

    En segundo lugar, lo de los 6 dias, en las escrituras se utiliza la palabra "yom" en hebreo que si bien traduce dias, tambien puede significar "periodo de tiempo" , nada indica que esos "dias" sean dias de 24 horas como los conocemos hoy, pues el sol la luna y las estrellas no existian en los primeros dias de la creacion, no pueden ser dias como los conocemos nosotros y te repito yom puede significar periodo de tiempo. Asi como esta hay otras explicaciones en ese sentido.

    Y en tercer lugar no creas que yo siempre tuve a D_os en mi existencia, todos pasamos en la vida por muchas situaciones complicadas que nos pueden alejar del Creador, y si, sin D_os no somos nada y nuestras vidas son vacias, asi fue la mia cuando estuve alejado. Cada uno tiene sus propias experiencias personales cada uno vive su propio camino de Fe autentica.

    Por ultimo no temas de alejarme de mi religion tengo suficientes pruebas, muchas a nivel personal, que me mantienen firme en lo que soy, como tampoco pretendo que sigas mi religion y creencias solo me parece importante hablar de la existencia del Unico D_os verdadero.

    Saludos.
    encontre una en linea y es lo mismo que el Génesis, esta bien??

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    encontre una en linea y es lo mismo que el Génesis, esta bien??
    leer on line ,no es igual que leer un libro,,sino para que existen,hay libros que debes tener.


    ninguno de los genesis religiosos satisfacera tu mente,el genesis es la base de toda construccion,,si construyes sobre barro o fabulas movedizas,seguiras pidiendo la verdad
    .El Genesis es la base de una mente hacia su camino de luz.
    no hallaras nada alli,,tal vez encuentres algo mas complejo y como base de estudios el Cabalah,la ciencia esoterica judia.


    pero sigue jugando,aun no es tu tiempo

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    17-febrero-2018
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    Es chiste?yo no le e faltado el respeto a usted, como me muestra páginas cristianas y una película, un documental con los comentarios desactivados, osea nadie lo puede rebatir, tiene algo serio, o me lo narra usted misma me gusta leer , si me pide una evidencia ami por ejemplo evolución , le puedo mostrar y hablar de un fósil, algo que puede ver tocar preguntar, me entiende, pero no eso disculpame , pense que habia encontrado alguien respetuoso, saludos
    Mire, yo no le he faltado el respeto. Los testimonios que le envié ayer son de personas serias, los cuales eran ateos y cuyas investigaciones los llevaron a reconocer a Jesús, como Salvador y Señor de todo. Me refiero a James Warner Wallace y Lee Strobel. Si le gusta leer, investigue por su propia cuenta los trabajos e investigaciones de ellos dos. Mateo 16: 4, dice "la generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, (...)"

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    17-febrero-2018
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Pero debes reconocer que el nazareno ya pertenecia a una religion de la cual aprendio todo lo que sabia para poder predicar, dicha religion era la religion judia.
    Jesús no fue adoctrinado por los fariseos. Los evangelios no registran que hubiese estado en las sinagogas aprendiendo de dichos doctores de la ley, como sí lo registra en cuanto al apóstol Pablo, el cual fue instruido a los pies de Gamaliel. Mateo 22:29, dice: "(...) Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios". Juan 7:14-17, dice: "Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba.
    Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?
    Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
    El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta."

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniela903 Ver Mensaje
    Jesús no fue adoctrinado por los fariseos. Los evangelios no registran que hubiese estado en las sinagogas aprendiendo de dichos doctores de la ley, como sí lo registra en cuanto al apóstol Pablo, el cual fue instruido a los pies de Gamaliel. Mateo 22:29, dice: "(...) Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios". Juan 7:14-17, dice: "Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba.
    Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?
    Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
    El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta."
    toda la razon,Daniela903,,,

    se ve que sos una estudiante !!!


    ningun libro te doblegara,,naciste cristiana

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    encontre una en linea y es lo mismo que el Génesis, esta bien??
    Ok

    Mira hay un sitio muy conocido en el mundo judio que se llama jabad o chabad, estan literalmente en todo el mundo, nosotros a manera de broma decimos que en cada parte del mundo existe la Coca Cola y un centro Jabad, en su sitio www.es.chabad.org si buscas las "parashot" y bajas a las lecturas de la Torah encontraras segun la porcion que busques la lectura en castellano y en hebreo.

    Nosotros dividimos la Torah en parashot (porciones) que es un poco distinto a los capitulos y versiculos que usan las biblias cristianas, pero tambien manejamos estos ultimos, si entras poco a poco en cada porcion encontraras la lectura en hebreo y castellano de cada seccion de la Torah hasta que tendras todo el texto completo. Lo bueno de este sitio es que se encuentran distintas explicaciones de cada porcion, las cuales son necesarias.

    Claro que tambien existen los sitios como amazon donde puedes ordenar un sefer Torah o un libro impreso de la Torah pero pueden llegar a ser muy costosos y no se si lo puedas conseguir en hebreo-castellano como lo hace chabad.

    Por respeto a nuestras tradiciones te pido que si vas a entrar a leer la Torah teniendo el escrito frente a ti en hebreo le guardes el debido respeto.

    En todo caso para estudiar a fondo los escritos en hebreo se requiere obviamente conocer el idioma pero el sitio de chabad en castellano ayuda a explicar mucho.

    A casi lo olvido necesitas saber la traduccion de cada libro en hebreo Genesis= Bereshit Exodo=Shemot Levitico=Vaikra Numeros=Bamidbar y Deuteronomio=Devarim.
    Última edición por efraimalef; 18-feb.-2018 a las 22:28
    El judaismo es la verdad

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Aquí te dejo una lista de falacias para que te vayas entrenando y las hagas de mejor calidad. Las de tu post son muy burdas y podrás identificarlas fácilmente.

    Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.) identificó trece falacias que dividió en dos grupos: las que dependen del lenguaje y las que no. Ahora las hay por.....¡un tubo! (Véase los enlaces. También, para abrir boca y por si algún lector las desconociese, un video con algunas de ellas muy comunes)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

    https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Falacias


    'Falacias más utilizadas para engañar a las personas'.
    He leido y visto el video que expones sobre las falacias, quiero recordarte solo una cosa, Aristoteles quien mucho define sobre las falacias y supuestamente da argumentos sabiendo que no debe caer en ningun argumento falaz, dijo una cosa que el mismo mundo laico hoy en dia sabe que es un argumento muy falso, y es que segun Aristoteles, el mundo siempre existio que no tuvo origen, (y dijo tambien que nunca se acabara) sabemos desde el punto de vista cientifico que la teoria del big bang admite que hubo un principio de todo, lo que dijo el filosofo griego es un absurdo comprobado, no por gente religiosa, sino por la misma comunidad cientifica.
    El judaismo es la verdad

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    'Milagros', para milagros los de un honrado peón padre de familia con varios hijos para llegar a final de mes. Me vas a contar tú de milagros. Ahí sí tienes a un ser verdaderamente 'sobrenatural', no ves los milagros que tiene que hacer y, los hace: ¡todos los meses del año!

    Como sabrás el papel (papiro, tablillas,..) aguanta todo.

    Video de Ana María Vázquez profesora de Historia Antigua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) dando una conferencia. En ella expone con pruebas, cómo fue la historia escrita de la creación del primer hombre, del suceso del diluvio, de la costilla de Adán,...... -en el minuto 46 con 20 segundos y siguientes del video- y otras más que pueden interesarte.

    Mira si pretendes encontrar a D_os irrefutablemente en el espacio o el tiempo estas en un planteamiento muy equivocado. Me explico. Tu puedes encontrarte en un lugar, estar en casa o en el trabajo, es asi pero no al contrario, la casa no puede estar dentro de ti, eres tu quien esta sujeto al espacio-tiempo, para existir debes estar en un lugar que te contenga de otra manera no existirias, PERO con D_os no funciona asi, no puedes pretender que D_os este en determinado espacio-tiempo para probar su existencia porque aqui es al contrario es el espacio-tiempo el que esta contenido en D_os!!! Ya que fue EL quien ha creado ese espacio-tiempo, asi que pedir como prueba de su existencia que yo te diga "mira gabin ve a aquella esquina ahi D_os te esta esperando para que hables un poco con EL" es absurdo el Creador del Universo no esta "dentro " del espacio-tiempo es el espacio-tiempo el que esta dentro de D_os. Igual de absurdo es que yo diga que la casa esta en mi, pues soy yo quien depende del lugar para existir.

    El espacio-tiempo depende de D_os, si EL dice que no existen mas el espacio-tiempo pues se ha acabado todo, nosotros incluidos, pues dependemos del espacio para existir al no existir mas este espacio-tiempo pues no podemos existir tampoco nosotros.

    No es posible que un creador este contenido dentro lo que ha creado.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •