Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 85

Tema: Protesta - Hilo 'Ortografía y redacción'

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Las cosas quedaron claras sobre la moderción de Esquzofelia desde Febrero del 2010.

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Tienes razón jjajajajjajajj
    Sería una excelente Moderadora!!!
    En un par de días acabaría con las discusiones en el Foro.

    (huirían todos y me dejarían sola)

    .
    http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-w...231#post552231


    Aquiles en otro foro me hizo correcciones que no me parecieron.
    Le requerí que no quería que me lo hicera de nuevo y supo comportarse.
    Hablando se entiende la gente.
    Última edición por Ujule; 29-dic.-2016 a las 09:54

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Gracias a los que citan mis letras para opinar... me creí en la lista negra.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    no escribo esto con el ánimo de atacar a la moderación del sitio ni entrar en defensa de Aquiles, lo escribo porque me parece que podemos trabajarlo, entre todos, de manera educativa y didáctica; creo en el beneficio de la duda que se le puede dar a la gente que nos rodea.

    Saludos,

    Shetland
    ____________________

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    no escribo esto con el ánimo de atacar a la moderación del sitio ni entrar en defensa de Aquiles, lo escribo porque me parece que podemos trabajarlo, entre todos, de manera educativa y didáctica; creo en el beneficio de la duda que se le puede dar a la gente que nos rodea.

    Saludos,

    Shetland

    ____________________
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=164

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Si, disculpe, lo mal interpreté... debí haber entendido que ese "entre todos" era condicional.

    (En fin, que conste que estoy en este hilo opinando porque se me menciona. Y es una lista de ignorados -no una lista negra- y me resulta útil para configurar las opciones de mensajería privada)
    Última edición por Sister; 29-dic.-2016 a las 10:53

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Con todo respeto por las partes, meteré mi opinión, sin el ánimo de herir susceptibilidades.

    [1] El tema se abrió con el fin de demostrar, precisamente, que todos nos equivocamos y necesitamos cambiar para mejorar como personas y como proyecciones virtuales dentro del foro [o al menos eso entendí yo, cuando surgió la idea, en charla pública con Aquiles_Brinco].

    [2] La mayoría de temas que se abren en un foro, causan cierta 'calentura' en algún círculo del mismo y es apenas lógico que pase [Porque somos una comunidad diversa].
    Recuerdo que solicité que un tema mío fuera cerrado, justamente porque fue desvirtuado a causa de una corrección ortográfica.

    [3] ¿Hay manera de que se deje abierto el epígrafe abierto por Aquiles [como están abiertos muchos otros, con mayor probabilidad de 'guerra', en subforos como Religión, entre otros]?
    -Obviamente con el debido proceso de autocontrol por parte de todos los que participemos allí y el control por parte de la moderación-

    [4] Que elforo.com sea una democracia o sea una dictadura es relativo... cada lugar tiene sus normas y los que acuden a él están obligados a cumplirlas... pero digo, así como se ha sido consecuente y tolerante con frases como las citadas en los mensajes expuestos por Aquiles, se puede llegar a ser tolerante con sugerencias de 'corrección de estilo' ¿no?

    [5] Finalmente, no escribo esto con el ánimo de atacar a la moderación del sitio ni entrar en defensa de Aquiles, lo escribo porque me parece que podemos trabajarlo, entre todos, de manera educativa y didáctica; creo en el beneficio de la duda que se le puede dar a la gente que nos rodea.

    Saludos,

    Shetland
    Shetland, me temo que el tema ortográfico dejó de ser el 'meollo'.

    Eres nuevo, y te falta mucha información para hacerte una idea del escenario.

    Aquí antes los moderadores se elegían a través de un proceso democrático, eran los usuarios quienes decidían. 'Curiosamente', EsquizOfelia no fue electa así, sino por, como dicen en mi tierra: 'dedazo'. Algún cuento elaboró, y supo venderlo muy bien. El administrador no volvió a aparecer jamás, el foro quedó huérfano desde hace años.

    Mira, ella misma reconoce su 'calidad forística':

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No fueron los usuarios que me nombraron moderadora. Nunca hubiera ganado una elección, ya que como usuaria nunca fui popular, para muchos resultaba antipática, no participaba en los foros de juegos, y poco salía de mis hilos.
    EsquizOfelia tomó la moderación para vengarse de sus oponentes, no para hacer de éste un mejor sitio.

    En otro hilo donde expongo de política, hablo sobre regímenes de gobernantes impopulares, y de su inminente fracaso. El foro es algo así como un microcosmos, Shetland; en él podemos ver ilustrados la mayoría de vicios de una organización social.

    En varios momentos EsquizOfelia ha 'renunciado', pero en ninguno se ha visto una verdadera voluntad de su parte de dejar el cargo. En una de esas ocasiones, hubo un usuario: Nietzscheano, QUERIDO POR TODOS, que fue invitado a ser moderador. Un excelente sujeto, no tenía problemas con nadie, su popularidad era fantástica; un tipo de una paciencia EXTRAORDINARIA, ¡tolerante hasta decir basta! Culto e inteligente, por supuesto. Bueno, yo creo que si hubiéramos hecho elecciones, con Nietzscheano por una parte y EsquizOfelia por otra, Nietz habría ganado con el 100%.

    Nietzscheano tenía grandes planes, Shetland, pretendía modificar la dinámica del foro, reformar el reglamento y acabar con la mayoría de los vicios SIN ABUSAR DE LOS CONTROLES. La cuestión es que debía ejercer su moderación a través de tableros prestados, ya que, como sabes, no hay administrador, de modo que no hay nadie quien remueva y otorgue 'credenciales'. Moderaba a través de los controles de EsquizOfelia. ¡Cuánta habrá sido la presión que ésta ejerció sobre él, que decidió aventar la toalla e irse! ¡Shetland, Nietzscheano tenía aquí desde 2009, cerca de 22 000 mensajes, era querido y admirado por todos! ¿Sí entiendes lo que te estoy queriendo decir? Si pudo reventar al forista ideal, cuanto más a otros mucho más impetuosos.

    A mí me parecen más que claros tus puntos; claros y, desde luego, racionales. Pero es que no se trata ya del hilo, ni de la ortografía, sino del 'poder'. EsquizOfelia quiere 'contextualizar', pero con todas las ventajas a su favor. Que he tocado [por que sé hacerlo] sus fibras más sensibles, y esto en menos de lo que te imaginas se convierte en una demostración más, ¡una más!, de 'poder', NO DE RAZÓN.

    Me parece de lo más chusco que nuestra moderadora llame a 'reconocer nuestros errores', cuando ella misma no se ha detenido para girar dos segundos la cabeza hacia a atrás, y ver el sendero de destrucción que ha dejado a su paso, a lo largo de todos estos años.

    Este foro perdió, en cifras estimadas, un 90% [quizá más] de participación. Quienes quedamos teníamos [sí, 'teníamos'] el compromiso VOLUNTARIO de seguir aportando, a fin de mantener esto vivo y en buena forma. Yo aporté miles de escritos, uno de mis hilos logró cerca de 50 mil visitas en apenas unos meses. Vaya, le estábamos echando todas la ganas del mundo, dedicándole a esto el mayor tiempo posible; el que nuestras actividades permitían, por supuesto. ¿Para qué? Aquí jamás se va a valorar adecuadamente a ningún usuario. Y la prueba está en que más del 90% se ha sentido, de algún modo, defraudado, y ha decidido partir. Partieron, Shetland, a todos esos foros que dice EsquizOfelia, pero me parece que ella no se ha dado una vuelta fuera de aquí, y no ha podido [o no ha querido] enterarse de que prefirieron hacer de otros sitios su hogar. Y es así, Shetland, pese a las brutales evidencias, que EsquizOfelia se niega a reconocer que algo lleva haciendo mal en todos estos años, y, jocosamente, por el contrario, 'invita' a a la autocrítica y al reconocimiento de nuestros yerros. ¿A poco no da risa?

    Te conté que aquí figuraba un grupo, Shetland, autodenominado: 'Los Honorables'. ¡Caray, Shetland! Dice EsquizOfelia que a ella no le gustan las persecuciones... Si tú hubieras conocido a ese grupo [aún siguen activos la mayoría de sus integrantes], habrías redefinido tu concepto de 'persecución'. Nos cuenta EsquizOfelia que a ella no le gustan los 'grupúsculos'. Pues no sé desde cuándo les perdió el gusto, porque 'Los Honorables' estuvieron funcionando como escuadrón de la muerte, CON EL AUSPICIO DE LA MODERACIÓN, ¡durante años! Recientemente se expulsó definitivamente al líder, y el grupo se mudó de foro. Demasiado tarde, diría yo, el daño ya estaba hecho. En un principio yo no estaba de acuerdo con su expulsión definitiva, pues se trataba de un tipo que daba mucho y buen debate, curtido, todoterreno, de ideales [aunque contrarios a los míos] bien definidos. Sin duda era el líder, no sólo del grupo, sino del foro; conmigo tuvo muchísimos problemas, dado que vio amenazado su estatus. Sus mayores defectos eran su alergia ideológica y su incisivo estilo. Afortunadamente sigo debatiendo con él en otro foro.

    Yo participo en dos foros más, Shetland; en uno, abierto apenas en 2015, llevo más de 2 000 mensajes. En el otro [de moderación laxa, por cierto], ya llevo cerca de medio millar de participaciones en menos de medio año. En ambos se han hecho elecciones, ¡no sólo para moderador, sino también para administrador! Desde luego que ninguno es perfecto, pero eso sí, tanto aciertos como desaciertos se asumen colectivamente, se escucha a los usuarios, se les considera, hay libertad de expresión con muy pocas limitaciones. A diferencia de este foro, que cuando alguien critica a la moderación, termina expulsado. Que te diga EsquizOfelia cuántos han cuestionado su autoridad, y han salido vivos para contarlo. Todo, como siempre, comienza por una simple queja.

    ¿Quieres perdurar en el foro, Shetland? Muy fácil, ¡no te quejes! Al contrario, elógiala, dile lo bien que modera, y tendrás tu boleto asegurado. Te lo digo por experiencia. Así como Sister, que no tiene ni la menor idea de a dónde ha llegado, pero ya se puso a repartir besos y flores a los 'jefes'. ¿Quieres ganarte una expulsión definitiva? Critica su moderación y las políticas del foro en general, gánale los debates o cuéntale de qué pie cojea, ¡y en menos de lo que canta un gallo!

    Con MagAnna no vas a tener problemas, ella, bien o mal, suele atenerse al reglamento. Ella se conforma con que observes las reglas. Me sorprende que haya sido ella quien cerrase el hilo, pues sus decisiones no suelen ser así de subjetivas. En fin.

    Mucha suerte, Shetland.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 29-dic.-2016 a las 16:12

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Así como Sister, que no tiene ni la menor idea de a dónde ha llegado, pero ya se puso a repartir besos y flores a los 'jefes'.
    ¿jefes? Vaya Aquiles, qué confundido que estás (y qué manía conmigo)... Yo no conozco a nadie y no vengo aquí a esto... de hecho por eso me resulta abrumadora toda esta "información" que le das a los nuevos, sobre riñas y etc (información que por otro lado es confusa... en el otro hilo me hablaste maravillas de este Foro)... Dejá que lo descubra por mi cuenta... ¿tan difícil es darle esa libertad a las personas y no tratar de influir negativamente sobre ellas?.

    Si es verdad que este es un mensaje de consejo al forero Shetland, porque es nuevo y te cae bien, no lo vuelvas loco con todo este lastre que es tuyo... no lo estás ayudando eh, y ya es muy evidente.
    Última edición por Sister; 29-dic.-2016 a las 11:16

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Las cosas quedaron claras sobre la moderción de Esquzofelia desde Febrero del 2010.



    http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-w...231#post552231


    Aquiles en otro foro me hizo correcciones que no me parecieron.
    Le requerí que no quería que me lo hicera de nuevo y supo comportarse.
    Hablando se entiende la gente.
    Mi muy estimado Rofo, tú sabrás de la magnífica y alta 'estima' en la que EsquizOfelia tiene nuestras opiniones.

    Me acuerdo de cuando en cierta ocasión le dirigiste la tuya:

    Cita Iniciado por Rofo Ver Mensaje
    Postdata.

    Mi actitud puede no ser muy buena, pero tu acritud definitivamente es algo que tiene al foro por los suelos.


    Actitud
    Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar.
    Acritud
    "Rudeza o aspereza en la forma de ser, de expresarse o de comportarse."
    La respuesta:

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Me "vale madre" tu opinión.
    (No sé que quiere decir, pero si menciona a la madre, debe ser algo positivo).
    Gracias Rofo.
    Así las cosas.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 29-dic.-2016 a las 11:48

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    ¿jefes? Vaya Aquiles, qué confundido que estás (y qué manía conmigo)... Yo no conozco a nadie y no vengo aquí a esto... de hecho por eso me resulta abrumadora toda esta "información" que le das a los nuevos, sobre riñas y etc (información que por otro lado es confusa... en el otro hilo me hablaste maravillas de este Foro)... Dejá que lo descubra por mi cuenta... ¿tan difícil es darle esa libertad a las personas y no tratar de influir negativamente sobre ellas?.

    Si es verdad que este es un mensaje de consejo al forero Shetland, porque es nuevo y te cae bien, no lo vuelvas loco con todo este lastre que es tuyo... no lo estás ayudando eh, y ya es muy evidente.
    Hablas como si tuvieras la obligación de leerme.

    El foro ha sido un magnífico sitio, GRACIAS A NOSOTROS, LOS USUARIOS, no a la moderación.

    El virtuosismo de este foro ha sido 'A PESAR' de EsquizOfelia, no 'con' EsquizOfelia, mucho menos 'gracias a' EsquizOfelia. El foro ha sido producto de TODOS, no de uno, ni de sólo algunos. TODOS, para bien o para mal, han sido parte de la bonanza. Lamentablemente, no todos quisieron ser parte del hundimiento.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Hablas como si tuvieras la obligación de leerme.

    El foro ha sido un magnífico sitio, GRACIAS A NOSOTROS, LOS USUARIOS, no a la moderación.

    El virtuosismo de este foro ha sido 'A PESAR' de EsquizOfelia, no 'con' EsquizOfelia, mucho menos 'gracias a' EsquizOfelia. El foro ha sido producto de TODOS, no de uno, ni de sólo algunos. TODOS, para bien o para mal, han sido parte de la bonanza. Lamentablemente, no todos quisieron ser parte del hundimiento.

    "Hablas como si tuvieras la obligación de leerme."

    No sé qué significa esa frase, no la comprendo, no tiene sentido, la dejo pasar.

    Respecto a lo demás, más de lo mismo, contarle a los nuevos tu visión de las cosas... realmente se nota que has tenido un problema con EsquizOfelia, eso es muy claro, todo lo demás es confuso, tus consejos, la buena intención de tus consejos, la intención de tu relato, el fin que persigue, etc.

    No sé Shetland, pero yo sinceramente no pienso tomar partido, porque claramente es un tema tuyo con ella... lo que sí te digo es lo que veo... veo que vos te despachás diciendo muchas cosas sobre ella, y ella no lo hace con vos... esa diferencia es muy grande (y dice cosas eh, significa muchas cosas).

    Esto generalmente se naturaliza en sitios donde los integrantes están muy absorbidos por la cuestión grupal, y terminan otorgando una dimensión y una categoría irreal a cada uno, en especial a los moderadores... lo cierto es que tanto ella como vos son dos personas detrás de un teclado (o el móvil), de modo que las diferencias entre ambos son personales, singulares y particulares, no de puestos, ni roles, ni nada por el estilo. Así como te lo marqué conmigo, para intentar evitar tu manipulación, te lo marco aquí también, no hay un "nosotros y ella", y no hay un TODOS si hay un MENOS UNO.

    Si de verdad te interesa la cuestión gramatical para que mejoremos como personas y foreros, dejá de utilizar de forma tan capciosa los pronombres personales, y utilizá más seguido la primer persona del singular.
    Última edición por Sister; 29-dic.-2016 a las 11:53

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •