Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 125

Tema: Lideres humanos en el judaismo vs lideres "divinos" en el cristianismo

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola piroju

    Noe tuvo la oportunidad de pedir por la salvacion de todo el mundo cuando le fueron reveladas las intenciones del Creador de acabar con todo ser viviente pero no lo hizo, como sabemos que pudo pero no lo hizo? Porque a Moises le fue revelado algo similar a los hijos de Israel cuando se cometio el "het ha eguel" o pecado del becerro de oro, el pueblo se salvo porque Moises pidio que su nombre fuera borrado si D_os hacia eso de destruir a dicho pueblo para empezar de nuevo con otro pueblo.

    El mundo diariamente da muestras de tener merito de ser destruido por completo pero se sostiene gracias a esos pocos justos que habitan en el. Abraham tambien fue misericordioso cuando pedia por la salvacion de Sodoma y Gomorra. Con eso no quiero decir que Noaj o Noe sea un ser malo ni mucho menos, solo digo que pudo haber actuado de otra manera, todos somos descendientes de Noe y tenemos que cumplir los preceptos que el cumplia (no matar, no robar, no hacer idolatria..) tenemos 7 leyes de la epoca de Noe y estas leyes aplican para todo ser humano no solo para los judios, pero si a ti alguien te dice que el jefe va a cerrar la compañía pues tienes dos opciones, o le dices a tus compañeros de trabajo que se retiren lo antes posible, o le dices a tu jefe que por favor trate de sostener la empresa un poco mas antes de tomar una decision mas radical, la segunda opcion es la ideal, Noe opto por la primera tal como tu mismo lo mencionas, decirle a cada persona y familiar que cambiaran su forma de vivir, y que tratara de salvarse, no digo que eso sea una labor sencilla al contrario es una tarea titanica y no cualquiera la hace pienso que tu y yo somos inferiores al nivel que llego Noe, pero tambien creo que en ese aspecto Abraham y Moises hicieron algo aun mas digno de admiracion, hablaron directamente con el jefe.

    Creemos en la redencion final, pero el cristianismo tiene su version, el judaismo tiene otra y el Islam tiene otra, pero se sabe que viene el final, ya veremos que pasa, pero seguramente sera un final sorprendente las escrituras indican eso, que las personas se taparan sus bocas abiertas con la mano (accion de maxima sorpresa), de manera que ese final no lo pueden predecir con exactitud ni los mas expertos cineastas del mundo que bastante saben de crear finales sorprendentes en sus filmes, pues ese final ya lo tiene preparado el Maximo Cineasta del Universo, pero lo desconocemos a detalle, solo sabemos algunas cosas.

    Ese versiculo que mencionas fue interpretado por los primeros cristianos de manera literal en el primer siglo de esta era comun, es decir tenian la certeza que Jesus volveria para cumplir lo que le faltaba cumplir al Mesias que mencionan las escrituras, (se sabe que Jesus no cumplio todos los requisitos para ser el Mesias de las escrituras hebreas por eso el mundo cristiano saco la idea de "la segunda venida de Jesus" para llenar ese vacio) como el reloj avanzo y no ocurrio dicha redencion en ESA generacion pues los cristianos se vieron obligados a ajustar la interpretacion de dicho versiculo a mas o menos lo que tu has indicado aqui.
    Hola efraimalef:
    Primero: Imagino que sabes que no todo lo que se dijo y todo lo que paso esta escrito en la Biblia ni en la Torá
    Segundo: No podemos verificar que Noé no hablara a favor de las personas. Yo creo que con el tiempo que estuvo advirtiendo a sus paisanos, para mi fue mucho mejor que lo que hizo Abrahan y Moises pues ellos insistieron durante unos minutos y ya esta. Noé estuvo insistiendo durante cincuenta años.
    Tercero: Abrahan y Moises tuvieron que insistir porque la destruccion que iba a efectuar Yahvé era inminente, no dejaba tiempo para advertir a las personas.

    Creo que en estos tres puntos no habias pensado.

    En cuanto a los primeros cristianos imagino que hablas de los discipulos de Jesus) tenian la certeza de que Jesus iba a venir otra vez en aquel tiempo ¿Donde has leido eso?
    La Biblia dice que el apareceria de la misma forma en que se fue, pero no dice que volveria de forma literal como hombre. Fijate lo que dijo él cuando se despidio
    (Mateo 28:20) enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

    Los cristianos no vemos a Jesus con los ojos literal pero notamos la ayuda que da para que las cosas se hagan como el y su Padre se propusieron.

    Dices que Jesus no es el Mesias porque no cumplió algo ¿Puedes decir que? las casi 300 profecias que hablaban sobre la llegada del Mesias, Jesus las cumplio todas ¿Puedes decir cual no cumplió?
    ARTICULO PARA LEER: IMITEMOS LA FE Y OBEDIENCIA DE NOE

    Saludos

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Hola efraimalef:
    Primero: Imagino que sabes que no todo lo que se dijo y todo lo que paso esta escrito en la Biblia ni en la Torá
    Segundo: No podemos verificar que Noé no hablara a favor de las personas. Yo creo que con el tiempo que estuvo advirtiendo a sus paisanos, para mi fue mucho mejor que lo que hizo Abrahan y Moises pues ellos insistieron durante unos minutos y ya esta. Noé estuvo insistiendo durante cincuenta años.
    Tercero: Abrahan y Moises tuvieron que insistir porque la destruccion que iba a efectuar Yahvé era inminente, no dejaba tiempo para advertir a las personas.

    Creo que en estos tres puntos no habias pensado.

    En cuanto a los primeros cristianos imagino que hablas de los discipulos de Jesus) tenian la certeza de que Jesus iba a venir otra vez en aquel tiempo ¿Donde has leido eso?
    La Biblia dice que el apareceria de la misma forma en que se fue, pero no dice que volveria de forma literal como hombre. Fijate lo que dijo él cuando se despidio
    (Mateo 28:20) enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

    Los cristianos no vemos a Jesus con los ojos literal pero notamos la ayuda que da para que las cosas se hagan como el y su Padre se propusieron.

    Dices que Jesus no es el Mesias porque no cumplió algo ¿Puedes decir que? las casi 300 profecias que hablaban sobre la llegada del Mesias, Jesus las cumplio todas ¿Puedes decir cual no cumplió?
    ARTICULO PARA LEER: IMITEMOS LA FE Y OBEDIENCIA DE NOE

    Saludos
    Bueno respeto que compartas alguna afinidad con Noe, para mi Abraham supero 10 pruebas dificiles y Moises, bueno nadie ha llegado al nivel que llego Moises en su momento, lo digo por la comunicacion unica que tenia con El Creador.

    Lo de las profecias del Mesias, como bien dices son muchas el tema da para mucho y estas preguntando la diferencia fundamental del cristianismo y el judaismo. Voy a nombrar dos por las que veo los cristianos les dan mucho peso.

    Una es Isaias 7;14 la traduccion del hebreo es incorrecta en las biblias cristianas, nunca dice virgen, la palabra hebrea que esta es Almah y eso significa joven (referido a una mujer) pero no es virgen, eso es un error de hebreo fundamental y pensar que de ese error de traduccion nacio todo el cristianismo. Tengo otra la de Isaias 53 es cuestion de contexto simplemente pero me gustaria escuchar tu version. En general si nos ponemos a analizar las profecias el cristianismo las descontextualiza, y como hay algunas que no cumplio Jesus (la mas importante la de la redencion final) pues lo cubren diciendo que volvera otra vez para cumplir lo que le falta para ser el Mesias

    Entiendo que le tengan aprecio a su maestro, respeto eso, ademas era un maestro judio, pero no se porque dicen que es ese mismo hijo de David (David avdecha) que menciona las escrituras cuando se sabe que la redencion mesianica aun no ha llegado.
    El judaismo es la verdad

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje

    Una es Isaias 7;14 la traduccion del hebreo es incorrecta en las biblias cristianas, nunca dice virgen, la palabra hebrea que esta es Almah y eso significa joven (referido a una mujer) pero no es virgen, eso es un error de hebreo fundamental y pensar que de ese error de traduccion nacio todo el cristianismo. Tengo otra la de Isaias 53 es cuestion de contexto simplemente pero me gustaria escuchar tu version. En general si nos ponemos a analizar las profecias el cristianismo las descontextualiza, y como hay algunas que no cumplio Jesus (la mas importante la de la redencion final) pues lo cubren diciendo que volvera otra vez para cumplir lo que le falta para ser el Mesias

    Entiendo que le tengan aprecio a su maestro, respeto eso, ademas era un maestro judio, pero no se porque dicen que es ese mismo hijo de David (David avdecha) que menciona las escrituras cuando se sabe que la redencion mesianica aun no ha llegado.

    Es interesante esto que señalas, Efraim.
    Quizá la razón de la confusión es que "doncella" en varias culturas se asocia a una mujer que, por ser tan jovencita, aún es virgen.
    Supongo, de todas maneras, que no hubiera tenido mucho caso que Isaías hablase de que una "mujer joven" concebirá porque no tiene nada de extraordinario o peculiar que una joven conciba. Lo extraordinario o particular, desde un punto de vista profético, sería que una virgen conciba.

    No lo sé.

    De Buda también se dice que nació de una virgen.

    Quizá todas estas concepciones "virginales" sean una alusión metafórica al hecho de que estos personajes (Buda, Jesús, entre otros) no son solo humanos sino que comparten la naturaleza divina. Es decir, tienen una conección super especial con Dios que los pone en otro plano con respecto a los demás hombres.

    Por ejemplo, como ya hemos señalado, Moisés conversó "cara a cara con Dios," y esto es un fenómeno único en la historia de la humanidad, pues "nadie puede ver a Dios y vivir". Por eso para los baha'i, ontológicamente hablando, Moisés está en el mismo plano de Jesús... es un Logos encarnado, la Palabra de YHVH encarnada.

    De Moisés nada se cuenta sobre su padre, y la Torah nos deja un relato maravilloso sobre su supervivencia en una cesta sobre el Río Nilo poco después de su nacimiento. Supervivencia que solo puede ser atribuida a la obra de Dios.

    Al ser salvado de las aguas, es como si Moisés naciera de nuevo, ya no por métodos naturales, sino por un milagro divino. En ese sentido, Moisés nace como "Hijo de Dios", con un estatus especial.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Bueno respeto que compartas alguna afinidad con Noe, para mi Abraham supero 10 pruebas dificiles y Moises, bueno nadie ha llegado al nivel que llego Moises en su momento, lo digo por la comunicacion unica que tenia con El Creador.

    Lo de las profecias del Mesias, como bien dices son muchas el tema da para mucho y estas preguntando la diferencia fundamental del cristianismo y el judaismo. Voy a nombrar dos por las que veo los cristianos les dan mucho peso.

    Una es Isaias 7;14 la traduccion del hebreo es incorrecta en las biblias cristianas, nunca dice virgen, la palabra hebrea que esta es Almah y eso significa joven (referido a una mujer) pero no es virgen, eso es un error de hebreo fundamental y pensar que de ese error de traduccion nacio todo el cristianismo. Tengo otra la de Isaias 53 es cuestion de contexto simplemente pero me gustaria escuchar tu version. En general si nos ponemos a analizar las profecias el cristianismo las descontextualiza, y como hay algunas que no cumplio Jesus (la mas importante la de la redencion final) pues lo cubren diciendo que volvera otra vez para cumplir lo que le falta para ser el Mesias

    Entiendo que le tengan aprecio a su maestro, respeto eso, ademas era un maestro judio, pero no se porque dicen que es ese mismo hijo de David (David avdecha) que menciona las escrituras cuando se sabe que la redencion mesianica aun no ha llegado.

    Versión de los LXX Isaías 7:14διὰ τοῦτο δώσει κύριος αὐτὸς ὑμῖν σημεῖον· ἰδοὺ ἡ παρθένος ἐν γαστρὶ ἕξει καὶ τέξεται υἱόν, καὶ καλέσεις τὸ ὄνομα αὐτοῦ Εμμανουηλ·

    Según mi diccionario Griego-español esta palabra griega se traduce "Virgen".

    Utilizo la Versión de los LXX porque fue la utilizada por Jesús y los apóstoles y, como yo soy cristiano, pues le dejo a los judíos las versiones hebreas.


    Concordancia Strong
    almah: doncellas, doncella, moza, una mujer joven, una virgen.
    Palabra Original: עַלְמָה
    Parte del Discurso: Sustantivo Femenino
    Transliteración: almah
    Ortografía Fonética: (al-maw')
    Definición: doncellas, doncella, moza, una mujer joven, una virgen.
    RVR 1909 Número de Palabras: doncellas (2), doncella (1), moza (1), virgen (1).

    Asi que para mi es "Virgen"

    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    Versión de los LXX Isaías 7:14διὰ τοῦτο δώσει κύριος αὐτὸς ὑμῖν σημεῖον· ἰδοὺ ἡ παρθένος ἐν γαστρὶ ἕξει καὶ τέξεται υἱόν, καὶ καλέσεις τὸ ὄνομα αὐτοῦ Εμμανουηλ·

    Según mi diccionario Griego-español esta palabra griega se traduce "Virgen".

    Utilizo la Versión de los LXX porque fue la utilizada por Jesús y los apóstoles y, como yo soy cristiano, pues le dejo a los judíos las versiones hebreas.


    Concordancia Strong
    almah: doncellas, doncella, moza, una mujer joven, una virgen.
    Palabra Original: עַלְמָה
    Parte del Discurso: Sustantivo Femenino
    Transliteración: almah
    Ortografía Fonética: (al-maw')
    Definición: doncellas, doncella, moza, una mujer joven, una virgen.
    RVR 1909 Número de Palabras: doncellas (2), doncella (1), moza (1), virgen (1).

    Asi que para mi es "Virgen"


    Como bien dices la palabra original es la palabra en hebreo que mencionas, si visitas Israel y hablas con alguien que se comunica en hebreo todos los dias, no necesariamente un religioso puede ser ateo, y le preguntas en que contexto usa la palabra almah te daras cuenta que la usa como quizas se use en castellano la palabra "chica" o "jovencita" no se usa para dar a entender que esa joven ha tenido relaciones intimas. No se le da ese uso a la palabra jovencita tampoco en castellano.
    El judaismo es la verdad

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Como bien dices la palabra original es la palabra en hebreo que mencionas, si visitas Israel y hablas con alguien que se comunica en hebreo todos los dias, no necesariamente un religioso puede ser ateo, y le preguntas en que contexto usa la palabra almah te daras cuenta que la usa como quizas se use en castellano la palabra "chica" o "jovencita" no se usa para dar a entender que esa joven ha tenido relaciones intimas. No se le da ese uso a la palabra jovencita tampoco en castellano.
    Si, pero quien quiere atacar, utiliza una de las varias opciones, tu podras usar la opción "jovencita", yo utilizo "virgen", ambas, según Strong, son correctas, lo que me va a hacer la diferencia es el contexto y, como el profeta habla de una señal (fuera de lo normal), entonces si se refeririera a una simple joven ¿cuál sería lo extraordinario? esa joven puede o no ser virgen físicamente, para que sea un acontecimiento fuera de lo normal ¿que condición debe de ser?

    La gran realidad es que ustedes siguen esperando a su Mesías, un gran guerrero que acabe con todos los enemigos de Israél, para nosotros ya llegó, no se a que grupo de Israelitas pertenezcas, pero seguramente perteneces a uno de los que sentenciaron ilegalmente a Jesús y pidieron a gritos su ejecución en la Cruz, y seguramente que si Jesús volviera en este día, volverías a pedir su muerte.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Como bien dices la palabra original es la palabra en hebreo que mencionas, si visitas Israel y hablas con alguien que se comunica en hebreo todos los dias, no necesariamente un religioso puede ser ateo, y le preguntas en que contexto usa la palabra almah te daras cuenta que la usa como quizas se use en castellano la palabra "chica" o "jovencita" no se usa para dar a entender que esa joven ha tenido relaciones intimas. No se le da ese uso a la palabra jovencita tampoco en castellano.
    A lo mejor en esa época se usaba con los dos significados.

    Era socialmente inconcebible que una jovencita que aún vivía en casa de su padre hubiera tenido relaciones sexuales. Por lo tanto, la distinción entre "jovencita" y "virgen" era irrelevante. Una presuponía la otra.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Si, pero quien quiere atacar, utiliza una de las varias opciones, tu podras usar la opción "jovencita", yo utilizo "virgen", ambas, según Strong, son correctas, lo que me va a hacer la diferencia es el contexto y, como el profeta habla de una señal (fuera de lo normal), entonces si se refeririera a una simple joven ¿cuál sería lo extraordinario? esa joven puede o no ser virgen físicamente, para que sea un acontecimiento fuera de lo normal ¿que condición debe de ser?

    La gran realidad es que ustedes siguen esperando a su Mesías, un gran guerrero que acabe con todos los enemigos de Israél, para nosotros ya llegó, no se a que grupo de Israelitas pertenezcas, pero seguramente perteneces a uno de los que sentenciaron ilegalmente a Jesús y pidieron a gritos su ejecución en la Cruz, y seguramente que si Jesús volviera en este día, volverías a pedir su muerte.
    En verdad no hago esto con intencion de atacar, si de aclarar, se que el tema es delicado por las creencias cristianas, el evento extraordinario que se narra en Isaias 7,14 es el de un hijo inesperado que D_os manda como señal pero es hijo de padre y madre humanos, es contexto... yo conozco parejas que no pueden tener hijos y luego por una bendicion de arriba logran tener una descendencia numerosa en algunos casos eso es bendicion.

    Por otro lado si segun sus creencias Jesus debia ser crucificado para expiar pecados entonces ese juicio y condenacion fue en realidad para mal? Esto lo pregunto segun sus propias creencias. Y tengo entendido que esperan la segunda venida de Jesus, como saben que cuando vuelva, repito segun esa creencia, ustds los cristianos lo van aceptar? No puede suceder que la mayoria de los cristianos no lo acepten? No han pensado en esa posibilidad? No quedarian igual que nosotros? Digo, asumiendo todo desde la perspectiva cristiana.
    El judaismo es la verdad

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    ... seguramente perteneces a uno de los que sentenciaron ilegalmente a Jesús y pidieron a gritos su ejecución en la Cruz, y seguramente que si Jesús volviera en este día, volverías a pedir su muerte.[/I][/B][/FONT][/SIZE]
    "¿Seguramente?" ¿De verdad? ¿Qué tan "seguro" es que Efraim pida la muerte del Cristo o de cualquier persona?

    Finalmente, Cristo ya retornó.
    Unos lo encerraron en una mazmorra imunda. Otros intentaron envenenarlo dejándolo con secuelas motoras permanentes. Otros lo desterraron para siempre. Otros lo difamaron. Otros se aseguraron que nunca saliera de su prisión domiciliaria.

    Su nombre es ahora Bahá'u'lláh. Él es el Príncipe de Paz, el Deseado de las Gentes, el Prometido de todas las Eras y Religiones. Es nuevamente Emanuel, "Dios con Nosotros". Es la Gloria del Padre, la Manifestación de su Gracia.

    Yo sé que ningún forista pediría la muerte de Bahá'u'llah, a pesar de que él declare ser todo esto, y a pesar de que personas como yo lo declaremos.
    No lo haría porque ante todo, los compañeros que participamos en este foro buscamos a Dios, e intentamos dentro de nuestras muchas limitaciones vivir en su Amor.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    "¿Seguramente?" ¿De verdad? ¿Qué tan "seguro" es que Efraim pida la muerte del Cristo o de cualquier persona?

    Finalmente, Cristo ya retornó...

    Su nombre es ahora Bahá'u'lláh. .
    Oye Teheran te tengo una pregunta. Es decir Jesus quien es esperado por segunda vez por los cristianos podria ya haber regresado? Que opinas del hecho de que ellos eventualmente no hubieran aceptado su regreso? Curiosidad simplente.

    Gracias
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •